34513f7b6e58b7f153e77e1161f6c743.png
Cruceros

CRUCEROS LEJANO ORIENTE

Escrito por 

Embarcaos en un exótico crucero por el Lejano Oriente y descubrid los contrastes y la variedad paisajística y climática entre sus distintas áreas geográficas. Desde el bullicio y la mezcla de modernidad y tradición de las ciudades chinas y japonesas hasta la tranquilidad de las paradisíacas playas tailandesas, vietnamitas y malayas. Sube a bordo con Madox Viajes en este recorrido por los puertos más importantes de los distintos itinerarios disponibles.

Tokio

La capital de Japón es una muestra representativa de la convivencia entre lo tradicional y la tecnología más puntera, algo extensible al resto de grandes ciudades niponas.

El Santuario de Meiji es uno de los lugares más sagrados de Japón. Situado en el seno de un bonito parque, se accede a él por una gran puerta de ciprés de más de 1700 años de antigüedad. No muy lejos de allí se encuentra la plaza donde se encuentra el Palacio Imperial, la ubicación más cercana desde la que se puede observar la residencia del Emperador.

Os recomendamos que no dejéis de visitar el Templo Sensoji, en el céntrico barrio de Asakusa Kannon. Dedicado a la Diosa de la Misericordia y rodeado de callejuelas típicas de la época Edo, data del siglo VII, lo que le convierte en el templo budista más antiguo de todo Japón. 

Y, dejando a un lado el componente histórico, os proponemos un paseo por el distrito de Akihabara, una de las zonas comerciales más importantes de Tokio, donde las grandes tiendas de todo tipo de productos electrónicos han dejado también paso a otras de temática manga y anime. Otras buenas opciones a tener en cuenta son la animada zona de Roppongi y Shibuya, además de los jardines de Shinjuku o el elitista distrito de Ginza, sede de las marcas de moda más exclusivas.

sensoji

tokyoshibuya

Fukuoka

Ubicada en la isla de Kyushu, considerada la cuna de la cultura japonesa, a la próspera ciudad de Fukuoka la contemplan unos dos mil años de historia.

Sus calles se caracterizan por ser animadas, en gran parte gracias a los yatai, carros que salen a la calle a primera hora de la noche y se convierten en puestos de comida tradicional para los viandantes.

En cuanto al mencionado legado cultural, destacan Shofukuji, el primer templo zen construido en Japón, así como las ruinas del Castillo de Fukuoka, en el parque Maizaru, cuyos antiguos fosos fueron transformados en el estanque del colindante parque de Ohori. En el interior de este último se halla el Museo de Bellas Artes de la ciudad.

Por último, cabe destacar la Torre de Fukuoka, la torre costera más alta de Japón con 234 metros.

Fukuoka-TemploShofukuji

Fukuoka-Torre

Kobe

Kobe, encuadrada en la isla de Honshū,  es una ciudad con un pronunciado carácter comercial y cosmopolita y famosa concretamente por la denominación de origen de su carne de res, la más cara del mundo.

El Monte Rokko domina la urbe y es el punto más alto de la cordillera que lleva el mismo nombre. Al llegar a la cima, el puente Akashi Kaikyo, el puente colgante más largo del mundo con una longitud de casi 4 kilómetros, ofrece una panorámica espectacular de la ciudad. Esta visita es particularmente interesante durante la noche por su iluminación cambiante.

El Puerto de Kobe, segundo puerto comercial de Japón, posee un paseo marítimo muy popular, en el que se encuentra el Parque Meriken, y la Port Tower, que, con sus 108 metros de altura, ofrece unas hermosas vistas de la ciudad. Siguiendo por el paseo marítimo os encontraréis con Kobe Harborland, una zona comercial con numerosas tiendas y restaurantes.

Kobe-Puerto

Kobe-PuenteAkashi

Shanghai

Situada a orillas del Delta del Río Yangtzé en la China Oriental, Shanghai es una de las ciudades más pobladas del mundo con casi 25 millones de habitantes. Un rasgo característico de la ciudad es su histórica influencia occidental, debido a los largos periodos que ha permanecido bajo dominio inglés y francés.

El futurista barrio de Pundong ofrece quizá la instantánea más icónica de la moderna Shanghai. Allí se alzan la Oriental Pearl TV Tower, la tercera torre más alta del mundo, y el Shanghai World Financial Center, el rascacielos más alto de China y uno de los más altos del mundo con sus casi 500 metros.

Representando el lado más tradicional, destacamos el Jardin de Yuyuan, situado en el Barrio de la Ciudad Antigua y construido a mediados del siglo XVI. Además de contemplar la tradicional arquitectura de la China budista, podéis pasear por su bonito mercado en busca de algún recuerdo de vuestra estancia.

Legado de la época colonial, The Bund es una zona costera que destaca por su marcado estilo europeo, con edificios de estilo gótico, barroco, renacentista, romántico y clásico, que encarnan un recorrido histórico por los distintos movimientos artísticos del Viejo Continente.

Y, dentro de un contexto parecido, encontramos el Barrio de la Concesión Francesa, que durante un siglo permaneció bajo el dominio del país galo, algo aún patente hoy en aspectos como la gastronomía.

En la Plaza del Pueblo se halla el Museo de Shanghai, uno de los más grandes de China en cuanto a su tamaño y al de su inmensa colección.

Shanghai-Templo

Shanghai-Puerto

Hong Kong

Consolidado como uno de los centros de negocios más destacados del mundo, Hong Kong es además un importante destino turístico marcado por el contraste entre las influencias tradicionales chinas y las del colonialismo inglés.

Una de las estampas más características de la ciudad es la que ofrece su mundialmente conocida vista aérea, concretamente la que ofrece Victoria Peak, el famoso mirador desde el que los modernos rascacielos comparten escenario con las verdes colinas que bordean el núcleo urbano. Por otro lado, desde la perspectiva que ofrece el Puerto de Victoria, os aconsejamos presenciar el espectáculo de luces, rayos láser y sonido que tiene lugar cada noche.

En las inmediaciones se extiende la célebre Avenida de las Estrellas, la versión local del Paseo de la Fama de Hollywood, a lo largo de la cual se exponen las huellas de personalidades famosas de la industria cinematográfica hongkonesa, así como una estatua a tamaño real del legendario Bruce Lee.

En la vecina isla de Lantau se encuentra otro icono que no se puede pasar por alto en cualquier visita a Hong Kong: el Buda de Bronce, con casi 35 metros de altura y cuya elaboración llevó más de 10 años.

Y, siguiendo la estela religiosa, cabe destacar la importancia del Templo de Wong Tai, un enclave de edificaciones tradicionales en las que se practican los cultos taoístas, budistas y confucionistas.

Desde el punto de vista cultural, no podíamos pasar por alto el Museo de Historia de Hong Kong, visita ideal para adentrarse en la historia local de la ciudad, así como en la de otras regiones del sur de China.

HongKong-VistaAerea

HongKong-Puerto

Ho Chi Minh

Ho Chi Minh, la ciudad más grande de Vietnam, está encuadrada entre la desembocadura del río Saigón y el delta del Mekong.

Marcada por la influencia colonial francesa, algo patente en muchas de sus edificaciones, Ho Chi Minh es conocida por la presencia de numerosos museos, cuya temática mayoritaria es la historia del país desde sus orígenes.

El punto de mayor interés es el Palacio de la Reunificación, en su día el Palacio de Gobierno de Vietnam del Sur, aunque hay otros edificios que bien merece la pena visitar, tales como el Ayuntamiento, el Teatro Municipal, la Oficina Postal, el Banco Estatal, el Tribunal Popular Municipal, la Catedral de Notre-Dame, y el Sagrado Corazón.

HoChiMinh-Mar

HoChiMinh-Ciudad

Phuket

Si por algo se conoce Phuket es por sus fantásticas playas que parecen sacadas del mismísimo paraíso y por la tranquilidad que las rodea. Entre ellas cabe destacar la playa de Nai Harn y la Bahía de Phang Nga, con sus características estructuras de piedra caliza que parecen elevarse sobre el agua.

Y, teniendo en cuanta el marcado carácter religioso de Tailandia, en la isla de Phuket no podían faltar los templos. concretamente hay 29, aunque entre todos ellos destaca el de Wat Chalong. Su principal atracción es la pagoda de 60 metros de altura, decorada con pinturas que narran la vida de Buda, de cuyos huesos, según la leyenda, son las reliquias conservadas en su interior.

Y, aunque Phuket es un destino de playa ideal para relajarse, os recomendamos que deis un paseo por su casco antiguo para familiarizaros con las costumbres y la artesanía locales.

Phuket2

Phuket1

Solicita Presupuesto a Medida

Belén

Belén Asensio (Departamento de reservas).

Diplomada en Turismo. Universidad Rey Juan Carlos.

Sitio Web: www.madoxviajes.com

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-M 10:00-14:30 y 15:30-19:00

J-V 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Opiniones de Clientes