Blog

Imprescindibles en la Habana

En este artículo, os dejamos nuestros Imprescindibles en la Habana. El corazón de Cuba, una de esas ciudades que te atrapan, con sus casas de colores, vida en las calles, música y baile que te envolverán de alegría, harán que la visita a esta ciudad no te deje indiferente.

La Habana, cuba

Plaza Vieja

Se respira arquitectura colonial por los cuatro costados, protegida por arcos y con una fuente en el centro, con casas de colores, totalmente restauradas es el lugar ideal para sentarnos en una terraza, y disfrutar de la mejor música en vivo, donde la alegría y la salsa van de la mano.

Plaza de la Catedral

La plaza más nueva de las cuatro emblemáticas de la ciudad. Cuenta con La Catedral de la Habana, de estilo barroco cubano, con un encanto único pues es rodeada por casas de la antigua nobleza criolla.

Bodeguita del Medio y el Bar Floridita

Siguiendo con los imprescindibles en La Habana en la Calle Empedrado se encuentra uno de los bares más famosos del mundo, La Bodeguita del Medio. Donde se disfruta de los mejores mojitos y cocina cubana con música en directo.

El Floridita, un bar y restaurante abierto desde 1817, donde Hemingway, quien en los años 30 pasaba largas horas disfrutando de sus daiquiris, cuando escribía el borrador de “Por quién doblan las campanas”.

La Bodeguita de el Medio - La Habana
Bar Restaurant la Floridita - La Habana

Plaza de Armas

Es la más antigua de la ciudad, con un parque en el centro y rodeada de edificios coloniales. Cerca se encuentra el Palacio de los capitanes generales, una joya de arquitectura.

Calle Obispo

Pequeña avenida reformada y estrecha que nos recibe a ritmo de salsa cubana, es imposible mantenerse inmóvil con los ritmos cubanos.

Calle Obispo - La Habana

Castillo de la Real Fuerza

Se trata de la fortificación más antigua de toda América. Una obra maestra de la ingeniería militar que fue utilizada durante siglos para evitar la conquista de uno de los lugares más codiciados de todo el mundo debido a su posición estratégica, La Habana.

Parque Central

Aquí encontraremos los edificios del esplendor cubano durante la influencia americana. Camuflados entre estos nuevos edificios hay escudos españoles, el Gran Teatro de La Habana y el Museo de Bellas Artes.

Capitolio Nacional de Cuba

Una de las construcciones más simbólicas de la ciudad, muy similar al Capitolio de Washington D.C. en Estados Unidos. Acoge la Academia Cubana de las Ciencias y también la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología.

El Capitolio - La Habana

El Malecón Habanero

Paseo de ocho kilómetros de largo, su muro sirve de asiento a miles de personas que contemplan la inmensidad del mar. Es un precioso lugar para ver el atardecer. Las vistas y el ambiente que se crea son mágico.

Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro

El castillo es armónico y cuenta con un enclave natural único. Tiene una fortaleza colonial de tamaño considerable y guarda secretos e historia de la Habana antigua, por eso es digno de visitar. Además, desde el castillo se tienen unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad de la Habana y del mar.

Plaza de la Revolución y Memorial José Martí

La Plaza de la Revolución es una de las plazas públicas más grandes del mundo. En ella podemos encontrar instituciones como el Memorial José Martí, la Biblioteca Nacional y el Teatro Nacional; así como emblemáticos edificios de la ciudad pertenecientes al aparato de gobierno estatal de la República de Cuba.

La Habana - Cuba
La Habana - Cuba

Fábrica de Arte Cubano

La Fábrica de Arte Cubano es un edificio que fue la antigua sede de la compañía de Electricidad de la Habana. Hoy funciona como una galería/museo que por las noches se transforma en club nocturno donde disfrutar de exposiciones artísticas, conciertos, coloquios y otras propuestas culturales, además de noches de baile, arte y fiesta.

Arte Cubano
Arte Cubano

A continuación te dejamos algunos de los destinos que tenemos preparados y que incluyen los Imprescindibles en la Habana.

Cuba Romántica

Colores de Cuba

Si quieres que preparemos un viaje a medida escríbenos sin compromiso y te daremos un presupuesto

Compartir en: