Madox Viajes

Viajes exclusivos a medida por todos los Continentes.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la llave.

    Parte superior
    Alt de imagen

    Madox Viajes

    nueva york 16 scaled

    ¿Primera vez en Nueva York?

    Tras muchas visitas a la Gran Manzana, una de nuestras ciudades preferidas en Estados Unidos, llega el momento de contaros cuales son los “Must” de esta gran metrópolis si es la primera vez que la visitáis.

    Es cierto que en la primera visita uno quiere exprimir al máximo la ciudad, visitar todo lo posible y nos olvidamos de que la mejor manera de conocer sitios con encanto o vivir experiencias especiales es perdernos en sus calles. Por eso, como la gran mayoría de las parejas suelen estar una media de 5 días en la ciudad, os recomiendo un planning para recorrer la ciudad sin dejaros ningún imprescindible.

    Día 1. Normalmente este es el día de llegada de un largo vuelo, cambio de hora en nuestro cuerpo, trámites en el aeropuerto con inmigración y atasco para entrar en la ciudad.

    Este primer día hay que tomarlo con calma. La mayoría de los vuelos desde España llegan a mediodía, y todo el mundo piensa que el llegar a las 12:00 o 13:00 nos deja una tarde entera libre para empezar a explorar la ciudad, pero siendo realista no suele ser así. Desde el momento que el avión aterriza en Nueva York, nos quedan un par de horitas al menos para llegar al centro de la ciudad.

    Lo primero de todo, nada más bajar del avión, nos vamos a encontrar con inmigración. Aquí hemos tenido varias experiencias diferentes, desde pasarla en 15 minutos hasta 2 horas. También está la situación que por alguna razón os retengan para comprobar más información y se tarde algo más en salir. No suele ser lo normal, pero si os pasa no os preocupéis, únicamente os llevan a una sala para comprobar algo más de información que en los puestos de inmigración no pueden ver.

    Una vez pasada inmigración, Bienvenidos por fin a EEUU!!! Vamos a la cinta de equipaje y a recoger nuestra maleta!!! Lo bueno de inmigración que al estar un rato pasando este trámite casi siempre la maleta ya esta fuera y no tenemos que esperar.

    ¿Cómo llegar a nuestro hotel?

    Madox Viajes trabaja con una empresa familiar que nos realiza los traslados con asistencia de habla hispana. Si es la primera vez que realizáis un gran viaje o no domináis muy bien el inglés o no queréis buscaros la vida después de un largo viaje, pregúntanos y podemos ayudarte con este servicio en la ciudad al igual que las excursiones!

    Comienza nuestro traslado a la ciudad! Normalmente nos llevara una hora de trayecto dependiendo el trafico, por lo que llegaremos a la ciudad si nuestro vuelo ha llegado por la mañana y contamos con los tramites de inmigración sobre las 15.00 – 16.00 de la tarde.

    Para este primer día, lo recomendable es aguantar hasta su noche para que poco a poco nos acostumbremos al nuevo horario, aunque será difícil y a las 19.00 – 20.00 hora ya de Nueva York no podamos aguantar más.

     

    ¿Qué podemos hacer esta primera tarde?

    Todos llegamos con muchísimas ganas de conocer la ciudad y la mejor forma de sentirnos en la ciudad es ir a Times Square, el punto más visitado de la ciudad. Ver sus carteles luminosos, la cantidad de gente paseando y las escaleras más famosas de la ciudad donde poder sentarnos y admirar este punto de la ciudad, es el mejor comienzo para nuestra visita.

    Dato importante! Si queréis visitar uno de los espectáculos de Broadway, detrás de las escaleras de Times Square, están las taquillas con las ventas de última hora de los espectáculos con grandes descuentos!

    Después de este laaaargo día, nos merecemos un gran descanso para al día siguiente aprovechar al máximo la ciudad!

    DIA 2. Con el cambio de hora, lo más normal que nos levantemos sobre las 6 de la mañana. Perfecto para aprovechar todo el día en la ciudad. En Madox Viajes, siempre tenéis incluida una primera excursión que es la de Alto y Bajo Manhattan. En este tour, visitaremos los puntos más importantes de Manhattan, una excursión perfecta para situarnos en la ciudad y conocer las distancias entre los sitios más importantes que luego visitareis los próximos días en la ciudad. Conoceremos Columbus Circle donde esta una de las entradas a Central Park, veremos el Edificio Dakota, la zona de Harlem e iremos bajando por la Quinta avenida viendo los edificios más importantes como el Rockefeller o el Flatiron para continuar por los barrios del Soho, Little Italy, Chinatown y Wall Street. Este tour termina en Battery Park sobre las 12.00 de la mañana y desde aquí ya continuamos por nuestra cuenta la visita de la ciudad.

    Es recomendable ya que estamos aquí, coger el Ferry a la Estatua de la Libertad y conocer este símbolo americano. Este ferry también para en la isla de Ellis, un punto muy histórico en la ciudad ya que cuando la gente emigraba a EEUU, los registraban aquí y les dejaban en cuarentena antes de poder llegar a la ciudad.

    Terminada la visita a la Estatua, tendremos más o menos la tarde libre para continuar recorriendo sus calles. Aquí recomendamos que visitéis la zona cero, donde se encontraban las Torres Gemelas y conozcáis el memorial que han hecho. Además, hay un museo también, pero esta visita os la dejamos a vuestra elección, ya que cuentan un poco la historia de cómo fue el fatídico 11S y no todo el mundo quiere verlo tan explicito.

    Podéis visitar también Wall Street y el famoso toro, una de las esculturas más famosas del mundo, donde podréis hacer cola para tocarle sus partes que dicen que da buena suerte!

    Como ya el día irá pesando, podemos ir hacia la avenida Broadway, la más larga de Nueva York y la única que atraviesa la ciudad en diagonal para ir subiendo al Midtown donde normalmente esta nuestro alojamiento. Por este camino iremos viendo el ayuntamiento, Union Square, el Flatiron y si os veis con ganas os recomendamos visitar el mirador del Empire State este día.

    Nuestra recomendación es visitar el Empire State atardeciendo, ya que así podéis ver cómo se va iluminando la ciudad y los edificios. Una visita imprescindible en la ciudad!

    Y aquí terminaremos el día de hoy, muy bien aprovechado!

    DIA 3. Hoy os recomendamos tener el día libre sin ningún tour para recorrer por vuestra cuenta la ciudad.

    Si el día se levanta despejado y claro, os recomendamos visitar el Top of the Rock, el mirador favorito para nosotros de Nueva York. Esta visita la recomendamos durante el día, ya que desde una parte del mirador se ve Central Park y es una vista para verla con luz, por eso siempre recomendamos este mirador de día y el del Empire State de noche para tener la vista de la ciudad tanto de día como de noche.

    Después de la visita del Top of The Rock, otro de los puntos más famosos de la ciudad es Grand Central Terminal, la estación de trenes que ha sido escenario de películas y series. Cada día, el reloj con cuatro esferas de ópalo que descansa sobre el quiosco de información del Main Concourse (o vestíbulo principal) es testigo de miles de encuentros entre amigos y seres queridos.

    Una vez visto Grand Central, podemos continuar por la Quinta Avenida hasta llegar al Central Park, conocido como el pulmón de la ciudad, famoso por aparecer en multitud de series y películas. En este parque hay varios puntos interesantes que visitar como:

    • Wollman Rink. Si estáis en invierno es una de las pistas de patinaje más famosas de la ciudad y en verano un parque de atracciones con una de las mejores vistas de Nueva York. Además, al lado tenéis un puesto con unos hot dogs muy ricos!!!
    • Sheep Meadow. Una gran esplanada de césped donde podrás hacer un picnic para comer y tener unas vistas increíbles también de la ciudad.
    • Bethesda Fountain y Terrace. Uno de nuestros sitios preferidos de la ciudad. Si tenéis suerte suele haber un grupo cantando a capella, Peace Industry Group Music, y la verdad hace que el momento sea mágico.
    • Strawberry Fields. Es el lugar donde encontraras el memorial a John Lennon en el suelo con la palabra IMAGINE. Este cantante vivía en el Edificio Dakota que se encuentra enfrente de aquí.
    • El Lago. Si estáis de viaje de novios, ¿qué mejor recuerdo que alquilarse una barca para dar un paseo por este lago?

     

    Ahora mismo nos encontraríamos a mitad del Central Park y si queréis exprimir bien vuestra visita a la ciudad, podemos visitar uno de sus museos. Tenemos uno a cada lado, el Museo de Historia Natural y el Metropolitan. Esto ocuparía ya el resto de la tarde y volveréis al hotel para descansar de este día.

    Si por el contrario no queréis entrar a ningún museo, os recomendamos salir de Central Park por la salida de Columbus Circle y bajar a Times Square por Broadway Avenue y volver a contemplar las luces.

    DIA 4. Nuevo día en la ciudad. Hoy recomendamos contratar con Madox Viajes el tour de Contrastes para poder explorar los barrios de Nueva York fuera de Manhattan. Aquí podremos ver realmente donde vive la gente de Nueva York y conocer un poco sus costumbres. En este tour, conocemos los barrios del Bronx, Queens y Brooklyn, zonas que sin este tour es imposible conocer en una estancia en Manhattan. Puntos fuertes de este tour: la zona de Flushing Meadows, donde se celebra el US Open de Tenis y escenario de películas como Men in Black. El barrio de judíos ortodoxos en Williamsburg, Brooklyn donde veréis el contraste más impactante de la ciudad. Y por último, la zona de Dumbo también en Brooklyn donde tendréis unas vistas del puente de Brooklyn y de Manhattan perfectas.

    Una vez terminada la visita, recomendamos quedaros en la zona de Brooklyn para poder pasear tranquilamente por la zona de Dumbo, comer en el restaurante Atrium Dumbo, tomar un helado en el Ample Hills Creamery Fire Boat House  y disfrutar del atardecer en el Brooklyn Heights donde veréis como se van encendiendo todas las luces de Manhattan.

    Si os habéis quedado viendo el atardecer en Brooklyn, os recomendamos que cojáis el metro para volver a vuestro hotel y descansar del día de visitas.

     

    DIA 5. Último día en la ciudad. Aquí dependerá mucho si ya termina el viaje volviendo a España, por lo que disfrutaremos de unas horas más en la ciudad, ya que los vuelos salen por la tarde / noche o si volamos a algún otro punto del país o saltamos a alguna playa de Caribe y salimos a primera hora de la mañana.

    Si todavía tenéis algo de tiempo, que mejor manera de recordar esta ciudad tan espectacular que volver a pasar por Times Square y disfrutar de los últimos momentos en la ciudad!

    Seguro que tras esta visita, querréis volver cuanto antes!

    You don't have permission to register