34513f7b6e58b7f153e77e1161f6c743.png

Cruceros

CRUCEROS POR EL BÁLTICO

Escrito por 

Descubrid la belleza y el encanto de las principales ciudades nórdicas a través de alguno de los itinerarios por el Mar Báltico. La historia y la cultura que rodean esta parte de Europa, con una tradición comercial significativa desde la época de los vikingos, serán vuestros compañeros de viaje durante todo el recorrido. Hacednos llegar vuestras preferencias en cuanto a fechas y puntos de interés que no os queráis perder y os informamos de todas las alternativas existentes.

Aarhus

Uno de los emblemas de la ciudad es la Catedral de Aarhus que, originalmente románica, fue reconstruida en el siglo XIV tras un incendio y transformada en una gran catedral gótica.
Si queréis conocer a fondo la historia primitiva nórdica, os aconsejamos que visitéis el Museo de Prehistoria de Moesgard, que alberga una extensa colección de piezas pertenecientes a distintas épocas, desde la Edad de Piedra hasta el período Vikingo. Entre todas ellas destaca el “hombre de Grauballe”, que se conserva en excelentes condiciones, sobre todo si tenemos en cuenta que su existencia se remonta a la Edad de Hierro.
Pero, sin duda, la principal atracción turística de Aarhus es Den Gamle By, una recreación de un pueblo tradicional nórdico, pero con la peculiaridad de estar formado por edificios reales construidos entre el siglo XVI y el XIX en distintas localidades del país y trasladados aquí.
Y después de haber aprendido más sobre la cultura y la historia de la zona, seguro que disfrutaréis de un relajante paseo por el Jardín Botánico local. Además de exponer un completo repertorio de la flora danesa, incluidas especies en peligro de extinción, cuenta con invernaderos que incluyen plantas presentes en todas las regiones climáticas.

Aarhus-CiudadVieja

Aarhus-Aros

Copenhage

Situada en una roca del Parque de Langelinie, en la Bahía del Puerto de Copenhague, la Sirenita es el símbolo por excelencia de Copenhage, por lo que era obligado mencionarla al comienzo de nuestro recorrido por la ciudad.
Y, si tuviéramos que elegir un segundo lugar de interés, ése sería la calle Nyhavn. Adyacente a un canal navegado mayoritariamente por veleros, a bordo de los cuales podéis dar un paseo, sus coloridas calles la convierten en una estampa característica de la ciudad.
El renacentista Castillo Palacio de Rosenborg, antigua residencia veraniega de la monarquía y cuyas estancias pueden ser visitadas, alberga una amplia colección de obras de arte danesas, además de los jardines más antiguos del país.
Y de la antigua residencia monárquica de verano, a la actual de invierno. Estamos hablando del Palacio de Amalienborg, constituido por cuatro mansiones de estilo rococó, donde a las 12 del mediodía tiene lugar cada día el cambio de Guardia Real, acontecimiento que merece la pena presenciar.
Pero esto no es todo en lo que a palacios se refiere: el de Christianborg es la sede del Parlamento danés y el del Príncipe la del Museo Nacional de Dinamarca, en el que se exponen artefactos y obras artísticas cuya datación abarca desde la prehistoria hasta nuestros días.

Copenhage-Nyhavn

Copenhage-Sirenita

Goteborg

Goteborg o Gotemburgo, cuyo puerto es el más grande de todos los países nórdicos, vertebra su actividad turística en torno a tres puntos: el cultural gracias a su amplia oferta de museos; el gastronómico, no en vano cinco de sus numerosos restaurantes poseen alguna Estrella Michelin; y el atractivo paisajístico de su entorno, ideal para apreciar navegando por su archipiélago.
Una buena manera de comenzar a conocer la ciudad es pasear por el barrio de Haga, caracterizado por su animación y su amplia oferta gastronómica. A unos 5 minutos, podéis ver de cerca el emblemático Barco Vikingo de la ciudad, que, si bien fue construido en el siglo XX, es digno de visitar por sus colosales dimensiones y por el hecho de ser uno de los pocos veleros de cuatro mástiles en todo el mundo.
Y, entre los numerosos museos de Goteborg, os recomendamos el de Bellas Artes, que expone tanto obras de artistas locales como de importantes artistas europeos, y el Museo Marítimo y Aquarium, donde además de aprender la historia marítima de la ciudad podréis contemplar en su medio natural una gran cantidad de especies marinas.

Goteborg-IglesiaPescadores

Goteborg-BarcoVikingo

Estocolmo

Sus 57 puentes, debido a que está situada sobre 14 islas, y su espectacular arquitectura hacen que sea conocida como la Venecia del Norte.
Su casco antiguo, que data del siglo XII y sobre el que se erigen los principales monumentos de la ciudad, es uno de los mejor conservados de la Europa medieval.
Su Palacio Real, de estilo barroco italiano, cuenta con más de 600 habitaciones. Incluye el Salón del Estado, la Tesorería, el Museo Tre Kronor y el Museo de Antigüedades de Gustavo III y a sus puertas se realiza el desfile del cambio de guardia.
El Ayuntamiento es sin duda otro punto de interés digno de mención. Sede de los banquetes de los Premios Nobel, está coronado por la característica aguja dorada del Tre Kronor.
En cuanto a museos, os recomendamos los siguientes: el Vasa, donde se expone un buque de guerra del siglo XVII prácticamente intacto, algo único en el mundo; el Museo Skansen, el más antiguo del mundo al aire libre, ideal para conocer el estilo de vida sueco durante los últimos siglos; y el Museo Moderno, con obras de artistas locales, pero también de otros mundialmente conocidos como Dalí o Picasso.

Estocolmo-PalacioReal

Estocolmo-BuqueGuerra

Riga

Denominada el París del Este por su predominante estilo arquitectónico Art Nouveau y su amplia oferta de cafeterías, la Plaza del Ayuntamiento de Riga es el punto de partida ideal para comenzar a conocer la ciudad. Allí se erige la Casa de las Cabezas Robadas, la construcción más simbólica de su casco histórico.
En el centro también podréis visitar la iglesia de San Pedro, cuyo mirador ofrece unas hermosas vistas de la localidad, y el Castillo de Riga, sede de la presidencia de Letonia. Además las calles Elizabetes, Strelnieku y Alberta son el mejor marco para contemplar la mencionada arquitectura Art Nouveau de la ciudad.

Riga-Aerea

Riga-Plaza

Tallin

En la Plaza Principal de Tallin, rodeada por hermosas fachadas medievales, se encuentra el edificio gótico del Ayuntamiento y la farmacia más antigua de Europa, construida en el siglo XV, además de gran cantidad de restaurantes y cafeterías.
Algo que merece la pena si visitáis Tallin es inmortalizarla o simplemente contemplarla desde las alturas gracias a sus miradores. El de Piiskopi, el de Patkuli y el de Kohtuotsa son los más conocidos. Aunque las mejores vistas sin duda las ofrece la torre de la Iglesia de San Olaf, de unos 125 metros de altura y a la que se accede mediante unas escaleras de caracol.
Si bien es cierto que las principales atracciones turísticas de la ciudad se encuentran en el casco histórico, os sugerimos que os alejéis un poco del mismo para visitar el Palacio de Kadriorg, situado en la parte este. De estilo barroco, esta antigua residencia de verano del zar Pedro de Rusia está rodeada por preciosos jardines que merece la pena recorrer.
Y no podemos pasar por alto la muralla de Tallin, una de las mejor conservadas de Europa, con 20 torres que se elevan a lo largo de sus cerca de 2 kilómetros de longitud.

Tallin-Tejados

Tallin-Palacio

San Petersburgo

Comenzaremos la visita a San Petersburgo hablando de uno de los museos más prestigiosos del mundo, el Hermitage, con una de las pinacotecas y una colección de antigüedades más importantes que existen. Sus exposiciones ocupan un complejo de 6 edificios, incluído el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares.
Si tuviéramos que destacar un elemento característico de la ciudad, tendríamos que hablar del gran número de iglesias presentes en la misma: La Catedral de San Pedro y Pablo (en la Fortaleza), La Catedral de San Isaac, La Iglesia del Cristo Salvador de la Sangre Derramada, La Catedral de San Nicolás y La Catedral de Nuestra Señora de Kazán son las más conocidas.
Por otro lado, un plan muy recomendable es viajar en metro, tanto para desplazarse de una zona a otra como simplemente por admirarlo. Sí, no nos hemos vuelto locos. Aparte de poseer el récord de ser el más profundo del mundo, el suburbano de San Petersburgo fue concebido como un “palacio para el pueblo” y gran cantidad de estaciones están decoradas con mármol, esculturas, mosaicos y todo lujo de detalles.
Y, por supuesto, si os gusta la ópera, el ballet o la música clásica, el abanico de alternativas que ofrecen los teatros es inmenso.

SanPetersburgo-Canal

SanPetersburgo-Jardines

Helsinki

Llegamos a la capital finlandesa y nos encontramos con Suomenlinna, una fortaleza marina construida sobre seis islas incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad, que forma parte del paisaje urbano más característico de Helsinki.
Y es que, si algo destaca en la ciudad es su estilo arquitectónico, mezcla del Este y el Oeste, y sus numerosos museos. El Museo Nacional de Finlandia, la plaza del Senado, la Estación Central de Helsinki y el Palacio de Gobierno son algunas de las máximas expresiones al respecto.
Otra cosa que desde luego no falta en Helsinki son iglesias, desde la catedral de Helsinki hasta la de Uspenski, pasando por la Iglesia de la Roca o la de San Juan, entre muchas otras.
Pero si algo se nos viene a la mente cuando oímos hablar de Finlandia son las saunas, las cuales podréis encontrar por toda la ciudad y sentiros como un lugareño más.

Helsinki-Mar

Helsinki-Cpula

Solicita Presupuesto a Medida

Publicado en Cruceros
Tamara

Tamara Sabino (Departamento de reservas).

Diplomada en Turismo. Universidad Rey Juan Carlos.

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-M 10:00-14:30 y 15:30-19:00

J-V 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Opiniones de Clientes

Especial Viajes Maldivas

Viaje a Maldivas