Madox Viajes

Viajes exclusivos a medida por todos los Continentes.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

    Parte superior
    Alt de imagen

    México Express con Riviera Maya

    Cultura y Playa Maya

    México Express con Riviera Maya

    Desde 2100€ por persona

    Grandes ciudades coloniales, selvas y montañas, costas infinitas y vestigios arqueológicos de aztecas y mayas. Visita a los principales sitios arqueológicos mayas como Uxmal, Palenque, Chichen Itza y descubre las impresionantes ciudades coloniales de Mérida y Campeche. Termina el tour con una estancia en la Riviera Maya para descansar en sus paradisíacas playas.

    • Incluido
      Alojamiento
      Asistencia en destino
      Comidas
      Guía
      Seguro
      Transporte
      Visitas
      Vuelos
    • No incluido
      Gastos personales
      Propinas
      Tasas de alojamiento si existieran
      Visados

    Plan de viaje

    1
    Día 1: España - México DF

    México, uno de los países con más historia de América. Estáis a punto de embarcaros en un viaje lleno de aventuras. Disfrutaréis de playas paradisíacas llenas de palmeras que dejan un paisaje idílico, conoceréis la cultura mexicana en lugares como Teotihuacan, descubriréis las tradiciones del país en San Cristóbal de las Casas y conoceréis los secretos de la civilización Maya en lugares como Chichen Itzá o Tulum. Si queréis vivir en primera persona un viaje lleno de contrastes y nuevas experiencias, vuestro destino es México.

    Tendréis que ir al aeropuerto para coger el vuelo que os llevará a la capital mexicana: México DF. Noche a bordo.

     
    2
    Día 2: Llegada a México DF

    Llegada a Ciudad de México. Una vez pasados los trámites de inmigración y de recoger vuestro equipaje, nuestro receptivo en el lugar de destino os estará esperando para llevaros al hotel donde haréis el check in. El resto de la tarde/noche la tendréis libre para descansar.

    RECOMENDACIÓN: Recomendamos que, a pesar del cansancio, aguantéis despiertos y activos hasta la noche. Así os ahorraréis un buen jet lag, cuanto antes os adaptéis al nuevo horario, mucho mejor.

    .

    3
    Día 3: México DF

    Comenzaréis el recorrido de la ciudad, donde visitaréis: la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo, rodeado de bellos edificios barrocos entre ellos, La Catedral, el monumento religioso más grande del país, construido sobre el más sobresaliente templo azteca; el Palacio Nacional, sede de la presidencia de la República, donde podréis admirar algunos de los murales de Diego de Rivera y el Templo Mayor, gran templo de la capital Azteca.

    Continuaréis al Museo de Antropología y visitaréis de la sala Azteca.

    Al terminar, regreso al hotel y resto de la tarde libre, alojamiento.

    4
    Día 4: México DF

    Día libre, tendréis la opción de realizar tours opcionales, por ejemplo;

    Tour opcional a Teotihuacán: Teotihuacán, llamado por los aztecas "donde nacen los dioses", el lugar comprende tres grandes edificios: la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Ciudadela, todas ellas construidas en la llamada "Avenida de los Muertos".

    Regresaréis a la Ciudad de México y visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el centro de peregrinación más grande de América Latina. Resto de la tarde Libre, alojamiento.

    5
    Día 5: México DF - Tuxtla Gutiérrez - San Cristóbal de las Casas

    Traslado al aeropuerto y vuelo a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

    En función del horario del vuelo, traslado al embarcadero y paseo en lancha en el Cañón del Sumidero. Almuerzo en restaurante local.

    Al terminar, continuaréis a San Cristóbal de las Casas. Llegada al hotel. Alojamiento.

    6
    Día 6: San Cristóbal de las Casas

    Hoy visitaréis el mercado local, uno de los más típicos de la región, donde diariamente, centenares de indígenas vienen a vender sus productos.

    A continuación, a la Iglesia de Santo Domingo de estilo barroco, fundada en 1547. Al término, visita de las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantan; la primera de ellas es muy particular ya que en la iglesia se puede apreciar la influencia del paganismo en sus ceremonias, mientras que la segunda difiere mucho de la anterior pues los indígenas Zinacantecos son muy apegados a la fe católica.

    ¡Podrás hacer tu mismo una autentica tortilla y degustar una copita de “Pox” antiguo elixir Maya!

    Regreso a la ciudad de San Cristóbal. Alojamiento.

    7
    Día 7: San Cristóbal de las Casas - Palenque

    Salida a Palenque, con un trayecto aproximado de 5 horas por una carretera montañosa, tiempo en el cual, se podrán admirar increíbles cambios en la exuberante vegetación de esta zona chiapaneca.

    Durante el camino, pararéis en las cascadas de Agua Azul, tendréis tiempo libre para tomar fotos y disfrutar de la naturaleza.

    Llegada a Palenque. Alojamiento.

     
    8
    Día 8: Palenque - Campeche

    Hoy visitaréis la zona arqueológica de Palenque, ubicada dentro de la jungla Chiapaneca.

    La zona ofrece en piedra y estuco joyas de la plástica maya, es frecuentemente considerada una de las más bellas zonas de México.

    De entre todos sus templos, el más importante es el llamado Templo de las Inscripciones, donde fue descubierta la tumba de Pakal, con su famosa máscara de jade.

    Seguiréis hacia Campeche, almuerzo en ruta.

    Llegada al hotel. Alojamiento.

    9
    Día 9: Campeche - Uxmal - Mérida

    Salida hacia Mérida. En ruta, visitaréis la zona arqueológica de Uxmal. Esta zona cuyo nombre significa ‘construido en tres etapas’ es un clásico ejemplo de la era clásica y post-clásica Maya. Los principales edificios de Uxmal son: la Pirámide del Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrilátero de las Monjas.

    Almuerzo en restaurante local.

    Continuaréis hacia Mérida, conocida también como ‘La ciudad blanca’, donde sus residencias de la época colonial y de estilo francés, italiano y árabe de principios de siglo, acreditan la riqueza pasada, nacida por el cultivo del sisal.

    Pararéis en el Zócalo de Mérida, donde se podrán admirar los principales monumentos de la ciudad: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo. Alojamiento.

    10
    Día 10: Mérida - Chichen Itza - Riviera Maya

    Hoy saldréis hacia Riviera Maya, con visita en ruta de la zona arqueológica de Chichén Itza, capital maya de Yucatán, que floreció entre el V y X siglo D.C.

    Se pueden visitar los imponentes edificios de las zonas arqueológicas septentrionales y centrales: el templo de Kukulcan, el juego de pelota, el observatorio, el templo de los guerreros, el convento de las monjas y el cenote.

    Almuerzo en restaurante local.

    Por la tarde continuaréis hacia Riviera Maya, con parada en el Cenote Saamal donde podrás hacer un agradable baño.

    Llegaréis a vuestro hotel de playa para descansar unos días antes de tomar el vuelo de regreso.

    11
    Día 11: Riviera Maya

    Os despertaréis en vuestro hotel y os recomendamos pasar la mañana descubriendo las playas de arena blanca de la zona. Podréis relajaros, tomar el sol, bañaros en sus aguas cristalinas y disfrutar de la vida tomando un mojito o una caipiriña.

    Riviera Maya cuenta con más de cien kilómetros de espectaculares playas y es uno de los destinos turísticos por excelencia, gracias a la gran variedad de cosas que hay para ver y hacer.

    Volveréis al hotel para pasar vuestra siguiente noche en México.

    12
    Día 12: Riviera Maya

    Otro días más en el Caribe Mexicano. Si os apetece descubrir uno de los rincones más alucinantes de este lugar, podéis realizar la visita opcional a la zona arqueológica de Tulum, que quiere decir “muralla” haciendo referencia a la muralla que se conserva.  A menos de un kilómetro de allí está una de las playas paradisíacas más bonitas del lugar: La Playa Paraíso, donde podréis descansar y disfrutar de las vistas a mar abierto.

    Después de pasar el día rodeados de naturaleza, volveréis al hotel donde podréis descansar o, si aún tenéis energía, acercados a ver el espectáculo de Cocobongo.

    13
    Día 13: Riviera Maya

    Penúltimo día en Riviera Maya y último día para descubrir los rincones más alucinantes de este lugar.

    Os recomendamos que os acerquéis a Playa del Carmen, una antigua aldea pesquera que se ha convertido en una gran ciudad y donde ahora abunda la gente, las actividades acuáticas, las compras y el buen ambiente. La Quinta Avenida es el lugar de restaurantes, bares y tiendas por excelencia y donde podréis pasear con tranquilidad.

    14
    Día 14: Riviera Maya - España

    Último día en Riviera Maya. Uno de nuestros receptivos os recogerá en el hotel para llevaros al aeropuerto donde cogeréis el vuelo de vuelta a casa, noche a bordo.

    15
    Día 15: Llegada a España
    You don't have permission to register