Descubre Islandia, el paraíso donde el fuego y el hielo se funden entre sus volcanes y glaciares. Situado entre Europa y América, Islandia es una isla cuya historia y sus paisajes espectaculares la han convertido en un destino cada vez más apreciado por los viajeros más aventureros.
Te invitamos a descubrir nuestras rutas Fly & Drive y recorrer la popular carretera Ring Road, visitar las cascadas de Gillfoss o descubrir el famoso géiser Strokkur. ¿Te atreves a vivir este viaje?
Incluido
- Alojamiento
- Seguro
- Asistencia en Destino
- Transporte
- Vuelos
No Incluido
- Gastos personales
- Tasas de alojamiento si existieran
- Propinas
- Visados
- Comidas
- Visitas
- Guias
Plan de Viaje
Día 1: España - Keflavik - Reykiavik
Islandia es un país con paisajes que parecen de otro mundo. Estáis a punto de embarcaros en un viaje lleno de paisajes diferentes: cascadas, ríos plateados, glaciares, montañas, praderas de musgo y lava sólida, etc., un país que no olvidaréis.
Llegada al aeropuerto Internacional de Keflavik, recogida del coche de alquiler y rumbo a Reikiavik.
Una vez en Reikiavik os recomendamos visitar la icónica Iglesia de Hallgrímskirkja, el Lago Tjorn y el monumento del Viajero del Sol; así como callejear por el centro lleno de tiendecitas y cafeterías, y pasear por el puerto. Y, ¿por qué no? Podéis incluso contratar una excursión de avistamiento de cetáceos.
Día 2: Reykiavik - Círculo de Oro
A la hora prevista pondréis rumbo a Fludir, una de las ciudades principales para poder visitar los tres lugares icónicos del Circulo de Oro. Os recomendamos que para llegar hasta allí, paséis por el Parque Nacional Thingvellir, donde se encuentra la falla que separa Europa de Asia, así como el lugar donde se creó el Parlamento más antiguo de Europa. Si tenéis tiempo, también podéis pasar a ver el cráter Kerid. En la misma ciudad de Fludir se encuentra la Secret Lagoon, aguas termales menos concurridas que la Blue Lagoon donde podréis relajaros y descansar con una copa de vino en la mano.
Día 3: Círculo de Oro
Durante el día de hoy, podréis hacer el recorrido por el Círculo de Oro, si el día anterior no habéis visitado el Parque Nacional de Thingvellir, ahora es el momento de hacerlo. También os recomendamos visitar la emblemática y espectacular cascada de Gullfoss para acabar descubriendo la zona geotermal de Geysir donde, junto al famoso géiser Strokkur y su ensordecedor chorro de vapor lanzado al cielo cada siete minutos, encontraréis pozas de lodo en ebullición y un mosaico de colores formados por la acumulación de minerales, sales y sulfuros.
Día 4: Círculo de Oro - Vik I Myrdal
Momento de poner rumbo al sur de la isla, concretamente a Vik i Myrdal donde haréis la siguiente noche. Por el camino, algunos de los lugares donde podréis hacer parada son: la cascada de Seljalandsfoss, pasando por detrás de ella, su vecina Glujfrafoss, metida dentro de una cueva, o las cascadas de Skogafoss y Kvernufoss. Si os queda algo de tiempo, también podéis acercaros a la playa negra que tiene una enorme zona con columnas de basalto, así como el mirador de Dyrholaey.
Día 5: Vik I Myrdal - Hof
Nuevo día en Islandia. Hoy tocará continuar por la costa hacia el norte. Por el camino también tendréis lugares espectaculares para visitar como los famosos campos de lava (importante no pisarlos), así como el cañón de Fjardarargljufur, desde donde se ven unas vistas increíbles de los campos de lava. Si el tiempo y la energía os lo permite, podéis también visitar la cascada de Svatifoss, famosa por la forma que hacen las columnas de basalto y cómo el agua sale de entre las rocas. Para llegar hasta ella es necesaria una caminata de 30-40 minutos por trayecto.
Día 6: Hof - Vik I Myrdal
Este será el punto más al norte al que iréis, pero antes de regresar hacia Vik i Myrdal, no podéis dejar de visitar uno de los lugares más alucinantes de la isla. El increíble glaciar de Jokulsarlon, el más grande de Europa, situado en el Parque Nacional de Vatnajokull. Allí también se encuentra la playa de los diamantes, llamada así por los grandes trozos de hielo que se encuentran encima de la arena negra. Podéis aprovechar y contratar una excursión en lancha por alguna de las dos lagunas donde desembocan las lenguas del glaciar (preguntar por temporadas).
Y será momento de regresar a Vik i Myrdal. Si no habéis podido parar en alguno de los lugares para visitar por el camino el día anterior, ahora será el momento de hacerlo.
Día 7: Vik I Myrdal - Keflavik
Hoy tendréis que poner rumbo de nuevo al aeropuerto de Keflavik para hacer la última noche cerca del aeropuerto ya que el vuelo saldrá al día siguiente . Tendréis todo el día para visitar aquellos lugares que no hayáis podido ver los días anteriores. El avión abandonado de Sólheimasandur, la cascada de Urridafoss, la famosa Blue Lagoon, son algunos de los lugares en los que podréis parar.
Día 8: Keflavik - España
Último día en el país. A la hora indicada tendréis que dejar el coche en el aeropuerto, para coger vuestro vuelo de vuelta.