34513f7b6e58b7f153e77e1161f6c743.png
Cruceros

CRUCEROS POR ALASKA

Escrito por 

Sacad vuestro espíritu más aventurero y embarcaos en esta expedición a través de la salvaje naturaleza de Alaska. Una auténtica explosión de vida tanto en sus aguas como en sus bosques estará aguardando a vuestro paso mientras realizáis las actividades más variadas: senderismo, rafting, navegación en kayak, esquí, pesca... Todo ello combinado con la modernidad de las ciudades del Pacífico Norte y la experiencia cultural que supone conocer de primera mano la historia y las costumbres de los pueblos nativos de la zona. Elegid las fechas, contadnos vuestras preferencias y en Madox Viajes nos encargamos del resto hasta el útlimo detalle. Como anticipo os detallamos los lugares de mayor interés que ofrecen los puertos principales del itinerario.

Seattle

La moderna Seattle es la ciudad más grande de la región del Pacífico Noroeste de los Estados Unidos. Un buen punto de partida antes de comenzar a explorarla más a fondo es subir a la Space Needle, la torre de 184 metros de altura que constituye el máximo icono del paisaje urbano local. Fue construida en 1962 y, aparte de ofrecer unas magníficas panorámicas, dispone de un restaurante giratorio para disfrutar de dichas vistas desde todas las perspectivas mientras reponéis fuerzas con alguno de los deliciosos platos que ofrecen.
Y ya con los pies sobre el suelo, os aconsejamos visitar el Pike Space Market, el mercado de agricultores más antiguo de los Estados Unidos, en el que además se encuentra el primer local que abrió Starbucks allá por 1971. Cerca de allí se encuentran el Puerto de Seattle, desde el que podréis recorrer la bahía de Elliot en crucero, y la Biblioteca Pública, cuya fachada de vidrio y acero y su diseño de cajas superpuestas son un hito de la arquitectura moderna.

seattle-811754 1920

seattle-2426307 1920

Juneau

Juneau, situada en el Canal Gastinau, es la capital del Estado de Alaska y conocida por ser la única capital de estado a la que no se puede acceder por carretera.
A poca distancia de los muelles de los cruceros se encuentran muchas de las principales atracciones de Juneau, incluido el edificio del Capitolio Estatal, la iglesia rusa ortodoxa de San Nicolás, varios museos y la histórica calle South Franklin, donde los edificios de principios del siglo XX son hoy en día tiendas de regalos, restaurantes y bares.
Y saliendo de la localidad se encuentra uno de los atractivos más significativos de Juneau: el glaciar Mendenhall, comprendido en el interior del Bosque Nacional Tongass, el mayor bosque nacional de Estados Unidos con 69000 kilómetros cuadrados.
Los alrededores de Juneau ofrecen sobre todo multitud de opciones en lo que actividades al aire libre se refiere. Desde senderismo por los glaciares hasta la posibilidad de avistarlos desde un helicóptero o de recorrerlos en trineos tirados por perros. Y, en lo que al mar se refiere, hay disponibles salidas en barco para ver de cerca a las numerosas ballenas que frecuentan estas costas.
Juneau también ofrece acceso a algunos de los lugares con mayor interés natural de la región, tales como el Parque Nacional y Reserva de Glacier Bay y él área natural del fiordo Tracy Arm.

juneau-3534489 1920

Juneau1

Valdez

En la profundidad del Estrecho de Prince William y rodeada por algunas de las montañas costeras más altas del mundo, se encuentra esta pequeña ciudad de Alaska, en la que la naturaleza más salvaje, tanto marina como terrestre, es la principal protagonista.
A menos de 40 kilómetros se encuentra el glaciar Columbia, al cual parten excursiones desde Valdez. Además del espectáculo que supone contemplar las toneladas y toneladas de hielo en forma de icebergs que desprende al mar, el trayecto en sí constituye un recorrido didáctico a través de las distintas especies animales de la zona. Leones marinos, ballenas jorobadas, nutrias y una gran cantidad de aves. Y todo ello en un marco incomparable, en un paisaje en el que el agua del mar llega hasta los pies de las enormes montañas, que, a su vez, vierten el agua de sus cimas al mar por sus paredes casi verticales.
Por otra parte, desde el núcleo urbano parten dos interesantes rutas ideales para practicar senderismo: la de Mineral Creek, que se dirige hacia las ruinas de las minas en las montañas, y la de Shoup Bay, que rodea Port Valdez y ofrece fantásticas vistas de los glaciares en muchos de sus puntos.
Y, en cuanto a actividades acuáticas, se pueden alquilar kayaks en la ciudad para recorrer el estrecho a vuestro ritmo, hacer rafting por el cercano río Lowe durante la temporada estival o incluso salir a pescar con los pescadores de la zona.

Valdez-Puerto

valdez-1088981 1920

Sitka

Ubicada la isla de Baranof y rodeada por numerosas islas boscosas de menos tamaño, Sitka tiene como seña de identidad su herencia rusa, puesta de manifiesto, sin ir más lejos, en la cúpula y en las cruces doradas de su emblemática catedral ortodoxa de San Miguel.
Permaneciendo en el núcleo urbano, podéis encontrar diversos puntos de interés como el Fortín Ruso, la casa del obispo ruso, la colina del Castillo de Baranof, así como varias galerías de arte, una bonita librería y tiendas de souvenirs.
En los alrededores se encuentra el Parque Histórico Nacional de Sitka, que presenta una notable colección de tótems tallados por artistas de las tribus tlingit y haida, dispuestos a lo largo de un cuidado sendero. Cerca del parque se encuentra el Museo Sheldon Jackson, uno de los dos museos estatales oficiales de Alaska, que alberga una extensa colección relacionada con las diferentes culturas nativas de Alaska.

Sitka-Puerto

Sitka-NationalPark

Ketchikan

Ketchikan es conocida como el Centro Cultural de Nativos de Alaska. El arte indígena y la cultura floral están muy presentes aquí debido a la gran población de nativos de Alaska representados por tres tribus indígenas: Los Tlingit, Haida y Tsimshian. Ketchikan alberga la mayor colección de tótems del mundo.
La ciudad de Ketchikan está construida a lo largo de una ladera escarpada con secciones de la ciudad construidas sobre pilotes en el agua. La zona central de la localidad es el principal distrito comercial y contiene dos grandes puertos, varios muelles para cruceros y muchas de las principales atracciones de Ketchikan, incluyendo la histórica calle Creek, un malecón de madera construido, sobre pilotes, por encima del arroyo Creek.
Sin embargo, la atracción más impresionante de la zona está fuera de la ciudad. Hablamos del monumento nacional Misty Fjords. Acantilados marinos, fiordos pronunciados y paredes de roca casi verticales en un trayecto en el que la vida animal tomará protagonismo en forma de focas, nutrias, águilas calvas, ballenas y multitud de especies más.

ketchikan-1658679 1920

Ketchikan2

Victoria

Victoria es la capital de la provincia canadiense de la Columbia Británica, por lo que la Asamblea Legislativa provincial está situada en la ciudad. Es el edificio más emblemático y data de finales del siglo XVIII. De estilo neobarroco, se puede visitar gratuitamente tanto con tours guiados como por vuestra cuenta. En las proximidades hay estatuas de la reina Victoria de Inglaterra, en cuyo honor recibe el nombre la ciudad y de los soldados que participaron en las Guerras Mundiales y la Guerra de Corea.
También en la zona del Inner Harbour se alza el elegante edificio del Hotel The Empress. Construido bajo los cánones del estilo Eduardiano a principios del siglo XX, se encuentra en la lista de los Sitios Nacionales Históricos de Canadá.
Entre el Hotel Empress y la Asamblea Legislativa nos encontramos con el Museo de British Columbia, con colecciones relevantes sobre la historia de la región, historia natural y los pueblos aborígenes.
En los muelles del Inner Harbour está atracado el Pacific Undersea Gardens, un barco especial en el muelle que permite descender varios metros bajo el agua para contemplar la vida marina.
En las cercanías también os recomendamos visitar el Beacon Hill Park, el parque más popular de Victoria. Ofrece unas magníficas vistas del estrecho que separa la isla de Vancouver del continente e, incluso, en los días soleados se puede ver la costa de los cercanos Estados Unidos. Además, dentro de los límites del parque se halla una antigua zona funeraria de los nativos originarios de la región, que incluye el cuarto mayor tótem del mundo.

Victoria2

Victoria1

Vancouver

Vancouver es una ciudad animada, especialmente su Downtown lleno de vida y repleto de cafés, bares y tiendas. Otra de sus señas de identidad es su paisaje de fondo, un horizonte montañoso que contrasta con los típicos altos edificios de cristal del centro de la ciudad.
Para empezar a adentraros en el ambiente de la ciudad, os aconsejamos tomar un ferry desde el Downtown hasta North Vancouver (o viceversa), ambas zona separadas por una lengua de mar. Las vistas tanto en un sentido como en otro no tienen desperdicio y os ayudarán a haceros una idea del entorno geográfico de la zona.
Otra forma de disfrutar de las vistas de los alrededores es dar un paseo por Stanley Park, el pulmón verde de la ciudad, ubicado en una península aislada del resto del Downtown.
Y, ya dentro del Downtown, se encuentra Granville Street, la arteria comercial de Vancouver y, a su vez, la principal zona de ocio con multitud de pubs y clubs nocturnos frecuentados por la juventud local. La arquitectura es variada: desde edificios de corte clásico como el Hotel Fairmont hasta los que forman el Canada Place, cuyos techos en forma de velas de barco aportan un carácter único a la panorámica de la ciudad.
Saliendo de los límites urbanos, una buena opción es subir en funicular a la Grouse Mountain, bien para esquiar en invierno o bien para disfrutar simplemente de las espectaculares vistas durante los meses de varano.

vancouver-2613994 1920

Vancouver-CanadaPlace

Solicita Presupuesto a Medida

Laura

Laura Legaz (Departamento de reservas).

Graduada en Derecho. Universidad Autónoma de Barcelona.

Agente de Viajes por la Escuela Universitaria Formatic Barcelona.

Viajar siempre ha sido mi pasión y, en 2015 después de graduarme en derecho en Barcelona decidí salir de mi zona de confort y viajar y trabajar alrededor del mundo. Esa experiencia me cambió la vida y descubrí que mi pasón no era solamente viajar, sino también ayudar a otros a hacer lo mismo. Eso me llevó a estudiar para formarme como Agente de Viajes y poder organizar los viajes de aquellos que sueñan con ver el mundo y descubrir todo lo que nos ofrece.

Sitio Web: www.madoxviajes.com
Más en esta categoría: « CRUCEROS MAR ROJO

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-M 10:00-14:30 y 15:30-19:00

J-V 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Opiniones de Clientes