Crucero navideño Rin y Alsacia

Crucero navideño Rin y Alsacia

Vive la magia de la navidad en un crucero por el Rin y Alsacia… Imagina navegar suavemente por las aguas del Rin, rodeado de paisajes nevados y ciudades decoradas con luces navideñas. Este crucero te lleva al corazón de Europa, donde la Navidad se vive como un cuento de hadas.

Descubre la elegante Estrasburgo, conocida como la “Capital de la Navidad”, con sus mercadillos llenos de encanto y su majestuosa catedral gótica. Recorre las históricas calles de Mannheim, la mística Coblenza y la animada Rüdesheim, famosa por su mercadillo internacional.

Desde la leyenda de la Roca Loreley hasta la majestuosidad de Heidelberg y su imponente castillo, cada día es una nueva página de una historia mágica. A bordo, disfruta de cenas festivas, música y actividades que harán de cada noche un momento inolvidable. ¿Listo para vivir la Navidad como nunca? Descubre todos los detalles del itinerario y asegura tu plaza para este viaje único.

Incluido

No Incluido

Plan de Viaje

Día 1: Ciudad de origen - Frankfurt - Manheim

Vuelo desde la ciudad de origen a Frankfurt. Encuentro con los guías en el aeropuerto y traslado en autobús a Mannheim. Visita de la ciudad.

Manheim está situada cerca de la confluencia de los Ríos Rin y Neckar, un lugar donde la historia se encuentra con la modernidad, y la tradición con la innovación. Pasearemos por la ciudad disfrutando de sus monumentos, destacando el enorme Palacio Barroco de Mannheim, del siglo XVIII, el mayor palacio barroco de Alemania y la Iglesia de los Jesuitas. Tendremos tiempo libre para almorzar y para disfrutar de los mercadillos navideños de la ciudad hasta la hora acordada para trasladarnos en el autobús a nuestro barco. Una vez allí procederemos al embarque y realizaremos los trámites necesarios para ello. Presentación de la tripulación. Cena y animación. Noche de navegación a bordo.

Día 2: Estrasburgo

Llegada a primera hora a Estrasburgo. Tras el desayuno visita de la ciudad. Estrasburgo es la capital de la Alsacia francesa, sede del Parlamento Europeo y también es conocida como la Capital de la Navidad. Durante nuestro recorrido podremos admirar su famoso Barrio de la Petite France, pasearemos por sus típicas calles empedradas y veremos sus casas de entramado de madera. Continuando con nuestro paseo por el centro, llegaremos hasta la Catedral de Notre Dame de Estrasburgo, obra maestra del gótico en la que cabe destacar su fachada, la torre de 142 metros, sus vidrieras o su rosetón. Dispondrán de tiempo libre para pasear por sus alrededores y regresaremos al barco para almorzar. Por la tarde ponemos a su disposición un traslado para ir al centro de la ciudad, nuestros guías los acompañarán hasta los mercadillos y allí dispondrán de tiempo libre para disfrutar de ellos. Regreso al barco a la hora acordada. Cena y animación. Noche de navegación a bordo.

Día 3: Rin romántico - Coblenza

Durante la mañana disfrutaremos desde la cubierta del barco de la navegación por la zona del Rin Romántico, un paisaje salpicado de castillos en ambas orillas, todo ello explicado por nuestros guías. Descubriremos la Roca Loreley y su leyenda. Tras el almuerzo, llegada a Coblenza y visita de la ciudad. Coblenza es una de las ciudades más bellas de Alemania y situada donde las aguas del Río Mosela se funden con las del Rin. Desde la época romana es una ciudad importantísima que guarda entre sus casas vestigios del castrum romano. Daremos un paseo por su historia a través de los impresionantes monumentos que conserva la ciudad con especial hincapié en su esquina alemana donde apreciaremos la figura a caballo de Guillermo I de 37 metros de altura. Desde ahí podemos ver La Fortaleza de Ehrenbreitstein construida durante el siglo XVI a orillas del Río Mosela, el cual rodea parte de la ciudad, en la orilla opuesta a Coblenza. Esta fortaleza fue construida sobre los restos de un castillo que data del siglo XI. Es una de las edificaciones medievales mejor conservadas de la ciudad. Realizaremos el paseo por el casco histórico de Coblenza que termina en los mercadillos del ayuntamiento donde tendremos tiempo libre para pasear por ellos y quien lo desee hacer compras o degustar la comida típica que en ellos se ofrece. Regreso al barco. Cena y animación. Noche de navegación a bordo.

Día 4: Rüdesheim - Maguncia

Llegada a Rudesheim y tras el desayuno, paseo guiado. Rüdesheim está considerada como la ciudad más animada del Rin cuya calle “Drossel” ha sido nombrada en los libros de historia como el descanso del remero y hoy en día conserva gracias a sus animados bares y sus bellas fachadas el encanto de otra época. Ciudad muy famosa por su “Mercadillo Internacional” que hará las delicias de los viajeros. Una vez finalizado el paseo realizaremos una subida al Niederwalddenkmal, una de las mejores vistas del Rin, con el monumento que celebra la primera unificación alemana en 1871. Regreso al barco para almorzar y continuación de la navegación. Llegada a Maguncia y visita de la ciudad. Maguncia era una de una de las capitales de provincia durante el Imperio Romano. La ciudad preserva en los alrededores de su catedral románica renana una serie de plazas y monumentos que descubriremos en nuestra visita. Sus casas de entramado de madera y el Museo de Gutenberg, donde nació y tuvo su taller el orfebre, son vestigios de su grandioso pasado. Tiempo libre para pasear por sus mercadillos navideños y si el frío hace mella, pueden aprovechar para tomar un vino caliente (glühwien), típico en Alemania, para entrar en calor. Cena de despedida y animación. Noche de navegación a bordo.

Día 5: Mannheim - Heidelberg - Frankfurt - Ciudad de origen

Llegada a Mannheim. Tras el desayuno, desembarque y traslado a Heidelberg en autobús. Heidelberg se encuentra a orillas del Río Neckar y posee la Universidad más antigua de Alemania. Comenzaremos la visita en el castillo renacentista semidestruido. Esta magnífica construcción vigila la ciudad desde lo alto de la montaña. Empezó siendo una fortificación en el siglo XIII, pero durante los siglos XV y XVI se amplió para convertirse en la residencia de los Condes Palatinos, los gobernadores de la época. Las guerras lo destruyeron, pero se hizo una reconstrucción parcial que es lo que hoy podemos visitar. Después bajaremos al precioso casco histórico que conserva la ciudad de la época del siglo XVIII y que no fue destruido en la II Guerra Mundial. Pasearemos por sus calles y disfrutaremos de su historia y monumentos, en los que cabe destacar la Iglesia del Espíritu Santo, que desde su última remodelación en el siglo XV es tanto católica como protestante. Tiempo libre para almorzar y pasear por los mercadillos. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Frankfurt y salida en vuelo destino ciudad de origen.

You might be interested in …

Antigua China con playa en Krabi

Antigua China con playa en Krabi

Colores de China

Colores de China

Guatemala con Belice y Riviera Maya

Guatemala con Belice y Riviera Maya

Tu próximo destino, más fácil que nunca

¡Reserva fácil y rápidamente a través de nuestra nueva web de Reservas Online! 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En qué podemos ayudarte?