Blog

Nueva York y Hawai

Escrito por 

Nueva York lo tiene casi todo. Y una de las pocas cosas que le faltan es una playa tropical de auténtico ensueño. Por eso os recomendamos esta gran aventura, un viaje combinado en el que visitaréis la Gran Manzana y unos días después volaréis hasta Hawái, que, como ya decía la canción, ‘’es un paraíso’’.

DIA 1: España / Nueva York

Salida en vuelo regular desde España, llegada a Nueva York por la tarde, tras los trámites de inmigración y recogida del equipaje, traslado al hotel por parte de nuestro representante. Resto del día libre.
Recomendamos que, a pesar del cansancio, aguantéis despiertos y activos hasta la noche. Así os podréis ir adaptando lo antes posible al nuevo horario.
Para que no perdáis ni un minuto realizando trámites en suelo americano, os ofrecemos la posibilidad de facilitaros el Citypass, un talonario con entradas a 6 de los lugares más visitados de Nueva York.

DIA 2: Nueva York / Visita Alto y Bajo Manhattan

Amanece en Nueva York. La ciudad está esperando y hay mil cosas que hacer. La cantidad de planes diferentes que pueden hacerse dispersa las ideas previas a un viaje, por lo que es ideal llevar una planificación adecuada. Por eso nuestros representantes acudirán al hotel a recogeros y disfrutaréis de una visión estupenda del Nueva York más imprescindible. Aquí comienza la excursión Alto y Bajo Manhattan, proporcionada por Madox Viajes, un tour en el que dispondréis en cada parada de tiempo de sobra para empaparos de la verdadera esencia de esta ciudad sin fin. Viviréis la multiculturalidad del barrio de Harlem, lugar donde seguro, en alguna esquina sonará la voz de Aretha Franklin. Aquí se respira música. Paseando por sus calles os parecerá escuchar un rasgueo de la guitara de Jimi Hendrix y, girando en la Avenida Clayton Powell, las puertas de las Abyssinian Baptist Church o la Mother African Methodist Episcopal os descubrirán el góspel más puro. Continuando con el recorrido, poco a poco se va descendiendo hasta el Bajo Manhattan, pasando por lugares emblemáticos como el Edificio Dakota, El Lincoln Center o Central Park. Pulmón verde de esta ciudad que invita a pasearlo sin prisa, a descubrir sus rincones con encanto, como el Strawberry Fields Memorial, monumento en recuerdo de Jonh Lenon.
En la parte más meridional de Manhattan o Lower Manhattan, el corazón de esta ciudad, visitaremos el Rockefeller Center, durante cuya construcción se tomó esa famosa foto en blanco y negro de obreros descansando en uno de sus andamios. Más adelante pasaréis delante de la Catedral de San Patricio, os agarraréis a una farola y, cantando con los brazos abiertos delante de Broadway, terminaréis este recorrido en el Flatiron, uno de los rascacielos más emblemáticos. Probablemente pensareis que ya habéis estado por estas calles hace mucho tiempo, quizás porque el Lower fue escenario de Friends y otras series de éxito.
Tras recorrer el Bajo Manhattan se llega hasta una de las zonas más pintorescas de la ciudad y que merece la pena ver: el SOHO, poblado de edificios con esas típicas escaleras de metal exteriores, Little Italy y Chinatown . Después conoceréis Wall Street y la Bolsa de Nueva York y llegaremos a la última parada de la excursión en Battery Park. El resto del día lo tendréis libre y esta zona de la ciudad es ideal para visitar la Estatua de la Libertad, puesto que el embarcadero del ferry que parte a Liberty Island se encuentra a escasos metros de distancia. Como alternativa, os proponemos callejear por el este del río Hudson.

Nueva-York-Manhattan

Nueva-York-Estatua-de-la-Libertad

DÍA 3: Nueva York

Días libres para disfrutar a vuestro aire de la ciudad. Tendréis a vuestra disposición un gran número de excursiones y actividades para realizar durante vuestra estancia, como, por ejemplo, visitar Nueva York desde el cielo en una vuelta en helicóptero, ver un musical o simplemente pasear en esta preciosa jungla de cemento sin rumbo impregnándoos de su esencia. Si deseáis realizar alguna de estras actividades o cualquier otra, no tenéis nada más que decirlo y nosotros nos encargamos del resto.
No obstante, os recomendamos una posible ruta para que no os perdáis ningún rincón de la ciudad: podéis comenzar el día subiendo a contemplar las espectaculares vistas del observatorio de Top of the Rock desde donde se ve Central Park y el Empire State (incluido en el Citypass).
A unos 10 minutos de allí se encuentra la famosa estación de tren Gran Central Terminal, escenario de varias películas como Superman y Armagedon. A dos calles de allí, podréis visitar la icónica librería pública de Nueva York, situada dentro del Bryant Park. Para acabar la ruta, os recomendamos acercaros al Madison Square Garden, un pabellón donde se celebran eventos deportivos de diversos tipos; y al edificio Flatiron, conocido por su forma triangular.
Por la tarde, podréis seguir visitando otros puntos de interés de la ciudad como el World Trade Center, complejo donde se encontraban las Torres Gemelas y que ahora ocupa el nuevo edificio World Trade Center, el Memorial del 11-S, el Museo del 11-S (entra en el Citypass), que cuenta la historia de todo lo que pasó aquél fatídico día y la Estación Central, también llamada Oculus. De vuelta al hotel os recomendamos hacer una parada en el New York City Hall, el edificio de Ayuntamiento en activo más antiguo de todo Estados Unidos.

Nueva-York-Grand-Central-Terminal

Nueva-York-Empire-State-Building

DÍA 4: Nueva York

Después de haber conocido los lugares más emblemáticos del núcleo de la ciudad, en este cuarto día de viaje os ofrecemos la posibilidad de adentraros en otros menos conocidos, pero igual de interesantes. A través de la excursión “Contrastes” podréis recorrer y empaparos de la historia de barrios como el Bronx, Queens y Brooklyn.
Tras recogeros en el hotel, comenzaremos poniendo rumbo al norte de Manhattan para llegar a Harlem, cuna del jazz y de la cultura afroamericana. Desde el vehículo observaremos algunos de los puntos más famosos del barrio, como el Cotton Club y el Teatro Apollo.
Continuando hacia el norte, arribaremos al Bronx, el distrito de la Salsa, lugar de nacimiento de Jennifer López y donde viven los jugadores mejor pagados del equipo de los Yankees. Allí pararemos en el Estadio de los Yankees, el Fuerte Apache, la comisaría donde se rodó la película de Paul Newman, la famosa Avenida Grand Concord y la zona de South Bronx, donde abundan los grafitis y memoriales de pandilleros fallecidos en peleas callejeras como el del famosos rapero puertorriqueño Big Pun.
A continuación nos dirigiremos a explorar Queens, el distrito más extenso y multicultural. Cruzando el puente Whitestone nos adentraremos en la zona residencial de Malba, famosa por sus impresionantes mansiones.
Nuestra siguiente parada será el parque Flushing Meadows Corona Park, donde se rodaron películas como “Men in Black” y “Come to America”. En este parque también está el Estadio de béisbol de los Mets, el Estadio Nacional de Tenis, sede del Open de Estados Unidos, y el Museo de Queens.
Dejando atrás Queens llegaremos hasta Brooklyn, donde disfrutaréis de las mejores vistas de Nueva York y recorreremos el barrio judío de Williamsburg, considerado la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo. Os resultará fácil apreciar el cambio de cultura, idioma, religión, costumbres y estilo de vida.
Os aconsejamos que os quedéis a comer por la zona para aprovechar la tarde explorando y perdiéndoos por los barrios de Chinatown y Little Italy y así poder conocerlos más en profundidad.

Nueva-York-Baseball-Yankees

Nueva-York-Brooklyn-Bridge

DÍA 5: Nueva York

Vuestro quinto y último día en Nueva York lo podéis emplear en visitar alguno de los numerosos museos de la ciudad y en relajaros en el inmenso Central Park. Os recomendamos que acudáis a dos de los museos más importantes de la ciudad: el American Museum of Natural History (podéis acceder a él con el Citypass), uno de los museos más extensos y afamados del mundo y, por otra parte, el Metropolitan Museum of Art, donde podréis disfrutar del arte en estado puro. Los museos se encuentran a los lados de Central Park, lugar famoso por ser el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes del mundo. Podéis pasar aquí la tarde dando un paseo, alquilando unas bicis, haciendo un picnic, visitando el monumento Imagine o yendo al zoo que hay en el mismo parque. Es habitual, además, encontrarse con algún evento musical y con espectáculos de todo tipo con los que entretenerse.
Antes de que se haga de noche, una de las mejores despedidas posibles de Nueva York sería subir al Empire State y vivir la experiencia de contemplar el atardecer desde las alturas con la panorámica de la ciudad de fondo (incluido también en el Citypass).

Nueva-York-Central-Park-3

Nueva-York-Central-Park

DÍA 6: Nueva York / Honolulu

Traslado a la hora indicada al aeropuerto de NYC para tomar un vuelo con destino Honolulu, donde conoceréis una cara completamente diferente de los Estados Unidos. Pocas horas después de llegar descubriréis el porqué con un collar de flores colgado al cuello mientras la dulce música de un ukelele anima vuestro día al son de las olas del mar. Esto es vida… ¡Aloha!
A la llegada, tras la recogida del equipaje y del coche de alquiler, podréis instalaros en vuestro hotel.

DÍAS 7 al 12: Honolulu

Días libres para descasar en la playa más conocida de Hawái, Waikiki y disfrutar del relax más puro en este verdadero paraíso.
2,400 millas mar adentro al suroeste de California se encuentran las islas hawaianas, unas de las mayores bellezas del Océano Pacífico. Las seis islas más importantes de este archipiélago son Oahu, Maui, La Gran Isla de Hawaii, Kauai, Molokai y Lanai. Todas y cada una de ellas tiene algo por lo que es especial. En la mayoría pueden encontrarse volcanes en activo y hasta chorros de lava esporádicos. Aparte, la naturaleza más paradisíaca te estará esperando en playas como Waikiki, en bosques tropicales o en plantaciones de piña o caña de azúcar. Aprovechando vuestra estancia, puede ser una idea genial lanzarse a las olas practicando surf. En Waikiki la mar es muy tranquila en la que no suelen darse las gigantescas olas por las que los surfistas profesionales vienen a Hawái, por lo que es ideal para principiantes.
El corazón de Honolulu es su distrito financiero, con sus modernos edificios rodeados de vegetación tropical. Entre ellos, tendréis la oportunidad de ver el Iolani Palace, la antigua residencia oficial de la realeza hawaiana hasta su derrocamiento, el Capitolio, una curiosa construcción que representa la unión con la naturaleza dejando entrar la luz, el viento y la lluvia. Cerca de allí también se encuentra la estatua del Rey Kamehameha I y el Honolulu Museum of Art con una colección de más de 40.000 obras de países asiáticos y del Pacífico. A pocos metros del museo está el puerto, donde veréis el Aloha Tower, un edificio que data de 1926 y que durante muchos años fue el edificio más alto de la ciudad con el reloj más grande de Estados Unidos.
Entre otros puntos de interés de la isla destacamos: el parque Kapiolani, en cuyo interior se encuentra el zoológico de Honolulu, el Volcán Diamond Head, desde cuyo cráter se pueden contemplar unas preciosas vistas de la ciudad, la zona residencial de Kahala, la Universidad de Hawái y el mirador Tantalus, desde donde podréis ver los atardeceres más bonitos de Oahu.
Al este encontraréis el faro Makapuu Lighthouse al que se puede llegar andando por un camino asfaltado que bordea la costa y desde el que hay unas vistas de los acantilados verdes que os dejarán alucinados. Después de la caminata os proponemos acercaros a ver las playas paradisiacas de Waimanalo Beach y Lanikai Beach o hacer una barbacoa en Kailua Beach Park.
La costa norte es la zona donde el surf es un estilo de vida, la meca para los surfistas. En invierno las olas pueden llegar hasta los 30 metros de altura y es un espectáculo ver a los intrépidos surfistas sobre ellas. Además, podréis encontrar multitud de playas paradisiacas como Sunset Beach, Pupukea Beach, Waimea Beach, Laniakea Beach, Haleaiwa Beach o Mokuleia Beach, y lugares donde mezclaros con los locales, zambullirse en la cultura hawaiana y probar comida típica de la zona.
También encontraréis un momento perfecto para recorrer un poco la historia. Al sur de Honolulu, encontraréis Pearl Harbor. Y por la noche nada mejor como recorrer algunos de los animados locales a los pies de la mismísima playa de Waikiki. Si ya estáis imaginándoos disfrutar de estas vacaciones de ensueño dejadlo en nuestras manos, ¡Madoxviajes te lo pone fácil para visitarlo!

Hawaii-Oahu-Playa

Hawaii-Oahu-Surf

DÍA 13: Honolulu / España

A la hora indicada traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 14: Día en vuelo por cambio horario

DÍA 15.- España

Llegada a España a primera hora de la mañana.

 

Solicita Presupuesto a Medida

Visto 2934
Publicado en Madox Viajes
Belén

Belén Asensio (Departamento de reservas).

Diplomada en Turismo. Universidad Rey Juan Carlos.

Sitio Web: www.madoxviajes.com

Medios

Luna de Miel en Nueva York https://www.viajesdenoviosmadox.com

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-M 10:00-14:30 y 15:30-19:00

J-V 10:00-14:00 y 16:00-20:00