34513f7b6e58b7f153e77e1161f6c743.png

Cruceros

CRUCEROS MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL

Escrito por 

Ideal para los que quieren vivir su primera experiencia en un crucero, gracias a las calmadas aguas del Mar Mediterráneo y al calor durante la mayor parte del año, además de la brevedad de los trayectos de puerto a puerto y la posibilidad de iniciar la ruta desde España.
Consultad con nosotros y os informamos sobre las distintas alternativas en cuanto a itinerarios, barcos, fechas y, en definitiva, sobre cualquier duda que os pueda surgir.
A continuación os dejamos unos cuantos consejos para que aprovechéis al máximo vuestra estancia en los principales puertos del Mediterráneo Occidental.

Barcelona

Aprecia los contrastes entre la arquitectura gótica y el modernismo catalán, degusta las delicias del Mediterráneo en la Barceloneta y compra algún recuerdo en el popular paseo de Las Ramblas.
Si os decidís a dar un paseo por el barrio gótico, no os podéis perder la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, cuya construcción se inició en el siglo XIII. Al rodearla podréis apreciar los minuciosos detalles de su fachada, entre los cuales destacan sus múltiples y variopintas gárgolas.
Y como no hablar del modernismo catalán, con Gaudí a la cabeza, que nos dejó maravillas como La Sagrada Familia, La Pedrera, La Casa Batlló y el Parque Güell, entre otras.

Barcelona-sagradafamilia

Barcelona-parqueguell

Palma

Además de las maravillosas playas de Mallorca y de su rica gastronomía, con las ensaimadas y la sobrasada como productos estrella, os sugerimos que conozcáis su lado histórico visitando la Catedral de Palma y el Castillo de Bellver.
Aunque si lo que os va es el arte, no podéis perderos Es Baluard, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, que alberga obras de grandes artistas como Cézanne, Gauguin, Picasso y Miró.
Si tenéis ocasión de desplazaros al norte de la isla, no lo dudéis y visitad Pollensa, una bella localidad que además se encuentra cerca de algunas calas de ensueño. Y, hablando de playas, un poco más al norte encontraréis la de Formentor, con unos paisajes espectaculares, donde los pinares se funden literalmente con las aguas transparentes de la orilla.

Mallorca-palmacatedral

Mallorca-playa

Valencia

Si os gusta el arte, en Valencia capital podéis admirar la llamativa arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como alguna de las exposiciones de su interior. O, si vuestra pasión son los animales, el Oceanogràfic y el Biopark son dos opciones recomendables.
Por otro lado, y volviendo al arte, en este caso medieval y renacentista, Valencia es rica en obras arquitectónicas religiosas de estas épocas. Tales como la Iglesia de San Juan del Hospital, la iglesia más antigua de la ciudad o la catedral de València, donde además de poder admirar su arquitectura exterior se puede visitar el Museo Catedralicio Diocesano y la Capilla del Santo Cáliz. Fuera del ámbito religioso, cabe destacar la Lonja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Mercado Central.

Valencia-ciudadartes

Valencia-catedral

Marsella

Junto al Vieux Port (Viejo Puerto), uno de los símbolos de Marsella, se encuentran el Ayuntamiento y la Basílica de Notre Dame de la Garde, que además de evocar el importante pasado histórico de la ciudad nos recuerdan su carácter marinero.
Y si os gusta la playa o las actividades al aire libre, os aconsejamos visitar el cercano Parque Nacional de Calanques, en el que destacan sus preciosas calas de aguas turquesas y las fantásticas vistas que ofrecen sus acantilados. Ideal para quienes disfrutan con actividades como el senderismo o el buceo.
Y, para finalizar el día, una buena opción es reponer fuerzas con una cena en alguna de las terrazas de Canebière, una de las principales arterias comerciales de Marsella.

Marsella-viejopuerto

Marsella-calanque

Civitavecchia / Roma

Retroceded en la historia hasta el Imperio Romano visitando el Coliseo, donde os podréis poner en la piel de los legendarios gladiadores antes de saltar a la arena, paseando por el Foro, el centro neurálgico de la época, y admirando el colosal Panteón, la construcción mejor conservada de la antigua Roma.
La mejor manera de conocer Roma es paseando y perdiéndose por sus monumentales calles. Si tuviéramos que destacar dos enclaves dignos de admirar detenidamente, esos serían la majestuosa Plaza de España y la mundialmente conocida Fontana de Trevi.
Y, hablando de monumentos, imposible pasar por alto los que alberga el Vaticano: la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, aparte de las numerosísimas obras de arte expuestas en su museo.

Roma-foro

Roma-fontanatrevi

Nápoles

Levantada a los pies del volcán Vesubio, la antigua Nápoles seguro que no os dejará indiferentes. Su monumento religioso más importante, la Catedral, construida en el siglo XIV sobre un antiguo templo romano en honor al dios Apolo, contiene una gran cantidad de tesoros y reliquias de incalculable valor. Otra obra arquitectónica de carácter sacro a destacar es la Basílica de Santa Clara y su Monasterio, cuyo claustro alberga un bello jardín decorado con azulejos digno de admiración.
Pero, sin duda, la mejor forma de apreciar el legado de los primeros pobladores de Nápoles es recorriendo sus galerías subterráneas, donde podréis encontrar restos arqueológicos que se remontan desde la Antigua Grecia hasta el cercano siglo XX, cuando sirvieron de refugio en la Segunda Guerra Mundial.
Por supuesto, si hablamos de restos arqueológicos, no podemos dejar sin mención a Pompeya, la antigua ciudad romana sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C. Situada a una media hora de Nápoles, es la ciudad mejor conservada del antiguo Imperio Romano.
Y, para finalizar con buen sabor de boca esta ruta por el Mediterráneo Occidental, qué mejor que probar la auténtica pizza napolitana. Algunos de los mejores sitios para hacerlo son L’Antica Pizzeria da Michele, Gino Sorbillo, La Notizia, Napoli in Bocca, Trianon, Starita o Di Matteo.

Napoles-costa

Napoles-pompeya

 

Solicita Presupuesto a Medida

Belén

Belén Asensio (Departamento de reservas).

Diplomada en Turismo. Universidad Rey Juan Carlos.

Sitio Web: www.madoxviajes.com

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-M 10:00-14:30 y 15:30-19:00

J-V 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Opiniones de Clientes

Especial Viajes Maldivas

Viaje a Maldivas