Blog

Parque Nacional Kruger ¿por qué elegir una reserva privada?

Parque Nacional Kruger ¿por qué elegir una reserva privada?

Parque Nacional Kruger ¿por qué elegir una reserva privada?. Es importante saber que Kruger es uno de los Parques Nacionales más extensos del mundo, y uno de los más famosos. El Gran Kruger alberga una increíble diversidad de animales a lo largo de sus 2 millones de hectáreas. Quizás los más conocidos sean los llamados “Big 5” o “Cinco Grandes”, ellos son el elefante africano, el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo. Pero además el Parque Kruger es uno de los últimos refugios de grandes poblaciones de Rinocerontes Blancos y Negros que se encuentran al borde de la extinción por culpa de los cazadores furtivos. Hoy en día el turismo es una gran esperanza para la supervivencia de esta y otras especies, ya que el dinero que generan los visitantes para el avistamiento de las mismas motiva a los gobiernos a invertir recursos para preservarlas.

El Parque Nacional Kruger

Este parque tiene una extensión de unos 60 kilómetros de ancho y unos 450 de largo, por lo que recorrerlo por libre hace realmente complicado poder abarcar sus rutas internas en pocos días.

Sin embargo, existen diferentes lodges dentro del parque y en sus fronteras externas que además de la estancia ofrecen el valor añadido de tener incluidos safaris diarios con expertos guías-rangers. Estos lodges se encuentran dentro de reservas privadas que ofrecen una serie de ventajas frente a recorrer el parque nacional por cuenta propia.

Ventajas de recorrer el Parque Nacional por cuenta propia.

  • En un Parque Nacional hay una serie de normas. Los vehículos tienen que circular por caminos delimitados y por lo tanto solo se pueden avistar animales que sean visibles desde esas carreteras principales. Los vehículos de las reservas privadas pueden circular con más libertad y fuera de carretera.
  • Al tratarse de una reserva privada no habrá otros coches, atascos o masificación de turistas.
  • Tampoco habrá limitaciones de horarios como en el Parque Nacional, el guía puede decidir quedarse todo el tiempo que se necesite en un avistamiento. Incluso se puede participar en safaris nocturnos, o safaris a pie.
  • Los vehículos de safari de las reservas privadas son más elevados y de techo abierto, lo que permite tener mejores vistas y realizar mejores fotos.
  • Sin duda, los mejores y más expertos guías trabajan en las reservas privadas.
  • Los animales no tienen limitaciones de espacio y se mueven con total libertad por el parque, pero los guías tienen un mayor conocimiento de cuando y dónde se pueden hacer los mejores avistamientos y se desplazan para ello, incluso a veces se comunican entre los guías para ser más eficientes.
  • Los lodges ofrecen un mejor alojamiento, servicio de calidad y comodidad. Dentro de una reserva privada a veces existen diferentes categorías de alojamiento y se adaptan a todos los bolsillos.

Reserva Sabi Sands

Una de las mejores reservas privadas es sin duda Sabi Sands, al sur del Gran Kruger. Es conocida por ser una de las mejores zonas de avistamiento, se pueden ver una gran cantidad de leopardos además de otras manadas de los 5 grandes. Se debe a diferentes factores pero la principal es porque la vegetación en esta zona no es tan exuberante y espesa, lo que facilita mucho el avistamiento. Además en esta región existen muchos pozos de agua y los animales no se alejan mucho de las fuentes de agua.

Dentro de esta gran reserva se pueden encontrar variedad de lodges muy exclusivos y lujosos que harán de tu estancia una experiencia única e inolvidable.

Si quieres que preparemos un viaje a medida escríbenos sin compromiso y te daremos un presupuesto

Compartir en: