Madox Viajes

Viajes exclusivos a medida por todos los Continentes.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.

    Parte superior
    Alt de imagen

    Costa Amalfitana y Roma

    Pueblos de cuento con la ciudad eterna

    Costa Amalfitana y Roma

    Desde 1200€ por persona

    Seductora y hermosa, la Costa Amalfitana se convertirá en ese destino que recordaréis siempre. Aquí, las montañas se lanzan al mar creando panorámicas verticales que cortan la respiración,  aguas turquesas, casas colgando de acantilados y un paisaje de lo más colorido te dejarán sin aliento. Terminareis la ruta visitando la ciudad eterna, Roma donde sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital.

    • Incluido
      Alojamiento
      Asistencia en destino
      Seguro
      Transporte
      Vuelos
    • No incluido
      Comidas
      Gastos personales
      Guía
      Propinas
      Tasas de alojamiento si existieran
      Visados
      Visitas

    Plan de viaje

    1
    Día 1: España - Nápoles

    Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Nápoles.

    A la llegada recogeréis el coche y traslado a vuestro hotel, resto del día libre.

    Nápoles ofrece una mezcla de diseños estructurales creados en toda la época medieval, renacentista y Barroca. Está considerada como Patrimonio de la Humanidad y es el hogar de casi 450 iglesias históricas y otros edificios religiosos; además se puede explorar una serie de castillos históricos, palacios, museos y plazas de la ciudad. También cuenta con una cadena de cuevas subterráneas y hermosos jardines.

    Alojamiento.

    2
    Día 2: Nápoles - Monte Vesubio - Pompeya - Sorrento

    Por la mañana saldréis con vuestro coche hacia el Monte Vesubio y Pompeya donde visitaréis estas impresionantes ruinas, escondidas en las faldas del Vesubio.

    Si os gustan las caminatas, os recomendamos subir al Vesubio por la mañana temprano, hay diferentes senderos, las vistas merecen la pena, sobre todo en primavera. Continuaréis el día hacia Pompeya.

    Hoy en día es el mejor ejemplo de ciudad romana del siglo I, la razón es simple: cuando el volcán Vesubio explotó, llegó a lanzar más de 10.000 toneladas de rocas y lava. En pocas horas la mayor parte de la población de Pompeya murió asfixiada y la ciudad quedó sepultada bajo cenizas. Paradójicamente, esta misma erupción que destruyó las calles, los edificios y arrasó con tantas vidas, hizo que se conservaran en muy buen estado hasta nuestros días.

    Pasearéis por sus calles y podréis visitar El Foro, El Templo de Apolo, El Lupanar, El Teatro Grande y Piccolo, El Orto dei Fuggiaschi, el Anfiteatro…

    Una vez visitado Pompeya, continuaréis vuestro viaje hacia Sorrento, ciudad que se ubica en el Golfo de Nápoles, ofrece buena comida, centro histórico pintoresco, puerto y playas.

    Alojamiento.

    3
    Día 3: Sorrento - Positano

    Para conocer Sorrento, podréis comenzar en la Piazza Lauro, una plaza amplia y moderna, continuaréis hacia la vía principal del Sorrento: Corso Italia, desde Corso Italia podréis llegar a Piazza Tasso, la plaza principal de la ciudad, siguiendo por Corso Italia, pueden llegar hasta la Catedral de Sorrento.

    Otras atracciones que visitar en Sorrento son la Villa Comunale, El Convento de San Francisco y el Claustro.

    Salida en coche hacia Positano, hoy podréis recorrer la costa Amalfi, os recomendamos parar en los miradores de la costa.

    Hoy pasaréis la noche en Positano, es el pueblo más famoso de la Costa Amalfitana, es una ciudad vertical, perpendicular al mar, atravesada por una calle principal, además de numerosas escaleras, símbolo de la ciudad, que conducen al mar y al interior de la ciudad.

    Como recomendación, probad sus espaguetis con almejas, la torta de Positano, acompañado de Limoncello.

    4
    Día 4: Positano - Amalfi

    Hoy, partiréis hacia Amalfi, si hace buen tiempo, podréis aprovechar en alguna cala de la costa Amalfitana antes de llegar a esta espectacular ciudad, enclavada en acantilados.

    La ciudad tiene numerosos enclaves turísticos como, El Duomo de San Andrea, la Basílica del Crucifijo, el Claustro del Paraíso, la Fuente de San Andrea, el Museo de Papel, la Reserva Natural Vallone della Ferriere, cuando terminéis, podréis descansar en una de sus playas, mientras degustáis un plato de pescado fresco y tomáis un limoncello.

    Alojamiento.

    .

    5
    Día 5: Amalfi - Salerno

    Hoy continuaréis la carretera de la Costa Amalfitana y podréis parar en diferentes puntos y pueblos de la costa.

    Salerno no es un gran atractivo turístico, pero nos servirá para dejar el coche que os ha acompañado desde el primer día y tomar el tren hacia el siguiente punto.

    Pasear por su centro histórico, visitar la Catedral de San Mateo o el Castillo de Arechi harán de vuestro último día en el Sur de Italia, una experiencia inolvidable para volver.

    Alojamiento.

    6
    Día 6: Salerno - Roma

    A la hora estimada, os trasladaréis a la estación de tren para comenzar el viaje hacia Roma.

    Os trasladaréis al hotel y resto del día libre. Hoy podréis dar una vuelta por las zonas más importantes de la ciudad y alrededores del hotel.

    Alojamiento.

    7
    Día 7: Roma

    Hoy podréis realizar una visita para conocer los Museos Vaticanos donde se encuentra una de las mayores concentraciones artísticas del mundo, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y el lugar donde se realiza la elección del nuevo Papa, y la Basílica de San Pedro, con la “La Pietá”, obra maestra de Miguel Ángel.

    Por la tarde, podréis realizar una excursión en la que enlazará los momentos más importantes de la historia de esta ciudad: el interior del edificio más representativo de la Roma Imperial y auténtico símbolo de la ciudad, el Coliseo. Recorrido por la Roma Barroca, en la que conoceréis sus plazas más emblemáticas y sus fuentes más representativas, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi, uno de los símbolos más importantes de la ciudad, llevaba en multitud de ocasiones al cine, en películas como por ejemplo “La Dolce Vita”. Alojamiento.

    8
    Día 8: Roma

    El circuito con guía es ideal para quienes visitan Roma por primera vez ya que es una introducción perfecta a la Roma antigua. Descubriréis varios de los principales lugares de interés en tan sólo tres horas, y aprenderéis infinidad de datos fascinantes sobre la milenaria historia de Roma mientras paseáis. Entraréis al Coliseo, una vez dentro, el guía os conducirá por el sangriento pasado de este anfiteatro entre relatos de gladiadores, simulacros de batallas navales y ejecuciones.

    Tras un breve descanso en el Arco de Constantino, llegaréis a la Colina Palatina, la más famosa de las siete colinas de Roma. Desde allí podréis contemplar las vistas del Foro Romano y del Circo Máximo de Nerón, donde se realizaban carreras de cuadrigas. Se dice que fue en la Colina Palatina donde la loba que crió a Rómulo y Remo los encontró. La última parada es un paseo por la Via Sacra o ''Vía Sagrada'', el camino que atraviesa el Foro Romano, lugar donde se celebraban procesiones triunfales. El recorrido finaliza en el templo en el que se encuentra el altar en el que Julio César fue incinerado.

    Resto del día libre, alojamiento.

    9
    Día 9: Roma - España

    A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Roma para tomar el vuelo de regreso a España.

    You don't have permission to register