aircraft-2114464_1920
Miami y Crucero Caribe
  • 5.jpg
  • katakolon1.jpg
  • msc_divina_00_copyright_msc_cruises.jpg
  • 4.jpg

Adentraos con Madox Viajes en la multicultural ciudad de Miami, caracterizada por su buen clima, sus preciosas playas y su animada vida nocturna. En ella se mezclan la modernidad de distritos como el del Diseño, con las expresiones artísticas más vanguardistas, y el carácter más tradicional de otros barrios como LittleHavana, donde podréis entrar en contacto con la Cuba más genuina. Además, en sus alrededores podréis disfrutar de espacios naturales de gran valor biológico como el Parque Nacional de los Everglades o las más de 1700 islas (cayos) que salpican la costa sur de Florida.
Y, como colofón, embarcaréis en uno de los inolvidables cruceros que recorren la región del Caribe y sus alrededores, a lo largo del cual podréis ser testigos de primera mano de las espectaculares playas, de los exuberantes paisajes de interior y de la fascinante historia de cada una de las paradas.

En las playas de Miami, además de relajaros bajo el sol, encontraréis una variadísima oferta de actividades acuáticas, como snorkel, buceo, piragüismo, surf o paseos en lanchas o motos acuáticas, entre otras.

La playa por excelencia es South Beach que, gracias a sus aguas poco profundas y calmadas, es el lugar ideal para los bañistas. Además, recomendamos que os acerquéis a disfrutar de su animada noche en alguno de los clubs playeros o en los cafés del paseo marítimo de Ocean Drive.

Miami-Playa

Miami-Beach-Coche

Si os gusta hacer snorkel y contemplar los fondos marinos os sugerimos que conozcáis Cayo Vizcaíno, una isla situada al sur de Miami a la que podréis acceder por carretera y que cuenta con un arrecife ideal para la práctica de deportes submarinos. Al norte de la isla se encuentra la playa de Crandon Beach y al sur la de Bill Baggs. Son playas salvajes, ideales para estar en contacto con la naturaleza, pero también para la práctica del surf en todas sus modalidades. Además, en el cercano Cayo Virginia se encuentra el Miami Seaquarium, digno de destacar por el hecho de ser el acuario más grande de Estados Unidos además de por la cantidad de especies que podemos observar en sus instalaciones. Desde animales marinos como delfines, focas, tiburones o pingüinos hasta manatíes y cocodrilos americanos, los auténticos iconos de los hábitats pantanosos del interior de Florida.

Miami-Key-Biscayne

Miami-Seaquarium

Cambiando de registro, otra actividad recomendable es adentrarse en el Downtown, el centro de la ciudad. Desde cruzar el Brickell Bridge hasta dar un paseo por Bayfront Park, pasando por la comercial Flager Street, donde podréis curiosear en las múltiples tiendas presentes en medio del característico ambiente hispano que se respira. Y, si os cansáis de caminar, podéis montar a bordo del Metromover, un tren elevado gratuito que rodea el Downtown y ofrece unas bonitas panorámicas del mismo.

Miami-Mar

Miami-DownTownMetromover

Cerca del Downtown se ubica el Distrito del Diseño, por cuyas calles os recomendamos pasear para que podáis apreciar la originalidad y modernidad de su paisaje urbano. Otrora un barrio más de la ciudad, fue desarrollado por el acaudalado empresario local Craig Robins, quien adquirió algunos edificios deshabitados y atrajo a grandes firmas de moda que fueron abriendo sus exclusivas boutiques en la zona. A su vez, este reclamo propició que muchos reputados arquitectos fueran los encargados de rediseñar los edificios, elevando muchos de ellos a la categoría de emblemas. Desde entonces, este exclusivo barrio alberga galerías de arte, salas de exposición y otras atracciones artísticas. Entre todas ellas, destacan Las Paredes de Wynwood, una fantástica exposición de las obras de muchos de los mejores grafiteros del mundo, y el Edificio Moore, con la obra artística Elastika como atracción estrella, cuyas líneas curvas y enrevesadas decoran la parte central de una preciosa columnata.

Miami-DesignDistrict

Miami-DesignDistrictElastika

Toca hablar ahora de la importante herencia latina que caracteriza a Miami y, a este respecto, Little Havana es el barrio por excelencia. Con su propio “Paseo de la Fama” (en este caso con estrellas que homenajean a los mejores artistas latinos), este punto neurálgico de la inmigración cubana irradia luz y vida gracias a sus coloridas fachadas, a los ritmos salseros que resuenan en sus tiendas y locales, así como a la buena y auténtica comida cubana que sirven en muchos de sus restaurantes.

Miami-LittleHavanaCartel

Miami-LittleHavanaFachada

Saliendo de la ciudad, os aconsejamos dedicar una día para recorrer la Carretera de los Cayos. Esta ruta de unos 270 kilómetros se extiende desde Miami hasta Key West, el territorio más meridional de Estados Unidos. A lo largo del camino, saltando de cayo en cayo por sus numerosos puentes, encontraréis preciosas playas y miradores con espectaculares vistas de otros cayos cercanos y de la inmensidad del océano.
Llamada Cayo Hueso en español debido a la gran cantidad de huesos humanos que hallaron allí los primeros colonizadores, la isla de Key West es la última parada de la ruta y a su vez la que goza de mayor interés turístico. Una de las calles más importantes es la animada Duval Street, donde se concentran la mayoría de los bares de la ciudad, cuyos límites coinciden con los de la isla homónima.
Por otro lado, Southernmost Point es un indicador que señala el punto de todo Estados Unidos situado más al sur, lo que le convierte en uno de los lugares más fotografiados de la isla.
Otra visita obligada en Cayo Hueso es la Casa y Museo de Hemingway, donde el escritor Ernest Hemingway mantuvo viva su inspiración durante más de una década.
Y, como no podía ser de otra manera, si por algo es conocido Key West es por sus playas. Os recomendamos que conozcáis la de Fort Taylor. Seguro que no os decepcionará.
Lo ideal es que emprendáis esta ruta en un coche de alquiler, lo que os dará total libertad de movimientos para parar en los principales lugares de interés de cada cayo. Sólo tenéis que hacernos llegar vuestras preferencias y nuestros agentes os gestionarán todo el proceso, de manera que sólo tengáis que ocuparos de recoger el vehículo una vez estéis allí.

KeyWest-puntosur

KeyWest-Hemingwey

Otra excursión de un día que no os deberíais perder tiene como destino el Parque Nacional de los Everglades, uno de los parques naturales más importantes de Estados Unidos, sobre todo por su variada fauna entre la que se encuentran algunas especies en peligro de extinción como el cocodrilo americano, la pantera de Florida o el manatí antillano. Declarado en 1934 Reserva Internacional de Biosfera, Humedal de Importancia Internacional y Patrimonio de la Humanidad, se puede acceder a él en coche, a pie o en bicicleta, así como contratando alguno de los tours que lo recorren en distintos tipos de vehículos, entre los que destacan los aerodeslizadores gracias a su libertad de movimiento fuera de las carreteras principales. No lo dudéis y consultadlo con nuestro equipo de agentes para llevar contratada alguna de las modalidades desde un principio y así evitar cualquier posible problema en el lugar de destino.

Miami-Everglades

Miami-Everglades-Cocodrilo

Y, una vez hayáis conocido los lugares más emblemáticos de la ciudad de Miami y de sus alrededores, os subiréis a bordo de un fascinante recorrido a lo largo del cual podréis hacer parada en los principales puertos del Caribe. Todo ello con las máximas comodidades de una embarcación de última generación a vuestro alcance.

Además de disfrutar de las playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas de los distintos destinos, conoceréis de primera mano la historia de cada uno de ellos y tendréis la ocasión de adentraros en tierra firme, así como de sumergiros bajo el agua para descubrir la exuberante vida animal y vegetal que habita el Caribe y sus inmediaciones.
Consultad con nosotros fechas, itinerarios y, en definitiva, cualquier duda que os pudiera surgir. De antemano, hacemos un repaso de las principales paradas de las distintas rutas y de los lugares de interés que encontraréis en las mismas.

Tampa

Nada más llegar a Tampa podréis apreciar el pronunciado contraste entre su puerto, de aspecto industrial y la arquitectura vanguardista del moderno Downtown de la ciudad.
Una de las atracciones turísticas principales es Busch Gardens, una acertada combinación entre parque de atracciones y zoológico apto tanto para niños como para adultos.
Siguiendo esa estela referente a los parques de ocio, Tampa alberga uno de los mejores acuarios de todo Estados Unidos, el Florida Aquarium, que presenta una variopinta oferta de actividades y espectáculos con diversas especies de animales acuáticos como protagonistas.
Y, estando en Florida, por supuesto, no podemos dejar de hablar de playas. Las más famosas de la zona son Clearwater y Beach Walk, aunque, si lo que buscáis es alejaros de las aglomeraciones, os recomendamos que conozcáis el Parque Estatal de la Isla de Caladesi, situado frente a la localidad de Dunedin. Premiada en varias ocasiones como la mejor playa de Estados Unidos, es ideal para relajarse tomando un baño bajo el sol, practicar senderismo, pasear por la costa en kayak o sumergirse y explorar su vida submarina.

Tampa-downtown

Tampa-caimanes

Cozumel

Si algo abunda en Cozumel son sus playas de ensueño con arena blanca y aguas de color turquesa que podréis encontrar por todo el litoral. Toda su costa es ideal para la práctica de snorkel o buceo, dada la riqueza de sus bosques de corales poblados por infinidad de especies de peces.
Un lugar de especial interés es la Laguna de Chankanab, una masa de agua comunicada por un túnel subterráneo con el mar mediante una cueva subterránea, rica en fauna y flora marinas. En el perímetro de la laguna hay un jardín botánico en el que podréis contemplar una preciosa muestra de la vegetación autóctona.
Y, si deseáis saber más acerca de la historia local, os recomendamos visitar el Museo de la Isla de Cozumel, además de la zona arqueológica de San Gervasio, un yacimiento maya previo a la época colonial.

Cozumel-costa

Cozumel-buceo

Puerto Costa Maya

Una de las actividades más demandadas en la zona de Costa Maya es el buceo. Y la explicación es bien sencilla: su cercanía al Gran Arrecife Maya, el segundo arrecife coralino más grande del mundo, sólo por detrás de la Gran Barrera de Coral australiana. 
Por otro lado, si queréis seguir descubriendo secretos sobre la antigua civilización maya, visitad las ruinas de Chacchoben, a unos 45 minutos en taxi desde el puerto.
El cercano pueblo de Mahahual, a 1,5 km de distancia del puerto, posee un malecón en el que podréis comprar casi cualquier recuerdo de la zona que se os ocurra. Y, si os acercáis al faro de la localidad disfrutaréis de unas bonitas vistas ideales para inmortalizar con una instantánea.

CostaMaya-cartel

CostaMaya-costa

Ocho Ríos

Próxima parada: Ocho Ríos, el destino turístico por excelencia de Jamaica. En su puerto pasan más cruceros que en ningún otro de la isla.
Desplazándose hacia el interior, en las cercanas colinas de Santa Ana, se ubica el pequeño pueblo de Nine Mile, famoso por ser el lugar de nacimiento de la leyenda del reggae Bob Marley y donde descansan sus restos.
Seville Great House and Heritage Park es el enclave ideal para conocer la historia de los antiguos pobladores de Jamaica, los indios taínos. Aquí establecieron el mayor asentamiento de la isla hace más de 1500 años.
Pero el sitio más famoso de la zona de Ocho Ríos son las cataratas del río Dunn. Esta caída de agua de casi 200 metros puede ser escalada con la ayuda de un guía. De hecho es la actividad preferida por los turistas que acuden aquí, aunque, si esta propuesta no es lo vuestro, no dejéis de visitarlas por ello. El entorno es espectacular gracias a la exuberancia de la gran variedad de especies vegetales que pueblan los alrededores.
Y, por supuesto, hablar de Jamaica es hablar de playas paradisíacas. Y Ocho Ríos no se queda atrás en ello. Turtle Beach es una de las playas más conocidas de la zona. Sin embargo, si preferís fundiros con la naturaleza, os recomendamos James Bond Beach, que presenta una preciosa estampa con las verdes montañas a su espalda, y Reagge Beach, donde seguro que, mientras os dais un baño, os encontraréis con alguna tortuga marina.

OchoRios-playa

OchoRios-dunnfalls

San Juan

San Juan, la capital de Puerto Rico, es una de las paradas con más atractivo histórico gracias a los numerosos vestigios que quedan de la época colonial española.
Comenzaremos este apartado hablando del Castillo San Felipe del Morro, una fortificación española del siglo XVI, diseñada para vigilar la entrada de barcos a la bahía y protegerla de posibles ataques. Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1983, ofrece varias exposiciones relacionadas no sólo con la etapa colonial, sino también con la prehispánica.
La Catedral de San Juan Bautista, donde descansan los restos del explorador y conquistador Juan Ponce de León, fue construida en el siglo XVI y tiene la peculiaridad de ser la segunda iglesia más antigua de América.
Otro punto de interés histórico es La Fortaleza, también conocida como Palacio de Santa Catalina que, en funcionamiento desde 1544, es hoy en día la residencia oficial del gobernador de Puerto Rico.
Antes de finalizar este circuito histórico no podemos dejar sin mención al Museo de las Américas, que ofrece un recorrido por la cultura del Nuevo Mundo. Está ubicado en el Cuartel de Bajallá, la construcción más grande realizada por los españoles en todas sus colonias.
Y, después de empaparos de la cultura de la vieja ciudad de San Juan, siempre podéis empapar también vuestro paladar degustando alguna de las variedades de ron puertorriqueño que ofrece la Destilería Bacardí. Conocida por ser la destilería más grande del mundo, alberga en su inmenso recinto más de 50 hectáreas de jardines y produce cerca de 400 mil litros diarios.

SanJuan-fortaleza

SanJuan-plaza

Cartagena de Indias

Uno de los principales atractivos turísticos más importantes de Cartagena de Indias es la famosa Torre del Reloj, construida en el siglo XIX sobre las murallas de la ciudad y que constituye la entrada principal a su centro histórico.
Debido a las continuas incursiones de los piratas de la época, los colonizadores españoles construyeron una fortaleza para proteger la ciudad. Estamos hablando del Castillo de San Felipe de Barajas, incluido por la Unesco junto al resto del centro histórico en la lista de Patrimonio de la Humanidad.
Aunque si algo caracteriza a esta bella ciudad colombiana son sus playas. La oferta es muy amplia, pero os sugerimos que visitéis las Islas del Rosario, un grupo de bellas islas caribeñas de aguas cálidas y transparentes.
Otra de las cosas que hacer en Cartagena de Indias es conocer Getsemaní, el barrio más representativo de la ciudad. En él se proclamó hace 207 años la independencia absoluta de la Corona Española por parte de la ciudad, convirtiéndola en el primer territorio de la actual Colombia en hacerlo.

Cartagena-muralla

Cartagena-calle

 

 

Solicita Presupuesto a Medida

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Opiniones de Clientes

Especial Viajes Maldivas

Viaje a Maldivas