Madox Viajes

Viajes exclusivos a medida por todos los Continentes.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

    Parte superior
    Alt de imagen

    Ruta por Cinque Terre con Venecia

    Los cinco pueblos más bonitos de Italia

    Ruta por Cinque Terre con Venecia

    Desde 1100€ por persona

    En esta ruta podréis recorrer uno de los destinos más bonitos de Italia formado cinco pueblos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, a los que se le conoce como Cinque Terre. Además completaremos el viaje conociendo otras ciudades imprescindibles de Italia como Pisa y Florencia para terminar en Venecia, ciudad única en el mundo donde un paseo en góndola y recorrer sus calles harán que sea un gran final de viaje.

    • Incluido
      Alojamiento
      Asistencia en destino
      Seguro
      Transporte
      Vuelos
    • No incluido
      Comidas
      Gastos personales
      Guía
      Propinas
      Tasas de alojamiento si existieran
      Visados
      Visitas

    Plan de viaje

    1
    Día 1: España - Génova

    Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Génova.

    A la llegada traslado a vuestro hotel y resto del día libre.

    Pasear por Génova no deja de sorprender. En los callejones y en las plazas parece sentirse el aroma de una historia. Gran parte del casco histórico de Génova ha sido declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad, por lo que os recomendamos pasear por sus calles e ir descubriendo los rincones mas bonitos de la ciudad.

    Son muchos los palacios que han hecho famosa Génova: desde el Palacio San Jorge, completamente decorado con frescos, al Palacio de la Nuova Borsa, en la principal Plaza De Ferrari, sin olvidar el Palacio Ducal, uno de los más antiguos, hoy sede de importantes exposiciones artísticas y culturales.

    Alojamiento.

    2
    Día 2: Génova - Cinque Terre - La Spezia

    Las "Cinco Tierras" (Cinque Terre) es una de las más hermosas zonas naturales mediterráneas en Liguria, ubicadas en la parte este de la región con una longitud de aproximadamente 10 km de costa. La componen cinco pueblos antiguos (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore) construidos en la falda de la colina que pende sobre la costa del mar.

    Cada uno de estos pueblos tienen características urbanas y arquitectónicas particulares, debido al terreno, las casas son edificadas sobre las rocas, las calles son empedradas con callejuelas estrechas, el terreno es sostenido por rocas, que, a su vez, sirven de fortaleza sobre toda la costa.

    Esta zona de Italia se puede visitar en transporte público, tanto en tren como el barco-ferry, así que podremos planificar la ruta.

    Hoy, como primer día, os recomendamos ir bajando desde Génova hasta La Spezia en tren, que será vuestra ciudad base, desde aquí podréis visitar los pueblos más emblemáticos.

    3
    Día 3: La Spezia - Cinque Terre

    Tendréis el día completo para visitar los pueblos de la costa, así como una gran oferta de visitas y actividades que realizar.

    La zona también ofrece un gran abanico de sendas y tracking, dependiendo de la dificultad, climatología y duración.

    Como colofón, para despediros de Cinque Terre, os recomendamos disfrutar de un espectacular atardecer.

    4
    Día 4: La Spezia - Pisa

    Hoy, partiréis hacia Pisa y dejaréis atrás la costa de las “Cinco Tierras”.

    A vuestra llegada, podréis aprovechar para visitar el famoso complejo de la torre inclinada de Pisa.

    El Duomo de Pisa es una catedral medieval dedicada a la Asunción de la Virgen. Su construcción se comenzó en 1064 por mano de Buscheto aunque fue Rainaldo, que ideó la impresionada fachada de piedra blanca y gris, quien se llevó el gran merito.

    El Baptisterio de Pisa, se encuentra al lado del Duomo y es el baptisterio más grande de Italia (y junto con el de Florencia el más bonito). Allí cerca encontraremos también el Camposanto, un cementerio monumental.

    Y luego vuelta a la Torre de Pisa. La “Torre Inclinada” se construyó en el año 1173 como campanario del Duomo y se levantó sobre un terreno arenoso, por lo que empezó a inclinarse incluso antes de que se terminase su construcción. Tras muchos intentos para subsanar este defecto (los cuales fueron en su mayoría más perjudiciales) se consiguió estabilizar en 1999 y corregir el exceso de inclinación.

    .

    5
    Día 5: Pisa - Florencia
    Recomendable salir temprano para llegar pronto a Florencia y poder aprovechar el día en la ciudad.

    Deberéis estar a las 15.30 listos para realizar la visita guiada por el Palazzo Vechio.

    La visita comienza en la Piazza della Signoria, detrás de la Fuente de Neptuno, junto a la puerta del Palazzo Vecchio. Una vez en el interior del palacio recorreréis sus salas descubriendo sus mitos y leyendas y dejándoos asombrar por su majestuosidad.

    Entre las salas más importantes se encuentran el Salone dei Cinquecento (donde Leonardo y Miguel Ángel se enfrentaron en la creación de dos enormes murales), las habitaciones privadas de Leonor de Toledo (esposa de Cósimo I) y el resto de espacios que acogen las obras de artistas renacentistas como Miguel Ángel, Donatello y Verrocchio.

    La visita dura aproximadamente 2 horas y media.

    6
    Día 6: Florencia

    Desayuno en hotel.

    Hoy temprano os presentaréis a la hora indicada en un punto concreto del centro de Florencia para comenzar un tour guiado por los puntos más importantes de la ciudad.

    Tour a pie por Florencia: El recorrido de esta visita, que comenzará por la mañana y tendrá una duración de una hora y media, será muy similar a la visita guiada por el centro de Florencia.

    Tour por la Galería Uffizi: Durante aproximadamente dos horas recorremos las salas de este museo, el cual alberga una de las colecciones de pintura más importantes del mundo. ¡Sumérgete en el Renacimiento a través de los lienzos de artistas italianos como Botticelli, Miguel Ángel o Da Vinci!

    Tour por la Galería de la Academia: Durante alrededor de una hora admiraremos obras maestras como el David de Miguel Ángel, una de las esculturas más representativas del Renacimiento.

    Entre la visita por la Galería Uffizi y el tour por la Galería de la Academia tendréis aproximadamente 2 horas de tiempo libre para comer.

    7
    Día 7: Florencia - Venecia

    Tomaréis de nuevo un tren que os llevará hasta Venecia. Una vez allí os dirigiréis por vuestra cuenta hasta vuestro hotel en el centro, en el famoso vaporetto. Resto del día libre.

    Tanto por sus góndolas, sus canales, sus magníficos restaurantes y su atmósfera romántica para el recuerdo, Venecia es sin duda una de las ciudades que hay que visitar. Los palazos e iglesias a pie del agua, enamoran al que transita por el Gran Canal.

    Para sentir Venecia de verdad, tenéis que ir a la ópera o a una representación de música clásica, picotear un poco de pasta fresca y pastas de repostería, entreteneros en las salas de exposiciones de alguna galería de arte.

    Los amantes de las marcas se quedarán embobados con las magníficas compras que se pueden hacer en la Piazza San Marco (Plaza de San Marcos).

    8
    Día 8: Venecia

    Hoy podréis visitar las islas de Murano y Burano, a la hora estimada de salida os dirigiréis al punto de encuentro.

    Tras una breve y agradable travesía conociendo la historia de la laguna, efectuaréis vuestra primera parada en la pintoresca isla de Murano. Allí visitaréis una fábrica de cristal para conocer el proceso de elaboración del vidrio, el producto estrella de la isla. Esta materia prima sirve de base para crear lámparas, figuras y todo tipo de objetos decorativos que dotan de fama a esta zona del Véneto.

    Siguiendo rumbo norte en vuestra excursión en barco, llegaréis a la isla de Burano, donde disfrutaréis de tiempo libre para deleitaros con la cromática de sus edificios de colores. ¡Todo un espectáculo para la vista! La isla también ofrece un gran patrimonio artístico y cultural. Podéis comprobarlo visitando por vuestra cuenta alguno de sus más famosos museos, como el del encaje, así como las numerosas tiendas donde se venden estos famosos merletti, como dicen en Burano.

    A la hora acordada, regreso al embarcadero de Burano para volver a Venecia. Resto del día libre.

    9
    Día 9: Venecia - España

    A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Venecia para tomar el vuelo de regreso a España.

    You don't have permission to register