Marruecos: En Busca de sus SS.MM. Los Reyes Magos

Viaje a Marruecos. Te presentamos un viaje de película que tiene como principal misión la oportunidad de conocer a los Reyes Magos de Oriente en su camino previo a España para dejar los regalos. Una gran aventura entre desierto y montañas en el Sur de Marruecos.

Incluido

No Incluido

Plan de Viaje

Día 1: Madrid - Errachidia - Erfoud

Salida desde Madrid en vuelo especial directo con destino Errachidia. Tras menos de dos horas de vuelo llegaremos a esta pequeña localidad del Atlas que nos recibirá con música folclórica típica local, al más puro estilo bereber. Una vez tengamos nuestro equipaje, saldremos con Catario, Rastrillo y Pala, en vehículos 4×4 en dirección a Erfoud.

Situada en el valle del río Ziz, en el palmeral del Tafilalet, Erfoud es una pequeña ciudad en medio del desierto, a las puertas del Sáhara. Durante nuestro trayecto realizaremos una parada panorámica para admirar, desde lo alto, el impresionante palmeral del Valle del Ziz, donde nos tendrán preparado un pequeño tentempié. Bajaremos en los todoterrenos para ver las casas de los locales que viven de las palmeras en la verde zona del cauce del río. Erfoud, tiene un importante zoco y un mercado, junto a la plaza central, cercano al río. Su Palacio Real es el único de Marruecos en el Desierto del Sáhara. Catario, Rastrillo y Pala os contarán muchas más cosas de esta ciudad. Y con ellos empezaremos a vivir nuestra aventura por este país de contrastes. Cena y alojamiento en el impresionante hotel Kasbah Xaluca de Erfoud.

Día 2: Erfoud: Circuito de las Kasbahs del Tafilalet

Desayuno buffet en el hotel. Para los papás es el momento de probar el famoso té marroquí. En todos los restaurantes de los hoteles Xaluca, durante el desayuno y la cena, siempre encontraréis té al estilo tradicional bereber. No habrás probado otro igual. ¡Toma tanto como quieras! Salida para hacer el tour de las Kasbahs del Tafilalet con posibilidad de visitar una que era una residencia de la familia del Sultán Alaouita Mulay Hafid en el siglo XIX.

Luego seguiremos hacia un sitio mágico que ha sido escenario para varias producciones cinematográficas como la Momia, Sahara, Babel, Hidalgo, y donde se realizó la explosión más grande de la historia de la cinematografía en Junio de 2015 con la Película SPECTRE y el famoso actor Daniel Craig (James Bond 007). El almuerzo lo tendremos en el mirador natural “Jbel Mdouar” (Montaña redonda). Este sitio nos ofrecerá una vista espectacular para contemplar la amplitud del desierto. Recorreremos también el circuito de la palmera donde se esconden muchos “ksares”, que son construcciones fortificadas de adobe.

Por la tarde regresaremos al hotel y los más peques tendrán juegos y actividades con Catario, Rastrillo y Pala, mientras los mayores podrán disfrutar de las instalaciones del hotel, o relajarse tomando algo en la zona de la piscina. Cena en el hotel. Durante la cena nuestros divertidos amigos nos tienen preparada alguna sorpresa. ¡Sus espectáculos tienen fama mundial!

Día 3: Erfoud - Erg Chebbi

Safari por el desierto, almuerzo en Oasis, Encuentro Con SS.MM. los Reyes Magos y alojamiento en Haimas.

Desayuno buffet en el hotel. Salida por las pistas que hoy recorren algunos rallies como el famoso Rally Merzuga, hasta llegar a las canteras de fósiles donde podremos encontrar, con nuestras propias manos, diferentes tipos de fósiles de más de 360 millones de años. Llegaremos a un oasis en medio del desierto donde disfrutaremos del almuerzo. Podremos descansar y reponer fuerzas para la aventura que nos queda por vivir hoy.

Proseguimos nuestro camino hasta el gran Erg Chebbi (Desierto de Dunas), de finísima arena donde efectuaremos un cambio de nuestros vehículos 4×4 por el vehículo de tracción animal más famoso del desierto, ¡los dromedarios! Nos adentraremos en las dunas y desde lo alto de ellas podremos contemplar una puesta de sol inolvidable. Seguimos en dromedario hasta nuestro campamento de haimas, donde pasaremos la noche como auténticos nómadas. ¡Y por fin llegará el momento que todos estamos esperando! SS.MM. los Reyes Magos pasan estos días por esta zona del desierto en su viaje a Occidente. ¡Será un momento único y especial para los más pequeños de la familia! Tendrán la oportunidad de entregar sus cartas y recibir un pequeño adelanto de sus regalos. ¿Habrá podido Pala averiguar con el estudio de las gemas de la corona encontrada si es auténtica? Si es así, se la podremos devolver a sus majestades.

La cena la tendremos estilo bereber con folklore y dormiremos bajo el increíble cielo estrellado del desierto, en una auténtica pero moderna haima, con wc privado.

Día 4: Erg Chebbi - Erfoud

Desayuno buffet en el restaurante del campamento. Es un espectáculo único que vale la pena disfrutar. Junto con Catario, Rastrillo y Pala, salimos en nuestros vehículos rodeando el Erg para llegar al pueblo abandonado de Merdani. Continuaremos al poblado de origen sudanés Khamlia, donde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta.

Regresamos hasta Erfoud para el almuerzo en un restaurante local y después continuar hasta nuestro hotel. Mientras con Catario, Rastrillo y Pala los más pequeños disfrutan de juegos en el hotel, los mayores podréis relajaros después del día en el desierto disfrutando de un buen Hamman (baño turco), un jacuzzi, un masaje o simplemente un baño en la piscina climatizada del hotel. Cena en el hotel con alguna sorpresa de Catario, Rastrillo y Pala.

Día 5: Erfoud - Rissani - Errachidia - Madrid

Desayuno buffet en el hotel. Esta mañana nos levantamos tranquilamente, y después de un buen desayuno bufet en el hotel saldremos con nuestros vehículos 4×4 con chóferes hacia Rissani, reciente ciudad histórica construida sobre los restos de la ciudad medieval de Sijilmassa que era un centro comercial caravanero muy importante sobre todo en el siglo XVI. Junto con Catario, Rastrillo y Pala disfrutaremos de una visita en el mercado de la ciudad de Rissani. Iremos en jeep hasta este mercado único y auténtico donde podréis practicar el trueque como intercambio comercial. Fijaros en Pala, que es una experta! También podremos ver el comercio de animales y… ¡su parking de burros!

El almuerzo lo disfrutaremos en el hotel antes de continuar hacia el aeropuerto de Errachidia para salir en vuelo de regreso a Madrid. Llegada a Madrid. Nos dará pena despedirnos de Catario, Rastrillo, Pala y de todos los nuevos amigos que hemos hecho durante el viaje. Volveremos siendo unos expertos en granitos de arena, con múltiples aventuras en nuestra memoria y habiendo vivido un momento inolvidable con SS.MM. los Reyes Magos bajo las estrellas… y seguro que… ¡Nos encontraremos en la próxima aventura!

You might be interested in …

Madagascar, la Isla Continente

Isla Mauricio

Argentina al Completo