34513f7b6e58b7f153e77e1161f6c743.png
Cruceros

CRUCEROS FIORDOS NORUEGOS

Escrito por 

Transitados por las embarcaciones vikingas hace siglos, los fiordos noruegos representan la exuberancia de la Naturaleza en su máximo esplendor. Frondosos bosques, escarpadas montañas por las que fluye el agua en picado dando lugar a espectaculares caídas de agua y pequeños pueblos pesqueros conforman un paisaje de otro mundo.
Si buscáis vivir una aventura inolvidable, ésta desde luego no os decepcionará. Consultad con nosotros las fechas de las que disponéis y os informamos de las distintas alternativas en cuanto a itinerarios y puertos de salida y llegada. A continuación os contamos un poco acerca de las principales paradas de la ruta.

Trondheim

Si por algo se caracteriza Trondheim, fundada en el siglo X, es por su gran número de habitantes jóvenes, algo que viene dado por sus importantes universidades y centros educativos.
Geográficamente está ubicada en la desembocadura del río Nid en el fiordo del mismo nombre que la ciudad, a unos 500 kilómetros del Círculo Polar Ártico, aunque la corriente del Golfo contribuye a que las temperaturas sean más suaves.
En cuanto a las construcciones más importantes, cabe destacar Stiftsgården, un edificio de estilo barroco que hace las veces de residencia oficial de la familia real noruega en sus viajes a la ciudad. Por otra parte, os recomendamos que no dejéis de ver la Catedral Nidaros, el edificio medieval más grande de Escandinavia, que tiene también un vínculo con la monarquía, puesto que es el escenario en el que los miembros de la realeza noruega se casan y son coronados.

Trondheim-Casas

Trondheim-CatedralNidaros

Geiranger

La majestuosidad de la Naturaleza es lo que mejor define al marco geográfico en el que está ubicada Geiranger. Numerosas cascadas caen montaña abajo sobre las aguas de su fiordo homónimo, incluido por la UNESCO en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad. Sin duda uno de los mayores atractivos es contemplar este entorno salvaje navegando por el fiordo. De Søstrene Syv ("Las Siete Hermanas"), Friaren ("El Pretendiente") y Brudesløret ("El Velo Nupcial") son las cascadas más famosas. Pero también hay otras opciones para disfrutarlo: mediante el senderismo, el ciclismo o el rafting, entre otras.
Una ruta muy recomendable es la que ofrece la antigua carretera de montaña Trollstigen, ideal para disfrutar de las increíbles vistas desde otra perspectiva.

Geiranger FiordoPanoramica

Geiranger-CascadaSieteHermanas

Bergen

Situada en la costa a los pies de un grupo montañoso conocido como Las Siete Montañas, Bergen es conocida como “la capital de los fiordos”.
Una de las zonas más representativas de la ciudad es el barrio de Bryggen, formado por viejas casas de madera construidas durante el siglo XVIII. Una vez allí, aprovechad para visitar la Iglesia de Santa María, construcción románica que data de siglo XII, lo que la convierte en la más antigua de Bergen.
A lo largo del puerto se ubica un mercado al aire libre, ideal para dar un paseo y descubrir el género que ofertan los comerciantes locales. En uno de los flancos del puerto se elevan la Fortaleza Bergenhus y la Torre de Rosenkratz.
Otra parada recomendable desde el punto de vista histórico es la Iglesia de Korskirken, construida originalmente en el siglo XII, aunque restaurada en varias ocasiones como otros edificios de la época por culpa de los numerosos incendios que ha sufrido la ciudad a lo largo de los siglos.
Y, si queréis contemplar las mejores vistas posibles de la localidad, no dejéis de subir al funicular de Fløyen, desde donde, además, parte una variada red de senderos si queréis emprender una caminata en medio de la Naturaleza.

Bergen-Casas

Bergen-Tejados

Stavanger

Al igual que Trondheim, Stavanger es una ciudad animada con mucha juventud, debido a que es sede de varias instituciones de educación superior e investigación.
Al entrar en su puerto, podréis observar su característico casco antiguo, compuesto por casi 200 casas blancas de madera. En el mismo se encuentra la catedral de San Swithum y el Museo de Conservas, relato viviente de la importancia que ha tenido la industria conservera de la ciudad a lo largo del tiempo. En cualquier caso, la principal fuente de ingresos para sus habitantes en la actualidad es el sector petrolífero.
Pero la principal atracción turística se encuentra a las afueras de la ciudad. Estamos hablando de El Púlpito (Preikestolen), un macizo rocoso sobre el fiordo de Lyse con una caída de 600 metros. Si os animáis a emprender la dura ruta de subida, eso sí, disfrutaréis de unas vistas envidiables. En caso contrario, podéis observarlo desde el barco, opción que desde luego tampoco desmerece.
Otra curiosa formación natural que cuenta con mucha afluencia turística es Kjeragbolten, una enorme roca atrapada entre dos montañas, a la que se puede acceder sin necesidad de llevar equipo de escalada, pero que no es apta para aquellos que padecen vértigo, puesto que se encuentra suspendida sobre un abismo de casi 1000 metros.

Stavanger-Casas

Stavanger-PlpitoVistas

Flåm

A la orilla del fiordo Aurlands, se encuentra la aldea de Flåm. Cerca de allí también se halla el fiordo de Nærøy, el más estrecho del mundo, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Los parajes montañosos de la zona son realmente espectaculares. Y no lo podía ser menos el recorrido del trazado del Tren de Flåm, considerado hace unos años por la guía de viajes Lonely Planet como el trayecto en ferrocarril más increíble del mundo. Con 20 km de distancia, esta ruta asciende desde el pueblo hasta las cumbres de las montañas, abriéndose paso sobre los barrancos y cascadas.
Y, en cuanto a vistas espectaculares, las que ofrece el Mirador de Stegastein, una plataforma de 30 metros que se eleva más de 600 sobre el Aurlandsfjord.

Flam-Fiordo

Flam-Cascada

Solicita Presupuesto a Medida

Anne

Anne Wu (Departamento de Reservas).

Diplomada en Turismo, Universidad Rey Juan Carlos.

Sitio Web: www.madoxviajes.com

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-M 10:00-14:30 y 15:30-19:00

J-V 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Opiniones de Clientes