Desde el Lago Victoria disfrutaremos de inmensos Parques Naturales Murchinson Falls o Queen Elizabeth contemplando la prodigiosa fauna africana incluyendo chimpancés en libertad, y encontrarnos con los Gorilas de Montaña en la Selva impenetrable de Bwindi.
Incluido
- Alojamiento
- Comidas
- Seguro
- Visitas
- Asistencia en Destino
- Guías
- Transporte
- Vuelos
No Incluido
- Gastos personales
- Tasas de alojamiento si existieran
- Propinas
- Visados
Plan de Viaje
Día 1: Salida y vuelo a Entebbe
Estáis a punto de vivir un viaje que no olvidaréis fácilmente. Lleno de contrastes y experiencias, veréis animales salvajes en libertad, acamparéis bajo las estrellas, veréis desiertos, salares, bosques, sabanas y todo tipo de paisajes, a pie, en camión, en lancha y en avioneta. Un sinfín de actividades y aventuras que no desearéis que acaben nunca. ¿Preparados para la aventura?
Tendréis que ir al aeropuerto correspondiente para coger el vuelo que os llevará a vuestro destino en África: Entebbe, en Uganda. Noche a bordo.
Día 2: Entebbe - Kampala
A su llegada al aeropuerto internacional de Entebbe en Uganda, tras los trámites de aduana, traslado al hotel en Entebbe o en Kampala según los vuelos. Situada a orillas del lago Victoria fue centro comercial y administrativo en el pasado, hoy es una bella ciudad en las proximidades de Kampala. Alojamiento.
(Dependiendo del horario de los vuelos, los clientes se alojarán en Entebbe o Kampala, a 35km del aeropuerto).
Día 3: Entebbe - PN de las Cataratas de Murchison
Desayuno. Salida por carretera hacia el noroeste del país, hacia la ciudad de Masindi y el parque Nacional de Murchison, el más grande y majestuoso del país. En el trayecto visitaremos el proyecto de conservación de los rinocerontes blancos en Ziwa. Abierto en 2003 se trata de una reserva protegida de 70km cuadrados de extensión y cuyo propósito es protegerlos y reintroducirlos en su medio natural. Acompañados de rangers tendremos la posibilidad de verlos de cerca y conocer su hábitat. Tras la caminata, almuerzo en un restaurante. Continuamos hasta llegar al P.N de las Cataratas Murchison, atravesado por el Nilo hasta que desemboca en el lago Alberto. Visitaremos lo alto de las cataratas Murchison donde el Nilo pasa por un cañón muy estrecho formando una cascada espectacular e inolvidable. Llegada al Lodge al atardecer tras casi 6 horas de viaje, 350 km, parte de las cuales serán a través de caminos de tierra dentro del parque. Cena y alojamiento.
Día 4: PN de las Cataratas de Murchison
Desayuno. Safari de medio día en vehículo 4×4 para explorar la sabana, en la región norteña del delta del Nilo en el lago Alberto. Podrá encontrar elefantes, leones, búfalos, jirafas, antílopes de agua, oribíes, leopardos, así como hienas manchadas. El parque tiene una vegetación densa y ofrece una vista espectacular. Regreso a su lodge para el almuerzo. Por la tarde safari, pero esta vez en lancha por las orillas del Nilo donde veremos hipopótamos, cocodrilos y una variedad de aves como el águila-azor africana, pelicano común, una variedad de Martín pescadores, el ganso del Nilo. Cena y alojamiento.
Día 5: PN Cataratas Murchison - Valle Albertino del Rift - Fort Portal
Desayuno. Salida por carretera rumbo al suroeste por el valle del Rift disfrutando unas vistas excelentes pasando por la ciudad de Hoima, la capital del reino de Bunyoro. Almuerzo en un restaurante local. El camino está lleno de plantaciones de té, café, plátanos y cacao hasta la llegada a Fort Portal, la capital del reino de Toro a la sombra del Ruwenzori, la cordillera más grande de África. Cena y alojamiento.
Nota: El viaje es de casi 6 horas, 350km a través de carreteras de tierra. Este día es prácticamente un día de traslado.
Día 6: Fort Portal - PN de Kibale - P N Queen Elizabeth
Desayuno. El día comenzará con una caminata guiada en el Parque nacional de Kibale, una selva tropical y hábitat natural de los chimpancés con la mayor densidad de primates en todo Africa. Entre los primates encontrarán el colobo blanco y negro, el mono con colobo rojo, el mono azul. Con su extensión de 766 kilómetros cuadros, Kibale es una de las principales selvas tropicales de Uganda y hogar de una población de casi 1000 chimpancés (el 20 % de la totalidad en Uganda).
Después de la actividad organizamos de que cada uno de los viajeros plante un árbol en un área de reforestación en Bigodi a través de un proyecto de la organización KAFRED.
Según el tiempo a disposición, organizamos también una caminata guiada en el pueblo de Bigodi oferta por la organización Kafred para conocer de cerca los costumbres y tradiciones locales. Almuerzo en un restaurante local donde podrán degustar platos de la zona. Por la tarde, continuamos al Parque Nacional de Queen Elisabeth. Cena y alojamiento.
Nota: El viaje es de 2 horas y media, 120 km a través de carreteras de tierra.
Día 7: PN Queen Elizabeth
Desayuno. Safari en vehículos 4×4 por el área norte del parque hacia el lago Jorge y la aldea de Kasenyi. Aquí tendrán la oportunidad de ver leones, elefantes, hienas manchadas, antílopes de agua y antílopes cobo, quizás pueda ver un leopardo, aunque son bastante esquivos. El parque es un excelente lugar para ver animales y disfrutar de vistas panorámicas, como los lagos de cráter y el valle del Rift. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una excursión en barco por la península de Mweya en el canal de Kazinga, uno de los sitios más bellos de Uganda por su concentración de vida selvática. Durante esta excursión verán especies de aves endémicas, y también hipopótamos, búfalos y elefantes. Salida por carretera hacia Ishasha. Cena y alojamiento.
Día 8: Ishasha – Bwindi Impenetrable
Desayuno. Safari fotográfico por el sur del parque Queen Elizabeth en búsqueda de los ‘’leones trepadores’’ que se refugian en las ramas de los árboles durante las horas más calurosas del día. Podrán ver también los búfalos, elefantes, antílope topi, el leopardo con suerte y muchas especies de aves. Almuerzo en el Lodge. Después salida por carretera hacia Bwindi. A la llegada, cena y alojamiento.
Nota: El viaje puede ser largo, aproximadamente 5-7 horas según las condiciones de las carreteras y la localización de los permisos de gorilas. El lugar exacto del safari de los gorilas depende de la disponibilidad de los permisos.
Día 9: Bwindi - Safari de los Gorilas
Desayuno. Desayuno muy temprano y salida para el trekking de los gorilas. La actividad comenzará a las 8 de la mañana con el guía ranger que acompañará a un grupo máximo de 8 personas al encuentro con los gorilas. La selva de Bwindi en Uganda contiene una población de 450 gorilas que es la mitad de los gorilas de montaña del mundo según el censo de 2018, algunas familias de los cuales se han habituado a la presencia humana. Tendrán una hora para contemplar a estos animales con mirada conmovedoramente humana y disfrutar de una de las experiencias más increíbles de su vida. Almuerzo tipo picnic que le entregarán en el hotel. Cena y alojamiento.
Día 10: Bwindi – PN del Lago Mburo
Después del desayuno, nos trasladamos hasta el Parque Nacional Lago Mburo, un pequeño parque nacional que se encuentra en la región central de Uganda, el Ankole. Esta es la parada perfecta entre Bwindi y Entebbe.
Después del almuerzo, safari en busca de los hermosos impalas, elands, topi y muchos antílopes, búfalos y cebras. Opcional: safari nocturno a las 19 para intentar ver animales nocturnos como el raro leopardo. Cena y alojamiento.
Nota: el traslado de hoy es de aproximadamente 4 horas y media para una distancia de 270 km
Día 11: Lago Mburo – Entebbe - Vuelo a Seychelles
Después del desayuno, último safari antes de salir tempano del lodge. Almuerzo en ruta.
Traslado por carretera hasta Entebbe para salir en vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Entebbe para tomar vuelo nocturno a Seychelles.
Dispondréis de un hotel para descansar y prepararos hasta una hora adecuada de traslado al aeropuerto.
Noche a bordo.
Día 12: Llegada Mahé
Llegada al aeropuerto internacional de Seychelles que se encuentra en la isla de Mahé, la isla más grande y más poblada del archipielago.
Tras pasar los tramites de inmigración y recogida de equipaje, os encontraréis con personal de nuestro receptivo que os dará la bienvenida y os asistirá en el traslado hasta vuestro hotel.
Check in, y resto del día a vuestra disposición para conocer sus instalaciones y descansar después de las horas de vuelo.
Si hay un lugar perfecto por el que recomendamos empezar la visita a la isla de Mahé, ese es su capital, Victoria, una pequeña ciudad que se erige en una de las capitales de estado más pequeñas del mundo.
La ciudad es pequeña y frenética, ideal para recorrerla a pie y hacerse una primera idea de lo que a uno le espera en su viaje a las Seychelles, con vistas al mar y edificios coloniales que recuerdan el reciente pasado de las islas.
Alojamiento.
Día 13: Mahé
A pesar de ser la isla más poblada, encontramos que buena parte de la isla sigue siendo un paraiso natural, como el Parque Nacional de Morne Seychelles.
Aquí encontraréis rutas de senderismo a través de una exuberante selva tropical, donde se puede avistar una gran variedad de vida salvaje. No dudéis en adentraros en el y tomar altura para explorar la belleza de estos parajes en un ambiente digno de los escenarios de Perdidos o Parque Jurásico. El parque ofrece casi una docena de rutas diferentes, pero algunos de los senderos de excursión son realmente inolvidables. Para aprovechar al máximo la visita, os recomendamos reservar un guía, que os llevará al corazón de la naturaleza para disfrutar de unas vistas excepcionales. Una vez alcanzada la cima, no olvidéis llevar su cámara para capturar esos momentos memorables de vuestro viaje.
Alojamiento
Día 14: Mahé
Son muchos los kilometros de costas y playa que podemos recorrer en nuestra estancia en Mahé, como las playas de Anse Intendance, Petite Anse, Bel Ombre Beach y Anse Takamaka Beach. Sin embargo, la gran playa de Beau Vallon es la más famosa de la isla de Mahé, con sus 3,5 km de arena fina bordeados de aguas cristalinas son toda una atracción. Cuenta con un centro de buceo y un centro náutico, el único del archipiélago que permite practicar deportes náuticos motorizados. Patinetes acuáticos, submarinismo, esquí acuático, parapente, parasailing… No faltan actividades en esta playa, tan popular entre los turistas como entre los seycheleses.
Alojamiento
Día 15: Mahé - Praslín
A la hor acordada, recogida en el hotel y traslado al puerto para tomar un ferry que nos llevará hasta la isla de Praslín.
Encuentro con nuestro receptivo y traslado al hotel.
Día 16: Praslín
Situada a 45 km al noreste de Mahé, Praslin es la segunda isla más grande del archipiélago: aquí se encuentran los complejos turísticos más hermosos. Las costas noreste y oeste de la isla están protegidas por grandes arrecifes de coral y bordeadas por playas paradisíacas, entre ellas la famosa Anse Lazio. Considerada una de las playas más bellas del mundo, está adornada con aguas translúcidas y respaldada por gigantescas rocas y una exuberante vegetación de palmeras y takamatas.
Encuentro con nuestro receptivo y traslado al hotel.
Alojamiento
Día 17: Praslín
Praslín puede presumir de las mejores playas de Seychelles y entre ellas destaca Anse Lazio: Situada al noroeste de la isla, Anse Lazio está considerada la playa más bonita de Praslin, El snorkel, como en gran parte de la isla, es una delicia. Centenares de peces nadan alrededor de las rocas y existe la posibilidad incluso de toparse con alguna tortuga marina. En el mismo día también podéis visitar Anse Georgette: Localizada junto a Anse Lazio, (más en la punta noroeste) Anse Georgette es una playa de acceso algo más complicado que su vecina, ya que el trayecto incluye 20 minutos a pie.
No olvidéis en vuestro plan incluir Côte d’Or, la playa más animada de la isla donde podéis degustar comida criolla en uno de sus restaurantes locales.
Día 18: Praslín
Además de las fantásticas playas de Praslin, la isla cuenta con otras visitas imprescindibles como el Vallée de Mai, un espectacular parque natural en el que podréis ver enormes palmeras y descubrir el Coco de Mer, una especie de coco endémica de Seychelles y única en el mundo.
Si lo preferís, podéis hacer una excursión a La Digue, la opción ideal para aquellos que buscan una isla tranquila con sabor local. Apenas cuenta con coches en sus carreteras y no tiene aeropuerto, por lo que es el espacio ideal para disfrutar de unos días de relax en sus emblemáticas playas.
La isla de La Digue es conocida por sus espectaculares playas entre las que destaca Anse Source D’Argent por sus peculiares bloques de granito que parecen esculturas.
Durante una visita a La Digue no podéis perderos otras playas impresionantes como Grand Anse, Petite Anse y Anse Cocos, las tres situadas en la costa este de la isla.
Día 19: Praslin - Vuelo de regreso
A la hora apropiada, check out y despedida. Nuestro receptivo os recogerá de nuevo en el hotel para ayudaros con la facturación en el vuelo de regreso a casa. Noche a bordo