Madox Viajes

Viajes exclusivos a medida por todos los Continentes.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.

    Parte superior
    Alt de imagen

    Madox Viajes

    Vistas desde Emire State invierno

    Viaje a Nueva York: ¿Empire Sate Building o Rockefeller Center?

    Nueva York es uno de los destinos más demandados por cualquier tipo de viajeros. No sé muy bien que tiene la ciudad que llama tanto la atención, pero sí puedo decir que tiene algo que engancha, que enamora y que hace que casi todo el mundo haya soñado alguna vez con visitar la Gran Manzana o quiera volver.

    Imaginad que ya estáis en Nueva York, preparados para descubrir esa maravillosa ciudad y, claro está, queréis verla desde las alturas. Las dos opciones más famosas para poder disfrutar de las vistas de la ciudad desde arriba son: Empire State of Building y Rockefeller Center. El precio de los tickets para subir a estos edificios por separado es bastante elevado, pero siempre tendremos la opción de hacernos con una City Pass que incluye ambos pases. En cualquier caso, dependiendo del tiempo o presupuesto que tengáis, a lo mejor os veis en la situación de tener que elegir uno u otro.

    Así que aquí os traigo algunas ventajas y desventajas de cada uno de los edificios, para que podáis elegir a cuál de los dos subir. ¡En realidad la mejor opción es subir a ambos!

    Citypass

    Ésta es una opción para aquellos que tengáis tiempo y presupuesto.

    La CityPass es un pase que sirve para poder entrar en 6 de los monumentos más importantes de la ciudad, entre ellos el Empire State y el Rockefeller Center. De esta forma os ahorraréis tiempo y dinero, además, podéis aprovechar y ver Nueva York desde las alturas tanto de día como de noche.

    Podéis encontrar más información sobre Citypass en esta página web y reservarlo con nosotros.

    EMPIRE STATE OF BUILDING

    El Empire State es uno de los iconos más famosos de la ciudad. Está ubicado en el centro del Midtown de Manhattan, justamente en el 338 – 350 de la 5ª Avenida.

    Los horarios de visita son desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la noche (el último ascensor sube a la 1:15 de la noche). Y dispone de dos observatorios, que están situados en los pisos 86 y 102. (Debido a la situación actual de pandemia, consultar horarios habitualmente)

     

    Ventajas

    Una de las ventajas de este lugar es que, además de ser el edificio más emblemático de la ciudad, se encuentra justo en el centro de esta.

    Vistas de 360º de la ciudad. La verdad es que las vistas son alucinantes y, además de ver todos los rascacielos de Nueva York desde una altura de vértigo, se ve también la “parte trasera” de la ciudad y hasta la Estatua de la Libertad. Otra de las ventajas de subir al Empire State es que, al ser un edificio antiguo, tiene una decoración y un encanto especial que hace que parezca que os trasladéis a los años 50.  

    Desventajas

    Mucha gente en temporada alta.  Ésta es una de las grandes desventajas del edificio ya que, al ser un lugar tan famoso, se llena de gente desde primera hora de la mañana. Por lo que seguramente tendréis que hacer largas colas para poder subir. Aún así, merece la pena.

    Una vez arriba, en el piso 86, no hay mucho espacio, por lo que también tendréis que esperar e intentar encontrar un hueco para poder sacar una foto de las vistas. Además, aquí la zona panorámica está rodeada por barrotes, así que las fotos no se verán muy claras. Otro punto en contra es que desde aquí no se puede ver Central Park.

    Otros datos

    La entrada estándar para subir al piso 86 es de 34$ por adulto. También hay otra opción para subir al piso 102 por 54$ por adulto.

    Con la Citypass se puede subir dos veces, para que puedas aprovechar y subir una de día y otra de noche, merece mucho la pena.

     

    TOP OF THE ROCK (ROCKEFELLER CENTER)

     

    Rockefeller Center, aunque no tan famoso como el Empire State of Building, también es un edificio muy importante en Nueva York. Se encuentra en la Rockefeller Plaza New York y la entrada al edificio está en la 50th Street, entre la 5ª y la 6ª Avenida.

    Está abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 24:00 de la noche, aunque el último ascensor sube a las 23:45 de la noche. Éste tiene solo un observatorio con dos plantas que se llama Top of the Rock. (Debido a la situación de pandemia global los horarios pueden variar) .

    Ventajas

    Una de las ventajas de subir al Top of the Rock es que, si vais con el Citypass, hay la posibilidad de hacer menos cola y reservar para ir otro día. Además, antes de subir, hay una especie de mini tour donde te explican cómo se construyó el edificio.

    Otra de las ventajas es que la zona desde donde se ven las vistas es mucho más amplia que la del Empire State y, además, está rodeada por cristales, no por barrotes. Por lo que, conseguir una buena foto es mucho más fácil. Y si eso no fuera suficiente, ¡¡la segunda planta del observatorio no tiene ni cristales ni barrotes!! Por último, desde lo alto del Rockefeller Center hay unas vistas increíbles de todo Central Park, además de poder contemplar el espectacular Empire State por la zona sur. No tiene desperdicio. 

    Desventajas

    Este edificio es un poco menos famoso e importante que el Empire State. Además, toda la zona sur de Manhattan (donde se encuentran los edificios de Wall Street) queda bastante lejos y es difícil de ver. No tiene unas vistas de 360º, por lo que la zona oeste de la ciudad no se ve muy bien.

    Otros datos

    El precio de una entrada para adulto es de 34$, lo mismo que el Empire State. Y con el CityPass solo se puede entrar una vez.

    En resumen, los dos edificios son una pasada y las vistas también. Si tenéis la oportunidad de subir a los dos, recomiendo que lo hagáis porque merecen mucho la pena. Pero, si hay que elegir solamente uno, yo recomendaría sin duda Rockefeller Center. Al ser más espacioso, no hay tanta aglomeración arriba del todo y, a mi parecer, las vistas son más espectaculares.

    Y ya para que la visita a la Gran Manzana sea de diez, si podéis subir dos veces (una de día y otra de noche), o justo al amanecer, os aseguro que os quedaréis con la boca abierta.

    You don't have permission to register