Descubriendo Malasia y Borneo con Redang
Descubriendo Malasia Y Borneo Con Redang

Estáis a punto de comenzar un viaje que no os dejará indiferentes. En este viaje conoceréis las famosas Torres Petronas en Kuala Lumpur, podréis pasear por las calles de Malacca, descubrir la frondosa selva en Borneo y bañaros en un mar lleno de peces en Redang

Incluido

No Incluido

Plan de Viaje

Día 1: España - Kuala Lumpur

Comienza la aventura. A la hora prevista tendréis que coger el vuelo que os llevará a Kuala Lumpur. Noche a bordo.

Día 2: Kuala Lumpur - Malaca

Llegada al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, donde será recibido por nuestro conductor de habla inglesa. Traslado en régimen compartido desde el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur a Malaca en un vehículo con aire acondicionado, compartido con otros clientes. Situado a 140 kilómetros al sur del aeropuerto, el traslado tarda unas 2 horas en llegar al centro de Malaca. El resto del día es libre.

Por la tarde, se recomienda dar un paseo por la animada Jonker Street, la calle de los puestos y anticuarios, donde se pueden admirar los objetos fruto del paciente trabajo de los artesanos locales y que será una fiesta para los ojos, además de una oportunidad para llevarse un trocito de Malaca a casa. Hay muchas alternativas para cenar: se puede elegir entre varios restaurantes, cafés en el paseo del río, puestos que ofrecen apetitosas brochetas de satay y deliciosas bolas de arroz y pollo, ¡sólo hay que dejarse guiar por los aromas que hacen cosquillas al olfato!

Día 3: Malaca - Kuala Lumpur

Desayuno en el hotel.

Este será un día dedicado a explorar a pie, la mejor manera de acercarse a los intrigantes lugares de interés de Malaca, acompañados por un guía o asistente de habla hispana: comenzaremos en la Iglesia de San Francisco Javier antes de continuar con los Stadhuys y subir a la Colina de San Pablo para visitar la iglesia donde fue enterrado San Francisco Javier. A continuación, pasamos por el Palacio del Sultanato de Melaka, la Puerta de Santiago y la puerta de la Fortaleza Portuguesa A’Famosa, construida en 1511. Desde aquí continuamos hasta la calle Harmony, cuyo nombre simboliza la coexistencia armoniosa de tres grandes grupos étnicos, malayos, chinos e hindúes, y visitamos el Templo Chino de Cheng Hoon Teng, el más antiguo del país, que data de 1646 y fue construido con materiales enviados directamente desde China. Al final de la visita, almuerzo en un restaurante típico nyonya para degustar la apetitosa cocina tradicional a base de especias y aromas envolventes. A continuación, salida hacia Kuala Lumpur y registro en el hotel a la llegada.

Día 4: Kuala Lumpur

Desayuno en el hotel. Por la tarde visitaremos KL, como la llaman comúnmente sus habitantes, acompañados por nuestro asistente de habla hispana: el recorrido es a pie para un acercamiento más inmediato y agradable a la ciudad, por lo que se aconseja llevar ropa y calzado cómodos. Tener en cuenta que hay que quitarse los zapatos durante las visitas a los templos y mezquitas y que es necesario llevar ropa adecuada, que no deje los brazos y las piernas al descubierto, en los lugares de culto, cuyo acceso está prohibido a los visitantes durante las horas de oración.

Comenzamos por la Plaza de la Independencia, más conocida como Plaza Merdeka, que alberga el Palacio del Sultán Abdul Samad, el Real Club de Selangor y la Iglesia de Santa María, para continuar con la Mezquita Masdjid Jamek, la más antigua de Kuala Lumpur, que se encuentra en la confluencia de el Rio Kelang y el Rio Gombak, de los que la metrópoli toma su nombre. El recorrido continúa con Little India y Chinatown pasando por el Mercado Central, antes de llegar al Templo Chino de Sze Ya y al templo de culto hindú de Sri Maha Mariamman. Por último, una parada fotográfica en el lugar más emblemático de la ciudad, las Torres Gemelas Petronas, visibles desde cualquier punto de la ciudad: imponentes, brillantes, hipnotizantes, extraordinarias, captan la mirada y los sentidos mucho más de lo que uno puede imaginar.

Día 5: Kuala Lumpur - Kuching

Vuelo a Kuching (Borneo).

A su llegada a Kuching, traslado en régimen colectivo desde el aeropuerto internacional de Kuching hasta el hotel reservado en el centro de Kuching en un vehículo con aire acondicionado, compartido con otros clientes de habla hispana que llegarán en los 30 minutos siguientes a la hora de aterrizaje de su vuelo. Check-in.

Según el horario de llegada del vuelo. Sobre las 14:00 horas, nos reuniremos en el vestíbulo con el guía que nos llevará a realizar la primera visita turística a la capital de Sarawak. La visita comienza con una parada ante la famosa estatua del gato, que está vinculada al propio nombre de la ciudad: la palabra malaya “Kuching” significa gato y está relacionada con una leyenda sobre un malentendido entre James Brooke, un aventurero británico que desembarcó aquí hacia 1839, y un lugareño que se dice que malinterpretó la pregunta sobre el nombre del lugar respondiendo con el del animal que estaba cerca. Lo cierto es que, entre el museo, la emisora de radio, los festivales dedicados y las innumerables estatuas esparcidas por todo el lugar, ¡Kuching es realmente la ciudad de los gatitos! Una parada en el templo más antiguo de la ciudad, Tua Pek Kong, el Museo de Historia China y el Museo de Sarawak, con sus importantes hallazgos arqueológicos, y luego por el casco antiguo de la ciudad, un fascinante conjunto de callejones y tiendas de especias y tejidos preciosos. Pasamos por la mezquita, la oficina de correos, el paseo marítimo y los edificios coloniales blancos de la era rajá que simbolizan el rico pasado, antes de regresar al hotel.

Día 6: Kuching

Por la mañana, encuentro con nuestro asistente de habla hispana en el vestíbulo del hotel y salida hacia Semenggoh. Saliendo de Kuching, viajamos durante poco más de una media hora, antes de llegar a nuestro destino conocido por ser el mejor lugar en Sarawak para ver orangutanes semisalvajes que han sido rescatados del cautiverio y entrenados para sobrevivir en la reserva forestal circundante. Los animales rehabilitados deambulan libremente por la selva tropical y regresan a la hora de comer y, gracias a su exitoso programa de cría, existe una buena posibilidad de experimentar una de las vistas más conmovedoras de Borneo: la de una madre orangután con un bebé pequeño.

Después del trayecto en vehículo, hay un recorrido de 20 minutos a pie pasando por Jardines Etnobotánicos con su colección única de plantas de la selva tropical. Al terminar esta experiencia, regresamos al hotel para descansar y prepararnos para la actividad que nos espera por la tarde.

Al redor de las 14 horas, nos encontramos con el asistente de habla hispana para empezar nuestro traslado rumbo a Anah Rais, un pequeño pueblo ubicado a unos 45 minutos desde Kuching. Es la oportunidad para conocer a la gente de la Tribu Indígena Bidayuh en su tradicional casa comunal y obtener una visión increíble de una cultura diferente. Antiguamente temibles guerreros y cazadores de cabezas, hoy nos darán una bienvenida más amigable y nos aceptarán en su comunidad. El punto central del pueblo es una casa tradicional grande y bien conservada que alberga a decenas de familias. Esta visita guiada presenta a los visitantes el uso único del bambú dentro de la casa comunal y el estilo de vida agrícola tradicional de los Bidayuh. Regreso al hotel.

Día 7: Kuching

Desayuno en el hotel y salida para descubrir la rica biodiversidad animal y vegetal del Parque Nacional de Bako, un tesoro botánico con 25 tipos de vegetación diferentes y 7 ecosistemas distintos que caracterizan la selva tropical. Hay numerosas especies de aves, serpientes y monos como los proboscídeos y los macacos de cola larga, así como jabalíes, langures, ciervos sambar, ardillas y lagartos monitores.

Un viaje matutino de unos 90 minutos desde Kuching en coche y lancha, una embarcación tradicional, lleva al Parque Nacional de Bako, situado en la pequeña Península de Muara Tebas, en la desembocadura del Río Sarawak. A su llegada, adéntrese en el parque a través de uno de los senderos que hay en su interior para avistar flora y fauna interesantes: están bien señalizados y demarcados y no hay riesgo de perderse o sentir miedo. Almuerzo en un entorno de cuento de hadas.
Alojamiento en el Hotel Waterfront.

El parque ofrece un total de 16 senderos de diferentes dificultades y distancias, que van desde paseos cortos y tranquilos hasta caminatas serias de un día entero. Prácticamente todas las rutas no son adecuadas para las personas mayores o los niños, o las personas con movilidad limitada, etc. En cualquier caso, los clientes pueden elegir las rutas directamente con el guía según sus necesidades y condición física.

Día 8: Kuching – Sandakan - Sepilok

Después del desayuno, traslado del hotel al aeropuerto de Kuching a tiempo para su vuelo a Sandakan vía Kuala Lumpur. A su llegada a Sandakan, será recibido por nuestro conductor de habla inglesa. El traslado desde el aeropuerto de Sandakan hasta el Distrito de Sepilok se realizará en un vehículo con aire acondicionado compartido con otros clientes. Situado a 16 kilómetros al oeste del aeropuerto, el traslado tardará aproximadamente 30 minutos en llegar al Distrito de Sepilok. Al llegar, instálese en el MY Nature Resort y disponga de tiempo libre para explorar los exuberantes alrededores de la selva tropical. Cena y alojamiento en el MY Nature Resort.

Día 9: Sepilok - Abai

Desayuno en el hotel.

La aventura comienza con un encuentro con su guía/asistente de habla hispana directamente en el hotel, desde donde viajará al Santuario de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok, el mayor del mundo. El objetivo del centro es ayudar a estas increíbles criaturas que vivían en cautividad a reintegrarse poco a poco en la vida de la selva, enseñándoles a trepar a los árboles, a construir nidos y a conseguir comida. El espectáculo de los adultos y los cachorros saliendo de la selva, avanzando sobre cuerdas y balanceándose hasta las plataformas donde les esperan los cascos de plátano y la caña de azúcar, es realmente cautivador. A continuación, seguiremos hasta el Centro de Conservación del Oso Solar de Borneo, cuyo objetivo es salvaguardar los raros osos solares que se cazan por su preciada bilis según la medicina tradicional, antes de trasladarnos en barco para navegar desde la cercana Sandakan a través de los manglares hasta el Abai Jungle Lodge, a orillas del Río Kinabatangan. Tras el almuerzo, volveremos a subir al barco para seguir el rastro de los monos probóscide y otra fauna local. Pero es al atardecer cuando el ambiente se vuelve aún más mágico, cuando el cauce se ilumina con un millar de pequeñas luces danzantes que emanan de las luciérnagas, un fenómeno tan único como emocionante. Después de la cena, el día termina con una exploración nocturna de la selva en busca de animales salvajes, un último momento de emoción antes de prepararse para el descanso. Alojamiento en el Abai Jungle Lodge.

Día 11: Kuala Lumpur - Kuala Terengganu - Redang

A la hora prevista os llevarán hasta el aeropuerto donde cogeréis un vuelo directo a Kuala Terengganu. Una vez allí os estarán esperando para llevaros al Muelle de Marang para tomar una lancha al hotel en Redang.
Comenzaréis a disfrutar de unos días de descanso en estas fantásticas playas.

Días 12 al 14: Redang

Tendréis varios días para disfrutar de este maravilloso lugar. Podréis hacer actividades acuáticas, recorrer alguno de los senderos de las islas, moveros de una a otra, hacer submarinismo o simplemente relajaros y disfrutar.

Día 15. Redang - Kuala Terengganu y Vuelo de Salida

A la hora prevista tendréis que coger el ferry de regreso a la península de Malasia donde os estarán esperando para llevaros al aeropuerto de Kuala Terengganu. Allí cogeréis el vuelo directo a Kuala Lumpur. Unas horas más tarde estaréis cogiendo el vuelo internacional de regreso. Noche a bordo.

Día 16: Llegada a España

You might be interested in …

Madagascar, la Isla Continente

México Express con Riviera Maya

Joyas de Capadocia con Maldivas

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En qué podemos ayudarte?