Blog

Visitas imprescindibles en Oahu

Visitas imprescindibles en Oahu. Os animamos a descubrir uno de los estados más naturales y con más contrastes de Estados Unidos. Oahu, situada en medio del Océano Pacífico, con su famosa capital en Honololu es la isla más poblada. Conocida por sus playas paradisiacas, su frondosa vegetación tropical y el espíritu aloha de sus habitantes, pero hay mucho más por descubrir en este lugar: volcanes, animales en libertad, mucha cultura y tradición, historia y algunos de los escenarios de películas y series tan conocidas como Perdidos o Jurassic Park. ¿Estáis preparados para esta aventura?

Están son algunas de las visitas que os recomendamos:

Playa de Laniakea o Turtle Beach

Os gustaría ver grandes tortugas tomando el sol sobre playas de arena negra en un entorno paradisíaco?

No os podéis perder la Playa de Laniakea, es un punto de parada esencial para los turistas que viajan por la costa norte de Oahu. Famosa por las tortugas marinas que la frecuentan durante todo el año.

Estas magníficas criaturas pueden pesar hasta 300 kilos y vivir entre 80 y 100 años y están súper protegidas por voluntarios que prestan su ayuda e información a los turistas. Sin duda es una experiencia única!

Kualoa Ranch

Y que tál si pasamos el día recorriendo los escenarios de famosas películas rodeados de un entorno natural exuberante?

Os recomendamos pasar el día en Kualoa Ranch, es una enorme reserva natural en un rancho privado en el que puedes hacer un sin fin de actividades como el camping, pesca, senderismo…

Aquí se rodaron escenas de Hawái 5.0, Godzilla, Jurassik Park, Perdidos o King Kong. Un día que no olvidaréis!

Visitas imprescindibles en Oahu

Valle de los Templos

Si os apetece salir del bullicio de Waikiki y encontrar un momento de paz os sugerimos visitéis el Valle de Los Templos, uno de los lugares más bonitos y relajantes de la Isla de Oahu.

Visitas imprescindibles en Oahu

Gran cementerio en el que descansan los cuerpos de numerosos hawaianos budistas, católicos, protestantes y sintoístas. El templo budista BYODO-IN llegó a la isla para conmemorar la llegada de los primeros japoneses inmigrantes. Por un momento pensareis que estáis en Japón!

Manoa Falls

Os apetecería un refrescante baño en un entorno completamente natural y lleno de vida vegetal?

A pocos kilómetros de Waikiki beach están las cascadas de Manoa Fall, situadas en un entorno exhuberante de vegetación, un lugar mágico que no os podéis perder.

Un fácil trekking os llevará por unos senderos preciosos hasta una cascada de gran altura, de camino disfrutaréis de diversidad de olores, colores y mil instantáneas para el recuerdo. No olvidéis un buen repelente de mosquitos!

Visitas imprescindibles en Oahu

Lanikai Beach

¿Queréis un momento instagrameable?

La Playa Lanikai es una playa ubicada en Kailua, en la costa este. Esta playa, con solo 800 metros de largo, es considerada una de las mejores playas del mundo.

Se caracteriza porque en medio del mar hay dos pequeños montes rodeados de sus turquesas aguas. Las mejores vistas las conseguirás haciendo el Pillbox Hike, una pequeña ruta que culmina en la cima donde existen unos bunkers de tiempos de guerra llenos de grafitis.

No olvidéis madrugar para esta visita….

Visitas imprescindibles en Oahu

Empaparte de la Historia de Pearl Harbour

No os podéis marchar de Oahu sin vivir uno de los momentos históricos más importantes de EEUU.

El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresiva efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en 1941.

La Bahía de Pearl Harbor es un puerto natural situado al oeste de Honolulu y es propiedad de la Armada de Estados Unidos que tiene allí una base naval. Es posible visitar gran parte del complejo de forma gratuita (USS Arizona Memorial, museo y sala de exposiciones) y otras de pago como el USS Bowfin o el Battleship Missouri.

Os recomendamos reservar con antelación para evitar largas colas de espera.

Visitas imprescindibles en Oahu

Hacer Snorkel en Hanauma Bay

Si lo vuestro es el snorkel es visita imprescindible esta Reserva Natural, una de las más visitadas y famosas de todo Hawai.

Hanauma Bay es un antiguo cráter extinto que fue creado hace más de mil años por una erupción volcánica, hoy es el hogar de numerosas especies marinas entre las que podemos ver corales, tortugas y numerosos peces tropicales.

No os olvidéis de la crema protectora!

Visitas imprescindibles en Oahu

Subir a Diamond Head en Honolulu

Si queréis la mejor panorámica de la costa de Oahu os recomendamos subir a la cima del Diamond Head.

Un cono volcánico situado al lado de la famosa Playa de Waikiki. El gobierno americano compró la zona para utilizarla como base militar por sus vistas, de aquella época se conservan 5 baterías militares que se comunican mediante túneles y escaleras, es como un laberinto de hormigón que forma parte del sendero para subir a la cumbre.

Playas y rascacielos os esperan!

Visitar el Polynesian Cultural Center

Si queréis conocer y sumergiros en la cultura hawaiana os recomendamos vivir la experiencia de un Luau.

Viviréis una gran fiesta tradicional que se celebra desde la antigüedad donde se come, se baila y se disfruta de las tradiciones polinesias.

Este centro es un museo viviente donde se muestra la cultura y costumbres de los pueblos de zonas como Tahití, Hawái y Fiji.

Prepararos para pasar un día muy entretenido y divertido!

Visitas imprescindibles en Oahu

Caminar por el Valle de Waimea

Este valle está situado en la Costa Norte de la isla, es un gran jardín botánico que alberga plantas tropicales y autóctonas en peligro de extinción.

Encontraréis jardines, terrazas y reconstrucciones de antiguos poblados o templos de la realeza hawaiana. El Arroyo Kamananui atraviesa el parque y en él también podemos ver la Cascada de Waimea, una caída de agua de unos 13 metros donde además se puede nadar, para llegar hasta ella hay que caminar unos 30 minutos por un sendero asfaltado.

Visitas imprescindibles en Oahu

Waikiki y Downtown de Honolulu

No os podéis marchar sin dar un paseo por el barrio más animado de Oahu!

Waikiki tiene una de las playas más famosas de Hawái que recorre su avenida principal donde se pueden encontrar numerosas torres hoteleras, tiendas, locales gastronómicos y de ocio. Además de dar un paseo, en Waikiki se puede aprender a surfear, ver el atardecer o disfrutar de un espectáculo de hula gratuito. No hay que perderse la estatua de Duke Kahanamoku, el padre del surf moderno.

Del centro de Honolulu os recomendamos el Palacio Iolani que fue residencia monarcas de Hawaii, la estatua dedicada a el rey Kamehameha I o Honolulu Hale, que viene a ser la sede del Ayuntamiento.

Visitas imprescindibles en Oahu
Visitas imprescindibles en Oahu
Visitas imprescindibles en Oahu