34513f7b6e58b7f153e77e1161f6c743.png
Cruceros

CRUCEROS MAR ROJO

Escrito por 

Subid a bordo de esta aventura a través del legendario Mar Rojo y recorred con Madox Viajes la emblemática historia que se respira en cada una de las escalas. Retrocederéis a la época de los faraones visitando las míticas ruinas de Luxor, a los tiempos del viejo Reino Nabateo presenciando las imponentes ruinas de Petra, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, o a los de las antiguas civilizaciones griega y minoica durante las paradas en Atenas y en Creta.

Dubai

Os proponemos un posible recorrido por Dubai con inicio en el zoco de especias y el zoco del oro. Desde allí podéis dirigiros al muelle para cruzar al otro lado del río en un abra, la barcaza tradicional que cumple la función de taxi acuático. Ya en el otro lado, se puede llegar caminando al Museo de Dubái, situado en el Fuerte Al Fahidi. Después de visitar el museo, podéis acercaros al barrio de Bastakiya, conocido por sus torres de viento, y a la mezquita de Al Farooq. Para poner fin a esta jornada en Dubai, nada mejor que admirar desde cierta distancia el colosal edificio del hotel Burj Al Arab, con una altura de 321 metros.
Otra actividad recomendable durante vuestra estancia en Dubai son los safaris a través de las arenas interminables y enormes dunas del desierto a bordo de vehículos 4x4. Una vez hayáis disfrutado del emocionante paseo tenéis la opción de conocer un campamento tradicional beduino. Reponiendo fuerzas con una cena barbacoa con música tradicional árabe de fondo, podréis entrar en contacto con la cultura autóctona más auténtica.

Dubai-Marina

Dubai-BurjAlArab

Mascate

Lo primero que llama la atención de la vista aérea de Mascate es la mezcla de arquitectura árabe con otras edificaciones medievales de influencia cristiana. Éstas últimas son concretamente dos antiguos fuertes portugueses, llamados Al-Jalili y Al-Mirani, que sin duda otorgan a la ciudad una personalidad única.
Una visita interesante es la del Palacio Ceremonial del Sultán, sobre todo por las espectaculares vistas que ofrece de la ciudad la zona en la que está situado.
Os aconsejamos dar una vuelta por el barrio de Mutrah, encuadrado en una bonita bahía, en el que encontraréis el zoco más importante del país, así como diversos mercados en los que se venden las mercancías más variadas.

Muscat-VistaAerea

Muscat-Palacio

Salalah

Conocida también como Ciudad Jardín, Salalah es la capital de la provincia de Dhofar, al sur de Omán. La humedad de los vientos monzónicos trae lluvias desde finales de junio hasta agosto, lo que convierte a esta zona en un verdadero oasis en el desierto. Detrás de las verdes colinas que contemplan la ciudad, vuelve a tomar protagonismo el desierto, dominio de los beduinos y de sus camellos.
A lo largo de la costa hay kilómetros de playas casi desiertas, algo que supone un atractivo extra para aquellos visitantes que buscan tranquilidad.
En la ciudad podéis encontrar un interesante museo, el de la Tierra de Incienso, en el que aprenderéis el arraigo histórico de la región de Dhofar con la fabricación de este preciado producto. En cuanto al aspecto arquitectónico, destaca el Palacio de Al Hosn, la residencia de verano del Sultán Qaboos. Y, como no podía ser de otra manera, Salalah tiene su propio zoco, donde se vende de todo, desde incienso y perfumes hasta oro y plata.

Salalah-Mezquita

Salalah-Camellos

Safaga

El pequeño puerto pesquero de Safaga es conocido por su ambiente no contaminado, sus dunas negras y sus manantiales de aguas minerales con propiedades terapéuticas.
Gracias a las barreras de coral presentes en sus costas, el turismo especializado en actividades subacuáticas ha adquirido un protagonismo especial durante los últimos años. Si, por el contrario, preferís simplemente disfrutar de sus preciosas playas de aguas turquesas, las opciones entre el litoral de Safaga y el de la cercana ciudad de Hurgada son numerosas.
Pero la visita estrella durante esta parada es la de la ciudad de Luxor, la antigua Tebas que fue capital de Egipto durante el Imperio Nuevo, situada a unos 200 kilómetros del puerto. Allí, además del Templo de Luxor, el de Karnak y el de Ramsés III, entre muchos otros, podréis recorrer el emblemático Valle de los Reyes, donde eran enterrados los faraones durante el Imperio nuevo del Antiguo Egipto.

Safaga-Luxor

Safaga-Luxor2

Aqaba

Denominada “La Ventana al Mar de Jordania”, Aqaba y el golfo al que da nombre son conocidos por sus bellas playas de arena y sus cuidados arrecifes de coral rebosantes de vida. La ciudad es un enclave de gran importancia para la economía jordana, puesto que es el único puerto del país.
Pero si algo tiene de especial esta escala es que supone el punto de partida para embarcarse en tres excursiones de un enorme interés turístico: a la maravillosa antigua ciudad de Petra, al desierto de Wadi Rum y al mar Muerto.
Antigua capital del Reino Nabateo, la cautivadora ciudad de Petra es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Y, al presenciar de cerca los detalles de sus edificaciones esculpidas directamente en las rocas de la montaña, podréis entender el porqué. La más conocida es El Tesoro, con unos 40 metros de alto por casi 30 de ancho, construida hacia el siglo I a. C.
El desierto de Wadi Rum, habitado hoy en día por tribus beduinas, goza de una gran importancia tanto paisajística como histórica. Sus cuevas fueron hogar de tribus preislámicas, de las que han quedado vestigios que han perdurado hasta nuestros días, sobre todo en forma de petroglifos. Algunas otras peculiaridades son el haber sido utilizado por Lawrence de Arabia como base de operaciones durante la Rebelión Árabe de 1917 y, más recientemente, como escenario por parte de la industria del cine, sobre todo para simular el paisaje de Marte.
Y desde Aqaba también podéis visitar el Mar Muerto. Famoso por lo fácil que es flotar en sus aguas, fenómeno causado por su alta salinidad, la parte jordana se caracteriza en los últimos años por el florecimiento del turismo en sus costas.

Aqaba-Petra2

Aqaba-Petra

Iraklion

Iraklion, capital de Creta y ciudad más grande la isla, fue el puerto de la antigua ciudad de Knossos, el enclave minoico más importante de la zona. De hecho uno de los principales puntos de interés es visitar dicho yacimiento, lugar de origen del mítico Minotauro, y el Museo Arqueológico que alberga la mayor parte de las piezas arqueológicas de la cultura minoica cretense. Por otro lado, el Museo de Historia de Iraklion contiene los hallazgos desde la era cristiana hasta la actualidad así como una exposición de la Historia Natural local.
Os recomendamos pasear por la parte vieja de la ciudad y a lo largo de las murallas que rodean el "Koules", un antiguo fuerte construido durante el dominio veneciano que se encuentra en el puerto antiguo de la ciudad. El Ayuntamiento, ubicado actualmente en la antigua Logia Veneciana, es un edificio de la misma época. La Plaza Central, dominada por la Fuente de los Leones, es el emplazamiento de multitud de cafés, tiendas y restaurantes.

Iraklion1

Iraklion2

El Pireo

Si algo se nos viene a la cabeza al hablar de Atenas, son sus importantísimos yacimientos arqueológicos. Por encima de todos ellos, cabe señalar la Acrópolis, el complejo arqueológico más importante de toda Grecia, en cuyo interior se encuentra el Partenón, el famoso templo dórico dedicado a la diosa Atenea. Junto a él veréis el Templo de las Cariátides, característico por sus columnas con forma de mujer. Y, a unos 500 metros al sureste se alzan las majestuosas columnas de 17 metros del Templo de Zeus, construido entre el siglo VI a. C. y el II d. C. Y, por si os quedáis con ganas, os recomendamos visitar otros lugares de interés histórico como el Estadio Panatenaico, el Teatro de Dionisio y la Biblioteca de Adriano.

En el centro de la ciudad destaca la Plaza Sintagma, donde se encuentra el Parlamento Griego y otros muchos museos y parques. Junto a ella está el barrio de Kolonaki, una de las zonas más elegantes y lujosas de Atenas. Y, si lo que os apetece es callejear en busca de algún recuerdo de vuestra estancia en la capital griega, os recomendamos el barrio de Plaka y el de Monastirakies.

Atenas-acropolis

Atenas-templozeus

Solicita Presupuesto a Medida

Anne

Anne Wu (Departamento de Reservas).

Diplomada en Turismo, Universidad Rey Juan Carlos.

Sitio Web: www.madoxviajes.com

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-M 10:00-14:30 y 15:30-19:00

J-V 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Opiniones de Clientes