Madox Viajes

Viajes exclusivos a medida por todos los Continentes.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

    Parte superior
    Alt de imagen

    Madox Viajes

    mauricio catamaran

    Diario de viaje: Isabel en Mauricio a su medida

    Para las vacaciones de otoño de 2019, nos decantamos por un viaje a Isla Mauricio, ya que era un destino que nos apetecía mucho conocer y para una semanita de playa, descanso y alguna visita por la isla, cumplía con lo que buscábamos, fue uno de los grandes descubrimientos, recomendable 100%

    Nuestro vuelo salía de Madrid, a la llegada nos dieron la bienvenida y nos trasladaron al hotel, que estaba ubicado en la península de Le Morne, ideal para actividades acuáticas como kitesurf, windsurf, snorkel o padel surf.

    Aunque sea la parte de la isla con más barlovento, lo cierto es que tiene zonas de playa sin nada de viento, perfecta para tomar el sol, darte un baño o caminar.

    Somos muy playeros, así que en cuanto salía un rayito de sol, aprovechábamos para darnos un baño o hacer snorkel, la fauna marina es increíble, los escarpines son imprescindibles, ya que la arena es coralina.

    Uno de los días contratamos la excursión de día completo en catamarán para la Isla de los Ciervos. ¡Toda una experiencia!

    Si el día es soleado, es una auténtica maravilla, nosotros al estar ubicados en la parte sureste de la isla, tardamos casi 2 horas en llegar al puerto donde tomamos el catamarán. Las carreteras de Mauricio son algo antiguas y de doble sentido, para que os hagáis una idea, como nuestras secundarias.

    Una vez embarcados en el catamarán comenzó nuestra aventura por las cristalinas aguas del Índico, entre la isla de Mauricio y la isla de los Ciervos, paramos para hacer snorkel y tomar un tentempié. Continuamos hasta la isla de los ciervos, la bordeamos por la costa oeste de la isla y nos aventuramos entre pequeñas cascadas y frondosos bosques, todo ello mientras disfrutábamos de una rica barbacoa que nos cocinaba la tripulación de abordo.

    Cuando llegamos a la playa de la isla de los ciervos, anduvimos por ella y disfrutamos de tiempo libre, antes de regresar a nuestro hotel.

    Fue un día de navegación inolvidable.

    Varios días, alquilamos un coche con chófer, para que nos llevase a los diferentes puntos de interés de la parte sur de la isla, trazamos una ruta con imprescindibles y paramos en un dormido cráter volcánico de camino al Valle de los Colores, es un parque eco natural, donde pudimos interactuar con tortugas gigantes, ver cascadas, pasear por el jardín botánico y todo ello en un jeep 4×4.

    Una vez terminado el tour por el parque natural, volvimos con nuestro chófer y pusimos rumbo al Grand Bassin, lugar de culto para los hindúes, donde la religión y la mezcla de culturas de los visitantes se funden perfectamente, nos llovió un poco al visitarlo, aún así, pudimos admirar el gran lago de cráter, Ganga Talao, donde se cree que está drenado por aguas del río Ganges.

    Otras visitas obligatorias fueron el Parque Natural Black River Gorges, ideal para un trecking o disfrutar de las vistas desde sus miradores, destacan las cataratas Alexandra, de las más fotografiadas e importantes del parque.

    Chamarel, la Tierra de los Siete Colores, es otra de las visitas, formado por dunas de arena de diferentes colores y rodeada de bosque, según la luz natural pueden verse de un tono u otro, nosotros lo visitamos en las horas que coincidían con el atardecer para ver los diferentes colores, tuvimos suerte de que fue un día soleado e hizo que tuviéramos un arco iris de arena a nuestros pies.

    No podíamos dejar pasar el poder subir al monte de Le Morne Bravant, ya que podíamos ir caminando desde nuestro hotel, fuimos subiendo y hay diferentes etapas de subida, dependiendo de la preparación, calzado, ganas y calor, podréis elegir a que altura os quedáis.

    ¡Nuestro punto y final a unas magníficas vacaciones y que mejor forma de hacerlo que con estas increíbles vistas!

    Publicar un comentario

    You don't have permission to register