a31bc90d932ffc94873f0c042919bf67.jpg
Japón Mágico
  • puente-shinkyo-nikko-.jpg
  • alojamiento-en-shirakawago.jpg
  • miyajima.jpg
  • cerezos-en-flor-kyoto.jpg
  • puente-en-kanazawa.jpg
  • templo-en-nikko.jpg
  • sanjusangendo-kyoto.jpg
  • templo-en-hakone.jpg
  • jardin-en-otoño-kyoto.jpg
  • gheisa-japonesa1.jpg
  • osaka.jpg
  • miyajima-island.jpg
  • templo-ginkakuji-kyoto.jpg

Descubrid la contraposición entre lo clásico y lo más vanguardista, deleitaos con bellos paisajes y adentraos en los antiguos templos del lejano país del sol naciente. Desde el bullicio de Tokyo a la serena estampa del Monte Fuji, Japón es indudablemente un país de contrastes cuya historia, tradiciones y gastronomía lo convierten en un lugar totalmente único.
Todo el que viaja a Japón vuelve sorprendido de este increíble país. Muchos piensan que es un país caro o que su gente no es amigable. Comprobad por vosotros mismos que viajar a Japón no es tan caro y que los japoneses se encuentran entre las sociedades más amables, serviciales y educadas del mundo.
Algo más de 10.000 km separan el país del sol naciente de nuestra España, como cualquier destino lejano, Japón os atraerá por las diferencias culturales, sociales e históricas que podréis palpar desde el mismo momento en que aterricéis. Y aunque diferencias culturales las encontramos también en nuestro propio país, en el caso de Japón hablamos de diferencias que es imposible pasen inadvertidas, pues incluso a la pareja más indiferente les llamará la atención esas “rarezas”, que van mucho más allá de los ojos rasgados y la ropa tradicional. No importa que no dominéis el hiragana, el katakana o el complejo kanji (las 3 formas que componen la escritura japonesa), pues donde no llega el idioma, llegan la exquisita amabilidad japonesa y un sentido del “vosotros debéis quedar satisfechos”, como se observa en pocos países.
Una de las comidas más típicas y famosas en Japón es el SUSHI. Y los restaurantes giratorios los puedes encontrar en cualquier rincón del país. El sushi es literalmente "pescado crudo" que a primeras puede sonar muy mal, pero realmente está buenísimo!! y no solo es pescado crudo, se junta con arroz, alga nori y salsa de soja y depende de los tipos diferentes de Sushi puede llevar un montón de ingredientes mas. Los restaurantes giratorios se caracterizan por ser una cinta transportadora donde pasan los sushis sin parar al rededor del cocinero que está en el centro y los clientes se sientan a su alrededor cogiendo los platos que desean.
Japón está repleto de templos, santuarios y lugares de oración. La espiritualidad está muy presente en la vida de los japoneses y es una gozada comprobar cómo la intentan aplicar a muchos actos de su día a día. Si tenéis la oportunidad asistid a una ceremonia del té, una clase de ikebana o una sesión de zazen. Aunque también tiene mucho de ceremonioso sumergirse en un onsen perdido en la montaña o contemplar los cerezos en flor en primavera.
Bienvenidos al futuro: el hecho de que las empresas tecnológicas más conocidas del mundo sean japonesas no es ninguna casualidad. En Japón se apostó fuertemente y durante muchos años por el I+D+I y gracias a ello son pioneros en industrias como las telecomunicaciones, la robótica, los transportes o los videojuegos. Os aseguramos que fliparéis con muchos avances tecnológicos, y no nos referimos a teléfonos de última generación, la sorpresa puede venir de la mano de algo tan cotidiano como un WC con botoncitos.

Día 1: España/Osaka

Salida en vuelo a Osaka, vía una ciudad europea. Noche a bordo.

Día 2: Osaka

Tras llegar a Osaka, tendréis el resto del día libre. Para ir adentrándoos en el entorno japonés, os recomendamos que os acerquéis a Dōtonbori, la zona comercial por excelencia de la ciudad. Allí, bajo la iluminación de sus incontables neones, hay restaurantes y tiendas de todo tipo, si bien merece la pena aunque sólo sea para dar un paseo por sus ambientadas calles.

Osaka-Dotonbori2

Osaka-Dotonbori1

Día 3: Osaka/Nara/Kyoto

Comenzaremos la mañana de este tercer día de viaje visitando el Castillo de Osaka. Construido en el siglo XVI, encarna a la perfección la tradición del Japón feudal de los samuráis.
Reanudaremos el camino subiendo al Umeda Sky, uno de los iconos de la ciudad. Unidas por una pasarela en su parte más alta, estas dos torres de 173 metros de altura albergan el Jardín Flotante, un observatorio que ofrece unas vistas espectaculares de la urbe.
Posteriormente nos dirigiremos a Nara, antigua capital del país en la Edad Media y encuadrada en la región de Kansai, una de las más tradicionales de Japón. Allí visitaremos el Templo de Todaiji, conocido por su gran estatua de buda, el Santuario Kasuga y el Parque de los Ciervos Sagrados.
Por último, pondremos rumbo a Kyoto, donde podréis instalaros en el hotel y reponer fuerzas. Si, por el contrario, os apetece tener una primera toma de contacto con la ciudad, os aconsejamos dar un paseo por el barrio de Gion, que data de la Edad Media y es conocido como “el barrio de las geishas”. Os sentiréis inmersos en el Japón más auténtico descubriendo sus calles flanqueadas por las típicas viejas casas de madera japonesas, que hoy en día albergan negocios como tiendas, restaurantes y salones de té.

Osaka-Castillo

Osaka-UmedaSky

Día 4: Kyoto/Nara/Koyasan

Desayuno. Salida por carretera a Nara. Visitaremos el Templo de Todaiji que alberga al Gran Buda “Daibutsu”, la estatua de Buda en bronce mayor del mundo, que mide 16 m y pesa 452 toneladas. Pasaremos por el Parque de los Ciervos y admiraremos el Santuario Kasuga, uno de los templos sintoístas más famosos del país. Almuerzo. Continuación hasta Koyasan, importante centro religioso que atrae cada año a más de un millón de peregrinos budistas. Cena vegetariana.

Nara-Todaiji

Nara-ParqueCiervosSagrados

Día 5: Koyasan/Hiroshima

Desayuno vegetariano. Por la mañana visita del Templo Kongobuji; destaca por su solemne entrada y su magnífica muestra de pinturas de la escuela Kano. Más tarde nos dirigimos al Mausoleo Okunoin. Para llegar a él debemos atravesar un camino entre altos cedros flanqueados por más de 200.000 tumbas donde descansan los más ilustres guerreros samurais. Traslado a la estación de Osaka para salir en “Tren Bala“ hacia Hiroshima.

Koyasan-TemploKongobuji

Koyasan-Okunoin

Día 6: Hiroshima/Miyajima/Hiroshima

Desayuno. Visita de esta ciudad, Parque Memorial de la Paz y Museo de la Paz; el Dome, único edificio que quedo sin destruir tras la bomba y que conserva tal y como quedo después de la explosión. Terminamos dando un paseo por el Jardín Sukkein. Almuerzo. Salida hacia Miyajima, bonita isla situada en el mar interior, cuyo símbolo es su Torii Rojo, que parece emerger de las aguas cuando sube la marea. Esta puerta da acceso al Santuario de Itsuskushima y considerado tesoro nacional.

Hiroshima-ParquePaz

Miyajima-ToriiRojo

Día 7: Hiroshima/Kanazawa

Desayuno. Salida en tren hacia Osaka, en donde haremos cambio de tren para ir hacia Kanazawa, residencia, durante el período feudal, de la 2ª familia feudal más poderosa de Japón: los “Maedas”. Visitaremos los Jardines Kenrokuen, uno de los tres mejores jardines de Japón, donde veremos los seis rasgos diferentes del jardín japonés: solemnidad, grandeza, antigüedad, encanto, arreglos perfectos y un cuidadoso uso del agua. Almuerzo. Desde aquí, paseando por el distrito Nagamachi veremos la Casas Samurai, de la época Edo, que se disponen en sus pequeñas calles. Visita de la casa Nomura.

Kanazawa-JardinesKenrokuen

Nagamachi-CasasSamurais

Día 8: Kanazawa/Shirakawago/Takayama

Desayuno. Salida hacia Shirakawago y continuación a Ogi-machi, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde 1995. Visitamos las casas rurales gasshozukuri construidas en madera con tejados de paja, únicas en el mundo, constituyen auténticos museos vivos en donde la vida rural se ha mantenido intacta desde hace siglos. Visitaremos la antigua residencia de la familia Toyama. Continuamos hacia Okayama para visitar la fabricación tradicional de papel: Gokayama Washi. Continuación hacia Takayama, conocida como la “pequeña Kyoto” y situada al pie de los Alpes Japoneses. La elaboración de carrozas, que aún hoy se utilizan en los Festivales de Takayama, es el motor actual de esta economía.

Shirakawago-Ogimachi

Shirakawago-Paisaje

Día 9: Takayama/Hakone

Desayuno. Por la mañana, visita del tradicional Mercado Asaichi. Hoy en día se ha convertido en un colorista mercado. Visitamos el Yatai Kaikan, donde se exponen las mejores carrozas para los Festivales de Takayama y la Casa de Kusakabe, con un pequeño museo de artesanía. Terminamos dando un paseo por una de las calles principales: Kami Sannomachi, que preserva la mayor parte de las casas, de estilo original. Salida en tren hacia Nagoya en donde cambiaremos de tren para ir a Hakone. Cena japonesa en el ryokan.

Takayama-KamiSannomachi

Takayama-Carrozas

Día 10: Hakone/Tokyo

Desayuno. Por la mañana realizaremos un pequeño paseo por el Lago Ashi. Más tarde subiremos en teleférico al Mt. Komagatake y visitaremos el valle de Owakudani, que es en realidad un gran cráter formado por la erupción del volcán Hakone hace unos 3.000 años. Almuerzo. Continuación a Tokyo.

Hakone

hakone

Día 11: Tokyo

Desayuno. Salida hasta el distrito de Asakusa. Uno de los más importantes símbolos de Tokyo tradicional es el Templo de Asakusa Kannon, centro de peregrinación popular. Entre sus portones esta la llamada “Nakamise”, galería central bordeada de tiendas. Visita del Santuario de Meiji. Terminamos la visita en Roppongi Hills, y unos de los más grandes centros culturales y comerciales del mundo. Almuerzo. Roppongi Hill incluye la Torre de Mori, el edificio más grande de Tokyo, en los últimos pisos se encuentran el Museo de Arte, y el Observatorio Tokyo City View, desde aquí la vista de toda la ciudad es espectacular. Pasaremos por la fachada del Centro Nacional de Arte, diseñada por Kisho Kurokawa.

sensoji

tokyoshibuya

Día 12: Tokyo/Nikko/Tokyo

Desayuno. Salida por carretera a Nikko. La “Montaña Sagrada” de Nikko alberga los más maravillosos templos y santuarios de Japón. Los lugares de mayor interés son: el Santuario de Toshogu, las Cataratas Kegon y el Lago Chuzenji. Almuerzo. Regreso a Tokyo.

Nikko-Templo

Nikko-Puente

Día 13: Tokyo/España

Salida en vuelo de regreso a España, vía una ciudad europea. Llegada.

 

Solicita Presupuesto a Medida

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Opiniones de Clientes