Madox Viajes

Viajes exclusivos a medida por todos los Continentes.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.

    Parte superior
    Alt de imagen

    Safari Migraciones y Etnias con Zanzibar

    La combinación perfecta entre naturaleza y etnias ancestrales

    Safari Migraciones y Etnias con Zanzibar

    Desde 4500€ por persona

    Nuestra ruta perfecta en Tanzania, visitamos los mejores parques nacionales de Tanzania y además añadimos un punto étnico que esta fuera de toda ruta turística, el lago Eyasi donde viven las tribus Datoga y Hadsabe. Por encima de todo, es su gente con su calidez y modales característicos, unidos a la dignidad y belleza de sus culturas lo que hace de Tanzania un destino tan memorable. Es muy probable que el viajero se marche deseando volver, para oír decir a los tanzanos “karibu tena” (“bienvenido de nuevo”).

    • Incluido
      Alojamiento
      Asistencia en destino
      Comidas
      Guía
      Seguro
      Transporte
      Visitas
      Vuelos
    • No incluido
      Gastos personales
      Propinas
      Tasas de alojamiento si existieran
      Visados

    Plan de viaje

    1
    Día 1: España - Arusha

    Estáis a punto de embarcaros en una aventura que no olvidaréis. En este viaje disfrutaréis de paisajes tan variados como la seca sabana africana o la espesa selva, pasando por lagos, llanuras y montañas. Veréis animales en libertad que jamás habríais imaginado y se os pondrá la piel de gallina al poder experimentar la sensación de tenerlos tan cerca.

    Tendréis que ir al aeropuerto correspondiente para coger el vuelo que os llevará a vuestra primera parada en África: Arusha, en Tanzania. Noche a bordo.

    2
    Día 2: Llegada a Arusha

    Llegada a la capital de Tanzania donde os recibirá vuestro conductor-guía y os hará el traslado al hotel en Arusha, así podréis descansar del vuelo para comenzar vuestro viaje al día siguiente sin cansancio acumulado.

    3
    Día 3: Arusha - Tarangire

    Nos dirigimos al Parque Nacional Tarangire, en nuestra opinión un parque imprescindible y obligado de visitar conocido como el jardín de los baobabs, esos enormes y ancianos testigos mudos del paso del tiempo y de la historia que nos ofrecen el paisaje africano por excelencia. Este impresionante encuadre junto con el ecosistema marcado por el río Tarangire hace esta gran variedad de paisaje genuinamente africano y una atmósfera y sabor del que carecen otros sitios. El Tarangire alberga durante la estación seca la mayor concentración de animales fuera del ecosistema del Serengeti. Si algo destaca en el Parque Nacional Tarangire son las grandes manadas de elefantes, así que ver un gran grupo de elefantes refrescarse en el río será una escena cotidiana en vuestros safaris. Las suaves planicies arboladas desembocan en vegetación más abundante en las riberas del Tarangire, siendo muy característica la combinación de palmeras y baobabs para avistar la fauna salvaje. Además, al ser tierras bajas y por tanto más calurosas, es posible ver leones descansando en las ramas de los árboles, algo que no es frecuente en la mayor parte de África, así como jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, impalas, cebras y otras especies  no tan habituales como el kudu menor, el orix o incluso el antílope sable.

    4
    Día 4: Tarangire - Lago Manyara

    Después de disfrutar de este majestuoso parque, seguimos por Tierras Maasai salpicadas por tribus de nómadas pastores. Los maasai habitan estas tierras desde la antigüedad y siguen aferradas en el SXXI a sus tradiciones. Dirigimos nuestros pasos hacia una de las joyas más singulares de Tanzania, el Parque Nacional Lago Manyara. Un parque pequeño de sólo 330 kilómetros cuadrados de los cuales 200 ocupa el lago cuando tiene su caudal en los máximos niveles. El Lago Manyara se extiende a lo largo de 50 kilómetros sufriendo dramáticas transformaciones a lo largo del año. Su fisonomía cambia totalmente de la estación de lluvias a la seca. Su biodiversidad nos habla de grandes mamíferos (jirafas, leopardos, leones, hipopótamos) y más de 400 especies de aves incluyendo una enorme población de flamencos en el lago.

    Durante la estación seca, de junio a Diciembre, baja notablemente el nivel del lago y los grandes mamíferos deben acercarse más a por agua. Entonces es más frecuente ver a los dueños del lugar: los elefantes, leones y leopardos merodeando a los búfalos y jirafas que llegan a beber al lago. Las cacerías están aseguradas.

    *Nota.- El safari en Manyara se podrá realizar la tarde del día 3 o la mañana del día 4.

    5
    Día 5: Lago Manyara - Serengeti

    Nos despedimos del Lago Manyara después de un safari al amanecer y seguimos camino hacia el mítico PN del Serengeti en Tanzania.  prolongación natural de la Reserva Nacional del Masai Mara en Kenia. No existen fronteras de ambos países en las reservas por lo que son ignoradas por los animales en su busca de pastos frescos, cruzan cada año entre Julio y Octubre cerca de un millón y medio de ñus, 250.000 cebras y medio millón de gacelas, seguidos en corto por leones y hienas complacidos ante tal concentración de carne. Son las famosas Migraciones que despachan uno de los espectáculos más sobrecogedores de la naturaleza.

    Nuestro personal del tented te calentará el agua para que esté a punto en tu tienda, con baño y ducha privados, a tu regreso del safari y puedas relajarte antes de una cena maravillosa a la luz de la estrellas, todo al más puro estilo Memorias de África.

     
    6
    Día 6: Serengeti

    Segundo día en nuestro Especial Tented Camp en mitad de Seronera (PN Serengeti). Los mejores safaris, o al menos la mayor probabilidad de presenciar escenas de caza, tienen lugar al amanecer, cuando la sabana se despereza y los animales nocturnos están aún activos, y al atardecer. Dedicaremos estos momentos para encontrarnos con los cinco grades o más conocidos como los “big five”: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. Además de estos protagonistas indiscutibles, por sus extensiones asoman todo el año grandes manadas de herbívoros, siempre alerta ante la entrada en acción de un guepardo o una manada de leonas. Dormiremos en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta, dormiremos en la “llanura sin fin”. Sus paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios, cielos de un azul profundo salpicados de nubes, de amaneceres frescos y atardeceres de fuego, y de noche, un despliegue único de estrellas.

    7
    Día 7: Serengeti - Ngorongoro

    Game drive al amanecer de camino hacia el Área de Conservación del Ngorongoro. Recorreremos con atención otra singularidad de PN del Serengeti, los Kopjes, islas de rocas en un mar de hierba donde les encanta descansar a leones, leopardos y guepardos en lo alto de estas rocas. Y dejando atrás la llanura sin fin y si el horario lo permite, opcionalmente visitaremos la Garganta de Olduvai, donde se han encontrado muchos fósiles y artefactos de los primeros homínidos. Forma parte del gran ecosistema del Serengeti y limita con el Área de Conservación del Ngorongoro. Visitaremos una Boma maasai (poblado maasai) para vivir de primera mano sus ancestrales tradiciones y forma de vida de camino hacia nuestro siguiente destino para esta noche.

     
    8
    Día 8: Ngorongoro - Lago Eyasi

    Con los primeros rayos de Sol bajamos en vehículos 4x4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para nuestro game drive. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el cráter del Ngorongoro. Una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África. Aquí cohabitan animales salvajes y pastores Masai. Espectacular paisaje, habitado por más de 40.000 pastores Masais, dominado por el Valle del Rift y los nueve volcanes de Ngorongoro que se iniciaron hace más de 4 millones de años. El único que está actualmente activo es el de Oldoinyo Lengai, la montaña de dios para los Masais. El cráter del Ngorongoro, gigante volcán que en su época quizá fuera más alto que el propio Kilimanjaro deja pastar en su interior a miles ñus, cebras, búfalos, gacelas, leones… que al contrario que en el Serengeti no migran debido a la continua presencia de agua en la zona que les asegura su permanente sustento.  Y después de nuestra única y exclusiva experiencia dentro de la caldera del llamado volcán del edén, dirigimos nuestros pasos al entrañable Lago Eyasi.  Fuera de toda ruta turística buscamos esas culturas que parecen haber quedado estancadas en el tiempo. Si hay un lugar donde parece que se ha parado el tiempo y la civilización no ha llegado todavía, sin duda esa es la tierra de las tribus Datoga Y Hadsabe o la tierra de los bosquimanos. Un pequeño y recóndito lugar donde todavía viven de la poca caza que les queda y de la recolección de frutos y raíces silvestres.

    9
    Día 9: Lago Eyasi - Arusha - Zanzibar

    Muy temprano por la mañana, caminando a pie entre acacias y majestuosos baobabs nos sorprenderán salidos de la nada estas tribus vestidas con pequeñas pieles curtidas y collares formados por frutos y semillas observándonos con sincera curiosidad. Son los bosquimanos que nos reciben con su leguaje clic, chasqueando la lengua. Ir de cacería con los Hadsabe es toda una experiencia, con arco de madera y flechas en la mano recorreréis con ellos la sabana que rodea el lago eyasi para saber de primera mano lo que es la supervivencia, el estilo de vida de estas tribus.

    Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo dirección Zanzibar.

    A la llegada a la  isla de las especias, un representante os asistirá con el servicio de traslado al hotel.

    Zanzíbar y las islas cercanas son conocidas como “las islas de las especias” y son uno de los mejores lugares en África para disfrutar de playas paradisiacas, alucinantes fondos marinos y un clima inmejorable (una media de 26º todo el año). El lugar perfecto para descansar después de un gran viaje lleno de aventuras, trekkings y safaris.

    El resto del día lo tendréis libre para descansar y explorar las instalaciones del hotel y alrededores.

    10
    Día 10: Zanzibar

    Los próximos cuatro días los tendréis libres para aprovechar al máximo vuestra estancia en Zanzíbar y el final de vuestras vacaciones.

    Zanzíbar es una pequeña isla perteneciente al país de Tanzania aunque con una cultura, política y religión muy diferente a la del propio país. Esto os permitirá conocer otras costumbres y tradiciones sin casi moveros, parecerá que estéis en otro país.

    11
    Día 11: Zanzibar

    Durante vuestros días libres, si os apetece seguir conociendo lugares, podréis visitar la ciudad de Stone Town, de referencia en la isla, famosa por la belleza de las puertas de las casas.

    12
    Día 12: Zanzibar

    Otro día en este paraíso africano. Si lo vuestro es la aventura y la naturaleza, os recomendamos que hagáis alguna de las actividades acuáticas disponibles como buceo, snorkel o nadar con delfines.

    13
    Día 13: Zanzibar

    ¡Buenos días Zanzibar! Otro día en esta maravillosa isla. Es hora de simplemente disfrutar de un lugar exótico, de sus playas de arena blanca y fina y de unas aguas cristalinas con corales vivos y atardeceres, que difícilmente se os borrará del recuerdo.

    14
    Día 14: Zanzibar - España

    Este será vuestro último día en la isla. Os despediréis de este maravilloso lugar y, a la hora acordada, uno de nuestros receptivos os llevará al aeropuerto donde cogeréis un vuelo de vuelta a casa.

    15
    Día 15: Llegada a España
    You don't have permission to register