Madox Viajes

Viajes exclusivos a medida por todos los Continentes.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.

    Parte superior
    Alt de imagen

    Ruta por la Toscana

    Un viaje bajo el sol de la Toscana

    Ruta por la Toscana

    Desde 1000€ por persona

    Nos lanzamos a descubrir los mágicos rincones de la Toscana, uno de los destinos más bellos del mundo. Su milenaria historia, su inagotable propuesta artística, sus paisajes de campiña, su buena gastronomía y excelentes vinos convierten la ruta en coche en un auténtico espectáculo para los sentidos. Cuna del Renacimiento y de grandes artistas universales, la Toscana atrapa al viajero con ciudades eternas como Florencia, Pisa y Siena y encantadores pueblos medievales como Lucca o San Gimignano. ¿Preparados para disfrutar de una ruta inolvidable bajo el sol de la Toscana?

    • Incluido
      Alojamiento
      Asistencia en destino
      Seguro
      Transporte
      Visitas
      Vuelos
    • No incluido
      Comidas
      Gastos personales
      Guía
      Propinas
      Tasas de alojamiento si existieran
      Visados

    Plan de viaje

    1
    Día 1: España - Pisa

    Comienza nuestra ruta por la Toscana con la salida de nuestro vuelo con destino Pisa. A la llegada recogida del coche de alquiler y traslado por cuenta propia al centro de la ciudad.

    Podréis aprovechar la tarde para comenzar a visitar el centro de este pequeño pueblo con mucho encanto.

    2
    Día 2: Pisa - Lucca

    Desayuno en el hotel. Por la mañana podréis aprovechar para visitar el famoso complejo de la torre inclinada de Pisa.

    El Duomo de Pisa es una catedral medieval dedicada a la Asunción de la Virgen. Su construcción se comenzó en 1064 por mano de Buscheto aunque fue Rainaldo, que ideó la impresionada fachada de piedra blanca y gris, quien se llevó el gran merito.

    El Baptisterio de Pisa, se encuentra al lado del Duomo y es el baptisterio más grande de Italia (y junto con el de Florencia el más bonito). Allí cerca encontraremos también el Camposanto, un cementerio monumental.

    Y luego vuelta a la Torre de Pisa. La “Torre Inclinada” se construyó en el año 1173 como campanario del Duomo y se levantó sobre un terreno arenoso, por lo que empezó a inclinarse incluso antes de que se terminase su construcción. Tras muchos intentos para subsanar este defecto (los cuales fueron en su mayoría más perjudiciales) se consiguió estabilizar en 1999 y corregir el exceso de inclinación.

    Por la tarde, emprenderéis la ruta a Lucca. Esta ciudad amurallada es de las mejores conservadas de Italia. En lo alto de los muros hay senderos para caminar y andar en bicicleta y jardines, lo que le permite al visitante caminar completamente alrededor del centro histórico de Lucca, desde su muralla. Lucca tiene varias torres bien conservadas desde donde se puede obtener fabulosas vistas de la ciudad.

    3
    Día 3: Lucca - San Gimignano

    Desayuno en el hotel. Continuación de vuestra ruta hasta San Gimignano, conocida como la Ciudad de Bellas Torres. Destaca entre las ciudades clásicas medievales por estar amurallada sobre una colina en la Toscana, además de ser famosa por sus torres medievales sobrevivientes que permiten disfrutar del horizonte desde 14 hermosas torres visibles desde los alrededores.

    4
    Día 4: San Gimignano - Siena

    Desayuno en el hotel. Viaje por carretera hasta Siena.

    Siena es una ciudad medieval enclavada en una colina de la Toscana. Su famosa plaza grande en forma de abanico, la Piazza del Campo y las carreras de caballos en verano (Il Palio, con seis siglos de antigüedad). No dejar de ver la Campana de torre de Siena, la Torre del Mangia (domina la Piazza del Campo). En Siena, su catedral y museos también son de visita obligada.

    Durante el camino a Siena se puede visitar La Región de Chianti, la cual está repleta de pintorescos pueblos, bodegas, y un paisaje maravilloso. El corazón de esta región está constituido por los siguientes pueblos Castellina in Chianti, Radda in Chianti y Gaiole in Chianti, con Greve in Chianti como centro más importante.

    .

    5
    Día 5: Siena - Florencia

    Desayuno en el hotel. Recomendable salir temprano de Siena para llegar pronto a Florencia y poder aprovechar el día en la ciudad más importante de esta ruta.

    Ya a vuestra llegada, entregaréis el coche en la estación de tren de Florencia, en el centro y así estaréis libres para moveros por la ciudad.

    Deberéis estar a las 15.30 listos para realizar la visita guiada por el Palazzo Vechio.

    La visita comienza en la Piazza della Signoria, detrás de la Fuente de Neptuno, junto a la puerta del Palazzo Vecchio. Una vez en el interior del palacio recorreréis sus salas descubriendo sus mitos y leyendas y dejándoos asombrar por su majestuosidad.

    Entre las salas más importantes se encuentran el Salone dei Cinquecento (donde Leonardo y Miguel Ángel se enfrentaron en la creación de dos enormes murales), las habitaciones privadas de Leonor de Toledo (esposa de Cósimo I) y el resto de espacios que acogen las obras de artistas renacentistas como Miguel Ángel, Donatello y Verrocchio.

    La visita dura aproximadamente 2 horas y media.

    6
    Día 6: Florencia

    Desayuno en hotel.

    Hoy temprano os presentaréis a la hora indicada en un punto concreto del centro de Florencia para comenzar un tour guiado por los puntos más importantes de la ciudad.

    Tour a pie por Florencia: El recorrido de esta visita, que comenzará por la mañana y tendrá una duración de una hora y media, será muy similar a la visita guiada por el centro de Florencia.

    Tour por la Galería Uffizi: Durante aproximadamente dos horas recorremos las salas de este museo, el cual alberga una de las colecciones de pintura más importantes del mundo. ¡Sumérgete en el Renacimiento a través de los lienzos de artistas italianos como Botticelli, Miguel Ángel o Da Vinci!

    Tour por la Galería de la Academia: Durante alrededor de una hora admiraremos obras maestras como el David de Miguel Ángel, una de las esculturas más representativas del Renacimiento.

    Entre la visita por la Galería Uffizi y el tour por la Galería de la Academia tendréis aproximadamente 2 horas de tiempo libre para comer.

    7
    Día 7: Florencia - España

    Desayuno en hotel y mañana libre. Por la tarde un traslado os llevará al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

    You don't have permission to register