Canadá Este y Oeste con Hawái

Un viaje de costa a costa en Canadá donde recorrerás las principales ciudades y maravillas de la naturaleza: Toronto, Niágara, Banff, Jasper o Vancouver; y terminareis en el Pacífico descubriendo la isla por excelencia de Hawaii, Oahu.

Incluido

No Incluido

Plan de Viaje

Día 1: España – Montreal

Tierra de arces, hockey sobre hielo, de castores y mapaches. País multicultural donde los haya, en este viaje no dejaréis de sorprenderos con su cultura y sus paisajes, su gente y sus ciudades. ¿Estáis listos para descubrir las maravillas que esconde Canadá?

Tendréis que ir al aeropuerto para coger el vuelo que os llevará a Montreal. Una vez pasados los trámites de inmigración y de recoger vuestro equipaje, tendréis que recoger el coche de alquiler que os acompañará los próximos días e ir al hotel por vuestra cuenta para hacer el check-in. El resto de la tarde/noche la tendréis libre para descansar.

Pasaréis vuestra primera noche en Montreal.

Día 2: Montreal

Amaneceréis en Montreal y tendréis todo el día libre para explorar la ciudad. Durante el día visitaréis lugares emblemáticos como el parque de Mont Royal, el equivalente de Central Park en Montreal, la Plaza de Armas donde se encuentra la Basílica de Notre Dame, la Plaza Jacques-Cartier, la Calle St. Laurent o los barrios de la Milla Cuadrada de Oro y Le Plateau Mont Royal.

Después de todo el día descubriendo la ciudad, volveréis al hotel donde pasaréis vuestra segunda noche antes de empezar la ruta en coche.

Día 3: Montreal - Ottawa

En vuestro tercer día en Canadá cogeréis el coche y pondréis rumbo a la capital del país: Ottawa, a la que llegaréis atravesando los bonitos paisajes de los Montes Laurentinos (Mont-Tremblant National Park). En Ottawa tendréis que ir al hotel a hacer el check-in y tendréis el resto del día libre para explorar la ciudad. Visitaréis la famosa la Colina del Parlamento, el Mercado Byward y la Catedral de Notre-Dame de Ottawa entre otros muchos lugares con encanto.

Noche en Ottawa.

Día 4: Ottawa - Mil Islas - Toronto

Nuevo día en este maravilloso país. Continuaréis la ruta en coche, y esta vez pondréis rumbo a la famosa Toronto. Por el camino pasaréis por la región de las Mil Islas (Thousand Islands National Park) en la que haréis una excursión en barco rodeados de maravillosos paisajes. Continuaréis la ruta hasta Toronto donde tendréis que ir al hotel a hacer el check-in. Llegaréis por la tarde y tendréis el resto del día libre para descansar o para dar un paseo por la ciudad.

Día 5: Toronto - Cataratas del Niágara - Toronto

Uno de los lugares a los que hay que ir si o si cuando se visita Toronto son las Cataratas del Niágara, uno de los destinos más visitados de América del Norte. No son las cataratas más altas del mundo, pero su verdadero espectáculo está en su grandeza, sus dimensiones y el gran flujo de agua que corre por el río Niágara. Podréis hacer alguno de los tours en barco que enseñan las cataratas desde dentro y que merece mucho la pena hacer.

Regresaréis a Toronto para pasar la noche.

Día 6: Toronto - Calgary - Parque Nacional Banff

Es hora de cambiar de costa de Canadá. Para ello tendréis que dirigiros al aeropuerto para dejar el coche de alquiler y coger el vuelo a Calgary. Una vez allí recogeréis el coche de alquiler que os acompañará los próximos días.

Nada más recoger el coche pondréis rumbo al Parque Nacional de Banff, el parque más viejo de Canadá el cual descubriréis al día siguiente. Os alojaréis en el parque durante las siguientes noches.

Día 7: Parque Nacional Banff

En vuestro séptimo día de viaje descubriréis las maravillas del Parque Nacional de Banff. Paisajes de lagos en calma color turquesa con montañas nevadas de fondo, naturaleza en estado puro, glaciares, el reflejo en los lagos de la vía láctea de noche, auroras boreales y hasta animales salvajes en libertad serán algunas de las cosas que veréis en Banff y en Jasper, dos de los parques nacionales que componen las Montañas Rocosas de Canadá.

Visitaréis el Lago Minnewanka, las increíbles Cascadas Bow y hasta podréis ver atardecer en el Lago Vermilion Lakes. Volveréis al alojamiento para pasar vuestra segunda noche en Banff.

Día 8: Parque Nacional Banff - Louis Lake

Nuevo día en las Montañas Rocosas en el que continuaréis el recorrido hacían el norte.  Descubriréis increíbles lugares como la Castle Mountain, el famoso Lago Louise y el gran el Glaciar Victoria

Pasaréis la noche en el pueblo de Louis Lake para continuar el recorrido al día siguiente.

Día 9: Louis Lake - Parque Nacional Jasper

En vuestro siguiente por las Montañas Rocosas pondréis rumbo al Parque Nacional Jasper unido al Parque Nacional Banff por 232km de carretera llamada Icefield Parkway. Por el camino veréis el Glaciar Pata de Cuervo (Crowfoot) y los lagos Bow Lake y Peyto Lake.

Antes de llegar al pueblo de Jasper pasaréis también por las cataratas Sunwapta Falls y Athabasca Falls  y veréis el increíble Glaciar Athabasca que se encuentra en el Campo de Hielo Columbia, el campo de hielo más grande al sur del Círculo Polar Ártico (325km2).

Por fin llegaréis al pueblo de Jasper donde pasaréis la noche.

Día 10: Parque Nacional Jasper - Vancouver

Amaneceréis rodeados de naturaleza, olor a pinos y paz y cambiaréis totalmente de paisaje poniendo rumbo a Vancouver, la ciudad más grande de la costa oeste de Canadá. Llegaréis a Vancouver por la tarde y tendréis el resto del día libre para descansar o empezar a descubrir la ciudad.

Pasaréis la noche en Vancouver.

Día 11: Vancouver

Los próximos dos días los pasaréis visitando la ciudad de Vancouver. Visitaréis los lugares más emblemáticos de la ciudad como los barrios de Yaletown, Chinatown y Gastown, el barrio más antiguo de la ciudad. También disfrutaréis de un paseo por Stanley Park y visitaréis la pequeña península hippie de GrandVille Island.

Día 12: Vancouver

En vuestro segundo día en la ciudad os recomendamos visitar la ciudad de Victoria desde las alturas, es decir en helicóptero y volver en lancha rápida. Pasaréis la noche en Vancouver.

Día 13: Vancouver - Honolulu

Este será vuestro último día en Canadá. Tendréis que decir adiós a este maravilloso país e ir al aeropuerto donde dejaréis el coche de alquiler y cogeréis un vuelo a Honolulu, la capital de Hawai. Una vez allí tendréis que recoger el coche que os acompañará los siguientes días por los lugares más inexplorados y alucinantes de la isla de Oahu.

En vuestro primer día en Hawai visitaréis en centro de Honolulu, donde se encuentran edificios y monumentos históricos como el  Iolani Palace, el Capitolio, la estatua del Rey Kamehameha I, el Honolulu Museum of Art o el National Memorial Cementery of the Pacific.

Pasaréis la noche en Honolulu para seguir visitando la ciudad y la isla al día siguiente.

Día 14: Honolulu

Amaneceréis en Hawai y continuaréis la visita por la ciudad y alrededores. Empezaréis a descubrir la increíble naturaleza de este lugar y la cultura hawaiana. Veréis las vistas de la ciudad desde Diamond Head, comeréis y descubriréis nuevos alimentos y sabores en el mercado local KCC’s Farmer Market y disfrutaréis de la fauna marina, del mar y las playas de Hawái en Hanauma Bay Nature Preserve, Spitting Cave of Portlock y Koko Crater Botanial Garden, entre otros lugares.

Acabaréis el día paseando por la famosa zona de Waikiki donde se encuentran la mayoría de tiendas, restaurantes y hoteles de la ciudad.

Pasaréis la segunda noche en Honolulu.

Día 15: Honolulu

Otro día en Hawai y, aunque no lo parezca, también Estados Unidos. Hoy tocará impregnarse un poco de historia y adentrarse en la naturaleza hawaiana para respirar aire fresco. Pearl Harbor será uno de los lugares que visitaréis, así como Parque Estatal Pu’u Ualaka’a State Wayside donde se encuentran el mirador de Tantalus Lookout y las cataratas de Moana Falls y Lulumahu Falls.

De vuelva a Honolulu pasaréis la noche allí. Aún quedan algunas cosas por descubrir en esta isla antes de volar a la siguiente. .

Día 16: Honolulu

En vuestro cuarto día en la isla de Oahu saldréis de la zona de Honolulu para visitar la parte este y norte. En la zona más al este de la isla encontraréis lugares como el faro Makapuu Lighthouse o el templo Byodo-In Temple. En cambio, la zona norte de la isla se la conoce como la meca de los surfistas, por la cantidad de olas y playas que hay. Algunas de las playas más importantes a las que podréis ir para disfrutar de este ambiente surfista son Sunset Beach, Pupukea Beach, Waimea Beach o Laniakea Beach.

Volveréis a Honolulu para pasar la última noche en la isla.

Día 17: Honolulu - España

Último día en este paraíso. Hay que volver al aeropuerto, donde dejaréis el coche y cogeréis un avión de vuelta a casa.

Día 18: Día en vuelo

Día 19: Llegada a España

You might be interested in …

Lo Mejor del Perú

Islandia al Completo

Nueva York Orlando y Riviera Maya

Nueva York, Orlando y Riviera Maya