Blog

Viaje de lujo a Seychelles

Escrito por 

El archipiélago de las Seychelles, compuesto por 115 islas situadas al noroeste de Madagascar, cuenta sin duda con algunas de las playas más idílicas y espectaculares del mundo y es el destino perfecto para un viaje de novios inolvidable. Si lo que buscas es desconectar de la rutina y relajarte en un entorno de ensueño con un clima cálido durante todo el año, las Islas Seychelles son tu escapada perfecta.
Colonizadas hace menos de tres siglos por los franceses y posteriormente controladas por los ingleses, fueron antiguamente refugio de piratas, principalmente para esconder sus tesoros, muchos de los cuales se piensa que continúan ocultos allí. Hoy en día, sus habitantes, conocidos por su amabilidad y espíritu acogedor, se dedican en su mayoría al turismo y a la pesca.
Caracterizadas por su luminosidad única y los vivos colores de sus parajes, estas islas son el destino elegido por muchos pintores, escritores y demás artistas, que encuentran allí la inspiración perfecta para su obra.

PLAYAS DE ENSUEÑO

Bañadas por las cristalinas aguas del Océano Índico, sus playas de arena blanca adornadas por palmeras e imponentes rocas graníticas conforman el característico paisaje costero de Seychelles. Suponen el escenario ideal para la práctica de deportes y actividades acuáticas, tales como el buceo en sus arrecifes rebosantes de vida o un agradable paseo en kayak admirando su precioso litoral, además de otros como el surf, la vela y la pesca.
Source d´Argent, en Digue, es considerada por el Libro Guinness de los Récords como la playa más fotografiada del mundo. Los cocoteros y los enormes bloques de granito rosa esculpidos por la erosión se funden con sus aguas prístinas para crear un entorno de relax perfecto.
A pocos kilómetros al oeste, en la isla de Praslin, se puede visitar otra de las mejores playas del planeta, Anse Lazio. Recorriendo la isla en bicicleta se puede acceder fácilmente a otras numerosas playas de ensueño donde disfrutar haciendo snorkel o degustando las capturas de los pescadores locales en alguno de sus restaurantes.

Seychelles-playa

Seychelles-playa

 

SENDERISMO POR SUS BOSQUES Y MONTAÑAS

Sus hermosas playas, sin embargo, no suponen en absoluto el único atractivo de Seychelles. Algunas de las islas de mayor tamaño albergan en su interior terrenos montañosos con exhuberantes bosques vírgenes poblados por exóticas especies de aves y reptiles, escenarios inmejorables para la práctica del senderismo y la exploración.
En la isla de Mahé se encuentra el Parque Nacional Morne Seychellois, con una red de senderos que se extiende más allá de los 15 kilómetros. Atravesados por numerosos ríos, cuyo recorrido es adornado por bellas y relajantes cascadas, estos bosques son el hogar de gran parte de las especies animales y vegetales endémicas del archipiélago.
Por otro lado, en la parte central de la Isla de Praslin podrás admirar la frondosidad de la Reserva Natural del Valle de Mai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre su flora, destacan las enormes palmeras del coco de mar, cuyas semillas suponen un récord mundial, llegando a pesar hasta 20 kgs.

Seychelles-bosque

Seychelles-bosque

 

FAUNA Y FLORA ÚNICAS

Además de las imponentes palmeras del coco de mar, que llegan a medir hasta 30 metros, Seychelles cuenta con numerosas especies animales y vegetales endémicas. Desde la tortuga gigante de Aldabra, la segunda en tamaño del mundo, hasta el loro negro de Seychelles, ave nacional de las islas, pasando por otros como la rana Gardiner, uno de los anfibios más pequeños del mundo que posee la pecualiaridad de oir por la boca.

seychelles-tortuga

seychelles-palmeras

 

GASTRONOMÍA: UNA MEZCLA DE CULTURAS

La gastronomía de Seychelles es un crisol en el que se mezclan las bases de la cocina criolla con las aportaciones culinarias de otros visitantes a lo largo de la historia como los chinos, los indios y los franceses.
Las especias y las hierbas aromáticas enriquecen el sabor del pescado fresco que diariamente suministran los pescadores locales a los mercados. En Victoria, la capital, situada en la isla de Mahé, se encuentra el mercado más grande del país. En él, además de todo tipo de pescado fresco y de gran variedad de frutas tropicales y especias, se dan cita artesanos locales que ofertan artículos típicos como bolsos de bambú, pareos o abalorios adornados con perlas autóctonas.

Solicita Presupuesto a Medida

Visto 618
Publicado en Madox Viajes
Alba

Alba Díaz (Responsable de reservas y contratación de producto).

Diplomada en Turismo. Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Turismo Rural y Desarrollo Local. Universidad Castilla La Mancha.

Sitio Web: www.madoxviajes.com

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-M 10:00-14:30 y 15:30-19:00

J-V 10:00-14:00 y 16:00-20:00