Madox Viajes

Viajes exclusivos a medida por todos los Continentes.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.

    Parte superior
    Alt de imagen

    Descubriendo Yucatán con Riviera Maya

    Cultura y playa en el Caribe

    Descubriendo Yucatán con Riviera Maya

    Desde 1650€ por persona

    En esta ruta conoceréis en profundidad la cultura maya descubriendo la Península del Yucatán. Visitaréis los principales sitios arqueológicos mayas como Uxmal, Cobá, Chichen Itza y descubre la impresionante ciudad colonial de Mérida. Terminaréis el tour con una estancia en la Riviera Maya para descansar en sus paradisiacas playas.

    • Incluido
      Alojamiento
      Asistencia en destino
      Comidas
      Guía
      Seguro
      Transporte
      Visitas
      Vuelos
    • No incluido
      Gastos personales
      Propinas
      Tasas de alojamiento si existieran
      Visados

    Plan de viaje

    1
    Día 1: España – Cancún

    México, uno de los países con más historia de América. Estáis a punto de embarcaros en un viaje lleno de aventuras por la península de Yucatán. Disfrutaréis de playas paradisiacas llenas de palmeras que dejan un paisaje idílico, conoceréis la cultura mexicana en lugares como Ekbalam, descubriréis las tradiciones del país en Mérida o Cancún y conoceréis los secretos de la civilización Maya en lugares como Chichen Itzá o Tulum. Si queréis vivir en primera persona un viaje lleno de contrastes y nuevas experiencias, vuestro destino es México.

    Tendréis que ir al aeropuerto para coger el vuelo que os llevará a Cancún, Riviera Maya. Una vez pasados los trámites de inmigración y de recoger vuestro equipaje, nuestro receptivo en el lugar de destino os estará esperando para llevaros al hotel, donde haréis el check in. El resto de la tarde/noche la tendréis libre para descansar.

    RECOMENDACIÓN: Recomendamos que, a pesar del cansancio, aguantéis despiertos y activos hasta la noche. Así os ahorraréis un buen jet lag, cuanto antes os adaptéis al nuevo horario, mucho mejor.

    2
    Día 2: Cancún - Chichen Itza - Mérida

    Traslado de vuestro hotel de Cancún, hasta la terminal de salida del tour y salida hacia Mérida. Durante el trayecto visitaréis la zona arqueológica de Chichén Itza, capital maya de Yucatán que floreció entre el V y X siglo D.C. Se pueden visitar los imponentes edificios de las zonas arqueológicas septentrionales y centrales: el templo de Kukulcan, el juego de pelota, el observatorio, el templo de los guerreros, el convento de las monjas y el cenote. Almuerzo en restaurante.

    Por la tarde, continuaréis hacia Mérida, visita panorámica de la Ciudad, conocida también como ‘La ciudad blanca’ donde sus residencias de la época colonial y de estilo francés, italiano y árabe de principios de siglo, testimonian la riqueza pasada nacida por el cultivo del sisal. Podréis admirar los principales monumentos de la ciudad: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo. Llegada al hotel. Alojamiento.

    3
    Día 3: Mérida - Uxmal - Mérida

    Saldréis para visitar la zona arqueológica de Uxmal que se encuentra a 1 hora aproximada de Mérida por carretera. Esta zona cuyo nombre significa "Construida en 3 etapas" es un ejemplo de la época clásica y post-clásica Maya.

    Los principales edificios de Uxmal son: la Pirámide del Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrángulo de las Monjas.

    Almuerzo en restaurante. Regreso a Mérida. Alojamiento.

    4
    Día 4: Mérida - Ekbalam - Cobá - Riviera Maya

    Salida hacia Cancún. Durante el trayecto visitaréis la zona arqueológica de Ekbalam, cuyo significado en Maya es “Jaguar Negro”, tuvo su máximo esplendor durante los años 700 al 1000 D.C.

    Durante la visita podréis apreciar la Plaza Central que destaca por su grandeza y está formada por 3 estructuras ceremoniales; y la pirámide principal conocida como La Torre que por su tamaño es comparada con las estructuras sobresalientes mayas del sureste de Yucatán.

    Después de la visita, continuaréis hacia Coba, sede de la más alta pirámide de México: El Nohoch Mul.  Almuerzo en ruta en restaurante Selva Maya, donde os podréis dar un baño en su Cenote.

    Por la tarde continuación a la Riviera Maya, hasta vuestro hotel, donde pasaréis unos días de relax.

    5
    Día 5: Riviera Maya

    Os despertaréis en vuestro hotel y pasaréis estos días descubriendo las playas de arena blanca de la zona. Podréis relajaros, tomar el sol, bañaros en sus aguas cristalinas y disfrutar de la vida tomando un mojito o una caipiriña.

     
    6
    Día 6: Riviera Maya

    Otro días más en el Caribe Mexicano. Si os apetece descubrir uno de los rincones más alucinantes de este lugar, podéis realizar la visita opcional a la zona arqueológica de Tulum, que quiere decir “muralla” haciendo referencia a la muralla que se conserva.  A menos de un kilómetro de allí está una de las playas paradisíacas más bonitas del lugar: La Playa Paraíso, donde podréis descansar y disfrutar de las vistas a mar abierto.

    Después de pasar el día rodeados de naturaleza, volveréis al hotel donde podréis descansar o, si aún tenéis energía, acercados a ver el espectáculo de Cocobongo.

    7
    Día 7: Riviera Maya

    ¡Buenos días México! Os despertaréis en vuestro hotel y, os recomendamos que disfrutéis de la playa de vuestro resort y de las actividades que tienen organizadas durante el día. Si por la tarde queréis salir y conocer algo más de su cultura, os recomendamos que os acercaréis a Playa del Carmen.

    Volveréis al hotel para pasar vuestra última noche en México.

    8
    Día 8: Riviera Maya - España
    Último día en Riviera Maya. Nuestro receptivo os recogerá en el hotel para llevaros al aeropuerto donde cogeréis el vuelo de vuelta a casa. Noche a bordo.
    9
    Día 9: Llegada a España
    You don't have permission to register