aircraft-2114464_1920
Vietnam y Camboya
  • vietnam-1745819_960_720.jpg
  • ancient-3773934_960_720.jpg
  • catholic-church-270824_960_720.jpg
  • halong-bay-2981311_960_720.jpg
  • scenery-1717433_960_720.jpg
  • cambodia-1816191_960_720.jpg
  • halong-4270460_960_720.jpg
  • viet-nam-1067562_960_720.jpg
  • cambodia-1569431_960_720.jpg
  • vietnam-1614664_960_720.jpg
  • vietnam-1235928_960_720.jpg
  • angkor-wat-temple-1159193_960_720.jpg
  • halong-bay-601608_960_720.jpg
  • hoi-an-2919621_960_720.jpg
  • hanoi-4176310_960_720.jpg
  • tran-quoc-pagoda-3559145_960_720.jpg
  • green-3060098_960_720.jpg

¡Bienvenidos a Vietnam! Sus idílicas playas, sus tierras de interior caracterizadas por sus caudalosos ríos y los preciosos paisajes que forman sus arrozales, sus elaboradas pagodas budistas y sus ciudades rebosantes de vida seguro que no os dejarán indiferentes. Desde allí cruzaréis a la monumental Camboya, encuadrada en los dominios del antiguo Imperio Jemer, cuyos vestigios aún florecientes hoy en día alcanzan su máximo esplendor con el majestuoso Angkor Wat.

DÍA 1: MADRID – HANOI

Salida del vuelo con destino Hanoi. Noche a bordo.

DÍA 2: HANOI

Llegada a Hanoi. A la salida, nuestro representante os estará esperando para daros la bienvenida y trasladaros al hotel. Esa tarde la tendréis libre para descansar o empezar a descubrir la ciudad por vuestra cuenta.

DÍA 3: HANOI

Tras el desayuno, vuestro guía irá a buscaros al hotel para acompañaros a conocer más detenidamente Hanoi, capital actual de Vietnam, una ciudad única en Asia gracias a sus avenidas arboladas y a su arquitectura colonial francesa. La primera visita será al Mausoleo de Ho Chi Minh, donde está enterrado el que fuera el gran líder del país. Después continuaréis la ruta hasta la cercana Casa de Ho Chi Minh, una humilde vivienda de madera de estilo tradicional construida sobre pilotes. En ella vivió el héroe nacional cuando era presidente de Vietnam del Norte tras rechazar hacerlo en el Palacio Presidencial, residencia que consideraba excesivamente lujosa teniendo en cuenta la situación de pobreza que atravesaba el país. La siguiente parada tendrá lugar en la Pagoda del Pilar Único que, fundada por el rey Ly Thai To en el siglo XI, se ha convertido en un importante símbolo para los habitantes de Hanoi. Desde allí seguiréis hasta la Pagoda Tran Quoc, situada en el Lago del Oeste y con casi 1500 años de antigüedad, y posteriormente hasta el Templo Taoísta de Quan Thanh. La próxima visita será al Templo de la Literatura, la primera universidad de Vietnam construida en 1070. Tras disfrutar de un almuerzo en un restaurante local, pondréis rumbo hacia la Pagoda Ngoc Son, en medio del lago Hoan Kiem, para disfrutar acto seguido de un tranquilo paseo por el Barrio Antiguo de Hanoi. Para terminar el día asistiréis a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua en el Teatro Thang Long.

VietnamMausoleoHoChiMinhd3

VietnamPagodaPilarUnicod3

DÍA 4: HANOI / HALONG

Comenzaréis el día de hoy partiendo en coche hacia Halong, camino durante el cual descubriréis las ricas tierras del Delta del Río Rojo y el paisaje de los arrozales, así como la vida cotidiana de los pueblos vietnamitas que habitan este entorno. Al llegar, embarcaréis en un tradicional junco de madera para hacer un crucero por la Bahía de Halong, donde pararéis para visitar sus características cuevas y pueblos flotantes y en cuyas aguas de color esmeralda tendréis la posibilidad de disfrutar de un relajante baño.

VietnamArrozald4

VitnamBahiaHalongd4

DÍA 5: HALONG / HANOI / DANANG / HOI AN

Tras pasar la noche a bordo, os recomendamos que madruguéis para contemplar el espectacular amanecer desde la bahía. Regresaréis al puerto para emprender el viaje de vuelta a Hanoi por carretera, trayecto durante el que tendrá lugar una parada en el templo Con Son – Nguyen Trai, construido en el siglo XVI en honor a Nguyen Trai, un famoso poeta, escritor y general vietnamita. Ya en Hanoi, nuestro receptivo os acercará al aeropuerto para embarcar en un vuelo nacional con destino Danang, a cuya llegada seréis trasladados a vuestro nuevo hotel en Hoi An.

VietnamBahiaHalongd5

VietnamTemploNguyenTraid5

DÍA 6: MY SON / HOI AN

El día dará comienzo con visita a la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial durante los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y estilo de vida poco han cambiado desde entonces. Mediante un paseo por el antiguo centro de la ciudad conoceréis las casas de los antiguos comerciantes, así como el precioso Puente Cubierto Japonés, de más de 400 años de antigüedad, y el colorido mercado local.
Dispondréis de la tarde libre para seguir explorando Hoi An o disfrutar de sus hermosas playas, si bien os aconsejamos contratar la visita de media jornada a My Son, capital y centro religioso del antiguo Reino de Champa. Situado a unos 40 km al suroeste de Hoi An, en un exuberante valle, se encuentra este enclave con docenas de torres de ladrillos y antiguos santuarios que se remonta al periodo comprendido entre los siglos VII y XIII. En el camino de regreso a Hoi An os detendréis para visitar Tra Kieu, antiguamente conocida como la Ciudadela del León, y capital de Champa entre los siglos IV y VIII.

VietnamHoiAnPuenteJaponesd6

VietnamMySond6

DÍA 7: HOI AN / HUE

A la hora fijada, emprenderéis un viaje por carretera hasta Hue, la antigua capital imperial de Vietnam, a lo largo del cual atravesaréis el paso Hai Van (El Paso de las Nubes) y tendréis la ocasión de conocer la fotogénica playa de Lang Co.

VietnamPasoHaiVand7

VietnamLangCod7

DÍA 8: HUE

Después del desayuno subiréis a bordo de un barco para dar un paseo por el Río de los Perfumes, llamado así antiguamente por las plantas aromáticas que se cultivaban a sus orillas. Os detendréis para conocer la Pagoda Thien Mu, construida a principios del siglo XVII y que constituye uno de los símbolos más célebres del país.
Las siguientes paradas tendrán lugar en la Ciudadela Imperial, donde gobernó la Dinastía Nguyen entre 1802 y 1945, y en el Mercado Dong Ba. Allí dará inicio un tour en cyclo por la Ciudad Antigua que se prolongará hasta el lago de Tinh Tam, antiguo lugar de retiro de los emperadores. Seguiréis, ya por carretera, hacia el noreste de Hue para visitar los ornamentados mausoleos de los emperadores Tu Duc y Khai Dinh y la arena de tigres Ho Quyen.

VietnamPagodaThienMud8

VietnamCiudadProhibidaHued8

DÍA 9: HUE / HO CHI MINH

Tiempo libre hasta la hora indicada para trasladaros al aeropuerto Phu Bai, donde tomaréis el vuelo con destino Ho Chi Minh, también llamada Saigón y urbe más poblada del país. A vuestra llegada, comenzaréis el tour por la ciudad adentrándoos en los túneles de Cu Chi. Esta extensa red de túneles fue construida por los soldados de la resistencia vietnamita (Viet Cong) durante las guerras contra franceses y estadounidenses. Dentro de los túneles podréis poneros en la piel de los combatientes de la guerrilla e incluso tener en vuestras propias manos las armas de la época, tales como carabinas rusas y fusiles de asalto AK-47.
Por la tarde, ya de regreso en Ho Chi Minh, descubriréis el centro de la ciudad mediante un paseo a pie en el que os iréis encontrando con los principales puntos de interés locales: la Catedral de Notre Dame, la Oficina de Correos, el Teatro Municipal y el Ayuntamiento.

VietnamHoChiMinhNotreDamed9

VietnamHoChiMinhTeatrod9

DÍA 10: HO CHI MINH – BEN TRE (Delta del Mekong)

Hoy viajaréis hacia el Delta del Mekong haciendo escala en My Tho, donde subiréis a bordo de una embarcación local que os llevará a la provincia de Ben Tre, encuadrada en el propio delta fluvial. El recorrido pasará por las bellas islas del Dragón, del Unicornio, de la Tortuga y del Fénix y, a su fin, visitaréis las fábricas de dulces locales para continuar después explorando la isla en Xe Loi (transporte local). En el camino de regreso a Ho Chi Minh tendréis la ocasión de seguir conociendo el estilo de vida local parando en una de las fincas de piscicultura de la zona.

VietnamMyThod10

VietnamDeltaMekongd10

DÍA 11: HO CHI MINH – SIEM RIEP

Durante la jornada de hoy cogeréis un vuelo a Siem Riep, ciudad camboyana que alberga más de 100 templos que datan del periodo comprendido entre los siglos IX y XIII. Por la tarde, disfrutaréis de una visita al Museo Nacional de Angkor. En él se exhiben objetos de la Era Dorada del Imperio Jemer, época a la que podréis trasladaros a través de los recursos multimedia de este moderno museo.
Antes de finalizar el día, os recomendamos que no os perdáis la excursión a los Artisans d’Angkor, fundación social establecida en 1992 para conservar la artesanía tradicional jemer y ofrecer oportunidades de trabajo a los jóvenes de las áreas rurales. En estos talleres podréis contemplar las elaboradas esculturas de madera y piedra adornadas mediante distintas técnicas como el laqueado o la doradura, así como aprender más sobre el proceso de elaboración de la seda.

CamboyaAngkorMuseoNacionald11

CamboyaArtesanosAngkord11

DÍA 12: SIEM RIEP

Por la mañana tendrá lugar la emocionante visita a la antigua Ciudad Real de Angkor Thom, que alberga los famosos templos de Bayon y de Baphuon, además de los enclaves arqueológicos de la Terraza de los Elefantes y de la del Rey Leproso. Continuaréis hasta el no menos importante Templo de Ta Prohm que, construido a finales del siglo XII, goza de un carácter único al haberse conservado en gran medida tal y como lo encontraron: invadido por la jungla sobre cuyos suelos aún yacen partes derrumbadas de la edificación original.
Después del almuerzo en un restaurante local, saldréis en Tuk-Tuk hacia el templo más famoso y magnífico del antiguo asentamiento: el Angkor Wat. Esta gran pieza arquitectónica, datada en el siglo XII, cubre una extensión de unas 210 hectáreas. Antiguo centro político y religioso del Imperio Jemer, servía de cobijo a unos 20.000 habitantes y cumplía las funciones de templo principal además de albergar el palacio real. La visita finaliza en los templos de Pre Rup, que sirven de marco inmejorable para disfrutar del precioso atardecer de la zona.

CamboyaAngkorThomd12

CamboyaAngkorWatd12

DÍA 13: SIEM RIEP

Este último día completo en Camboya lo iniciaréis embarcando en un crucero por el Lago Tonlé Sap, la masa de agua dulce más grande del sudeste asiático, más aún durante la estación lluviosa, época durante la que cuadriplica su volumen. Pasaréis por Chong Kneah, un pueblo construido sobre pilares que se sumergen en el lago cuando éste experimenta su crecida anual.
Después del almuerzo visitaréis los Templos de Roluos, únicos vestigios de la antigua ciudad de Hariharalaya, capital del Imperio Jemer en el siglo IX, antes de que lo fuera Angkor. Allí podréis contemplar la majestuosidad de los tres templos principales: Bakong, Preah Ko y Lolei.

CamboyaLagoTonleSapd13

CamboyaLagoTonleSap2d13

DÍA 14: SIEM RIEP - ESPAÑA

Traslado al aeropuerto a la hora acordada para tomar el vuelo de regreso a España, con cena y snack a bordo.

DÍA 15: ESPAÑA

Llegada a España a primera hora de la tarde.

 

Solicita Presupuesto a Medida

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-M 10:00-14:30 y 15:30-19:00

J-V 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Opiniones de Clientes

Especial Viajes Maldivas

Viaje a Maldivas