aircraft-2114464_1920
Somos tus asesores

MSC Opera La Habana, Jamaica, Caiman y Cozumel

Escrito por 

Nos ha sorprendido gratamente, salimos de Madrid, rumbo a La Habana.
Amanece en La Habana, el barco MSC OPERA está atracado en pleno centro, de La Habana Vieja, ventaja para conocer la ciudad a tu aire, desde cubierta se contempla una excelente panorámica de la ciudad, desayunamos y a ¡descubrir La Habana!

En la calle hay un gran bullicio, ¡taxi!, ¡taxi!, son las primeras palabras que escuchamos, una mujer estaba explicando a otras españolas el bus Hop on - Hop Off. Lo cogemos en la puerta de la terminal, comienza su recorrido por la Avenida Aventura, pasa por la Embajada de España, Museo de la Revolución, primera parada en el Parque Central, en frente del Hotel Inglaterra el más antiguo de La Habana; a través del Paseo de Martí vamos al Malecón, pasamos por la recién ocupada Embajada de Estados Unidos y continuamos hasta la Plaza de la Revolución, donde se encuentran los principales edificios gubernamentales y la famosa estampa del Che Guevara con el lema: ¡Hasta la victoria siempre!.

El tour continúa, visitamos, el Cementerio de Cristóbal Colón declarado Monumento Nacional de Cuba, cruzamos Río Almendares para visitar el Barrio de Miramar, hace parada en el famoso Hotel Copacabana, continuamos observando el paisaje a pie de playa, hasta llegar al Parque Central, donde finalmente nos bajamos. El tour aporta una visión muy variada de La Habana y sus alrededores.

A escasos metros del Parque Central, se encuentra el Capitolio. De allí nos dirigimos a tomar un refrigerio en el famoso bar: El Floridita, tomamos dos Daiquiris, su cóctel más famoso y disfrutamos del mismo al ritmo de la música cubana de un grupo en directo.

 

 MSC Opera La Habana  MSC Opera La Habana

 MSC Opera La Habana

 

 

Después del refrigerio, tomamos la Calle Obispo, ¡estamos de suerte! en la bulliciosa calle se encuentra un mercado de artesanía local, una vez terminadas las compras, nos dirigimos a la Plaza de la Catedral.

Alrededor de la Catedral, hay terrazas donde se puede comer, comimos y tomamos un excelente café. Retomamos nuestro camino, hacia el Malecón, paseo precioso al atardecer, nos recuerda a la ciudad de Cádiz.

Nos apetece un capricho, dar una vuelta a la ciudad en un taxi Chevrolet rosa antiguo, nos quedamos con la sensación de que teníamos que haber empezado así el día, porque lo que te puede contar un cubano sobre el país y la ciudad en media hora, es mucho más interesante que la información facilitada en el autobús Hop on - Hop Off.

Al día siguiente, volvemos al Malecón, camino de la Plaza de La Catedral, nuestro destino final: La Bodeguita del Medio, es necesario probar su mojito, ya lo dijo Ernest Hemingway, mi mojito en La Bodeguita, mi daiquiri en El Floridita, sorprende el sabor del mojito original, diferente. A las 18:30 el barco zarpa hacia el próximo destino.

Nuevo puerto, Jamaica, Montego Bay, excursión de MSC, Cataratas del Río Dunn y Encuentro con Delfines. Llegamos a las Cataratas del Río Dunn, hay guías y monitores para el ascenso. Merece la pena verlas.

De aquí, bajamos al Dolphin Cove, en el comedor, nos ofrecen un plato de pasta, pollo a la barbacoa y pan jamaicano riquísimo, con un zumo de frutas. Iniciamos la actividad, la monitora da órdenes a nuestro delfín, una cría joven de 6 años, el delfín nos moja, realiza saltos, recoge una anilla y juega con ella, es todo un espectáculo, el delfín pasa cerca de nuestros pies y podemos tocarle, cogerle de las aletas, beso en la mejilla… ¡un gran día!, la actividad con delfines sin duda merece la pena

 MSC Opera Jamaica  MSC Opera Riviera Maya Cozumel Tulum

Nuevo destino, Islas Caimán, excursión de MSC: Catamarán y Stingray City, en catamarán nos dirigimos hacia el banco de arena donde nadan las mantarrayas, estar rodeados de estos animales en medio del mar con el agua por la cintura es emocionante, tendréis la oportunidad de tocar la mantarraya observando cómo pasan cerca de vuestros pies. Si has llegado hasta aquí, esta actividad hay que probarla.

Próxima parada, Cozumel, Riviera Maya, excursión de MSC: Visitar las Ruinas de Tulum, para ello, cogemos un ferry en el puerto de Cozumel que te lleva a Playa del Carmen, desde aquí en autobús hacia Tulum.

Tulum es un parque combinado, por un lado hay actividad comercial y hostelera y por otro están las ruinas, partimos hacia las ruinas, vamos haciendo paradas mientras la guía local nos explica la historia del pueblo Maya y su cultura. Nos bañarnos en la playa, bañarse en esta playa de aguas cristalinas y de color turquesa, al lado de las ruinas es realmente increíble. La experiencia de ver parte de la cultura Maya deja buenas vibraciones.

Volvemos rumbo a La Habana. Esta es una experiencia de MSC Cruceros, en el barco no te tienes que preocupar por nada ya se preocupan ellos por ti para que tengas las vivencias de estilo mediterráneo que los caracteriza, esta vez en medio del Caribe, ¡Gracias MSC y Madox Viajes!

El objetivo del crucero es vivir experiencias únicas y diferentes, sin duda es el itinerario del crucero en lo que primero nos fijamos al hacer este tipo de viaje, pero no debemos olvidar lo que ofrece en sí el barco. MSC Opera te ofrece, entre sus atractivos el teatro, cada noche te sorprenden con nuevo espectáculo de gran calidad, los que más nos gustaron esta vez: Dirty Dancing y Lips Stick. Al finalizar el espectáculo cena a la carta, que dispone de una gran oferta y variedad de platos. Este año hemos tenido la suerte de compartir mesa con una pareja de amigas, Aroa y Eli, de Alicante, con las que hemos compartido nuestras vivencias diarias durante el crucero, gracias chicas por hacernos tan amenas las cenas, esperamos compartir otros viajes con vosotras en el futuro.

Solicita Presupuesto a Medida

Raul

Raúl Moreno. CIO de Madox Viajes.

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-M 10:00-14:30 y 15:30-19:00

J-V 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Opiniones de Clientes

Especial Viajes Maldivas

Viaje a Maldivas