Ruta por Alsacia y Selva Negra

Ruta por Alsacia y Selva Negra

El Rin y los Montes Vosgos enmarcan esta región francesa de alma alemana, con ciudades surcadas por canales, castillos medievales y viñedos.

Orgullosa de su espléndido patrimonio artístico y arquitectónico, de la belleza y diversidad de sus paisajes, así como de su singularísimo folclore, la Alsacia fronteriza con Suiza y Alemania ha sabido preservar a lo largo de siglos tormentosos sus múltiples señas de identidad. Estas peculiaridades la han convertido en uno de los destinos turísticos más seductores de Francia. 

No en vano Luis XIV, su conquistador Rey Sol, cayó rendido ante el encanto de «tan bello vergel».

Continuaréis el viaje por el país vecino, Alemania, para explorar la curiosa zona de la Selva Negra. El tic tac de los relojes de cuco, el sonido de las cascadas y el ambiente de sus pueblos y ciudades de cuento hacen de esta región la escapada perfecta al país germano.

Incluido

No Incluido

Plan de Viaje

Día 1: Salida y vuelo a Basilea

Presentación en el aeropuerto de Madrid con antelación suficiente para las gestiones previas al vuelo. Una vez pasado los controles, vuelo con dirección a Basilea.

Una vez que lleguéis al destino, tendréis que recoger el coche de alquiler que os acompañará en este viaje.

Por vuestra cuenta, tendréis que ir a vuestro hotel en Basilea.

Alojamiento.

Día 2: Basilea - Mulhouse - Colmar

Hoy comienza vuestra ruta por la Alsacia Francesa. Recomendamos empezar el día visitando el pueblo más conocido de la zona, Mulhouse, para posteriormente y con calma, llegar hasta vuestra siguiente parada, Colmar.

Colmar es una hermosa ciudad cargada de bellos edificios tradicionales que han sabido mantener su atractivo durante los siglos pasados. Aprovecha el día para descubrir sus callejuelas, la arquitectura gótica, medieval y neoclásica que se refleja en las casas antiguas. No te olvides de probar las especialidades gastronómicas como el vino de Alsacia, el foie gras, el baeckeofe, el gallo al vino y mucho más. Visita también “la Pequeña Venecia”, una de las zonas más bonitas de la Colmar que recibe su nombre por los numerosos canales que recuerdan a Venecia.

Alojamiento en Colmar.

Día 3: Colmar - Turckheim - Eguisheim - Colmar

¡Nuevo día en Colmar! Después del temprano desayuno, saldréis hacia Turkheim, una ciudad de visita rápida pero imprescindible. Entrando por la Puerta de Francia os adentraréis en el centro histórico y a la Plaza de Turenne. Junto a la Place Turenne se encuentra la Place de L´Eglise, la plaza más animada de la localidad. En ella se encuentran puntos tan destacados como el Jardín de la Ville, el Ayuntamiento (Hotel de Ville) y la Iglesia de Santa Ana. Además de ser la plaza donde en Navidad se ubica el Mercadillo más famoso de Turckheim y el tan conocido Calendario de Adviento a tamaño real.

Después de esta visita seguiremos hacia el sur para descubrir el precioso pueblo de Eguisheim, nombrado en varias ocasiones uno de los más bellos de Francia. Destaca por su trazado circular donde a través de calzadas empedradas, fachadas de colores y multitud de flores se dibujan algunos de los rincones más inolvidables (Rue de Rempart). Imprescindible la visita de Place du Château Saint-Léon, donde se inspiraron para la película de la Bella y la Bestia. Allí mismo se encuentra el Castillo de San León y la capilla del mismo nombre a la que merece la pena pasar. Pasad por le Pigeonnier para haceros una fotografía emblemática y probad vino en una de sus bodegas.

Si os gusta el arte y aún disponéis de tiempo, os sugerimos la visita del Museo Unterlinden, situado en un antiguo convento recoge una de las piezas más conocidas de la zona, el Retablo de Isenheim, de Matthias Grünewald.

Alojamiento en Colmar.

Día 4: Colmar - Kayserberg - Estrasburgo

Tras el desayuno, saldréis a conocer Kayserberg. Después de ver el Ayuntamiento y la Place de la Mairie recorreremos la Rue du General de Gaulle, la calle más importante de la localidad. Lo primero que encontramos a mano derecha es la Place de l’Église, donde se encuentra la Fuente de Constantino y la Église Sainte Croix. Llegaréis después al Puente Fortificado sobre el Río Weiss y a través de él llegaréis hasta la Chapelle d’Oberhof. Otros de los puntos que no debéis perderos son la Maison Faller-Brief, la Rue des Forgerons donde muestran un belén muy importante, y finalmente el Castillo de Kayserberg.

Podéis continuar la ruta, de camino a Estrasburgo, visitando otros pueblos de cuento, como son Riquewiht y Ribeauvillé, por ejemplo.

Tarde libre para conocer Estrasburgo.

Alojamiento en Estrasburgo.

Día 5: Estrasburgo - Baden Baden

Estrasburgo es la capital de Alsacia, sede del Parlamento Europeo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Durante vuestra visita no os podéis perder: Catedral y Place de la Cathédrale, Barrio de Bateliers y Saint-Nicolas: sin olvidar la Rue Maroquin. Petite France, Rue Dentelles, Rue du Bain-aux-Plantes y la Casa de los Curtidores.

Por la tarde, pondréis rumbo a vuestra primera parada de la Selva Negra, por lo que hoy tendréis que hacer cruce de frontera a Alemania.

Situada en un lugar hermoso a los pies de la Selva Negra, Baden-Baden proporciona el escenario más elegante para cualquier viaje cultural y de salud. Son famosas sus 12 fuentes termales que brotan a una profundidad de 2.000 metros, suministrando así a los balnearios agua caliente de 68 °C para mimar a los huéspedes de todo el mundo. También se utiliza para varias terapias.

Alojamiento en Baden Baden.

Día 6: Baden Baden - Gegebanch - Triberg

¡Nuevo día de ruta! Hoy dejaréis Baden-Baden para continuar hacia Triberg.

En el camino, os encontraréis con el pueblo de Gegebanch. Este pueblecito es conocido porque parece el decorado de un libro infantil o de película, que de hecho, en sus calles se ha rodado, entre otras, Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Calzadas empedradas, casas de entramado visto, fuentes, puertas fortificadas, un marcado estilo medieval, un ayuntamiento barroco y un par de iglesias. Todo ello girando en torno a la Marktplatz, cuyo espacio se disputan las flores, los tabancos del mercado y las mesas de las terrazas.

El último punto que visitaremos hoy es Triberg, la Cuna de la Tarta de la Selva Negra y de las cataratas más famosas de la región y más altas de Alemania. En el Cafe Schaefer podréis degustar la tarta originaria.

Alojamiento en Triberg.

Día 7: Triberg

Triberg es la capital rural de la Selva Negra. No hay duda de que es uno de los pueblos más turísticos de la zona, con un montón de lugares interesantes que visitar en las inmediaciones

Tiene varios lugares que le hacen muy especial. Por ejemplo, aquí se encuentran la cascada más alta de Alemania, el reloj del cuco más grande del mundo y de aquí también es originaria la receta de la Selva Negra, la tarta más famosa de esta zona.

Podéis aprovechar la mañana para hacer alguna ruta o trekking por la zona y ver el pueblo por la tarde.

Una de las más recomendadas es la ruta que os lleva a la cascada más alta de Alemania, Las Cascadas de Triberg.

Alojamiento en Triberg.

Día 8: Triberg - Friburgo

Hoy pondréis rumbo a Friburgo. El río Rin forma una frontera natural entre Alemania y Francia. Después de cruzarlo, se llega a Friburgo.

Friburgo, la llamada Capital de la Selva Negra, es un punto indispensable del país germánico. Alguno de los puntos más destacables de la ciudad es su ambiente o el respeto tan profundo por el medio ambiente. La bicicleta, por ejemplo, forma parte de la atmósfera del lugar.
No os podéis perder su Catedral, así como la Plaza de la Catedral y el casco viejo del pueblo.

Alojamiento en Friburgo.

Día 8: Friburgo

Hoy tendréis el día libre para poder seguir disfrutando de la naturaleza pura de la Selva Negra.

Si os apetece, podéis visitar el pueblo entre montañas, llamado Todtnau. Uno de los sitios más bonitos que podéis visitar con las Cataratas de Todtnau: Una de las cataratas más bonitas de la región y de Alemania. Tienen 94 metros de alto.

En Todtnau podéis disfrutar de varias actividades, como puentes colgantes, toboganes gigantes en Hasenhorn, rutas, lagos…un sinfín de opciones.

Alojamiento en Friburgo.

Día 8: Friburgo - Basilea

¡Último día de viaje! Hoy tendréis que poner rumbo a Baisela, para el regreso a casa.

Tendréis que estar en el aeropuerto con tiempo suficiente, para poder devolver el coche de alquiler y poder embarcar en vuestro vuelo de regreso.

Llegada y fin del viaje.

You might be interested in …

París con Isla Mauricio

Islandia al Completo

Birmania Auténtica con Bangkok y Maldivas

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En qué podemos ayudarte?