Safari Kenia con Maldivas

Un viaje para descubrir la magia de Kenia y los profundos mares azules de Maldivas. Una combinación sugerente para los que buscan un contraste de sensaciones: safari fotográfico en la sabana africana, siendo testigos privilegiados de la vida animal en su entorno natural, recorriendo Lago Nakuru, Masai Mara y Amboseli. Y como broche final una estancia en el exótico edén de aguas cristalinas que promete ofrecerle “el ultimo paraíso en la tierra”.

Incluido

No Incluido

Plan de Viaje

Día 1: España - Nairobi

Estáis a punto de vivir un viaje que no olvidaréis fácilmente. Lleno de contrastes y experiencias, veréis animales salvajes en libertad, acamparéis bajo las estrellas, veréis desiertos, salares, bosques, sabanas y todo tipo de paisajes, a pie, en camión, en lancha y en avioneta. Un sinfín de actividades y aventuras que no desearéis que acaben nunca. ¿Preparados para la aventura?

Tendréis que ir al aeropuerto correspondiente para coger el vuelo que os llevará a vuestra primera parada en África: Nairobi, en Kenia. Noche a bordo.

Día 2: Llegada a Nairobi

Llegaréis al aeropuerto de Nairobi y, una vez hayáis pasado los trámites de inmigración y hayáis recogido vuestro equipaje, uno de nuestros receptivos os estará esperando para trasladaros al hotel donde haréis el check-in.

Por la noche os llevarán al restaurante Carnivore donde podréis degustar carnes exóticas como la carne de cocodrilo o avestruz. Alojamiento.

Día 3: Nairobi - Lago Nakuru

¡Nuevo día en Kenia! Amaneceréis temprano y, una vez hayáis desayunado pondréis rumbo al siguiente destino: el Lago Nakuru.

Unas horas más tarde llegaréis a vuestro alojamiento donde pasareis la noche y haréis las comidas. Después de descansar y coger fuerzas, empezaréis vuestro primer safari por la sabana en busca de flora y fauna autóctona. Regresaréis con la puesta del sol para así poder ver uno de los atardeceres más bonitos antes de ir a dormir.

Día 4: Lago Nakuru - Masái Mara

En vuestro siguiente día de viaje por este increíble país pondréis rumbo a uno de los Parques Nacionales más importantes de Kenya: la Reserva Nacional del Masái Mara.

Este lugar se encuentra a unas 5 horas de distancia por lo que, por el camino pasaréis por diferentes lugares que no os dejarán indiferentes. De camino a Narok, el punto central del distrito de la tierra Masái, cruzaréis de nuevo hectáreas de trigo y cebada, conocidas como la “panera” de Kenia. Cruzaréis también las llanuras a los pies del Rift Valley, donde tendréis que estar atentos para ver las manadas de jirafas y gacelas que pasan de camino a Mai-Mahiu. Después de un recorrido lleno de preciosos paisajes, llegaréis a Masái Mara donde os alojaréis las próximas noches.

Los Masái habitan estas tierras desde la antigüedad y siguen aferradas en el S. XXI a sus tradiciones. Por la tarde haréis un safari para descubrir la fauna y flora que habita en este maravilloso lugar y volveréis a vuestro alojamiento a la hora que se ponga el sol para disfrutar de unas espectaculares vistas.

Día 5: Masái Mara

En vuestro quinto día de viaje por África tendréis que madrugar para empezar el día haciendo un safari en la Reserva Nacional del Masái Mara. Este increíble lugar de más de 1.500 kilómetros cuadrados recibe su nombre por el río Mara y por la tribu que habita la zona: los Masái. Como en cualquier parque, los mejores safaris empiezan al amanecer, por lo que tendréis las mejores vistas y paisajes de la Reserva.

Volveréis al alojamiento al medio día para comer y coger fuerzas porque por la tarde haréis otro safari donde también visitaréis un poblado Masái. Es muy probable que durante el día podáis ver los “Big Five”, es decir, cinco de las especies de animales más representativas del continente: el leopardo, el león, el elefante, el búfalo y el rinoceronte.

Pasaréis vuestra última noche en la Reserva. Además, tendréis la posibilidad de reservar un safari en globo, en el que sobrevolaréis la reserva y seguiréis los pasos de la Gran Migración a vista de pájaro.

Día 6: Masái Mara - Lago Naivasha

Nuevo día en África. Una vez despiertos y cuando hayáis desayunado, pondréis rumbo al Lago Naivasha donde disfrutaréis de un agradable paseo en barca una vez lleguéis allí.

La tarde la tendréis libre para disfrutar del entorno del Lodge y poder realizar alguna actividad opcional.

Día 7: Lago Naivasha - Amboseli

Amaneceréis en Lago Naivasha y pondréis rumbo al Parque Nacional de Amboseli.

El Parque Nacional de Amboseli se encuentra casi en la frontera con Tanzania y, aunque no es uno de los más grandes del país, es muy popular gracias a las increíbles vistas que hay del Kilimanjaro. Llegaréis al medio día a vuestro alojamiento y comeréis para coger fuerzas ya que por la tarde haréis un safari.

Este parque es el hábitat de miles de elefantes que, como han tenido la suerte de no toparse con cazadores furtivos, son animales confiados. Esto quiere decir que, durante vuestro safari, podréis acercaros a estos grandes animales y verlos más cerca que en ningún otro lugar en el país. Además, gracias a que la vegetación de este lugar son principalmente matorrales, será relativamente fácil avistar leones, jirafas, búfalos, cebras y otros animales en libertad. Una experiencia única que no olvidaréis.

Volveréis al hotel al atardecer para volver a disfrutar de una puesta de sol pero esta vez con vistas al Kilimanjaro.

Día 8: Amboseli - Nairobi - Maldivas

Último día de viaje en vuestra aventura por Kenya. Pondréis rumbo de nuevo a la capital para poder tomar el vuelo a vuestro siguiente destino. Si por razones de horario os diera tiempo a alguna visita, os recomendamos conocer el Giraffe Center.

No hay nada como poder interactuar con los animales, y esto es lo que ocurre en Giraffe Centre, donde vais a poder tocar, dar de comer y fotografiaros junto a las jirafas. Os explicarán también los proyectos que tienen para intentar mejorar la recuperación de estos animales.

Tomareis el vuelo a vuestro siguiente destino, Maldivas. Noche a bordo.

Día 9: Llegada a Maldivas

Vuestro viaje en el paraíso comenzará con vuestra llegada al aeropuerto de Male, la capital de Maldivas. Allí os estará esperando nuestro receptivo para llevaros al hotel seleccionado ya sea en hidroavión o en lancha. Una vez lleguéis a vuestro hotel, tendréis el resto del día libre para disfrutar de las instalaciones y del exclusivo paisaje.

Día 10: Maldivas

Pasaréis los próximos días en un resort de una de las islas del país. Podréis aprovechar para descansar de vuestro intenso viaje y relajaros en vuestro resort, tomar el sol y bañaros en aguas cristalinas.

Día 11: Maldivas

Otro día más en el paraíso. Podréis hacer alguna de las actividades disponibles como snorkel y buceo para admirar el increíble coral que hay en el fondo marino; nadar con tiburones, hacer kayak o paddle surf, disfrutar de un masaje relajante en el spa del hotel, tomaros un coctel viendo atardecer o cenar haciendo una barbacoa en la playa.

Día 12: Maldivas

Continuamos con el relax en este maravilloso resort. En este momento ya conoceréis vuestro rincón favorito de la isla, por lo que aprovechad los últimos instantes de este maravilloso viaje. ¿Qué más se puede pedir para finalizar las vacaciones?

Día 13: Maldivas - España

Este será vuestro último día de vuestro viaje. A la hora prevista, os recogerán en el resort para llevaros al aeropuerto de Male donde cogeréis un vuelo de vuelta a casa. Noche a bordo.

Día 14: Llegada a España

You might be interested in …

Ruta 66

Islandia al Completo

Dubái con Maldivas