Blog

Ruta por la Great Ocean Road

Un día en una Reserva Privada en Kruger

Road Trip por Australia

Australia ofrece gran cantidad de posibilidades para hacer Road Trips y no puede faltar en vuestro viaje esta gran ruta. Desde Melbourne con un coche de alquiler ponemos rumbo directo por la autopista, donde está ubicado los famosos Doce Apóstoles para llegar antes del atardecer y disfrutar de las increíbles vistas. El recorrido tarde unas dos horas y media en llegar a esta parte del Parque Nacional de Port Campbell y durante el recorrido podemos disfrutar del paisaje de verdes prados repletos de vacas pastando y algunas familias de canguros saltando.

Los Doce Apóstoles

Los Doce Apóstoles son agujas de piedra caliza esculpidas por la erosión del viento y del mar, como se puede comprobar, ya que la fuerza del viento es brutal. Existe un gran mirador desde donde se observa este monumento natural. Para obtener distintos puntos de vista podemos bajar unos 45 metros de acantilado por Gibson Steps hasta la playa, el lugar es poco concurrido por lo que es ideal para tomar unas fotos diferentes a las habituales.

Ruta por la Great Ocean Road
Ruta por la Great Ocean Road

Carretera Oficial de la Great Ocean Road

Por toda la Great Ocean Road hay muchas opciones de alojamiento en diferentes pueblos, nuestra recomendación sería Port Campbell con la idea de disfrutar un poco más de esta carretera escénica.

Al día siguiente, os recomendamos madrugar para continuar por la carretera oficial de la Great Ocean Road dejando Port Campbell atrás. Enseguida se llega a ver el triplete de The Arch, London Bridge y The Grotto, paradas indispensables para admirar sus diferentes formaciones rocosas sobre el mar. Más adelante encontramos Bay of Martyrs y Bay of Islands con rocas alineadas a lo largo de la costa. Después de esta preciosa estampa, podemos dar la vuelta y regresar hacia Melbourne por la carretera costera, donde aún podemos descubrir algunos rincones.

Ruta por la Great Ocean Road
Ruta por la Great Ocean Road

Parque Nacional de Great Otway

Podemos separarnos un poco de la costa para desviarnos hacia el bosque prehistórico en el Parque Nacional de Great Otway. En la parte de Triplet Falls los senderos son muy fáciles de realizar mientras caminas rodeado de preciosas cascadas.

Kennett River

Continuando el Road Trip dirección Melbourne, llegamos a Kennett River, donde había también un camping, quizás por ello los animales de esta zona están acostumbrados a la presencia humana. Se supone que es de los mejores lugares para ver koalas salvajes en libertad.

Pueblitos de la Carretera Costera

Para finalizar la jornada podemos parar en diferentes pueblitos de la carretera costera, como Lorne, Anglesea o Torquay, pasando por playas como la de Bells Beach, donde se hace el campeonato mundial de surf. Este país sorprende cada día con su maravillosa diversidad.

Si quieres que preparemos un viaje a medida escríbenos sin compromiso y te daremos un presupuesto

Compartir en: