Blog

Viaje de Anne en Cairns Australia

Viaje de Anne en Cairns Australia

En nuestro viaje de Luna de Miel en Australia, una de nuestras paradas fue Cairns… Salimos en vuelo desde Melbourne hacia Cairns con increíbles ganas de deshacernos de los abrigos. Pues bien, deseábamos tanto el calorcito, que nos recibió la ciudad con una ola de calor y humedad. La distancia del aeropuerto al centro de la ciudad es muy corta, por lo que enseguida estábamos en la piscina del hotel para refrescarnos.

La Ciudad de Cairns

La Ciudad de Cairns ubicada en el norte del país, pertenece al estado de Queensland y posee un clima tropical. El atractivo principal es su cercanía a la famosa Gran Barrera de Coral, que se complementa con el entorno natural.

Nuestro primer contacto con la ciudad fue al atardecer, pudimos presenciar un animado ambiente en los alrededores del paseo marítimo, The Esplanade, donde encontrar variedad de restaurantes, mercados nocturnos, tiendas… Hoy nos vuelve a sorprender la fauna australiana, en pleno cruce de Abbott Street nos dimos cuenta de que, los árboles están repletos de murciélagos del tamaño de un zorro, que al anochecer inundan el cielo de la ciudad, mientras que comienza el ajetreo de la apabullante nightlife de la zona.

La Hora de la Cena

En el momento de decidir dónde cenar, la ciudad ofrece un abanico de posibilidades para todos los gustos y bolsillos. Hasta ahora no habíamos visto menús con los productos estrella australianos: canguro, cocodrilo y emú, así que decidimos probarlos en un restaurante con vistas al puerto. Finalizamos el día paseando por su nightmarket, el cual nos pareció un poco turisteada donde adquirir souvenirs y alguna artesanía aborigen.

Los siguientes 3 días los dedicamos a conocer parques:

Kuranda

Nos dirigimos hacia el norte con nuestro coche de alquiler hasta el punto desde donde parte el teleférico que recorre la selva de Kuranda. Es posible hacer el recorrido tanto en tren escénico, Kuranda Scenic Railway, como en teleférico, Skyrail Rainforest Cableway. Optamos por la cabina de teleférico, que a su vez hay posibilidad de que tenga el suelo de cristal, por lo que la experiencia es aún más fascinante. Recorrimos 7,5km hasta el pueblito de Kuranda, ubicado en el interior de la selva. Aunque esté muy enfocado al turista (por los restaurantes y comercios que posee), es un lugar muy pintoresco que cuenta con una amplia comunidad aborigen. Lo mejor, sin duda, fue el trayecto recorrido sobre las copas de los árboles, desde donde alzar la vista hacia abajo permitía ver la enorme selva extendida bajo nuestros pies, cruzar por encima el río Barron y sus cataratas. Además, realiza un par de paradas y que permite un pequeño recorrido por un sendero por la selva, así como varios miradores. Como conclusión, nuestro primer contacto con la selva australiana nos pareció una atracción turística.

Granite Gorge

Se trata de un parque natural privado cerca de Mareeba a unos 80km hacia el interior de la costa de Cairns, donde también tienen habilitada un área para caravanas, como muchos lugares en este país. La idea de venir fue para poder ver más de cerca a los Granite Creek Gorge Wallabies de Mareeba, hay que tener en cuenta que existen unas 30 especies distribuidas por toda Australia. Estos marsupiales tienen un tamaño menor que los canguros y pudimos acercarnos a ellos, incluso algunas llevaban su cría en la bolsa. Granite Gorge es pequeño y fácil de recorrer, a través de un sendero marcado donde te lleva por sus rocas y un pequeño río donde se permite el baño, es de los pocos lugares donde no hay cocodrilos, pero lo que más mereció la pena fue poder ver a estos animalitos tan de cerca.

Granite Gorge
Viaje de Anne en Cairns Australia
Granite Gorge

La Gran Barrera de Coral

La visita más esperada del viaje fue la Gran Barrera de Coral, el arrecife más grande del mundo que se extiende por más de 2.500km a lo largo de la Costa de Queensland, y con el ecosistema con mayor diversidad de todo el planeta. Lo hicimos el tercer día para espaciar el tiempo entre vuelo e inmersión de buceo. Acudimos a la terminal de salidas de barcos, donde los había de todos los tamaños y tipos. Madox Viajes trabaja desde hace años con una empresa con sello ecológico, por lo que se garantiza que el impacto sobre el ecosistema va a ser menor, además de poder acceder a las mejores zonas del arrecife.

Es necesario invertir el día completo en la actividad, ya que nos alejamos bastante de la costa e hicimos paradas en dos puntos diferentes. A bordo del catamarán nos sirvieron un pequeño snack a media mañana antes de la primera parada, un almuerzo buffet y la merienda por la tarde mientras regresábamos al puerto.

Nemo y Dory

Nos sentimos muy afortunados de presenciar la increíble riqueza y diversidad marina, coloridos bancos de peces con Nemo y Dory incluidos alrededor de jardines de corales, todo un espectáculo de la naturaleza único en el mundo.

Está claro que todas las visitas a la Gran Barrera de Coral tendrán un impacto en ésta, pero tratemos entre todos que sea lo menos negativo posible, por lo que es de gran importancia cumplir lo siguiente:

  • Utilizar un protector solar reef-friendly o biodegradable. En el barco también facilitan un traje de protección de lycra que te cubre de pies a cabeza.
  • No tocar bajo ningún concepto los corales, mucho menos pisar sobre ellos, y obviamente prohibidísimo llevarte algún fragmento a tu casa.
Gran Barrera de Coral
Viaje de Anne en Cairns Australia
Gran Barrera de Coral

Daintree

El parque nacional de Daintree está ubicado a 100km de Cairns y es necesario al menos un día completo para su visita. Se trata del bosque húmedo más grande del país, y más antiguo del mundo, con más de cien millones de años.

Salimos con nuestro coche de alquiler hacia el norte, una vez a orillas del río hay empresas locales donde realizar el tour en barco. Antes de cruzar el mismo también se encuentra la pequeña ciudad rural de Daintree, donde sus pocos restaurantes ofrecen diferentes platos con carne de cocodrilo, nosotros optamos la versión en hamburguesa.

Bosque Tropical de Daintree

Para llegar al Bosque Tropical de Daintree es necesario pasar a través de su ferry, que realmente es una plataforma móvil que cruza de lado a lado el Daintree River, hogar favorito de los cocodrilos. Como está prohibido bajar del coche mientras se cruza, nos dedicamos a observar el paisaje, y he aquí un gran croc nos da la bienvenida.

Una serpenteante carretera estrecha cruza la selva tropical, los desvíos están perfectamente señalizados, donde poder aparcar tu coche y realizar caminatas por un sendero marcado, bien a ras de suelo o sobre unas pasarelas. El primer desvío que hicimos fue hacia el Mirador de Mount Alexandra lookout, desde donde se divisa unas vistas panorámicas del Parque Nacional con el mar de Coral de fondo, la unión de dos de los ecosistemas más diversos del mundo. En todas las siguientes paradas disfrutamos de la increíble naturaleza en todo su esplendor, todas merecen la pena: Jindalba, Dubuji, Marrdjam, Kulki

Los Casuarios

En cada punto de parada y por toda la carretera se advierte el peligro de cruzarte con un casuario, e información sobre cómo actuar si esto sucede. Se trata de una especie de ave endémica de los bosques lluviosos del noreste de Australia, y están considerados como las aves más peligrosas del mundo. A pesar de casi 2 metros que puede llegar a medir este animal, no logramos ver ninguno, ya que normalmente son muy tímidos.

Tampoco nos importó porque el entorno natural era brutal, estábamos sumergidos en Jurassic Park, todo era gigantesco: los helechos, las enredaderas, las raíces de los árboles milenarios… con el sonido del agua y los cantos de las aves como hilo musical.

Cape Tribulation

Finalizamos el recorrido en el mirador de Cape Tribulation, que ofrece una vista perfecta de su playa con una exuberante vegetación de fondo.

Viaje de Anne en Cairns Australia
Cape Tribulation
Cape Tribulation

Si quieres que preparemos un viaje a medida escríbenos sin compromiso y te daremos un presupuesto

Compartir en: