Madox Viajes

Viajes exclusivos a medida por todos los Continentes.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

    Parte superior
    Alt de imagen

    Costa Rica con Corcovado

    Pura Vida

    Costa Rica con Corcovado

    Desde 2800€ por persona

    Enclave del 5% de las formas de vida presentes en el planeta, Costa Rica es, gracias a los esfuerzos por la protección de sus recursos naturales, uno de los destinos ideales para la observación de la vida salvaje en estado puro. Sus 17 parques nacionales y 7 reservas biológicas, que abarcan en total la cuarta parte del territorio del país, convierten a Costa Rica en un auténtico jardín del Edén. A continuación os proponemos un recorrido inolvidable por los principales espacios naturales de esta hermosa y próspera nación centroamericana.

    • Incluido
      Alojamiento
      Asistencia en destino
      Comidas
      Guía
      Seguro
      Transporte
      Visitas
      Vuelos
    • No incluido
      Gastos personales
      Propinas
      Tasas de alojamiento si existieran
      Visados

    Plan de viaje

    1
    Día 1: España – San José de Costa Rica

    Estáis a punto de embarcaros en un viaje lleno de aventuras, nuevas experiencias y naturaleza en estado puro. Disfrutaréis de playas paradisíacas, visitaréis selvas llenas de biodiversidad y descubriréis la cultura de este maravilloso país que es Costa Rica.

    Tendréis que ir al aeropuerto para coger el vuelo que os llevará a la capital de Costa Rica: San José. Una vez pasados los trámites de inmigración y recoger vuestro equipaje, nuestro receptivo os estará esperando para llevaros al hotel donde haréis el check-in.

    RECOMENDACIÓN: Recomendamos que, a pesar del cansancio, aguantéis despiertos y activos hasta la noche. Así os ahorraréis un buen jet lag, cuanto antes os adaptéis al nuevo horario, mucho mejor.

    Tendréis el resto del día libre para descansar o empezar a descubrir la ciudad. San José es la capital de Costa Rica y está ubicado en el Valle Central del país. La diversidad de restaurantes y lugares para visitar como los museos de San José, ha convertido a la cuidad en un gran lugar para comenzar su aventura en Costa Rica.

    2
    Día 2: San José - Parque Nacional Tortuguero

    Nuevo día en Costa Rica. Nada más levantaros pondréis rumbo a la zona de Tortuguero, en la Costa Norte caribeña. Por el camino cruzaréis el Parque Nacional Braulio Carrillo, un santuario de flora y fauna cubierto por una espesa masa de color verde esmeralda de vegetación, y donde podréis contemplar preciosas cascadas a lo largo del recorrido.

    Pararéis en la zona de Guápiles a disfrutar de un estupendo desayuno en un restaurante local y continuaréis el viaje hasta llegar a un muelle local. La única forma de llegar al pueblo de Tortuguero es en barca, así que allí os estará esperando un bote para llevaros al alojamiento. El recorrido en barco durará aproximadamente una hora y media y pasaréis a través de canales rodeados de bosque lluvioso con una gran cantidad de especies animales y plantas.

    Una vez lleguéis al alojamiento, disfrutaréis de la comida y, por la tarde, visitaréis el bonito pueblo de  Tortuguero, donde experimentaréis cómo vive la gente de la zona del Caribe. Veréis sus casas de colores rodeadas de canales y vegetación y conoceréis los esfuerzos que se realizan para proteger las tortugas que llegan a esas costas cada año.

    Pasaréis la noche en Tortuguero.

    3
    Día 3: Parque Nacional Tortuguero

    Amaneceréis en el Parque Nacional de Tortuguero y, en el día de hoy, conoceréis más en profundidad la naturaleza que se esconde en este lugar. Navegaréis por los canales secundarios naturales que atraviesan el parque de sureste a noreste y podréis observar la naturaleza en estado puro. Podréis ver de cerca una gran diversidad de fauna como la guacamaya verde, la oropéndola Montezuma y otras tantas especies de aves acuáticas y tortugas de agua dulce. Además, en los meses de julio a octubre podréis admirar uno de los eventos más impresionantes de la naturaleza: la llegada masiva de tortugas marinas a las costas de Costa Rica, después de un viaje de cientos de kilómetros, para depositar sus huevos en la playa.

    Después de esta maravillosa excursión que os pondrá en contacto con la naturaleza, volveréis al alojamiento donde pasaréis vuestra última noche en Tortuguero.

    4
    Día 4: Parque Nacional Tortuguero - Puerto Viejo de Limón

    Después del desayuno seréis trasladados en bote y después por carretera hasta la zona de Guápiles.  En este punto se os entregará un coche categoría 4x4 para continuar vuestra ruta por el país.

    Vuestra próxima parada es el pueblo del Caribe llamado Puerto Viejo, situado al sur de la ciudad de Limón. La región muestra una combinación única de playas, recursos naturales y la cultura afro caribeña. Playas de alta calidad permiten actividades de aventura y de historia natural, que definitivamente cumplen con la cultura, la gastronomía y la música. Esta área ha sido la cuna de importantes figuras de Costa Rica, como poetas, músicos, cuentacuentos y pintores, que han popularizado su trabajo con su propia cultura y se proyecta más allá de las fronteras de la provincia de Limón.

    Os alojaréis en esta zona durante tres noches.

    5
    Día 5: Puerto Viejo de Limón

    Desayunaréis con tranquilidad en el hotel y tendréis el día libre para descansar y relajaros en las playas paradisíacas del Caribe o para hacer alguna de las actividades disponibles en la zona. Podréis visitar alguna de las reservas indígenas, dar un paseo en barco o hacer kayak, a gusto de cada uno.

       
    6
    Día 6: Puerto Viejo de Limón

    Amaneceréis un día más en este maravilloso país y, una vez hayáis desayunado empezaréis con las actividades previstas para el día de hoy: una increíble excursión al Parque Nacional Cahuita con snorkel y caminata incluidos.

    Tendréis que ir hasta el lugar donde cogeréis una lancha que os llevará a hacer snorkel al arrecife de coral más importante del país, y donde podréis observar una gran cantidad de especies marinas como moluscos, peces tropicales, erizos, crustáceos, tortugas y hasta tiburones. Una experiencia que no podréis olvidar.

    Una vez os hayáis dado un chapuzón entre flora y fauna marina, recargaréis pilas con un buen surtido de frutas tropicales y agua fresca para continuar con la aventura. Haréis una caminata que os llevará por diferentes lugares del Parque Nacional Cahuita entre Punta Cahuita y el pueblo de Cahuita, siempre rodeados de naturaleza y paz. Aquí también podréis disfrutar de las diferentes especies de flora y fauna (esta vez terrestre) que hay en este paraíso, como serpientes, armadillos, mapaches, aves, plantas medicinales y muchas especies de árboles, entre otros.

    Pasaréis otra noche en Puerto Viejo.

    7
    Día 7: Puerto Viejo de Limón - Volcán Arenal

    ¡Buenos días Costa Rica! Empezaréis el día desayunando en el hotel para, seguidamente poner rumbo a vuestro siguiente destino: el famoso volcán Arenal, situado en la zona norte del país. El trayecto durará aproximadamente seis horas y, por el camino, disfrutaréis del paisaje y pasaréis por ciudades importantes como Limón, Guápiles, Sarapiquí y Fortuna.

    Y, después de un largo recorrido llegaréis al Parque Nacional Volcán Arenal. El volcán, característico por su perfecta forma cónica, estuvo muchos años inactivo pero en 1968 volvió a activarse causando una gran explosión. Desde entonces cada cierto tiempo se pueden ver columnas de humo que salen del cráter del volcán.

    Pasaréis la noche en esta zona para explorar el volcán al día siguiente.

    8
    Día 8: Volcán Arenal

    Día libre para visitar por vuestra cuenta algunos de los diferentes atractivos ofrecidos en la zona como el Parque Nacional Volcán Arenal, La Catarata de la Fortuna, canopy, puentes colgantes o simplemente relajarse y disfrutar de la naturaleza y de las instalaciones de vuestro hotel.

    9
    Día 9: Volcán Arenal - Monteverde

    En el día de hoy pondréis rumbo a las montañas altas de la cordillera de Tilarán, concretamente a la zona del Bosque Nuboso en Monteverde. Esta zona llena de reservas forestales protegidas  hay unas increíbles vistas de las montañas y del Lago y el Volcán Arenal, así como de paisajes verdes.

    Pasaréis las dos próximas noches en esta zona.

    10
    Día 10: Monteverde

    El día de hoy os recomendamos visitar por vuestra cuenta la Reserva de Monteverde que, con 10,5000 hectarias es considerada una de las regiones más biológicamente diversas del país. Se encuentra a unos 6km del pueblo de Santa Elena y está a unos 1200 – 1600 metros de altitud. Durante la caminata podréis aprender sobre los diferentes tipos de ecosistemas que se encuentran en la región así como de la vida silvestre y endémica de la zona. Con un poco de suerte podréis ver algunas de las especies de animales de la reserva como pájaros tropicales o monos, y seguro que disfrutaréis de la flora autóctona como las orquídeas y bromelias.

    El resto del día lo tendréis libre para descansar.

    11
    Día 11: Monteverde - Manuel Antonio

    Desayuno.  Por la mañana continuaréis con vuestro coche de alquiler hacia la zona de Manuel Antonio (5 horas aproximadamente) ubicado en las costas del pacifico central de nuestro país.   Esta zona es uno de los principales destinos de Costa Rica por su gran concentración de atractivos, dentro de ellas encontramos el Parque Nacional Manuel Antonio que representa el mayor atractivo de la zona.   La inmensa variedad de cosas por hacer en esta zona sin duda agrega ese valor especial a la experiencia de nuestros clientes en esta tierra de bosque lluviosos y playas vírgenes. Caminatas, surfing, cataratas, reservas naturales, ríos son algunas de esas actividades opcionales que hacen de Manuel Antonio un destino diferente y único.

    12
    Día 12: Manuel Antonio

    Este día lo tendréis libre en la zona de Manuel Antonio para relajaros y disfrutar del sol, la playa y las instalaciones del hotel. También tendréis la oportunidad de realizar algunas de las actividades que se realizan en la zona como kayak, bajada por el río y excursiones en barco entre otros.

    13
    Día 13: Manuel Antonio - Corcovado

    Durante la mañana conduciremos hacia el embarcadero del Río Sierpe donde tomaréis el bote turístico que les llevará hasta la zona del Parque Nacional Corcovado. La primera parte del recorrido se lleva a cabo a través del Río Sierpe que junto con el Río Grande de Térraba conforman el humedal nacional más grande del país brindándoles la oportunidad de observar gran cantidad de aves acuáticas, mamíferos y reptiles. Al llegar a la desembocadura del río, el viaje continúa sobre mar abierto hasta llegar al hotel.

    14
    Día 14: Corcovado

    Para el día de hoy tendréis opción de realizar la visita  al Parque Nacional Corcovado o el tour de snorkel a Isla de Caño. Este parque protege uno de los bosques primarios tropicales más grandes de la costa Pacífica en América, y una de las áreas más importantes de tierras bajas del bosque tropical lluvioso en el mundo. Corcovado es suficientemente extenso para mantener 140 especies de mamíferos, que representan un 10% de las especies de mamíferos en América, incluyendo el Tapir Centroamericano, pumas y jaguares. Durante la caminata es posible avistar diferentes especies de aves de las 350 especies que en total habitan en el parque, destacando loros y en algunas ocasiones Lapas Rojas.

    La abundancia de vida silvestre se debe en gran parte a la variedad de hábitats que incluye bosque montano, bosque nuboso, pantanos, praderas, valles pluvial y manglares, todos juntos, mantienen más de 500 especies de árboles.

    Como alternativa, tenéis la excursión de snorkeling en la Isla del Caño. Esta pequeña isla se eleva a 90 metros sobre el nivel del mar, en una plataforma ancha cubierta de bosque tropical, sin embargo, el verdadero atractivo de la Isla del Caño no se encuentra en tierra sino en su parte mariana al estar rodeada de cinco plataformas de arrecife coralino donde han sido identificadas 15 especies de coral que sirven de hogar y refugio a una espectacular variedad de peces, delfines, manta rayas, tortugas marinas y ballenas migratorias.

    15
    Día 15: Corcovado - San José

    Durante la mañana traslado a Palmar Sur donde volveréis a recoger el coche de alquiler para continuar hasta San José donde pasaremos la última noche antes de tomar vuestro vuelo de regreso.

    16
    Día 16: San José - España.

    Último día en Costa Rica. A la hora indicada tendréis que ir a realizar la devolución del coche de alquiler e ir al aeropuerto donde cogeréis el vuelo de vuelta a casa. Noche a bordo.

    17
    Día 17: Llegada a España
    You don't have permission to register