Home-Playa
Somos tus asesores

Trineos Husky en Finlandia, Suecia y Noruega

Escrito por 

Ahora que termina la temporada de trineos husky y se empieza a preparar la siguiente, nos parece que puede ser un buen momento para conocer más sobre el mundo del husky. Todo comenzó en la más remota antigüedad, varias tribus de tipo esquimal de Siberia usaban perros para unas funciones específicas en la vida diaria. Estos perros eran esenciales para la supervivencia de las personas, ya que llevaban a cabo tareas vitales que incluían acompañar a los cazadores, olfatear rastros y ayudar a transportar el alimento de vuelta a los poblados. Cada tribu tenía su propio tipo específico, que en este punto era el precursor de una raza de perros concreta, pero todos los perros de tipo nórdico eran similares en el sentido en que eran perros de tipo chacal que, en algún momento, habían sido cruzados con lobos árticos. Por supuesto, esto fue hace muchos siglos, y a través de la cría cuidadosa y de la conservación de líneas de sangre puras, el «lobo» fue eliminado del perro. El Siberian Husky de hoy día no es un híbrido de lobo salvaje, tal y como cualquier persona cercana a la raza atestiguará, sino que es un perro hermoso, amistoso, tratable y maravilloso en sus capacidades como mascota y como perro de trabajo.


El conocido como mushing, se refiere a la realización de travesías en trineo de perros husky, resulta una experiencia maravillosa para quien tiene la fortuna de practicarlo alguna vez. Deslizándonos por la nieve, con un paisaje nevado extraordinario acompañándonos en todo momento, podemos darnos cuenta que es una de las actividades más bonitas y entrañables que se pueden vivir en un viaje a países nórdicos. La sensación de libertad y de disfrutar la naturaleza helada en movimiento junto a estos fantásticos amigos de cuatro patas es inherente a tan estupendo deporte invernal. A continuación, os mostramos tres destinos en Europa donde prácticar este deporte.

paseo-en-trineo-tirado-por-huskies-finlandia-suecia-noruega paseo-en-trineo-tirado-por-huskies-finlandia-suecia-noruega2 paseo-en-trineo-tirado-por-huskies-finlandia-suecia-noruega3

 

NORUEGA, SKAMMESTEIN

Beito Husky Tour

Su misión es inspiraros, excitaros y comprometeros con su mundo. Desean que sus huéspedes se sientan más ricos en amigos y experiencias al acabar su experiencia. Son verdaderamente apasionados con lo que hacen y tratan de compartir ese sentimiento con vosotros. Al visitarles, no os sentiréis como parte de una atracción de "turismo de masas", sino más como amigos. Su principio básico es que cualquiera puede participar y aprender a manejar un trineo de perros husky. Tienen una mente orientada a la solución, y ven cada desafío como una oportunidad. por eso también afirman que la discapacidad no es una barrera.

SUECIA, KIRUNA

Kiruna Dog Sled

Kiruna Sled Dog ha estado en el negocio desde 2009 y ha crecido como una compañía de viaje de aventuras versátil que se especializa en motos de nieve y viajes en trineo de perros husky a través de la Laponia sueca. Su perrera se encuentra en un bosque de pinos a las afueras de Kiruna, cerca del mundialmente famoso IceHotel en Jukkasjärvi. En 2017 abren nueva localización en el centro de las montañas en Abisko. Trabajan estrechamente con Arctic Peak AB, otra empresa de turismo de aventura especializada para tours de motos de nieve en la Laponia Sueca. Juntos ofrecen excursiones husky y motos de nieve diarias en la Laponia Sueca.

FINLANDIA, ROVANIEMI

Bear Hill Husky

En 2003 decidieron realizar un sueño y establecieron Bearhillhusky en la pequeña ciudad de Lieksa en Carelia del Norte. Los primeros años fueron una curva de aprendizaje abrupta que sólo se puede describir como aventurero e incierto. Al principio se concentraron en recorridos más largos en las selvas de Carelia del Norte, pero a medida que la familia crecía y sus servicios eran cada vez más demandados en Laponia, decidieron trasladarse a Rovaniemi y centrarse en excursiones de un día y recorridos cortos. Desde 2012 la familia ha estado permanentemente ubicada en Rovaniemi. Su pasión es trabajar con perros husky, criarlos, entrenarlos y dejar que sean los mejores perros que puedan ser. Es exactamente esta pasión lo que les encanta compartir con vosotros!

¿Te han entrado ganas de viajar a alguno de estos destinos?, contacta con nosotros!, ¿se te ha despertado la idea de tener un husky como mascota en casa?, lee atentamente lo que tenemos que contarte sobre el perro Husky, antes de tomar una decisión. El Husky es amigable, juguetón, inteligente y se aburre con facilidad. Si tienes que dejarlo solo por más de ocho horas al día, es posible que quieras adoptar otra raza porque el Husky puede ser destructivo y excesivamente hiper activo cuando no tiene suficiente ejercitación y ladrar mucho si se siente desatendido. Aunque como es tan amable y rara vez ladra, por lo general no es un buen perro guardián. Lo que sí debes saber es que los Huskies no son una raza para todo el mundo; requieren experiencia y un profundo conocimiento de la raza. Es lamentable que muchos perros de esta raza terminen como perros callejeros, abandonados en refugios o, en el peor de los casos, abandonados o maltratados. Definitivamente, es obligatorio conocer los pros y los contras de tener un Husky antes de adoptar uno de estos preciosos animales. Para evitar tener una experiencia desagradable con un husky siberiano, es importante que comprendas su temperamento para entrenarlo apropiadamente ante todo tipo de experiencias y situaciones. Por último, nuestro último consejo, por si finalmente has decidido tener esta mascota en casa, es que procures adoptar antes que comprar!

 husky  cachorros-de-husky

Solicita Presupuesto a Medida

Visto 2025
Publicado en Madox Viajes
Raul

Raúl Moreno. CIO de Madox Viajes.

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-M 10:00-14:30 y 15:30-19:00

J-V 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Opiniones de Clientes