Home-Playa
Somos tus asesores

Diario de viaje: Isabel y Esther de circuito por la India

Escrito por

En Barajas nos plantamos para salir hacia Delhi, cuando llegamos nos están esperando para darnos la bienvenida y llevarnos al hotel, al principio todo es nuevo y vas mirando por las ventanas del coche, todo te sorprende, ves elefantes, camellos, búfalos…pero ni rastro de vacas…todavía es pronto para ellas.

Nuestro primer contacto con los sabores de la India fue a la hora del almuerzo, dejamos que nuestro guía pidiese la primera vez por nosotras y tenemos que decir que las lentejas nos sedujeron desde el primer día!! Después de comer, visitamos un nuevo templo en el cual va gente local y no está muy explotado turísticamente, Akshardham Temple, es un increíble templo con recreaciones hinduistas, muy recomendable si tenéis algún ratito libre en Delhi.

Nuestro segundo día comienza muy temprano, antes de que el calor se termine de asentar, partimos hacia la zona de Vieja Delhi para visitar la Mezquita Jama Masjid y después dar un paseo en Rickshaw por Vieja Delhi y terminar caminando por sus bulliciosas y desordenadas calles, es el primer contacto real con India que tenemos, sin duda, un paseo que tenemos en nuestras retinas, ya que el choque cultural es tan grande que todo te llama la atención, miramos a todos lados y todo era importante para fotografiar y que quedase grabado. Fue aquí donde vimos nuestras primeras vacas sagradas por las calles!!!

Antes de mediodía, nos vamos hacia Nueva Delhi, la primera parada sería el Palacio Presidencial y toda la parte gubernamental del país, antes de regresar al hotel paramos en la famosa Puerta de la India, construida en honor a los indios caídos en la Primera Guerra Mundial, en este lugar tuvimos una mala experiencia con las vendedoras locales, nos agasajaron con sus pulseras y collares y cuando nos dimos cuenta…estábamos rodeadas de vendedoras!! Nos fuimos después de tal agobio y las dejamos allí discutiendo a pleno pulmón… A pesar de este pequeño percance, las pulseras de la Puerta de India lucen en las muñecas de las chicas Madox!!

Después de descansar, por la mañana temprano nuestro guía y chófer nos recogió y nos llevó a Agra, aunque de primeras no os suene, seguro que su maravilla del mundo sí! además, la película Aladdín está inspirada en esta ciudad, sin duda, una ciudad con su propia ley pero a la cual perdonaréis por la majestuosidad de su Obra de Arte al Amor!!
Antes de partir hacia Agra, le pedimos que visitásemos el Templo Sikh en Delhi, tienes que entrar con las rodillas y el pelo cubierto, nos explicaron el origen de la religión y la generosidad de la misma, el trato fue muy bueno, vimos las cocinas, donde estaban cocinando para dar de comer a los necesitados.

Son tres horas y media de camino, tres horas por esas carreteras en la cual vimos vacas, gente cruzando, es un caos el tráfico, pero en su desorden ellos se entienden. Oíamos pitidos a todas horas, al poco te acostumbras y esos pitidos dejas de oírlos, no son una señal de peligro, los pitidos significan que van a adelantar! Así que cuando vayáis no os extrañéis.  Una vez que llegamos a Agra vimos que era la ciudad con más desorden de nuestras vidas, el propio guía nos dijo:”cada ciudadano de Agra se cree su propio Emperador” creo que una frase muy acertada y que entendimos solo con ver que cada uno hacía lo que quería. Descansamos un ratito en el hotel antes de que cayese un poco el sol e ir a ver Taj Mahal, cada vez que nos acercábamos, más nerviosas estábamos, antes de entrar, nos dimos las manos y cruzamos el umbral, su imponente imagen nos iluminó la cara. El sol apretaba, pero nos daba igual, disfrutamos del momento. No es lo mismo ver un monumento de estas dimensiones sin conocer la historia que lo llevó a construir, cuando nuestro guía nos contó la historia de AMOR más nos enamoró. Sin duda, una visita obligada si vais a la India.

El segundo día en Agra madrugamos (como todos los días), para que el calor no nos afectara mucho, fuimos al Fuerte de Agra, seguidamente, nos fuimos a varios templos importantes de Agra, cuando el calor apretó, regresamos al hotel para descansar esa tarde antes de partir al día siguiente a Jaipur.

Solicita Presupuesto a Medida

Visto 1600
Publicado en Asesores
Isabel

Isabel Hernández  (Departamento de Reservas).

Diplomada en Turismo. Universidad de Sevilla.

Recién diplomada probé suerte en Madrid, Madox Viajes me dio la oportunidad profesional que buscaba, desde 2011 estoy preparándome y aprendiendo día a día para seguir haciendo realidad los sueños de todo aquel que busque y quiera viajar. Me gusta preparar cada viaje para cada cliente como si fuese para mi misma.

Mi trabajo me ayuda a conocer nuevos destinos con los que siempre soñé y con los que sigo soñando, Asia, América, África, Europa…el mundo es gigante y no podemos perdernos el placer de disfrutar de él, cuando viajo, me gusta mezclarme con las culturas y mimetizarme, busco lo turístico pero también lo real, quiero llevarme de cada lugar un recuerdo, así cuando vea o escuche su nombre directamente me teletransporte a ese momento, a ese lugar.

Sitio Web: www.madoxviajes.com

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.