Blog

Costa Oeste de Estados Unidos a tu medida

Escrito por 

Ponte al volante y recorre las carreteras más emblemáticas de la Costa Oeste americana. Sumérgete en el ambiente de sus míticas ciudades, disfruta de las preciosas playas californianas y adéntrate en algunos de los Parques Nacionales más imponentes. Elige las fechas, la ciudad de llegada y salida (Los Ángeles, Las Vegas o San Francisco) y nosotros nos ocupamos de diseñar la ruta que más se adapte a tus deseos. ¿Eres un fanático del cine, un amante de la Naturaleza, un apasionado de los deportivos americanos o quieres vivir la experiencia de cabalgar a lomos de un caballo por el viejo Oeste? Sólo tienes que decirlo. Sean cuales sean tus preferencias, desde Madox Viajes confeccionamos a tu medida el itinerario que más se acomode a tus gustos y aficiones. Y, por supuesto, estaremos encantados de asesorarte y atender cualquier duda para que tu única preocupación sea disfrutar al máximo de esta aventura de película.


A la hora de alquilar el coche, tienes que tener en cuenta varias cuestiones. Si bien el atractivo de los grandes clásicos americanos está fuera de toda duda, hay que pensar en la comodidad y las prestaciones del vehículo, sobre todo si hablamos de una ruta con unas distancias considerables como ésta. El espacio para el equipaje o los tramos de carreteras sin asfaltar en los Parques Nacionales son factores a tener en cuenta a la hora de elegir, por ejemplo, un SUV antes que un clásico. Aunque, si tu ilusión es ponerte a los mandos de un flamante bólido de película estadounidense, también existe la posibilidad de alquilarlo durante tu estancia en alguna de las ciudades y volver a cambiarlo por el utilitario de cara a los desplazamientos largos y las visitas a los parques.

 

GRANDES CIUDADES DE LA COSTA OESTE

Los Ángeles
El Downtown es el centro neurálgico de la ciudad y distrito de negocios. Rehabilitada por completo recientemente, la Grand Avenue, su arteria principal, es una zona peatonal inspirada en Los Campos Eliseos parisinos. En ella se alza el vanguardista Walt Disney Center Hall, construido en metal y considerado uno de los mejores auditorios del mundo.
El Ayuntamiento de Los Ángeles, primer rascacielos de la ciudad y famoso por aparecer en multitud de películas de Hollywood como Spiderman, es un punto de interés muy recomendable, tanto por su historia como por las bonitas vistas de la ciudad que se pueden contemplar desde sus plantas más elevadas.
Otra visita obligada es Hollywood, caminar por su archiconocido Paseo de la Fama o descubrir los secretos de las películas y series más famosas de la historia en los Estudios Universal y Warner Bros.
Y, por supuesto, en cuanto a lujo y glamour, nada como Beverly Hills, el barrio de las estrellas. Rodeo Drive y Canon Drive, sus calles más importantes, son escenario de las tiendas y los restaurantes más de moda.
Otra de las grandes atracciones de la ciudad angelina, indudablemente, son sus fantásticas playas. Recomendamos no dejar de visitar Santa Mónica, donde podrás visitar el Pacific Park con su noria mundialmente conocida, y contemplar los preciosos atardeceres desde su muelle. Por otro lado, te aconsejamos que cojas el coche y te acerques a Malibú. Aparte de sus extensas playas y centros de ocio, el camino en sí desde Los Ángeles por la carretera costera es toda una delicia gracias a su paisaje.

LA1

LA2

 

Las Vegas
Alucina contemplando los espectáculos de los monumentales hoteles del Strip, como Las Fuentes del Bellagio o probando suerte en los míticos casinos.
Por otro lado, os aconsejamos visitar algunos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, como el Caesar´s Palace, el New York New York o The Venetian.
En la Calle Fremont, antiguo punto neurálgico de la ciudad, tiene lugar cada noche la Fremont Street Experience, un espectáculo de luces, sonido y conciertos.
Y, si te gusta es la arquitectura más vanguardista y el arte, acércate al City Center, el proyecto con capital privado más caro de los Estados Unidos. Podrás entrar a ver las colecciones que se exponen en sus galerías y alucinar con los variopintos diseños de sus edificios.

LV1

LV2

 

San Francisco
Comenzamos la estancia en San Francisco con el City Hall, precioso edificio de estilo clásico sede del Ayuntamiento de la ciudad, coronado por su característica cúpula de 90 metros de altura, la más alta de todo el país.
Y como no hablar de la cárcel por excelencia: Alcatraz. Ponte en la piel de alguno de los criminales más peligrosos que pasaron por esta prisión, como Al Capone, y vive las mismas sensaciones que sintieron al desembarcar en la isla.
Pero, si hubiera que destacar una imagen que represente a San Francisco, esa es la del Golden Gate, el colosal puente rojo que hemos visto en infinidad de películas e imágenes. Aparte de en coche, puedes cruzarlo a pie o en bicicleta para deleitarte con las vistas sin ninguna prisa.
Tampoco debes dejar de visitar Fisherman´s Warf, barrio que representa al antiguo San Francisco y enclave ideal si quieres empaparte de la historia de la ciudad. Paseando por sus muelles podrás degustar algunas de las comidas locales típicas, como el cangrejo, observar a los leones marinos o visitar alguno de sus museos.

SF1

SF2

 

PARQUES NACIONALES

Situado en la Sierra Nevada californiana, el Parque Nacional de Yosemite, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocido por su extensa red de ríos de aguas claras, sus cascadas y acantilados y sus bosques de pinos, abetos, robles y colosales secuoyas. Además, es sede de una gran variedad fauna salvaje, entre la que destaca la presencia de osos negros, coyotes, zorros y nutrias.

Yosemite1

Yosemite2

 

El Parque Nacional de las Secuoyas, al sur de Yosemite, es el hogar del que se conoce como el árbol más grande del mundo. Llamado General Sherman, posee las gigantescas dimensiones de 84 metros de alto y 11 de diámetro.

secuoyas1

secuoyas2

 

Al oeste de Las Vegas se encuentra el Valle de la Muerte, uno de los desiertos más afamados del mundo por su aparición en múltiples películas americanas. La presencia de multitud de minerales bajo sus suelos explica su historia minera y el comienzo de su durante la fiebre del oro californiana. En cuanto a su fauna, nada desdeñable, destacan especies como el coyote, el lince o el puma.

Vallemuerte1

Vallemuerte2

 

Existen pocos paisajes tan característicos e imponentes como el Gran Cañón del Colorado. Situado al sureste y a unas 2 horas de Las Vegas recorre casi 500 kilómetros y tiene una anchura y una profundidad medias de 16 y de 1,6 kilómetros respectivamente. Además de alucinar con las vistas de sus increíbles dimensiones, es un destino ideal para la práctica del senderismo y para divertirse descendiendo en barca por sus rápidos.

GC1

GC2

 

Desplazándonos al noreste durante unas 3 horas, nos encontramos con el Cañón del Antílope, un cañón estrecho, con tramos de menos de un metro de anchura y más de 40 de altura, ubicado dentro de una reserva de indios navajos. Quienes lo conocen califican como única la experiencia de recorrer sus sinuosas grietas, además de las espectaculares escenas que crea la luz adentrándose entre ellas.

Antilope1

Antilope2

 

A unas 4 horas viajando al noreste desde Las Vegas, el Bryce Cañon es tu destino ideal si te gusta el senderismo, con una red de senderos de más de 50 km. Aunque, si únicamente prefieres disfrutar de las vistas que ofrecen sus 13 miradores, puedes hacerlo en coche a lo largo de una carretera que los conecta.

Bryce1

Bryce2

 


Solicita Presupuesto a Medida

Jose Maria

Jose Maria Moreno Izquierdo (Director General).

Diplomado en empresas y actividades turísticas. Universidad Rey Juan Carlos.

Sitio Web: www.madoxviajes.com

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-M 10:00-14:30 y 15:30-19:00

J-V 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Opiniones de Clientes