Madox Viajes

Viajes exclusivos a medida por todos los Continentes.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.

    Parte superior
    Alt de imagen

    Lo Mejor del Perú

    Un viaje al corazón del Imperio Inca

    Lo Mejor del Perú

    Desde 3290€ por persona
    17 días / 14 noches

    Una manera diferente de conocer este país, a través de sus tres grandes capitales, antiguos centros del poder colonial. Recorreremos la Lima histórica y la Lima moderna, apreciando sus contrastes. Nos perderemos entre las calles de la «Ciudad Blanca», Arequipa y conoceremos el Valle Sagrado de los Incas y la ciudad imperial de Cuzco, antigua capital del imperio Inca.

    • Incluido
      Alojamiento
      Asistencia en destino
      Comidas
      Guía
      Seguro
      Transporte
      Visitas
      Vuelos
    • No incluido
      Gastos personales
      Propinas
      Tasas de alojamiento si existieran
      Visados

    Plan de viaje

    1
    Día 1: España - Lima

    Comienza nuestra aventura al Imperio Inca y la cultura andina y colonial. Tendréis que presentaros en el aeropuerto de origen para tomar el vuelo a Lima. Noche a bordo.

     
    2
    Día 2: Llegada a Lima

    Llegada a primera hora al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez donde nuestro receptivo os estará esperando para daros la bienvenida y trasladaros a vuestro hotel. Dispondréis del resto del día libre para descansar del largo viaje y coger energía para comenzar las visitas al día siguiente.

    3
    Día 3: Lima

    Desayuno. Hoy empiezan las visitas guiadas por la ciudad. Visitaréis el Centro Histórico, concretamente haréis una visita guiada a la Catedral. También haréis una visita panorámica a la Plaza San Martín y la Plaza Mayor, donde se encuentran el Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, el Convento de Santo Domingo y cerca de allí, el Convento de San Francisco.

    Para descubrir más a fondo la ciudad, también haréis un recorrido por los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores, tras pasar por el asentamiento Arqueológico de Huaca Pucllana. Y, por último, se realizará una visita al Museo Larco Herrera. Rodeado de hermosos jardines, se encuentra situado dentro de una mansión virreinal única en su género y que data del siglo XVIII, la cual fue a su vez, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Fundado en 1926, exhibe de manera cronológica galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino, con la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de arte erótico.

    De regreso al hotel haréis una parada en el Parque del Amor, desde donde disfrutaréis de una privilegiada vista de la Costa verde Limeña.

    Resto de la tarde libre para degustar a vuestro aire la reconocida gastronomía peruana; visitar el barrio de Barranco (a vuestro aire), cuna de poetas y escritores (parte de la ruta literaria de Mario Vargas Llosa); o para continuar con la visita a otros atractivos de la capital. Alojamiento en el hotel seleccionado.

    4
    Día 4: Lima - Arequipa

    Desayuno. Hoy pondréis rumbo al sur de Perú. Os recogerán en el hotel para llevaros al aeropuerto de  para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Arequipa. Llegada y traslado al hotel.

    Opcionalmente, se recomienda la visita al Museo de los Altares Andinos donde es posible apreciar a la “Momia Juanita”, una adolescente inca sacrificada y que fue encontrada en la cima del volcán Ampato, convirtiéndose en una de las momias más conservadas del planeta. También tendréis ocasión de degustar la buena gastronomía arequipeña o callejear por sus agradables y coloniales trazados.

    Por la tarde, haréis la visita de la llamada “Ciudad Blanca”, donde conoceréis el Convento de Santa Catalina, (una ciudad dentro de la ciudad), la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía (con visita interior de la cúpula de San Blas), y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde es posible apreciar una magnífica vista del volcán Misti. Alojamiento en el hotel seleccionado.

    5
    Día 5: Arequipa - Cañón del Colca

    Desayuno. Hoy saldréis hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colca. De camino hacia allí pasaréis por la Pampa Cañahuas cerca de la Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca, los Bofedales de Tocra y el “mirador de  los volcanes”, puerto más alto y lugar privilegiado desde donde se aprecias los montes y volcanes más importantes de la zona. Después de las visitas llegaréis a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona. Almuerzo. Traslado a los alojamientos. Por la tarde, opcionalmente (para los alojados en Chivay), se les ofrece la posibilidad de visitar las termas naturales de La Calera (ingreso no incluido).  Alojamiento en el hotel seleccionado.

    Notas: No olvidar ropa de baño para las termas y/o piscinas. Para los alojados en Colca Lodge o en el Hotel El Refugio, podrán disfrutar de las termas propias con las que cuenta el hotel.

    6
    Día 6: Cañón del Colca - Puno

    Desayuno. Antes de poner rumbo a Puno, os dirigiréis al lugar denominado “Cruz del Cóndor”, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores. Visitaréis los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales y podréis disfrutar de unas más que interesantes vistas del valle antes de regresar a Chivay. Almuerzo.

    Continuaréis el viaje hacia Puno, capital de altiplano peruano. El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales, y una vista impresionante de la hermosa laguna llamada Lagunillas, donde es posible que podáis ver criaderos de truchas y, con frecuencia, flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Llegaréis a Puno al final de la tarde.  Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

    7
    Día 7: Puno: Isla Uros y Taquile

    Desayuno. Hoy será el día en que surcaréis el lago Titicaca, el lago navegable más alto del planeta. Haréis una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aún viven los descendientes de esta ancestral etnia (hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo). Continuaréis navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aún son palpables. Almuerzo en restaurante local. Tras haber paseado por algunos sectores de la Isla, regresaremos al puerto de Puno. Alojamiento en el hotel seleccionado.

     
    8
    Día 8: Puno - Cuzco

    Desayuno. A la hora prevista os llevarán a la estación de autobús donde cogeréis un autobús turístico rumbo a Cuzco. Por el camino haréis varias paradas en las que visitaréis Pukara (visita de  su interesante museo), La Raya (puerto más alto de camino a la capital Cuzqueña, Racjchi (templo de Wiracocha), y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). Almuerzo en ruta. Llegada a Cusco al caer la tarde. Alojamiento en el hotel seleccionado.

    Nota: Esta ruta, para aquellos que lo demanden, se puede realizar con el TREN TITICACA, perteneciente a "Perú Rail" (el viaje incluye almuerzo y té de la tarde). Este tren solo opera los lunes, jueves y sábado; por lo que es necesario prever que coincida el día del viaje con los días de operación del tren.

    9
    Día 9: Cuzco

    Desayuno. Hoy haréis una visita peatonal por la ciudad. Conoceréis la plaza del barrio de San Blas,  así como el Mercado de San Pedro, hacia el Templo de Koricancha que os recibe con toda su magnificencia, también llamado recinto de Oro en quechua. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a vuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendréis tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Por último, visitaréis la plazoleta Nazarenas y conoceremos el Museo Inca y la Catedral. Alojamiento.

    10
    Día 10: Cuzco - Valle Sagrado - Machu Pichu

    Desayuno. Hoy pondréis rumbo a una de las siete maravillas del mundo: Machu Picchu, aunque la visita se realizará al día siguiente.

    Pondréis rumbo al pueblo de Chinchero, su zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde es posible visitar su mercadillo artesanal (y si es domingo, podréis disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos). Visitaréis también un taller textil, donde las tejedoras os harán una demostración de sus técnicas y el uso de tintes naturales.

    Continuaréis el recorrido hacia las Minas de Sal de Maras, que sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inca y actualmente explotadas., seguiréis visitando el Laboratorio Agrícola de Moray, caracterizado por sus andenerías profundas con diversos microclimas. Almuerzo.

    Por la tarde visita de Ollantaytambo con su fortaleza, antes de trasladaros a la estación del tren para salir en dirección hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel seleccionado.

    Para preparar el equipaje hacia Machu Pichu: Por regulación de las compañías de trenes (con tal de permitir la visibilidad a través de los cristales panorámicos), tan solo permiten llevar el equipaje de mano: Hay que prever un  bolso de viaje pequeño, mochila o “carry on”,  que no exceda los 5 kg de peso por persona (además de los bolsos de mano).  El resto del equipaje se dejará en el hotel de Cuzco  a donde se volverá a alojar.

    11
    Día 11: Machu Pichu - Valle Sagrado

    Desayuno. Madrugaréis para disfrutar, sin el agobio de los visitantes que llegan posteriormente, de una de las maravillas del mundo moderno, la ciudadela inca de Machu Pichu, uno de los espacios naturales más impresionantes del planeta. En un entorno natural único, haréis la visita guiada del complejo arqueológico recorriendo sus andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, así como del templo del sol, entre otros recintos.

    Después tendréis tiempo libre para seguir con la visita de la ciudadela y posibilidad de subir al monte Huayna Picchu o monte Machu Pichu (previa solicitud). Regreso en autobús por vuestra cuenta a Aguas Calientes para disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, saldréis de la estación de tren regreso a Ollantaytambo (Valle Sagrado) (sin guía en el tren). Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

    Notas: En caso de querer subir al monte Huayna Pichu, o monte Machu  Pichu (no confundir con la visita arqueológica),  solicitar reserva e ingreso al confirmar la reserva, previo pago del suplemento correspondiente.

    Para poder tener más flexibilidad con los horarios de visita, este día no se incluye almuerzo. Es posible hacerlo al final de la visita, en el restaurante en la entrada del recinto o regresando al pueblo de Aguas Calientes.

    12
    Día 12: Valle Sagrado

    Desayuno. Por la mañana regresaréis a Cuzco haciendo una breve parada en el mercado de Pisac, así como las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras  monumentales, Q´enqo, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios y Tambomachay, templo para rendir culto al Dios Agua. Haréis también una visita panorámica de Puka-Pukará, antiguo tambo o puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas. Tarde libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

    13
    Día 13: Valle Sagrado - Cuzco - Lima

    Desayuno. A la hora prevista os recogerán en el hotel para llevaros al aeropuerto donde cogeréis un vuelo directo de regreso a Lima. Una vez allí os estarán esperando para llevaros al hotel donde pasaréis la noche antes de ir a Paracas.

    El resto del día lo tendréis libre para acabar de conocer la capital de Perú. Tendréis ocasión también de acercaros a degustar la afamada gastronomía peruana en alguno de sus conocidos restaurantes de Miraflores, San Isidro o de la Costa Verde a orillas del Océano Pacífico. Alojamiento.

    14
    Día 14: Lima - Paracas

    Desayuno. A la hora prevista os llevarán a la estación de autobús. El trayecto hasta Paracas se hará sin guía en un autobús con semi-camas en una duración de unas 4 horas en las que podréis disfrutar del paisaje de esa zona del país. Una vez allí, os recogerán para llevaros al hotel en Paracas.

    Por la tarde haréis una visita terrestre de la Reserva Nacional de Paracas, disfrutando del paisaje marítimo, desértico y los acantilados, zona donde se desarrolló la cultura Paracas y que habitó sus costas hace más de 2000 años dejando como evidencia en sus necrópolis y una gran diversidad de ricos tejidos los cuales asombran al mundo moderno, entre otros vestigios. Retorno al hotel, a orillas del Océano Pacifico. Alojamiento.

    Notas: Opcional paseo en boggies o areneros por las dunas del desierto de la zona.

    15
    Día 15: Paracas - Islas Ballestas - Líneas de Nazca - Lima

    Desayuno. A la hora indicada, saldréis hacia el embarcadero en la Bahía de Paracas. Desde allí realizaréis una excursión navegable por las Islas Ballestas observando de camino la figura de “El Candelabro”, seguiréis navegación por las islas donde podréis avistar lobos marinos e infinidad de aves entre las que destacan el pingüino de Humboldt en su hábitat natural. Además de zarcillos, cormoranes, etc. Después de la visita, regresaréis al embarcadero donde os estarán esperando para llevaros al aeródromo y realizar el sobrevuelo a las enigmáticas Líneas de Nazca desde el aeródromo de Pisco.

    A la hora prevista, regreso a la estación de autobús para volver a Lima. Llegaréis a la capital y os estarán esperando para llevaros al hotel seleccionado.  Ocasión de acercarse al bohemio barrio de Barranco, cuna de poetas, escritores y parte de la ruta literaria de Mario Vargas Llosa (opcional). Alojamiento en el hotel seleccionado.

    Notas:  Opcional sobrevuelo de las líneas de Nazca.

    16
    Día 16: Lima - España

    Desayuno. Dispondréis del día libre hasta la hora acordada que os estarán esperando para el traslado al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

    17
    Día 17: Llegada a España
    You don't have permission to register