Blog

La aventura de un circuito por Tailandia

Escrito por 

Un país de ensueño. De crepúsculos dorados y amaneceres de impresión. Bienvenidos a Tailandia, una maravilla en donde abriréis las puertas del exotismo asiático. Su amplia oferta turística hace de él un destino ideal en donde pasar unas vacaciones de ensueño marcadas por el descubrimiento de una nueva cultura paseando entre bulliciosos mercados, ruinas, montañas selváticas y cruzando sonrisas con sus amables habitantes.


Ubicado en el sureste de Asia, limítrofe a Laos y Camboya, Birmania y Malasia, Tailandia se enmarca en un precioso enclave natural. Llamado anteriormente Siam, en 1939 su nombre cambió al de Prathet Thai, cuyo significado literal es el de país de gente libre, puesto que su etnia mayoritaria (los thai) llegaron al lugar huyendo de China. Actualmente se le conoce como Thailandia, tierra de los Thai. En los años ochenta todo el país experimentó un fuerte crecimiento económico que potenció sin duda la posibilidad de conocerlo desde la óptica turística, y además, de forma segura. Hoy en día es uno de los destinos más buscados y con mayor demanda pero justamente es el destino ideal para gente que busca lo contrario. Paz y serenidad. Tailandia en un país de verdaderos contrastes y a continuación descubriréis el porqué.

 Esta aventura comienza en Bangkok, la capital de Tailandia, una de las urbes más occidentalizadas del continente asiático. Una ciudad en donde el día dura 24 horas y el sol nunca se pone. La intensa actividad nocturna marca su ritmo vertiginoso y vibrante, en donde siete millones de habitantes viven intensamente sin descanso.

dfdffbf85941aa9074c8c2f6ed377160 9012a3c26e9fd9487e3a435c202c67a2 

 

Acomodada a orillas del río Chao Phraya, cuenta con cientos de canales fluviales que han hecho que se la conozca también como la Venecia de Oriente. No es difícil ver en muchos de estos estrechos canales mercados flotantes como el de Taling Chan a las afueras de esta gran urbe o el de Damnoen saduak.

0300bd4e01e780fba836d331a6ef8484

 

a4cb6bfd6121b5fc16af71feebc51bd1 

 

En Tailandia se come y muy bien, sus platos tradicionales rebosan una gastronomía muy variada. El pad Thai es el rey, y degustarlo en alguno de los puestos callejeros es todo un acierto (pagareis entre 30 o 50 baths, menos de 2 euros. Dejarse llevar por el entramado de calles de Bangkok es la clave para descubrirla y disfrutarla. Perderse en el caos es lo perfecto para hacerse parte de él y ser un tailandés más. Paseando a lo largo de plazas, avenidas y callejones los perfumes a flores y especias impregnarán tu memoria de la esencia de esta gran ciudad.

 

Phat Thai kung Chang Khien street stall  calles Bangkok

 

 

El clima de Tailandia se caracteriza, sin duda alguna, por el calor y la constante humedad, que muchas veces desencadena en intensas lluvias que dan paso a un esplendido sol poco después. Para paliarlo, nada mejor como explorar magnificas playas de aguas turquesas y arena blanca rodeadas por cocoteros. Las hay para todo tipo de viajeros: Lonely Beach en Koh Chang para aquellos más mochileros que busquen cabañas en donde pasar la noche y un ambiente más alternativo. Ao Para en Koh Mak es para los amantes del relax, no es difícil encontrarse a solas en esta playa completamente virgen. Si en cambio quiere disfrutarse de las vistas del fondo del mar, nada mejor como visitar la isla de Koh Tao para hacer submarinismo. Phuket, Krabi y Koh Samui y muchas más playas espectaculares podréis encontrarlas en Tailandia.

aef590ad06379523b997361fc270c8d6  b90f1cae8878e3516e7c3c4d859506f8

¿Estáis soñando despiertos? ¡Seguid leyendo!

La abundante vegetación de Tailandia le da un color verde inconfundible. Buena parte de su atractivo natural se concentra en parques montañosos. Si buscáis pasar un inolvidable viajes lleno de actividades, es ideal para aprovechar los días escalando, caminando o haciendo rafting a través de ríos en medio de la selva. ¡No os extrañéis si de pronto aparece un elefante! En estos parques existen centros de conservación de esta especie y podréis dar un paseo en elefante, una experiencia del todo inolvidable. Por vuestro camino se cruzarán otros amigos: monos, alguna serpiente, ciervos y quien sabe si hasta un tigre. Chiang Mai es perfecto para disfrutar del reino animal y la exótica flora del país, coronada por las orquídeas, de las que podréis quedaros maravillados de sus colores y su perfume en la granja dedicada a su cultivo en esta misma localidad.

Elefantes Chiang Mai 

La extensa red ferroviaria permite viajar en tren de un punto a otro del país. 4.600 kilómetros de trenes conectan las principales ciudades y centros turísticos. En tren es como mejor se viaja para visitar algunos de los templos más espectaculares de Tailandia. Mayoritariamente budistas, los tailandeses son muy devotos de sus costumbres y tienen bonitas ceremonias. A lo largo de miles de templos, o wats en idioma local. La mayoría de ellos en activo a día de hoy, pueden verse estas tradiciones que sin duda enriquece el viaje. Visitar los templos de Tailandia es imprescindible para conocer en profundidad este país. Uno de los más bonitos se encuentra en el mismo Bangkok. El Wat Pho es famoso por su gran buda reclinado de 46 metros de largo y 15 metros de alto, y recubierto de una fina y delicada capa de pan de oro. En la ciudad de Chiang Mai se encuentra el Wat Phra Singh (templo del Buda de León) fundado en época medieval y que aún acoge a jóvenes monjes que estudian en sus aulas. Otra visita imprescindible es la de el parque histórico de Sukothai, un enorme complejo de pagodas, palacios y monasterios budistas declarados Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que fue antiguamente una de las principales capitales del reino de Siam.

800px-Reclining Buddha head Monks in Wat Phra Singh - Chiang Mai

 

Tailandia, una tierra infinita, en donde nunca se pone el sol, ideal para los viajeros más intrépidos que desean vivir una experiencia inolvidable y cargar una mochila con sueños y entusiasmo por descubrir paraísos lejanos. Sea por lo que sea todo aquel que lo visita sueña con Tailandia día y noche, con sus escondites verdes entre los manglares, con el trato de sus gestes y también, con ese genial paseo en elefante. Si ya estas soñando permítenos ayudarte, en Madoxviajes sabemos como hacer que vivas tu aventura particular en Tailandia.

Solicita Presupuesto a Medida

Visto 2533
Publicado en Madox Viajes
Clara

Clara Zafra (Departamento de Reservas)

Lo único que he tenido siempre claro es mi pasión por viajar, por conocer culturas diferentes… me encanta dejarme llevar por los sentidos y perderme por los rincones de cualquier ciudad. Esto fue lo que me llevó a iniciar mis estudios de turismo en 2002 y a día de hoy sigo aprendiendo de lo que me ofrece el mundo...

En 2006 me estrené como agente de viajes y actualmente me siento afortunada de formar parte del equipo experimentado de Madox que me ha dado la oportunidad de aferrarme al timón de este barco para acompañar en el proceso a todo el que tenga la ilusión de viajar, de conocer, de compartir, de vivir una gran experiencia....

Si tienes estas expectativas, te invito a que subas a este barco, ¡seguro que llegamos a buen puerto!.

Galería de imágenes

  • Click to enlarge image 1658489_10151926501247131_2078857880_o.jpg Click to open image! Click to open image!
  • Click to enlarge image 1795275_10151911171027131_536964933_o.jpg Click to open image! Click to open image!
  • Click to enlarge image 4d58f4f302d7a.jpg Click to open image! Click to open image!
  • Click to enlarge image WatChaiwatthanaram_2292.JPG Click to open image! Click to open image!
  • Click to enlarge image maya_bay_thailand-wallpaper.jpg Click to open image! Click to open image!
  • Click to enlarge image tailandia-bangkok-norte-de-tailandia-82c72173024760aa5d212f02d348de1c.jpg Click to open image! Click to open image!
  • Click to enlarge image wat_mahathat_sukhothai_thailand.jpg Click to open image! Click to open image!
  •  

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-M 10:00-14:30 y 15:30-19:00

J-V 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Opiniones de Clientes