Madox Viajes

Viajes exclusivos a medida por todos los Continentes.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.

    Parte superior
    Alt de imagen

    Uganda, los Lagos del Rift

    En búsqueda de Gorilas y Chimpancés

    Uganda, los Lagos del Rift

    Desde 4000€ por persona

    Desde el Lago Victoria disfrutaremos de inmensos Parques Naturales como Murchinson Falls o Queen Elizabeth contemplando la prodigiosa fauna africana incluyendo chimpancés en libertad, y encontrarnos con los Gorilas de Montaña en la Selva «impenetrable «de Bwindi.

    • Incluido
      Alojamiento
      Asistencia en destino
      Comidas
      Guía
      Seguro
      Transporte
      Visitas
      Vuelos
    • No incluido
      Gastos personales
      Propinas
      Tasas de alojamiento si existieran
      Visados

    Plan de viaje

    1
    Día 1: España - Entebbe

    Estáis a punto de vivir un viaje que no olvidaréis fácilmente. Lleno de contrastes y experiencias, veréis animales salvajes en libertad, acamparéis bajo las estrellas, veréis desiertos, salares, bosques, sabanas y todo tipo de paisajes, a pie, en camión, en lancha y en avioneta. Un sinfín de actividades y aventuras que no desearéis que acaben nunca. ¿Preparados para la aventura?

    Tendréis que ir al aeropuerto correspondiente para coger el vuelo que os llevará a vuestro destino en África: Entebbe, en Uganda. Noche a bordo.

    2
    Día 2: Llegada a Entebbe

    A su llegada al aeropuerto internacional de Entebbe en Uganda. Tras los trámites de aduana, traslado al hotel en Entebbe.  Situada a orillas del lago Victoria fue centro comercial y administrativo en el pasado, hoy es una bella ciudad en las proximidades de Kampala. Alojamiento.

    3
    Día 3: Entebbe - Parque Nacional de las Cataratas de Murchison

    Desayuno. Salida por carretera hacia el noroeste del país, hacia la ciudad de Masindi y el parque Nacional de Murchison, el más grande y majestuoso del país. En el trayecto visitaremos el proyecto de conservación de los rinocerontes blancos en Ziwa. Abierto en 2003 se trata de una reserva protegida de 70km cuadrados de extensión y cuyo propósito es protegerlos y reintroducirlos en su medio natural. Acompañados de rangers tendremos la posibilidad de verlos de cerca y conocer su hábitat. Tras la caminata, almuerzo en un restaurante. Continuamos hasta llegar al P.N de las Cataratas Murchison, atravesado por el Nilo hasta que desemboca en el lago Alberto. Llegada al Lodge al atardecer tras casi 6 horas de viaje, parte de las cuales serán a través de caminos de tierra dentro del parque. Cena y alojamiento en el Lodge.

    4
    Día 4: Parque Nacional de las Cataratas de Murchison

    Desayuno. Safari de medio día en vehículo 4x4 para explorar la sabana, en la región norteña del delta del Nilo en el lago Alberto. Podrá encontrar elefantes, leones, búfalos, jirafas, antílopes de agua, oribíes, leopardos, así como hienas manchadas. El parque tiene una vegetación densa y ofrece una vista espectacular. Regreso a su lodge para el almuerzo. Por la tarde safari, pero esta vez en lancha por las orillas del Nilo donde veremos hipopótamos, cocodrilos y una variedad de aves como el águila-azor africana, pelicano común, una variedad de Martín pescadores, el ganso del Nilo. En un punto de la ribera del río desembarcarán y realizarán una caminata hasta lo alto de las cataratas Murchison donde el Nilo pasa por un cañón muy estrecho formando una cascada espectacular e inolvidable. Cena y alojamiento en el lodge.

     
    5
    Día 5: Parque Nacional de las Cataratas de Murchison - Valle Albertino del Rift - Fort Portal

    Desayuno. Salida por carretera rumbo al suroeste por el valle del Rift disfrutando unas vistas excelentes pasando por la ciudad de Hoima, la capital del reino de Bunyoro. Almuerzo en un restaurante local. El camino está llenode plantaciones de caña de azúcar, de té, café, plátanos y cacao hasta la llegada a Fort Portal, la capital del reino de Toro a la sombra del Ruwenzori, la cordillera más grande de África. Cena y alojamiento en el lodge.

    Nota: El viaje es de casi 7 / 8 horas, a través de carreteras de tierra.

     

    6
    Día 6: Fort Portal - Parque Nacional Kibali - Parque Nacional Queen Elizabeth

    Desayuno. El día comenzará con una caminata guiada en el Parque nacional de Kibale, una selva tropical y hábitat natural de los chimpancés con la mayor densidad de primates en todo Africa. Entre los primates encontrarán el colobo blanco y negro, el mono con colobo rojo, el mono azul. Almuerzo en un restaurante local donde podrán degustar platos de la zona. Por la tarde, continuamos al Parque Nacional de Queen Elisabeth. Cena y alojamiento en el Lodge.

    Nota: El viaje es de 2 horas, a través de carreteras de tierra.

    7
    Día 7: Parque Nacional Queen Elizabeth

    Desayuno.  Safari en vehículos 4x4 por el área norte del parque hacia el lago Jorge y la aldea de Kasenyi. Aquí tendrán la oportunidad de ver leones, elefantes, hienas manchadas, antílopes de agua y antílopes cobo, quizás pueda ver un leopardo, aunque son bastante esquivos. El parque es un excelente lugar para ver animales y disfrutar de vistas panorámicas, como los lagos de cráter y el valle del Rift. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una excursión en barco por la península de Mweya en el canal de Kazinga, uno de los sitios más bellos de Uganda por su concentración de vida selvática. Durante esta excursión verán especies de aves endémicas, y también hipopótamos, búfalos y elefantes. Salida por carretera hacia Ishasha. Cena y alojamiento en el Lodge.

     
    8
    Día 8: Parque Nacional Queen Elizabeth - Ishasa - Bosque de Bwindi Impenetrable

    Desayuno. Safari fotográfico por el sur del parque Queen Elizabeth en búsqueda de los ‘’leones trepadores’’ que se refugian en las ramas de los árboles durante las horas más calurosas del día. Podrán ver también los búfalos, elefantes, antílope topi, el leopardo con suerte y muchas especies de aves. Almuerzo en el Lodge. Después salida por carretera hacia Bwindi.

    A la llegada, cena y alojamiento en el lodge.

    Nota: El viaje puede ser largo, aproximadamente 5-7 horas según las condiciones de las carreteras y la localización de los permisos de gorilas. El lugar exacto del safari de los gorilas depende de la disponibilidad de los permisos.

    9
    Día 9: Bwindi: Safari de los Gorilas de Montaña

    Desayuno. Desayuno muy temprano y salida para el trekking de los gorilas. La actividad comenzará a las 8 de la mañana con el guía ranger que acompañará a un grupo máximo de 8 personas al encuentro con los gorilas. La selva de Bwindi en Uganda contiene una población de 450 gorilas que es la mitad de los gorilas de montaña del mundo según el censo de 2017, algunas familias de los cuales se han habituado a la presencia humana. Tendrán una hora para contemplar a estos animales con mirada conmovedoramente humana y disfrutar de una de las experiencias más increíbles de su vida. Almuerzo tipo picnic que le entregarán en el hotel. Cena y alojamiento en el Lodge.

    10
    Día 10: Bwindi - Entebbe - España
    Desayuno. Traslado por carretera hasta Entebbe. Almuerzo en el camino. Llegada y traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso. Nota: El viaje es aproximadamente de 8 horas, a través de carreteras asfaltadas.  
    11
    Día 11: Llegada a España
    You don't have permission to register