aircraft-2114464_1920
Somos tus asesores

Fin de Semana en Estocolmo

Escrito por 

Esta vez salimos rumbo a Estocolmo, una de las joyas del Báltico. Por delante un fin de semana para conocer la ciudad, esperamos que disfrutando de su buen clima. Recordad que aunque Suecia es parte de la Unión Europea su moneda no es el Euro, es la Corona Sueca.

Aterrizamos en el Aeropuerto de Arlanda, desde aquí tenemos dos opciones para ir a la ciudad ambas nos llevan a la misma zona de la ciudad: la Estación Central. Una es el autobus Flygbussarna, por 99 SEK  (9,9 €) con un trayecto de 30 minutos y la otra es el tren 180 SEK con la oferta de turista de verano y con un recorrido de 15 minutos. Feel free.

Una vez en la Estación Central fuimos al hotel que habíamos contratado el Scandic Grand Central, a 2 minutos de la estación. El hotel completamente reformado ofrece calidad a buen precio, además de un ambiente moderno en el que pasar tu estancia en Estocolmo. El desayuno buffet es de auténtico lujo, cualquiera se sentirá satisfecho con la oferta tan variada que ofrecen.

Una vez que hemos tomado fuerzas, quizás excesivas ...., toca la hora de comenzar a ver la ciudad. Habíamos contratado la Stockholm Pass para dos días por 795 SEK por persona, la cual permite el acceso a la mayoría de los museos y atracciones de la ciudad, además de la posibilidad de usar el Bus Hop-On Hop-Off y los fantásticos cruceros que te harán descubrir la auténtica Venecia del Norte. Iniciamos nuestro camino subiendo al Bus casi en frente del hotel, tras varias paradas, nos bajamos en uno de los puertos, en la calle Strandvägen, aunque está soleado y a apetece disfrutar del aire libre, nuestra idea es cruzar a pie a la isla de los Museos y comenzar en concreto en uno de ellos: El Museo Infantil Junibacken.

 

 Fin de Semana en Estocolmo

 Fin de Semana en Estocolmo

 

 Fin de Semana en Estocolmo

 

 

Museo Junibacken

Aunque pueda parecer que sólo es un museo para niños, los mayores también pueden disfrutar del mismo. Una vez validada nuestra entrada, accedemos una gran sala perfectamente decorada con diferentes escenarios donde los niños pueden jugar en un mundo diseñado exactamente a su medida y esto es literal, os podemos garantizar que si vais con niños se lo pasarán genial. Para la segunda atracción es posible que haya que hacer un poco de cola, se trata de un tren fantástico con cabinas para 2 adultos y 2 niños en el que se recorrerán las diferentes historias de la famosa autora de Pipi Calzaslargas, Astrid Lindgren, no os preocupéis la locución está en español. Para aquellos que esperen conocer más del mundo de Pipi, os avisamos que hay poco contenido en el museo de la misma, desconocemos el por qué. En definitiva hay que reconocer que este museo es una gran atracción para familias y sin duda es una visita obligada. Una vez hemos terminado nos dirigimos al Museo Vasa.

Museo Vasa

Este museo es el que tiene mayor atracción de público, la cola para entrar puede durar entre 10-20 minutos, una vez dentro, nos encontramos con un gigantesco barco de guerra situado en el medio del museo. A través de varias plantas se podrá observar las diferentes partes del mismo, así como toda la historia naval de Suecia. Tenemos que decir que este barco nunca participó en ninguna guerra, de hecho se hundió a los 15 minutos de ser inaugurado, aún así su historia es muy interesante os dejamos que la descubráis por vosotros mismos. Siguiente parada Skansen, un zoológico y museo al aire libre de la historia rural de Suecia.

Skansen

Tras un largo paseo, accedemos al complejo, nos esperan todo tipo de animales, nosotros estamos interesados en ver los nórdicos: Alces, Renos, Lobos, Osos, pero mientras llegamos a ellos no entretenemos con otros como: los monos, lemures, etc. En el camino nos encontramos con edficios rurales a los que se puede entrar para entender su historia rural, hay hasta una escuela con maestro y todo!, además nos encontramos con la primera referencia al Caballo de Dalarna, símbolo sueco por excelencia. Los niños se lo pasarán en gran también en este parque. Para los mayores que hayan visitado el Zoo de Madrid, tenemos que decir que el nuestro es más potente ;)

 Fin de Semana en Estocolmo

 Fin de Semana en Estocolmo

 

 Fin de Semana en Estocolmo

 

 

Crucero por los canales

Aún quedan más museos y parques que visitar, el Museo Nordiska, el Museo de Abba, el parque de atracciones Gröna Lund, pero para nosotros ya ha sido suficiente por hoy, queremos realizar alguna actividad al "aire libre", por lo que volvemos andando hasta el muelle situdado en Strandväguen, vamos a intentar coger algún crucero por los canales de la ciudad. Llegamos justo a tiempo de solicitar los tickets en la caseta de la compañía y subirnos al primer barco que por suerte realizará un recorrido de 2 horas, recordad todo incluido con la Stockholm Pass. El barco comienza su recorrido por el gran canal, pasamos por el frente de los Museos que hemos visitado y posteriormente por el lugar donde atracan los cruceros que cubren la ruta de Estocolmo-Helsinki. Continúa por un canal que irá a dar al lago Ärstaviken, el paseo es muy ameno, la locución disponible en español relata historias y costumbres de los suecos que resultan entretenidas y a veces incluso graciosas. Os avisamos que es posible comer y beber algo en el bar del barco, incluido cerveza y vino. El barco finalmente regresa al mismo muelle y nosotros continúamos con la visita a pie de Estocolmo.

 Fin de Semana en Estocolmo

 Fin de Semana en Estocolmo

 

 

Gamla Stan

Decidimos continuar nuestra visita, caminando hasta la isla de Gamla Stan, casco viejo de la ciudad. Atravesamos el puente Strömbrony mientras observamos el exterior del Palacio Real, continuamos por sus calles hasta llegar a la Plaza de Stortorget o Plaza del Comercio, donde está situado el Museo del Nobel. Accedemos al museo, echamos un vistazo a alguna de las curiosidades que se exponen y nos fijamos en el expositor de Alfred Nobel, ¿sabéis de donde nacieron los premios Nobel?, dejamos que lo investigueis. Finalmente hacemos una breve visita a la Iglesia adyacente al Museo y nos dirigimos hacia las calles más estrechas de Gamla Stan, algunas partes recuerdan a Toledo. Aprovechamos el ambiente y nos damos un respiro merecido en una terraza con una sidra de pera orgánica especialidad del país. El regreso al hotel es sencillo, un recorrido de 15 minutos a pie, donde se puede ver a lo lejos el Ayuntamiento de Estocolmo.

 Fin de Semana en Estocolmo

 Fin de Semana en Estocolmo

 

 Fin de Semana en Estocolmo

 

 

Dado que el primer día fuimos a buen ritmo, en el segundo nos propusimos tomarnos la visita con más tranquilidad, volvimos a Gamla Stan con la intención de ver el Palacio Real. Tuvimos suerte y coincidimos en la puerta con el cambio de Guardia. Una vez dentro realizamos una visita a los Apartamentos Reales, estancias donde las visita oficiales se alojan cuando se producen eventos importantes de la Monarquía Sueca y la Capilla Real, muy discreta. La visita al Palacio no da para más, atravesamos su patio de armas y salimos en dirección al muelle de los cruceros. Hoy queremos realizar un crucero de 2 horas por el archipiélago, llegamos con tiempo para recoger los tickets y esperamos media hora a que llegase el barco.Id con tiempo este tipo de barcos se llenan siempre. El crucero es muy agradable, aunque pasaréis un poco de frío si estás en cubierta, pero merece la pena sufrir un poco por las vistas. El barco recorre el mismo canal que hacen los barcos que realizan la ruta Estocolmo-Helsinki, islas, mansiones, casas de madera, barcos, lanchas y veleros son las escenas que visualizareis. Como en el otro barco podréis picar algo o comer en su restaurante.

 

 Fin de Semana en Estocolmo

 Fin de Semana en Estocolmo

 

 Fin de Semana en Estocolmo

 

 

Nos tomamos la tarde libre, para descansar para nuestro próximo destino: el Tour de Suecia Central. 

 

Solicita Presupuesto a Medida

Visto 947
Publicado en Asesores
Raul

Raúl Moreno. CIO de Madox Viajes.

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-M 10:00-14:30 y 15:30-19:00

J-V 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Opiniones de Clientes

Especial Viajes Maldivas

Viaje a Maldivas