Madox Viajes

Viajes exclusivos a medida por todos los Continentes.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

    Parte superior
    Alt de imagen

    Explore Costa Rica

    Naturaleza Pura

    Explore Costa Rica

    Desde 2100€ por persona

    Costa Rica es desbordante naturaleza llena de pura vida en Tortuguero, con el espectáculo natural del desove de tortugas, el Volcán Arenal y sus aguas termales, los puentes colgantes de Monteverde y el bosque tropical con playas de Arena Blanca de Manuel Antonio en el Pacífico.

    Vive un Fly & Drive a tu ritmo conociendo lo mejor de Costa Rica. ¿Estás preparado?

    • Incluido
      Alojamiento
      Asistencia en destino
      Comidas
      Guía
      Seguro
      Transporte
      Visitas
      Vuelos
    • No incluido
      Gastos personales
      Propinas
      Tasas de alojamiento si existieran
      Visados

    Plan de viaje

    1
    Día 1: España – San José de Costa Rica

    Estáis a punto de embarcaros en un viaje lleno de aventuras, nuevas experiencias y naturaleza en estado puro. Disfrutaréis de playas paradisíacas, visitaréis selvas llenas de biodiversidad y descubriréis la cultura de este maravilloso país que es Costa Rica.

    Tendréis que ir al aeropuerto para coger el vuelo que os llevará a la capital de Costa Rica: San José. Una vez pasados los trámites de inmigración y recoger vuestro equipaje, nuestro receptivo os estará esperando para llevaros al hotel donde haréis el check-in.

    RECOMENDACIÓN: Recomendamos que, a pesar del cansancio, aguantéis despiertos y activos hasta la noche. Así os ahorraréis un buen jet lag, cuanto antes os adaptéis al nuevo horario, mucho mejor.

    Tendréis el resto del día libre para descansar o empezar a descubrir la ciudad. San José es la capital de Costa Rica y está ubicado en el Valle Central del país. La diversidad de restaurantes y lugares para visitar como los museos de San José, ha convertido a la cuidad en un gran lugar para comenzar su aventura en Costa Rica.

    2
    Día 2: San José - Parque Nacional Tortuguero

    Nuevo día en Costa Rica. Nada más levantaros pondréis rumbo a la zona de Tortuguero, en la Costa Norte caribeña. Por el camino cruzaréis el Parque Nacional Braulio Carrillo, un santuario de flora y fauna cubierto por una espesa masa de color verde esmeralda de vegetación, y donde podréis contemplar preciosas cascadas a lo largo del recorrido.

    Pararéis en la zona de Guápiles a disfrutar de un estupendo desayuno en un restaurante local y continuaréis el viaje hasta llegar a un muelle local. La única forma de llegar al pueblo de Tortuguero es en barca, así que allí os estará esperando un bote para llevaros al alojamiento. El recorrido en barco durará aproximadamente una hora y media y pasaréis a través de canales rodeados de bosque lluvioso con una gran cantidad de especies animales y plantas.

    Una vez lleguéis al alojamiento, disfrutaréis de la comida y, por la tarde, visitaréis el bonito pueblo de  Tortuguero, donde experimentaréis cómo vive la gente de la zona del Caribe. Veréis sus casas de colores rodeadas de canales y vegetación y conoceréis los esfuerzos que se realizan para proteger las tortugas que llegan a esas costas cada año.

    Pasaréis la noche en Tortuguero.

    3
    Día 3: Parque Nacional Tortuguero

    Amaneceréis en el Parque Nacional de Tortuguero y, en el día de hoy, conoceréis más en profundidad la naturaleza que se esconde en este lugar. Navegaréis por los canales secundarios naturales que atraviesan el parque de sureste a noreste y podréis observar la naturaleza en estado puro. Podréis ver de cerca una gran diversidad de fauna como la guacamaya verde, la oropéndola Montezuma y otras tantas especies de aves acuáticas y tortugas de agua dulce. Además, en los meses de julio a octubre podréis admirar uno de los eventos más impresionantes de la naturaleza: la llegada masiva de tortugas marinas a las costas de Costa Rica, después de un viaje de cientos de kilómetros, para depositar sus huevos en la playa.

    Después de esta maravillosa excursión que os pondrá en contacto con la naturaleza, volveréis al alojamiento donde pasaréis vuestra última noche en Tortuguero.

    4
    Día 4: Parque Nacional Tortuguero - Volcán Arenal

    A media mañana se abordará de nuevo el bote e iniciará así el regreso hasta el embarcadero local y luego en traslado terrestre a la zona de Guápiles.  Almuerzo en la zona y posteriormente se le estará entregando un coche de alquiler 4x4.  A partir de este momento usted continuara manejando por su cuenta el vehículo de alquiler hacia las diferentes zonas de nuestro país. Pondréis rumbo a la zona de Volcán Arenal donde pasaréis las próximas 2 noches de viaje.

    5
    Día 5: Volcán Arenal

    Hoy tendréis el día completo libre para recorrer la zona, ver el increíble volcán, aprender su historia y relajaros en alguna de las termas cercanas al alojamiento.

       
    6
    Día 6: Volcán Arenal - Río Celeste

    Desayuno en el hotel. Hoy conduciréis hasta Rio Celeste, donde haréis noche para poder visitar el parque.

    Río Celeste debe su nombre a que el color de sus aguas es turquesa lechoso que resulta de una reacción química, en donde convergen los ríos Buena Vista y Roble que cuentan con características químicas diferentes, por lo que crean el color. Este lugar es conocido como "Teñidero" y se encuentra escondido en medio del bosque lluvioso característico de la zona. A partir de este punto el río, con su color casi onírico, fluye por el bosque sin perder su coloración ni siquiera en la cercana de su catarata. Alojamiento en la zona.

    7
    Día 7: Río Celeste
    ¡Buenos días Costa Rica! Hoy tendréis el día completo para poder aprovechar y visitar Volcán Tenorio y la zona.
    8
    Día 8: Río Celeste - Monteverde

    Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado por vuestra cuenta a través de las montañas altas de la cordillera de Tilarán, específicamente a la zona del Bosque Nuboso en Monteverde.  Resto del día libre.

    9
    Día 9: Monteverde

    Desayuno. Día libre completo para visitar la zona por vuestra cuenta. Las tierras altas de los bosques nubosos de Monteverde, hacen de esta zona un lugar especial para los amantes de la aventura, con clase y estilo.  Además, el área está llena de reservas forestales protegidas, que proporcionan una gran cantidad de paisajes verdes y observación aves junto a su clima templado, que proporciona una experiencia interesante de Costa Rica. La vegetación cubierta de orquídeas, bromelias, musgo y su densidad le dan un gran atractivo.  El clima fresco le revivirá la experiencia rural de nuestro país.

    En esta zona es posible realizar la visita de El Trapiche (opcional), compuesta por varios negocios de familias de la zona que se dedican a las plantaciones de la caña de azúcar, el café y el banano.

    10
    Día 10: Monteverde - Manuel Antonio

    Desayuno. Pondréis rumbo a Manuel Antonio ubicado en las costas del pacifico central de nuestro país.  Esta zona es uno de los principales destinos de Costa Rica por su gran concentración de atractivos, dentro de ellas encontramos el Parque Nacional Manuel Antonio.  La inmensa variedad de cosas por hacer en esta zona sin duda agrega ese valor especial a la experiencia a los clientes en esta tierra de bosque lluviosos y playas vírgenes.

    Llegada al hotel donde estaréis alojados las siguientes noches.

    11
    Día 11: Manuel Antonio

    Este día lo tendréis libre en la zona de Manuel Antonio para relajaros y disfrutar del sol, la playa y las instalaciones del hotel. También tendréis la oportunidad de realizar algunas de las actividades que se realizan en la zona como kayak, bajada por el río y excursiones en barco entre otros.

    12
    Día 12: Manuel Antonio

    Otro día libre en las playas de Pacífico. Caminatas, surfing, cataratas, reservas naturales, ríos son algunas de esas actividades opcionales que hacen de Manuel Antonio un destino diferente y único.

    13
    Día 13: Manuel Antonio - San José - España

    Último día en Costa Rica. A la hora indicada tendréis que ir a realizar la devolución del coche de alquiler e ir al aeropuerto donde cogeréis el vuelo de vuelta a casa. Noche a bordo.

    14
    Día 14: Llegada a España
    You don't have permission to register