Fly & Drive Fiordos Noruegos

Tour- Fly & Drive Fiordos Noruegos

Prepárate a realizar un Fly & Drive por Fiordos Noruegos, naturaleza en estado puro: impresionantes cascadas, bellos fiordos, montañas escarpadas. Un itinerario hecho a medida en coche de alquiler donde podréis desplazaros entre los fantásticos fiordos conociendo la esencia de Noruega.

Incluido

No Incluido

Plan de Viaje

Día 1: Salida y Vuelo a Bergen

Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo a Bergen.

Llegada y tras la recogida de equipajes, recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Os dirigiréis al hotel para vuestra primera noche. Podréis dar un primer paseo por el puerto y salir a cenar.

Día 2: Bergen - Gudvangen (Flam)

Hoy saldréis en ruta con vuestro coche de alquiler. La primera parada será Gudvangen. Tendréis unas 2 horas de camino hasta allí, pero podréis ir aprovechando el camino para parar y admirar las vistas.

Hablar de Gudvangen es hablar de un pueblito ubicado en lo más profundo del fiordo de Nærøy, abrigado por paredes de montaña y un agua que casi perdió su sal en el camino desde el mar. Una localidad diminuta, de menos de 100 habitantes, rodeada por una naturaleza salvaje. Un enclave en el que pueden verse antiguos nórdicos todo el año, pero que se viste de gala en verano para celebrar un mercado vikingo que conquista a locales y turistas.

A vuestra llegada, lo que recomendamos hacer este día, es ir hasta Flam, muy cerca, y tomar el famoso tren panorámico.

La línea entre Myrdal y Flåm está abierta todo el año. El viaje en el Tren de Flåm proporciona una panorámica de algunos de los paisajes de montaña más agrestes y magníficos de Noruega en cualquier época del año. Verá ríos que se abren camino a través de profundos desfiladeros, cascadas que caen desde las altas montañas con picos nevados y granjas de montaña al borde de las escarpadas laderas. Al llegar abajo, podrá disfrutar del precioso paisaje cultural del Valle de Flåm y admirar la belleza de Aurlandsfjord, que es un brazo de Sognefjord, el fiordo más largo del mundo

Día 3: Gudvangen - Kaupanger – Stryn

Vuestra ruta de hoy tendrá diferentes paradas. Deberéis cruzar en ferry desde Gudvangen hasta Kaupanger, y continuaréis por carretera.

Podréis hacer una parada en Loen, un pueblecito situado en la región más recóndita del fiordo de Nord, bajo el gran glaciar de Jostedalsbreen. Allí se encuentra el teleférico Loen Skylift y es el lugar perfecto para explorar las montañas durante el día. Llegaréis hasta Stryn para alojaros por las siguientes 2 noches.

Día 4: Stryn (Glaciar Briksdal)

El Glaciar Briksdal se encuentra en el Parque Nacional de Jostedalbreen y es uno de los puntos imprescindibles en cualquier ruta por la región de los fiordos noruegos, naturaleza en estado en puro que nos recuerda porque este país es uno de los más bellos de Europa.

En realidad, Briksdal, es uno de los brazos del imponente Glaciar Jostedal, que con sus 450 km cuadrados es la masa de hielo más grande de la Europa continental. A pesar de contar con “solo” 11 km cuadros, Briksdal se ha convertido en uno de los glaciares más visitados del país gracias a su accesibilidad y los impresionantes paisajes que lo rodean, con elevados picos y decenas de caídas de agua.

Día 5: Stryn - Geiranger - Hellesylt - Alesund

En vuestra ruta de hoy os dirigiréis hacía Geiranger. El Geirangerfjord está considerado como uno de los fiordos más bellos del mundo. Este es el único fiordo noruego junto al fiordo de Nærøy catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cruzaréis en ferry desde Geiranger hasta el fiordo de Hellesylt, y disfrutaréis de unas vistas impresionantes.

Al fondo de Sunnylvsfjorden se ubica Hellesylt, un pequeño pueblo que cada año recibe a miles de turistas atraídos por su majestuosidad paisajes. Desde Hellesylt, seguiréis ruta en coche hasta Alesund.

Día 6: Alesund - Forde

De regreso a Bergen emprenderéis la ruta hasta llegar al pequeño pueblo de Forde, donde pasareis la noche.

Día 7: Forde – Bergen

Llegada a Bergen para pasar vuestra última noche.

Visita la ciudad y sus principales lugares de interés: el “Bryggen”, el museo hanseático y la bellísima perspectiva desde el Monte Floi al que se accede en funicular. No dejes pasar la oportunidad de probar el pescado en un típico restaurante centenario del Bryggen con su multitud de casitas de colores.

Día 8: Bergen - España

Entrega del coche de alquiler en el aeropuerto y vuelo de regreso.

You might be interested in …

Grecia a su Aire

Hawái Aloha Tour

Nepal Fascinante