Madox Viajes

Viajes exclusivos a medida por todos los Continentes.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.

    Parte superior
    Alt de imagen

    Ruta de la Música

    La historia de la música de EEUU en un solo viaje

    Ruta de la Música

    Desde 2000€ por persona

    Durante este recorrido podréis encontrar las raíces del blues, del jazz, del soul y del rock en sus calles, bares y sobre todo en sus gentes. Ser protagonistas de la Ruta 61 es algo más que un viaje. Desde Chicago hasta la mágica Nueva Orleans siguiendo el curso del río Mississipi realizaréis el mismo camino que un 8 de agosto de 1922 llevó a un jovencísimo Louis Amstrong a emigrar hacia el norte del país a bordo del Illinois center Railroad.

    • Incluido
      Alojamiento
      Asistencia en destino
      Seguro
      Transporte
      Vuelos
    • No incluido
      Comidas
      Gastos personales
      Guía
      Propinas
      Tasas de alojamiento si existieran
      Visados
      Visitas

    Plan de viaje

    1
    Día 1: España – Chicago

    En este viaje os invitamos a descubrir los orígenes de la música negra a través de la Ruta 61, conocida también como la Ruta de la música.

    A la hora prevista tendréis que ir al aeropuerto para coger un vuelo que os llevará a Chicago. Una vez pasados los tramites de inmigración y recoger vuestro equipaje, os estarán esperando para llevaros al hotel donde pasaréis los próximos días. Resto del día libre.

    2
    Día 2: Chicago

    Dispondréis de dos días completos para visitar esta maravillosa ciudad por vuestra cuenta. Chicago es una ciudad que no tiene nada que envidiar a otras más famosas como San Francisco o Nueva York y, por ello, os recomendamos aprovechar y disfrutar al máximo los días libres que tengáis para conocerla.

    Uno de los lugares a los que podéis ir es la zona de parques que hay a orillas del Lago Michigan. Allí se encuentran los parques de Millenium Park, Maggie Daley Park y Grant Park. Es una zona muy bonita por la que pasear y donde podréis ver varios de los lugares de interés de la ciudad como la Crow Fountain, la escultura de Cloud Gate más conocida como The Bean (La Judía) o la Buckingham Fountain, una de las fuentes más bonitas del país en honor a la familia Buckingham que se encuentra en medio del parque o el Pabellón de Conciertos Jay Pritzker.

    3
    Día 3: Chicago

    En el día de hoy podréis ver la ciudad desde las alturas en el John Hancock Center o en el Willis Tower, visitar la catedral de Holy Name Cathedral e ir de compras en la famosa Magnificent Mile.

    4
    Día 4: Chicago - Indianápolis

    Después de unos días conociendo la ciudad llegará el momento de comenzar la ruta el Estados Unidos más auténtico. Tendréis que ir a la oficina de alquiler de coche a recoger el vehículo que os acompañará el resto del viaje. Y será momento de poner rumbo al siguiente punto de la ruta: Indianápolis, a tan solo 3 horas de distancia, también conocida por ser la sede de las famosas 500 millas. Una vez allí tendréis el día libre para visitar la ciudad, así que os recomendamos visitar el Central Canal, el museo de arte Newfields así como el circuito de carreras Indianapolis Motor Speedway, entre otros.

    5
    Día 5: Indianápolis - Nashville

    La ruta continua hacia el sur, a casi 500 kilómetros de distancia, atravesando el estado de Kentucky llegaréis a Nashville, el hogar del country. Conoceréis la América profunda y, antes de llegar a la gran ciudad, podréis visitar lugares como el National Corvette Museum, dedicado al popular coche deportivo Chevrolet Corvette, así como la “ruta del burbon” donde hay varias destilerías que ofrecen tours guiados. Después de un día de carretera llegaréis a Nashville donde pasaréis las próximas 2 noches.

     
    6
    Día 6: Nashville

    Tendréis todo el día para conocer la ciudad de Nashville, conocida por ser la ciudad de la música, más concretamente, de la música country.

    En esta ciudad no os podéis perder el Country Music Hall of Fame and Museum, un museo donde se expone una amplia colección que ilustra la historia de la música country a través de dos siglos. También os recomendamos visitar el Estudio B de la RCA, lo que fue la segunda casa para leyendas de la música como Elvis Presley o Dolly Parton. En Nashville también podréis disfrutar de cientos de bares musicales donde escuchar música en vivo, así como de tiendas de instrumentos, botas y sombreros al más puro estilo country. Si sois fans de la música, esta es vuestra ciudad.

    7
    Día 7: Nashville - Memphis

    Sin salir del estado de Tennessee, a 3 horas de distancia, haréis la siguiente parada del recorrido, en la ciudad de Memphis. Por el camino encontraréis la ciudad de Jackson y Brownsville donde os recomendamos visitar el International Rock A Billy Hall of Fame and Museum y el West Tennessee Delta Heritage Center, respectivamente.

    Una vez en Memphis podréis ir al alojamiento a descansar antes de continuar el recorrido por la ciudad. Tendréis el resto del día para conocer el Sun Studio, el lugar de nacimiento del Rock ‘n Roll, así como el National Civil Rights Museum o incluso pasear por la calle Beale Street, donde el blues suena desde hace casi un siglo.

    8
    Día 8: Memphis - Vicksburg

    Continúa vuestro viaje hacia el sur a través de Estados Unidos. La siguiente parada del recorrido donde haréis noche será la ciudad de Vicksburg, a unas 3 horas y media de distancia de Memphis.

    Hoy os recomendamos que madruguéis para evitar las multitudes y poder visitar Graceland, la finca de 5 hectáreas propiedad de Elvis Presley que se encuentra en la misma ciudad de Memphis. De nuevo en la carretera, tendréis que continuar bordeando el rio Misisipi hacia la ciudad de Clarksdale, pudiendo hacer una pequeña parada en el Museo del Blues de Tunica. En Clarksdale podréis contemplar el Blues Crossroads, la intersección de las antiguas rutas 61 y 49 donde, según cuentan, Robert Johnson hizo un pacto con el diablo para obtener el éxito.  Algunos lugares que también podréis visitar antes de llegar a Vicksburg son: la estación abandonada de Tutwiler o el pueblo natal de B.B. King, Indianola donde podréis visitar su museo. Y por fin llegaréis a Vicksburg. Si os diera tiempo, recomendamos visitar el National Military Park, así como el Old Depot Museum y el Old Court House Museum.

    9
    Día 9: Vicksburg - Baton Rouge - Nueva Orleans

    En vuestro siguiente día de ruta pasaréis del estado de Mississippi al estado de Louisiana. Podréis comenzar haciendo una parada en Port Gibson, donde podréis ver unas preciosas casas anteriores a la guerra. Desviándoos de la Ruta 61 hacia el tramo sur de la Narchez Trace, recorreréis un paisaje de bosques precioso y, antes de llegar a Natchez podréis visitar las famosas mansiones del Sur. La última parada antes de llegar a Nueva Orleans podréis hacerla en Baton Rouge y recorrer en coche la Ruta de las plantaciones.

    10
    Día 10: Nueva Orleans

    Tendréis el día completo para conocer la última ciudad del recorrido y del viaje. Recomendamos realizar una visita a pie por el Barrio Francés, zona llena de tiendas y restaurantes que ya servía de lugar de comercio desde 1791. En una mañana es posible viajar a través de tres siglos de historia, leyendas y romances por esta "ciudad que nadie cuidó" y que sin embargo creció al ritmo de la música, de la vida libertina, del clima inclemente, la magia, las mezclas étnicas y una gastronomía única. Creando sus propios sonidos e imágenes como las del famosos Barrio Francés y la histórica Plaza Jackson, sede del Cabildo, lugar donde se guardan los documentos que certifican que Napoleón Bonaparte le vendió a Thomas Jefferson la Luisiana francesa consolidando de esa manera el mejor negocio de la historia. Historias de vudú y la piratería se puede escuchar en el Bayou San Juan, el canal utilizado por Jean Lafitte y su banda de piratas, a vuestro paso en ruta hacia el lago Pontchartrain. Continuad el recorrido hacia el mundialmente famoso Distrito de los Jardines apreciando las majestuosas mansiones y también pasaremos por las universidades de Tulane y Loyola.

    11
    Día 11: Nueva Orleans - España

    Último día del viaje. Dependiendo de la hora del vuelo de regreso, podréis aprovechar por la mañana para acabar de recorrer la ciudad. A la hora prevista tendréis que ir por vuestra cuenta al aeropuerto donde dejaréis el coche de alquiler y cogeréis el vuelo de regreso a España.

    12
    Día 12: Llegada a España
    You don't have permission to register