Asesores https://www.madoxviajes.com Sun, 22 Sep 2019 08:28:39 +0000 Madox Viajes es-es Diario de viaje, Alba y Jose María en Kauai, Hawaii https://www.madoxviajes.com/madox-viajes/diario-de-viaje-alba-y-jose-maria-en-kauai-hawaii https://www.madoxviajes.com/madox-viajes/diario-de-viaje-alba-y-jose-maria-en-kauai-hawaii Diario de viaje, Alba y Jose María en Kauai, Hawaii

Seguimos con nuestros Diarios de Luna de Miel. Hoy toca el turno al viaje que Alba y Jose María hicieron a Hawaii con Madox Viajes. Su llegada a Kauai fue una experiencia maravillosa y la primera toma de contacto de esta divertida pareja con su viaje de novios. Ellos nos cuentan su aventura en primera persona.

 

LUNA DE MIEL KAUAI HAWAII5

Estos son Alba y Jose María, una pareja de guapos que decidieron viajar a la maravillosa Hawaii y cumplir con uno de los sueños de su vida. Confiaron su luna de miel a Madox Viajes y eligieron un destino increíble para iniciar su nueva vida como casados. Atentos a este diario de viaje que, seguro, os va a encantar. No os perdáis los detalles y su experiencia personal. 

La isla hawaiana de Kauai.

A su llegada al aeropuerto, un 4x4 estaba esperando a Alba y Jose María para comenzar su aventura hawaiana. Outrigger, fue el hotel reservado para estos días, en la localidad de Kapaa. Para ellos, lo mejor de todo fue el gran apartamento con dos habitaciones que les tenían reservado. 

LUNA DE MIEL KAUAI HAWAII6

Dia 2. Destino: sur de la isla

“Gran Cañón” de Waimea con sus impresionantes pueblitos en los que cada casa tiene su partircular jardín del Edén. Parece que el tiempo se ha parado en esta zona en la que el estress no exite y la filosofía de los lugareños es el Aloha y Pura Vida, como dicen en Costa Rica. Sin horas y sin prisas.  Para llegar al Cañón de Waimea es necesario tomar una carretera de montaña. La vegetación cambia por la altura y la temperatura, en sólo 30 minutos, baja rápidamente. 

LUNA DE MIEL KAUAI HAWAII7

Dia 3. Un paseo en helicóptero. 

Un vuelo de 45 minutos sobre la isla. Emocionante es quedarse cortos.  "Sobrevolamos las cascadas que aparecían en la película de Jurassic Park, volamos sobre el cañón que sinceramente hace el vuelo incluso más interesante que la excursión de Gran Cañón de Arizona, salimos hacia la costa de Kaanapali y nuevamente imágenes impresionantes con las vistas de los extintos volcanes y cañones que se elevan desde la costa" comenta Jose María.

El vuelo continúa hacia la localidad de Princeville y, desde allí, entra hacia el centro de la isla. "Fue una gran experiencia volar dentro de la caldera de un volcán y ver como el helicóptero da una vuelta de 360º dentro de la caldera. Regresamos al helipuerto con una gran experiencia vivida, una gran recomendación de Madoxviajes para nuestra Luna de Miel".

LUNA DE MIEL KAUAI HAWAII3

LUNA DE MIEL KAUAI HAWAII8

LUNA DE MIEL KAUAI HAWAII9

Experiencias gastronómicas en Kauai

"Es la hora de comer y en Kapaa nos zampamos una gran hamburguesa en el Olympic restaurante con una cerveza local, ya toca disfrutar de la playa y tomar el sol, nos quedamos en la playa de Kee, disfrutando del sol hawaiiano y sus bellas y cálidas aguas. Al cabo de un rato, empieza a llover, pero para nuestra sorpresa, nadie se mueve de su sitio y les imitamos, ¡Esto es Hawaii!. En un par de minutos ha dejado de llover y luce el sol de nuevo. Se acaba nuestra estancia en Kauai".

LUNA DE MIEL KAUAI HAWAII2

 LUNA DE MIEL KAUAI HAWAII4

Alba y Jose María te recomiendan en Kauai... El restaurante The Beach House en Koloa, en un ambiente Hawaiano con una puesta de sol al más puro estilo cinematográfico. El restaurante cuenta con una zona de césped junto a la playa, con antorchas. La puesta de sol y el ambiente invitan a un momento de paz y armonía con uno mismo. La cena, con una copita de vino, es el punto final a esta gran estancia en Kauai... No te pierdas la segunda parada de esta pareja de aventureros por Hawaii de la mano de Madox Viajes.

Solicita Presupuesto a Medida

]]>
jmmoreno@madoxviajes.com (Jose Maria ) Asesores Mon, 25 Apr 2016 14:06:26 +0000
Diario de viaje: Raul en Helsinki, Laponia y Tallin en Invierno https://www.madoxviajes.com/asesores/diario-de-viaje-raul-en-helsinki-laponia-y-tallin-en-invierno https://www.madoxviajes.com/asesores/diario-de-viaje-raul-en-helsinki-laponia-y-tallin-en-invierno Diario de viaje: Raul en Helsinki, Laponia y Tallin en Invierno

Despegamos, vamos camino de Helsinki, volamos con Norwegian, vuelo cómodo similar a compañías como Vueling, pero con Wifi gratis!, todo un adelanto para no aburrirnos. Llegada a Helsinki, primera sensación hace frio, pero tan sólo -1C, cogemos el tren, 5 euros, camino de Rautatieasema, en media hora nos plantamos en la estación central de trenes y centro neurálgico de la ciudad. Nos alojamos en el Scandic Simonkenta a escasos 5 minutos de la estación central, en Kamppi, un hotel moderno con grandes cristaleras y con un rico buffet inglés. 

 

Helsinki en un día, caminamos hacia el puerto, queremos coger el ferry a Suomelinna, antiguo fuerte defensivo de la ciudad contra el imperio soviético, como curiosidad os diré que nunca se disparó algún cañón, los finlandeses rindieron el fuerte antes ir al combate. 

DSCN2908   DSCN2928

 

Al volver a Helsinki sacamos algunas fotos del puerto con la Catedral blanca al fondo y los cruceros de Viking Line y Silja Line que van a Estocolmo. Al desembarcar del ferry tomamos un café en el mercado del puerto, un mercadillo al aire libre donde se venden productos típico y recuerdos de Finlandia, con algún puesto de comida cubierto. Continuamos nuestro camino hasta la Catedral Blanca, emblema de la ciudad, probablemente por su bella sobriedad, hace frio, nos refugíamos en su interior, allí nos espera un templo tan sencillo por dentro como por fuera, sin contener imágenes ni decoraciones recargadas, una iglesia blanca bella por su simpleza.

DSCN2958  DSCN2963 

Abandonamos el turismo cultural para adentrarnos en los comercios de Helsinki, marcas locales mezcladas con marcas internacionales, precios similares a Madrid o incluso más altos, entre las opciones mas caras y exclusivas Stockmann, aunque de compras se está muy agustito, no por lo qué compras si no por el calorcito. Volvemos a la calle hemos decidido comer en el Hessburger, cadena local de hamburguesas que compite al nivel de Burger King o McDonalds, los menus están en finés, no hay quién se entere, pedimos dos menús, sorprende la textura de la hamburguesa, todos los ingredientes aparecen picados en vez de troceados, una buena experiencia. Seguimos nuestro camino, hacía el museo de Arte Contempóraneo: Kiasma, un museo cuya arquitectura es arte en si mísma, pero que además alberga exposiciones temporales que no os dejarán indiferentes.

 DSCN2974  DSCN2989

Totalmente recomendado. Volvemos al hotel, un día largo, mucho frío, descansamos en el hotel y nos damos una sauna en una de las dos saunas separadas por sexos de este acogedor hotel.

Rovaniemi, el objetivo del viaje, llegamos a un aeropuerto pequeño, el Capitán del vuelo nos da la bienvenida a la Casa de Santa, el vuelo está lleno de niños, todos quieren ver a Santa, más sonríentes que nunca.Recogemos el coche de alquiler, un Volvo S40, nos vamos camino de nuestra casa, resulta díficil conducir, está nevando y la visibilidad no es buena, tras dar algunas vueltas sin GPS, llegamos al lugar, Lomavekarit, no nos espera nadie, buscamos al dueño, no hay nadie, al final nos damos cuenta de que las llaves están puestas en la puerta, hay que ver lo que se fían estos finlandeses. La casa muy correcta, acogedora y equipada con sauna, lo ideal para después de un día de frio. Visitamos Rovaniemi, nada destacable, nos vamos a la cama que mañana empiezan pronto las excursiones.

Motos de nieve, Renos y Santa Klauss Village, comenzamos a las 9:30, nos recorgen en la casa, nos llevan al centro de Rovaniemi y nos dan la ropa necesaria para la excursión, un mono, calcetines, botas, guantes, pasa montañas, gorro y casco, se recomienda mantener nuestra propia ropa de abrigo incluida chaqueta, debajo del mono bajo condiciones extremas, muy recomendable a partir de -10C. Nos asignan las motos de nieve, 1 por cada dos personas, explican como se acelera y se frena, sorprende su sonido, el motor ruge, damos una vuelta de reconocimiento y salimos en marcha, unos detrás de otros, sin adelantar, la velocidad no es demasiada pero es suficiente para hacerse una idea de lo que serían capaces de hacer estas máquinas sobre un lago helado.

DSCN3042  DSCN3066 

Llegamos a la granja de renos, nos dan la bienvenida y nos invitan a hacer un paseo en trineo tirado por un reno, en un circuito vallado, una experiencia, sobre todo para los niños, nos hacen pasar a su casa y nos invitan a café, té y galletas, nos cuentan historias sobre renos y finalmente nos dan el carne oficial de conducir renos, genial!. Volvemos a la marcha, en la mitad de camino paramos para tomar una comida típica de las acampadas en Finlandia, la makkara, una salchicha gorda asada al fuego con pan, sabe a gloria. Una vez hemos recuperado fuerzas conducimos nuestras motos hacia el punto final la Casa de Santa Klauss.

La Casa de Papa Noel, se encuentra en un complejo turístico, la oferta es bien variopinta, desde habitaciones a resturantes pasando por la famosa oficina oficial de Papa Noel. Visitamos a Santa en su edificio principal, la visita es gratuita, tras hacer una rápida cola, llegamos al a habitación de Santa Klauss, Papa Noel a la derecha, un señor con cámara a nuestra izquierda, Papa Noel nos saluda, nos da la bienvenida en un casi perfecto español, nos damos la mano, hablamos un poco con él y nos despide.

DSCN3093  DSCN3121 

A la salida, nos ofrecen las fotos y el video de la sesión con Santa, la foto 30 euros, 40 el pack con video en digital. Había que hacerlo, por los niños. Compramos regalos y mandamos cartas de la oficina de Santa y nos hicimos fotos por todas partes incluida la del círculo polar ártico.

Granjas de Huskies y safari en trineo husky, increible, sólo por hacer esta excursión merece la pena hacer este viaje, nos desplazamos a 30 minutos al este de Rovaniemmi, a la granja de Huskies un lugar remoto en medio del bosque de laponia. Nos recibe Matti, nos da la bienvenida y nos hacer pasar a su cabaña, nos equipan, lo mismo que el día anterior pero con unas botas de plástico duras, serán necesarias. Caminamos un pequeño sendero hasta la esplanada de la granja, allí nos esperan decenas de perros sentados sobre paja, descansando, ni un ladrido, ni un aullido. Matt nos explica el funcionamiento del trineo, un freno, mucho equilibrio y algo de fuerza, esto todo lo que se necesita para llevarlo, los perros tiran, pero eres tú quien debe controlarles.

DSCN3163

La moto arranca, los perros detrás de ella, la moto se aleja, los perros siguen corriendo, hay que empezar a frenar, el trineo va rápido de lo contrario mi pasajero y yo podríamos descarrillar y eso será doloroso, para nosotros y para los perros. En 14 km de safari una 1 hora y media se establece un vínculo entre los humanos y los perros díficil de explicar, se forma un equipo, al final de la carrera llega la recompensa acariciamos a los perros por el buen trabajo que han hecho, los perros agradecen el cariño, sin duda es una raza muy afable que encanta a los niños.

No pudimos ver las auroras boreales, pero sin duda volveremos.

Finalizamos nuestro viaje en Tallin, a dos horas desde Helsinki en crucero, Tallin es la capital de Estonia y ciudad con uno de los cascos históricos medievales más bonitos de Europa. Las fotos son de cuento, de cuento de hadas, tejados rojos semicubiertos de nieve, casas antiguas con alegres colores, nos perdemos por todas las calles de la ciudad, visitamos sus iglesias, la cristiana y la ortodoxa, tuvimos la suerte de asistir a una ceremonia ortodoxa, sorprende, diferentes lugares diferentes costumbres. Terminamos el día comprando recuerdos en el mercadillo de la plaza y comiendo en uno de los mejores restaurantes de Estonia The Beer House.

 DSCN3209 DSCN3233 

Vuelta a casa, mucho frio pero sin duda ha merecido la pena, poco ha cambiado desde que estuve de Erasmus en la Universidad. Kiitos!!

Solicita Presupuesto a Medida

]]>
rmoreno@madoxviajes.com (Raul) Asesores Thu, 07 Jan 2016 10:55:18 +0000
Diario de viaje de Esther, Costa Rica y Panamá https://www.madoxviajes.com/madox-viajes/diario-de-viaje-de-esther-costa-rica-y-panama https://www.madoxviajes.com/madox-viajes/diario-de-viaje-de-esther-costa-rica-y-panama Diario de viaje de Esther, Costa Rica y Panamá

Llegamos a nuestro destino, San José, tras hacer escala en Miami, volamos con American Airlines  y el vuelo se nos hace bastante cómodo y relajado. A nuestra llegada, un representante de Swiss nos da la bienvenida al país y tras comprobar con nosotros la documentación y los servicios contratados a través de Madox Viajes, nos entregan algunos folletos con información práctica y mapas. Nos trasladan hasta nuestro hotel en el centro de la ciudad y aunque tras el viaje y el cambio horario nos sentimos bastante cansados no dejamos de aprovechar lo que queda de tarde para dar un pequeño paseo a pie y tomar nuestra primera cerveza imperial.

 

No nos acostamos muy tarde, sabemos que al día siguiente nos vendrán a buscar temprano y queremos estar bien despierto en nuestro primer día

Día 2: Tortuguero

Tomamos un buen desayuno en la planta alta del Gran Hotel Costa Rica, el primer hotel de la ciudad. Aunque tiene un gran encanto colonial se nota en sus instalaciones el paso del tiempo.

 costaricapanama1     

Empezamos a darnos cuenta que los “ticos” llevan un ritmo de vida más relajado y finalmente tras un contratiempo vienen a buscarnos algo más tarde de la hora acordad.

En el traslado hasta el Parque Nacional de Tortuguero atravesamos el Parque Nacional de Braulio Carrillo, un bosque tipo nuboso que en el momento que comenzamos a ascenderlo hizo honor a su nombre.

costaricapanama2

Hacemos una parada en el resturante El Ceibo en  Guápiles para desayunar antes de llegar al embarcadero para tomar la lancha que nos llevará por los canales hasta nuestro hotel en Tortuguero. El desayuno, un típico plato con arroz con frijoles, huevos ranchera, plátano frito, café zumo y fruta fresca.

Desde luego nos sirvió para coger energías,  porque lo que no sabíamos era que subir en la lancha ya iba a ser toda una experiencia. Las lluvias de la mañana habían dejado la zona de embarque  embarrada y  debíamos  cargar con la maleta en volandas con ayuda de los guías para subir en la barca a través del barrizal que se había organizado a orillas del rio. 

costaricapanama3

El viaje a través de los canales dura algo más de una hora pero disfrutamos todo el trayecto admirando la naturaleza que nos rodea y sin quitar el ojo del agua, esperando encontrarnos con algunos de los animales que habitan en él.

Nos alojamos en el hotel Pachira Lodge . Disfrutaremos de pensión completa durante los dos días de nuestra estancia ya que obviamente, la oferta de restauración en medio de la selva es nula.

costaricapanama4

Tras la comida realizamos la excursión de observación en bote por los canales secundarios del parque. Sorprende ver la capacidad de los guías de encontrar a los “animalitos” donde tú solo ves ramas y hojas. Tuvimos la oportunidad de ver varios caimanes, tortugas de rio, murciélagos, aves, monos araña, aulladores y de cara blanca.

costaricapanama5

  Por la noche, tras la cena intentamos aguantar algo más despiertos tomando un coctel en el bar de la piscina  pero pronto nos fuimos a dormir.

Día 3: Tortuguero

Estaba amaneciendo en el parque cuando nos despertaron los fuertes alaridos y el movimiento de las ramas de los arboles sobre nuestro bungalow. Enseguida dimos un salto de la cama y nos apresuramos a salir al porchecito de la habitación para ver qué pasaba. Fue curioso ver como el resto de “vecinos”  se habían despertado como nosotros y deambulaban por el resort con el pijama y cámara en mano.

Se trataba de un grupo de monos aulladores haciendo lo propio sobre los tejados de los bungalows, alborotando a todos los huéspedes del hotel. Una auténtica experiencia que te hace darte cuenta donde estás realmente.

En el día de hoy realizamos la visita del pueblo de Tortuguero, antigua colonia de pescadores que a día de hoy vive completamente del turismo.  Con casa bajas de una sola planta, el pueblo discurre a lo largo de una única calle llena de colorido por los murales pintados en las fachadas de algunas de sus construcciones.

costaricapanama6

costaricapanama7

Por la tarde realizamos una caminata a pie por los alrededores del hotel. Esta vez es el interés principal de la actividad no era salir a buscar animales, si no adentrarnos a conocer mejor el entorno y la naturaleza. Para ello tuvimos que calzarnos una botas de agua (cortesía del hotel) y aprender a andar sobre el barro sin hundirnos ni quedarnos atrapados por el fango. Fernando, nuestro guía, nos ofreció una charla de lo más interesante llena de anécdotas y curiosidades.

costaricapanama8

costaricapanama9

costaricapanama10

Por la noche, contratamos la excursión opcional para ver el desove de las tortugas marinas ya que viajamos en agosto, dentro de la temporada del desove que va desde julio a octubre.

La actividad se realiza de noche, que es cuando llegan las tortugas a la playa, y en grupos reducidos por lo que conviene reservarlo nada más llegar el primer día.

El grupo espera fuera de la playa a que los rastreadores vean llegar una tortuga y den la señal de aviso. Hay que esperar a que la tortuga escave el nido y comience a desovar, hasta entonces no se puede molestarla pues se asustará y regresará al mar sin poner las huevos.

Para molestar lo mínimo posible a la tortuga se prohíbe el uso de linternas, cámaras de fotos o video o llevar ropa con colores llamativos. Hay que ser consciente que lo principal es la protección de estos animales.

Día 4: Caribe Sur, Puerto Viejo.

Terminamos nuestra estancia en Tortuguero y regresamos al restaurante el Ceibo donde tenemos la última comida organizada. Tras la comida un servicio de traslados nos llevará hasta nuestro siguiente punto: Puerto Viaje en el Caribe Sur.

Por el camino atravesamos numerosas plantaciones de piña y plataneras, una de las principales fuentes económicas del país.

Nos alojaremos en Azania Bungalow, un pequeño hotel boutique con cabañas individuales integradas en el ambiente de la zona, todas ellas con un porchecito a la entrada y la típica hamaca.

Descubrimos que en árbol de enfrente de nuestra cabaña vive un oso perezoso que parece formar parte ya del propio árbol.

Un pequeño paseo nos separaba de la zona de más ambiente de puerto viejo y decidimos alquilar unas bicicletas para movernos a nuestro aire durante nuestra estancia ya que es el medio de trasporte más popular de la zona.

Preguntamos por un buen sitio donde comer un plato típico de comida caribeña, distinta al resto de la gastronomía del país. Cenamos un plato de arroz cocido en leche de coco con pollo en salsa picante acompañado para beber de un zumo natural de piña. Un plato sencillo pero muy sabroso.

Día 5: Puerto Viejo

Otro día más que nos amanece lloviendo, pero desde luego no dejamos que nos corte el ritmo de viaje así que nos ponemos los chubasqueros y montados en nuestras bicis nos dirigimos hasta el centro de recuperación de animales Jaguar.

El centro de rescate Jaguar es un centro fundado por dos español que trabajan junto con voluntarios en el rescate de animales que han sido heridos o que han perdido a sus madres para cuidarlos y reintroducirlos en su hábitat natural. Disponen de dos pases diarios en la mañana para visitar las instalaciones y con el dinero de las visitas financian su actividad. (http://www.jaguarrescue.com/espa%C3%B1ol/)

costaricapanama11

Desde luego nos pareció la mejor forma de conocer de cerca gran parte de la fauna que vive en este país ya que no siempre los animales están a la vista del ojo humano.

  costaricapanama12

Por la tarde dimos un paseo por el pueblo donde tomamos unas cervezas en un “chiringuito a pie de playa”, dejándonos llevar por el ambiente rastafari de la zona.

Puerto Viejo tiene una gran influencia Jamaicana debido a los cazadores de tortugas que llegaban a la zona atraídos por el comercio que se movía en torno a este animal ahora protegido. Es también un lugar frecuentado por surfistas y está alejado de las principales rutas turísticas del país. Por todo ello, Puerto Viejo es un lugar en el que te sientes atraído por su encanto, por su atmosfera afrocaribeña, por su comida y por su gente.

costaricapanama13.  

costaricapanama14

No dejamos la oportunidad de visitar algunas de las playas de la zona como Cocles, Chiquita, Punta Uva o playa negra.

Si alguien está esperando encontrar playas caribeñas de arena blanca y aguas cristalinas que se olvide. Costa Rica es naturaleza en estado puro y playas salvajes.

Preguntamos en el hotel que nos recomendaran un sitio para cenar. El lugar elegido fue un pequeño restaurante regentado por un “gringo” (como llaman ellos a los americanos) que salía por la mañana a pescar y cocinaba en el restaurante la pesca del día. El restaurante carecía de cartel y de carta (obviamente la oferta era la del día) y resultó ser el plato de pescado a la parrilla con verduras más bueno que he comido nunca.

Día 6: Panamá – Bocas del Toro

A primera hora de la mañana el servicio de traslados vino a buscarnos al hotel para llevarnos hasta la frontera con Panamá, en Sixaola. Tras hacer los trámites de inmigración en la frontera de uno y otro país y pagar las tasas de entrada correspondientes cruzamos un antiguo puente ferroviario que unía el cruce de un rio que hacía de frontera natural.

costaricapanama15

Una vez cruzada la frontera a pie nos encontramos a nuestro trasportista Panameño que nos llevará hasta el embarcadero de la ciudad de Almirate. Gracias a Madox Viajes todos los servicios estuvieron coordinados a la perfección.

En el momento que empezamos a emprender el camino nos dimos cuenta que Panamá está unos pasos por detrás de Costa Rica. Los pueblos y las casas que encontrábamos al pie de la carretera eran infraviviendas en las que a simple vista se notaba la falta de medios y la pobreza.

El embarcadero de Almirante era de lo más rudimentario y la lancha que nos llevaba hasta Bocas era un trasporte regular el cual compartimos con unos cuantos locales que se desplazaban hasta la zona para trabajar su jornada.

A la llegada a Bocas del Toro, un traslado más hasta nuestro hotel Playa Tortuga y por fin a descansar.

Nuestros días en Bocas del Toro estaban planeados para únicamente descansar  y es que el destino invita a ello.

Nuestro hotel tenía un restaurante en un palafito encima del agua donde comimos una hamburguesa exquisita que incluía una rodaja de piña a la parrilla para mantener ese toque tropical acompañada como no, de plátano frito.

costaricapanama16

Tras unos baños en la piscina, jugar un poco al ping pong y descansar en la habitación tomamos un traslado gratuito que ofrecía el hotel para bajar al pueblo de Bocas (a unos 10 min) Encontramos un restaurante en el que había en ese momento un espectáculo de malabaristas y nos animó a quedarnos. Aprovechamos para probar un típico de la zona, el cebiche. Un preparado a base de pescado crudo marinado con cebolla, lima, cilantro y en ocasiones utiliza también el chile.

A la hora acordada nos dirigimos al punto de encuentro donde nos recogió el traslado para regresar al hotel.

Día 7: Bocas del Toro: Excursión a Cayo Zapatilla

En el día de hoy teníamos organizada una excursión de día completo para ver delfines, hacer snorkel y pasar el día un Cayo Zapatilla.

No tardamos en dejar atrás el embarcadero cuando empezamos a ver alguna aleta de delfín asomando en el agua. Tenemos la oportunidad de acercarnos y ver a poca distancia varios ejemplares. Por el camino pasamos, en las zonas de agua poco profundas pudimos ver estrellas de mar  y algunos arrecifes sin ni siquiera bajarnos del barco.

Navegamos a través de los islotes de manglares típicos del entorno hasta llegar al Cayo. Nos alegra llegar a un banco de arena blanca donde poder estirar la toalla y tomar el sol. En el entorno de Bocas del Toro la vegetación llega hasta la misma orilla del mar, realmente es una zona de manglares y no existen largas playas en las que pasear o poder bañarse.

Pasamos la mañana tomando el sol y bañándonos en la playa. El bote de nuestra excursión nos llevó hasta el restaurante donde teníamos organizada la comida de la excursión, un poco comida de rancho pero no se puede pedir más en medio de la nada. Por último la excursión paraba en una zona de poca profundidad donde nos lanzamos desde la lancha con las gafas de buceo y el tubo de snorkel para explorar el fondo marino. Para mí, hasta ahora el más colorido que he conocido.

Regresamos hasta el hotel, nos cambiamos y salimos a cenar repitiendo la jugada del día anterior.

costaricapanama17

      

Día 8: Regreso a Costa Rica, camino de Volcán Arenal

Dejamos atrás el paraíso Panameño y regresamos de nuevo a Costa Rica para afrontar en el día de hoy la jornada con más kilómetros del todo el viaje.

Regresamos repitiendo el mismo mecanismo que a la ida en cuanto a traslados, lanchas y cruce de fronteras se refiere, y volvemos al hotel Azania donde nos esperaba nuestro coche de alquiler con el que continuaremos por nuestra cuenta el resto del viaje. Un Daiatshu Bego, un pequeño todoterreno automático que cumplió todas las expectativas cuando tuvimos que pasar terrenos más complicados.

costaricapanama18

costaricapanama19

Cruzamos casi la mitad del país hasta llegar a Volcán Arenal pero resultó ser el trayecto más entretenido de todo el viaje. Cruzamos puentes  por ríos  caudalosos,  paramos al pie de las plantaciones de plataneras para comprar algo de fruta para el camino, comimos un casado (plato típico de arroz, frijoles y plátano frito acompañado de un principal de carne o pescado) a medio camino, en Puerto viejo de Sarapiqui.

Por fin llegamos a Volcán Arenal. Nuestro hotel, Arenal Lodge, estaba en lo alto de una colina con unas vistas sobre el volcán que quitaban el hipo.

Nos dio tiempo a darnos un baño en uno de los jacuzzis que había en el exterior del hotel con vistas al volcán

costaricapanama20

Bajamos a la Fortuna de San Carlos y nos encontramos con el restaurante Lava Lounge donde servían  platos de pasta, pizzas, ensaladas y comida de fusión con una base Costaricense. Desde luego muy recomendable (http://www.lavaloungecostarica.com/    )

Día 9: Volcán Arenal: Caminata y termas de Tabacón

El plan para el día de hoy era perfecto, algo de actividad por la mañana y relax por la tarde.

Fuimos por nuestra cuenta hasta una de las entradas del Parque Nacional del Volcán en la ladera sur. A llegada el guardia del parque nos esperaba en su garita para cobrarnos la tasa de entrada correspondiente y ofrecernos una especie de mapa-guía sobre las sendas que desde ahí salían.

Ascendimos por las faldas del volcán donde nos  encontrarnos con unas coladas de lava vieja de una antigua erupción, además de inmensas rocas volcánicas que en algún momento fueron escupidas del volcán que teníamos de fondo. El trekking de unos 6 kilómetros pasaba por algunos miradores antes de regresar al punto de partida inicial.

costaricapanama21

Por la tarde, disfrutamos de unos baños termales en las Termas de Tabacón, el mejor sitio de toda La Fortuna. Este completo de aguas termales pertenece a un hotel de 5* con el mismo nombre y de cuyo acceso pueden disfrutar los huéspedes del hotel. Para los ajenos, se ofrece pase de mañana o noche con comida o cena buffet incluido.

Dado que las temperaturas y la humedad en Costa Rica son altas, la mejor opción es el pase de tarde cuando el calor ya no aprieta y uno accede a entrar en una piscina de agua caliente.

Los saltos de agua creados por el escalonamiento hacen de chorros descontracturantes sobre la espalda, y el ambiente se vuelve aún más relajado cuando comienza la iluminación nocturna.

La comida del buffet, riquísima, pone el broche final a nuestra estancia en Volcán Arenal. (http://www.tabacon.com/es/costa-rica-resort-aguas-termales-pases-de-un-dia-1-48.html)        

costaricapanama22

Día 10: Rio Celeste y llegada a Monteverde

Salimos del hotel y ponemos nuestro GPS dirección Rio Celeste: 60km y 2h40min

Pensamos que debe tener algún error de medición del GPS ya que la diferencia entre distancia y tiempo nos parece desmesurada. Error. El trayecto del día de hoy se vuelve el más pesado del todo el viaje. 60km de pista sin asfaltar con cantos rodados que hacen imposible poder avanzar a una velocidad decente. Aun así, llegamos.

Una de las visitas que más ganas teníamos de hacer en este viaje cumple todas nuestras expectativas. Una vez que llegamos a la entrada del parque pagamos la tasa de acceso correspondiente y nos pusimos en marcha siguiente las indicaciones.

costaricapanama23

La famosa cascada está a 1,5km desde la entrada al parque y es la primera parada del recorrido. No obstante, nosotros continuamos hacia el final del recorrido donde empiezan los “teñideros” para luego deshacer el camino y por último disfrutar de las vistas de la cascada. Durante ciertas partes del recorrido nos sorprende el fuerte olor a azufre el cual huele como a huevo podrido y contrasta con el entorno idílico en el que nos encontramos. Hay que tener en cuenta que el color de Rio celeste se debe a su alto contenido en silicatos de aluminio que dispersan la luz sobre el agua y crea este efecto,  por lo tanto, el baño tampoco está permitido

Después de la caminata seguimos la ruta en coche hasta llegar a Monteverde. De nuevo la carretera vuelve a ser pista sin asfaltar y el camino se hace bastante largo y pesado. Llegamos a nuestro hotel de Monteverde Country Lodge.

Nuestro objetivo en Monteverde era claro, llevábamos todo el viaje esperando para hacer una de las actividades típicas de Costa Rica, el Canopy.

Monteverde es la cuna de este deporte de aventura y aunque en todo el país encontramos ya opciones para practicarlo, los paisajes de Monteverde y las instalaciones que aquí se encuentran son las mejores.

Tras comparar y ver las diferentes empresas que hay en la zona, contratamos en la recepción del hotel la excursión para el siguiente día. Alojamiento.

 

Día 11: Canopy en Monteverde

Desayuno típico, frijoles, arroz, huevos, platano frito… un desayuno potente teniendo en cuenta lo que venía a continuación.

La excursión de Canopy incluía la recogida en el hotel por lo que nos olvidamos del coche en el día de hoy. 

Contratamos la actividad con Canopy Extremo, El parque con la tirolina más larga de Monteverde en ese momento con una milla de largo en la que te tirabas en modo Superman, tumbado boca abajo sujeto de un arnés atado de la espalda y de los pies. Una liberación de adrenalina súper divertida, una de las mejores experiencias del viaje.

De vuelta a Monteverde, nos fuimos a comer a un restaurante que ya había llamado nuestra atención el día anterior, el Tree House Restaurante and Café (http://www.treehouse.cr/)  Un restaurante construido en la copa de un árbol con comida buenísima con una carta de fusión latinoamericana.

Tras un paseo por la zona, descansamos tomando un baño en las piscinas y jacuzzis del hotel Poco a Poco que ofrecían de manera gratuita también a los huéspedes del hotel Monteverde Country Lodge.

Día 12: Pacifico y regreso a San José

En el día de hoy decidimos salir en dirección Pacifico. Íbamos en busca de una de las últimas sorpresas del viaje la cual nos habían recomendado. Salimos en busca del Rio Tárcoles para encontrarnos con ejemplares de cocodrilos en libertad. No fue difícil dar con ellos, y es que encima del puente que cruza el río eran ya varios los curiosos y turistas que se habían parado para asomarse. Cerca de una decena de cocodrilos descansaban tomando el sol en las orillas del rio con las fauces abiertas. Casi parecían de cartón piedra por lo estáticos que se mantienen hasta que algo les hace moverse y entonces te das cuenta de lo grandes que son.

costaricapanama24

Continuamos hasta Jacó donde paramos para comer y dar un paseo por una playa de pacífico.

Comimos en un albergue surfero unos wraps y charlamos con unas chicas españolas que se habían ido a trabajar una temporada allí atraídas por el ambiente surfero y la tranquilidad de Costa Rica.

Nos recomendaros coger el coche y seguir unos kilómetros más hasta playa Hermosa donde paramos para dar nuestro último paseo por la playa. Tenía una arena oscura pero unas aguas turquesas que contrastaban con el color de la arena haciendo honor a su nombre

costaricapanama25    

Por la tarde, viaje de regreso a San José donde llegamos a última hora del día.

Nos alojamos para nuestra última noche en el hotel Wyndham Herradura San José, cerca del aeropuerto.

Entregamos el coche de alquiler en una oficina de alquiler que tenía el mismo hotel a nuestra llegada.

En frente del hotel teníamos el restaurante Hard Rock de Costa Rica, así que no encontramos mejor manera de terminar el viaje que cenando una buena hamburguesa.

Día 13: Regreso a Madrid

Desayunamos  en el hotel y a la hora acordada estuvimos listos en el lobby del hotel para ser trasladados al aeropuerto por el servicio de shuttle gratuito que ofrecían al aeropuerto.

Embarcamos en el vuelo de regreso a Madrid vía Miami. Fin de nuestra aventura.

Solicita Presupuesto a Medida

]]>
eferruz@madoxviajes.com (Esther) Asesores Tue, 17 May 2016 09:22:06 +0000
MSC Opera La Habana, Jamaica, Caiman y Cozumel https://www.madoxviajes.com/asesores/msc-opera-la-habana-jamaica-caiman-y-cozumel https://www.madoxviajes.com/asesores/msc-opera-la-habana-jamaica-caiman-y-cozumel MSC Opera La Habana, Jamaica, Caiman y Cozumel

Nos ha sorprendido gratamente, salimos de Madrid, rumbo a La Habana.
Amanece en La Habana, el barco MSC OPERA está atracado en pleno centro, de La Habana Vieja, ventaja para conocer la ciudad a tu aire, desde cubierta se contempla una excelente panorámica de la ciudad, desayunamos y a ¡descubrir La Habana!

En la calle hay un gran bullicio, ¡taxi!, ¡taxi!, son las primeras palabras que escuchamos, una mujer estaba explicando a otras españolas el bus Hop on - Hop Off. Lo cogemos en la puerta de la terminal, comienza su recorrido por la Avenida Aventura, pasa por la Embajada de España, Museo de la Revolución, primera parada en el Parque Central, en frente del Hotel Inglaterra el más antiguo de La Habana; a través del Paseo de Martí vamos al Malecón, pasamos por la recién ocupada Embajada de Estados Unidos y continuamos hasta la Plaza de la Revolución, donde se encuentran los principales edificios gubernamentales y la famosa estampa del Che Guevara con el lema: ¡Hasta la victoria siempre!.

El tour continúa, visitamos, el Cementerio de Cristóbal Colón declarado Monumento Nacional de Cuba, cruzamos Río Almendares para visitar el Barrio de Miramar, hace parada en el famoso Hotel Copacabana, continuamos observando el paisaje a pie de playa, hasta llegar al Parque Central, donde finalmente nos bajamos. El tour aporta una visión muy variada de La Habana y sus alrededores.

A escasos metros del Parque Central, se encuentra el Capitolio. De allí nos dirigimos a tomar un refrigerio en el famoso bar: El Floridita, tomamos dos Daiquiris, su cóctel más famoso y disfrutamos del mismo al ritmo de la música cubana de un grupo en directo.

 

 MSC Opera La Habana  MSC Opera La Habana

 MSC Opera La Habana

 

 

Después del refrigerio, tomamos la Calle Obispo, ¡estamos de suerte! en la bulliciosa calle se encuentra un mercado de artesanía local, una vez terminadas las compras, nos dirigimos a la Plaza de la Catedral.

Alrededor de la Catedral, hay terrazas donde se puede comer, comimos y tomamos un excelente café. Retomamos nuestro camino, hacia el Malecón, paseo precioso al atardecer, nos recuerda a la ciudad de Cádiz.

Nos apetece un capricho, dar una vuelta a la ciudad en un taxi Chevrolet rosa antiguo, nos quedamos con la sensación de que teníamos que haber empezado así el día, porque lo que te puede contar un cubano sobre el país y la ciudad en media hora, es mucho más interesante que la información facilitada en el autobús Hop on - Hop Off.

Al día siguiente, volvemos al Malecón, camino de la Plaza de La Catedral, nuestro destino final: La Bodeguita del Medio, es necesario probar su mojito, ya lo dijo Ernest Hemingway, mi mojito en La Bodeguita, mi daiquiri en El Floridita, sorprende el sabor del mojito original, diferente. A las 18:30 el barco zarpa hacia el próximo destino.

Nuevo puerto, Jamaica, Montego Bay, excursión de MSC, Cataratas del Río Dunn y Encuentro con Delfines. Llegamos a las Cataratas del Río Dunn, hay guías y monitores para el ascenso. Merece la pena verlas.

De aquí, bajamos al Dolphin Cove, en el comedor, nos ofrecen un plato de pasta, pollo a la barbacoa y pan jamaicano riquísimo, con un zumo de frutas. Iniciamos la actividad, la monitora da órdenes a nuestro delfín, una cría joven de 6 años, el delfín nos moja, realiza saltos, recoge una anilla y juega con ella, es todo un espectáculo, el delfín pasa cerca de nuestros pies y podemos tocarle, cogerle de las aletas, beso en la mejilla… ¡un gran día!, la actividad con delfines sin duda merece la pena

 MSC Opera Jamaica  MSC Opera Riviera Maya Cozumel Tulum

Nuevo destino, Islas Caimán, excursión de MSC: Catamarán y Stingray City, en catamarán nos dirigimos hacia el banco de arena donde nadan las mantarrayas, estar rodeados de estos animales en medio del mar con el agua por la cintura es emocionante, tendréis la oportunidad de tocar la mantarraya observando cómo pasan cerca de vuestros pies. Si has llegado hasta aquí, esta actividad hay que probarla.

Próxima parada, Cozumel, Riviera Maya, excursión de MSC: Visitar las Ruinas de Tulum, para ello, cogemos un ferry en el puerto de Cozumel que te lleva a Playa del Carmen, desde aquí en autobús hacia Tulum.

Tulum es un parque combinado, por un lado hay actividad comercial y hostelera y por otro están las ruinas, partimos hacia las ruinas, vamos haciendo paradas mientras la guía local nos explica la historia del pueblo Maya y su cultura. Nos bañarnos en la playa, bañarse en esta playa de aguas cristalinas y de color turquesa, al lado de las ruinas es realmente increíble. La experiencia de ver parte de la cultura Maya deja buenas vibraciones.

Volvemos rumbo a La Habana. Esta es una experiencia de MSC Cruceros, en el barco no te tienes que preocupar por nada ya se preocupan ellos por ti para que tengas las vivencias de estilo mediterráneo que los caracteriza, esta vez en medio del Caribe, ¡Gracias MSC y Madox Viajes!

El objetivo del crucero es vivir experiencias únicas y diferentes, sin duda es el itinerario del crucero en lo que primero nos fijamos al hacer este tipo de viaje, pero no debemos olvidar lo que ofrece en sí el barco. MSC Opera te ofrece, entre sus atractivos el teatro, cada noche te sorprenden con nuevo espectáculo de gran calidad, los que más nos gustaron esta vez: Dirty Dancing y Lips Stick. Al finalizar el espectáculo cena a la carta, que dispone de una gran oferta y variedad de platos. Este año hemos tenido la suerte de compartir mesa con una pareja de amigas, Aroa y Eli, de Alicante, con las que hemos compartido nuestras vivencias diarias durante el crucero, gracias chicas por hacernos tan amenas las cenas, esperamos compartir otros viajes con vosotras en el futuro.

Solicita Presupuesto a Medida

]]>
rmoreno@madoxviajes.com (Raul) Asesores Thu, 23 Feb 2017 14:26:21 +0000
Diario de viaje: Isabel y Esther de circuito por la India https://www.madoxviajes.com/asesores/diario-de-viaje-isabel-y-esther-de-circuito-por-la-india https://www.madoxviajes.com/asesores/diario-de-viaje-isabel-y-esther-de-circuito-por-la-india Diario de viaje: Isabel y Esther de circuito por la India

En Barajas nos plantamos para salir hacia Delhi, cuando llegamos nos están esperando para darnos la bienvenida y llevarnos al hotel, al principio todo es nuevo y vas mirando por las ventanas del coche, todo te sorprende, ves elefantes, camellos, búfalos…pero ni rastro de vacas…todavía es pronto para ellas.

 

Nuestro primer contacto con los sabores de la India fue a la hora del almuerzo, dejamos que nuestro guía pidiese la primera vez por nosotras y tenemos que decir que las lentejas nos sedujeron desde el primer día!! Después de comer, visitamos un nuevo templo en el cual va gente local y no está muy explotado turísticamente, Akshardham Temple, es un increíble templo con recreaciones hinduistas, muy recomendable si tenéis algún ratito libre en Delhi.

1

Nuestro segundo día comienza muy temprano, antes de que el calor se termine de asentar, partimos hacia la zona de Vieja Delhi para visitar la Mezquita Jama Masjid y después dar un paseo en Rickshaw por Vieja Delhi y terminar caminando por sus bulliciosas y desordenadas calles, es el primer contacto real con India que tenemos, sin duda, un paseo que tenemos en nuestras retinas, ya que el choque cultural es tan grande que todo te llama la atención, miramos a todos lados y todo era importante para fotografiar y que quedase grabado. Fue aquí donde vimos nuestras primeras vacas sagradas por las calles!!!

2

Antes de mediodía, nos vamos hacia Nueva Delhi, la primera parada sería el Palacio Presidencial y toda la parte gubernamental del país, antes de regresar al hotel paramos en la famosa Puerta de la India, construida en honor a los indios caídos en la Primera Guerra Mundial, en este lugar tuvimos una mala experiencia con las vendedoras locales, nos agasajaron con sus pulseras y collares y cuando nos dimos cuenta…estábamos rodeadas de vendedoras!! Nos fuimos después de tal agobio y las dejamos allí discutiendo a pleno pulmón… A pesar de este pequeño percance, las pulseras de la Puerta de India lucen en las muñecas de las chicas Madox!!

3
Después de descansar, por la mañana temprano nuestro guía y chófer nos recogió y nos llevó a Agra, aunque de primeras no os suene, seguro que su maravilla del mundo sí! además, la película Aladdín está inspirada en esta ciudad, sin duda, una ciudad con su propia ley pero a la cual perdonaréis por la majestuosidad de su Obra de Arte al Amor!!
Antes de partir hacia Agra, le pedimos que visitásemos el Templo Sikh en Delhi, tienes que entrar con las rodillas y el pelo cubierto, nos explicaron el origen de la religión y la generosidad de la misma, el trato fue muy bueno, vimos las cocinas, donde estaban cocinando para dar de comer a los necesitados.

4

Son tres horas y media de camino, tres horas por esas carreteras en la cual vimos vacas, gente cruzando, es un caos el tráfico, pero en su desorden ellos se entienden. Oíamos pitidos a todas horas, al poco te acostumbras y esos pitidos dejas de oírlos, no son una señal de peligro, los pitidos significan que van a adelantar! Así que cuando vayáis no os extrañéis.  Una vez que llegamos a Agra vimos que era la ciudad con más desorden de nuestras vidas, el propio guía nos dijo:”cada ciudadano de Agra se cree su propio Emperador” creo que una frase muy acertada y que entendimos solo con ver que cada uno hacía lo que quería. Descansamos un ratito en el hotel antes de que cayese un poco el sol e ir a ver Taj Mahal, cada vez que nos acercábamos, más nerviosas estábamos, antes de entrar, nos dimos las manos y cruzamos el umbral, su imponente imagen nos iluminó la cara. El sol apretaba, pero nos daba igual, disfrutamos del momento. No es lo mismo ver un monumento de estas dimensiones sin conocer la historia que lo llevó a construir, cuando nuestro guía nos contó la historia de AMOR más nos enamoró. Sin duda, una visita obligada si vais a la India.

5

El segundo día en Agra madrugamos (como todos los días), para que el calor no nos afectara mucho, fuimos al Fuerte de Agra, seguidamente, nos fuimos a varios templos importantes de Agra, cuando el calor apretó, regresamos al hotel para descansar esa tarde antes de partir al día siguiente a Jaipur.

6

Solicita Presupuesto a Medida

]]>
ihernandez@madoxviajes.com (Isabel) Asesores Mon, 26 Sep 2016 10:43:48 +0000
Fin de Semana en Estocolmo https://www.madoxviajes.com/asesores/fin-de-semana-en-estocolmo https://www.madoxviajes.com/asesores/fin-de-semana-en-estocolmo Fin de Semana en Estocolmo

Esta vez salimos rumbo a Estocolmo, una de las joyas del Báltico. Por delante un fin de semana para conocer la ciudad, esperamos que disfrutando de su buen clima. Recordad que aunque Suecia es parte de la Unión Europea su moneda no es el Euro, es la Corona Sueca.

Aterrizamos en el Aeropuerto de Arlanda, desde aquí tenemos dos opciones para ir a la ciudad ambas nos llevan a la misma zona de la ciudad: la Estación Central. Una es el autobus Flygbussarna, por 99 SEK  (9,9 €) con un trayecto de 30 minutos y la otra es el tren 180 SEK con la oferta de turista de verano y con un recorrido de 15 minutos. Feel free.

Una vez en la Estación Central fuimos al hotel que habíamos contratado el Scandic Grand Central, a 2 minutos de la estación. El hotel completamente reformado ofrece calidad a buen precio, además de un ambiente moderno en el que pasar tu estancia en Estocolmo. El desayuno buffet es de auténtico lujo, cualquiera se sentirá satisfecho con la oferta tan variada que ofrecen.

Una vez que hemos tomado fuerzas, quizás excesivas ...., toca la hora de comenzar a ver la ciudad. Habíamos contratado la Stockholm Pass para dos días por 795 SEK por persona, la cual permite el acceso a la mayoría de los museos y atracciones de la ciudad, además de la posibilidad de usar el Bus Hop-On Hop-Off y los fantásticos cruceros que te harán descubrir la auténtica Venecia del Norte. Iniciamos nuestro camino subiendo al Bus casi en frente del hotel, tras varias paradas, nos bajamos en uno de los puertos, en la calle Strandvägen, aunque está soleado y a apetece disfrutar del aire libre, nuestra idea es cruzar a pie a la isla de los Museos y comenzar en concreto en uno de ellos: El Museo Infantil Junibacken.

 

 Fin de Semana en Estocolmo

 Fin de Semana en Estocolmo

 

 Fin de Semana en Estocolmo

 

 

Museo Junibacken

Aunque pueda parecer que sólo es un museo para niños, los mayores también pueden disfrutar del mismo. Una vez validada nuestra entrada, accedemos una gran sala perfectamente decorada con diferentes escenarios donde los niños pueden jugar en un mundo diseñado exactamente a su medida y esto es literal, os podemos garantizar que si vais con niños se lo pasarán genial. Para la segunda atracción es posible que haya que hacer un poco de cola, se trata de un tren fantástico con cabinas para 2 adultos y 2 niños en el que se recorrerán las diferentes historias de la famosa autora de Pipi Calzaslargas, Astrid Lindgren, no os preocupéis la locución está en español. Para aquellos que esperen conocer más del mundo de Pipi, os avisamos que hay poco contenido en el museo de la misma, desconocemos el por qué. En definitiva hay que reconocer que este museo es una gran atracción para familias y sin duda es una visita obligada. Una vez hemos terminado nos dirigimos al Museo Vasa.

Museo Vasa

Este museo es el que tiene mayor atracción de público, la cola para entrar puede durar entre 10-20 minutos, una vez dentro, nos encontramos con un gigantesco barco de guerra situado en el medio del museo. A través de varias plantas se podrá observar las diferentes partes del mismo, así como toda la historia naval de Suecia. Tenemos que decir que este barco nunca participó en ninguna guerra, de hecho se hundió a los 15 minutos de ser inaugurado, aún así su historia es muy interesante os dejamos que la descubráis por vosotros mismos. Siguiente parada Skansen, un zoológico y museo al aire libre de la historia rural de Suecia.

Skansen

Tras un largo paseo, accedemos al complejo, nos esperan todo tipo de animales, nosotros estamos interesados en ver los nórdicos: Alces, Renos, Lobos, Osos, pero mientras llegamos a ellos no entretenemos con otros como: los monos, lemures, etc. En el camino nos encontramos con edficios rurales a los que se puede entrar para entender su historia rural, hay hasta una escuela con maestro y todo!, además nos encontramos con la primera referencia al Caballo de Dalarna, símbolo sueco por excelencia. Los niños se lo pasarán en gran también en este parque. Para los mayores que hayan visitado el Zoo de Madrid, tenemos que decir que el nuestro es más potente ;)

 Fin de Semana en Estocolmo

 Fin de Semana en Estocolmo

 

 Fin de Semana en Estocolmo

 

 

Crucero por los canales

Aún quedan más museos y parques que visitar, el Museo Nordiska, el Museo de Abba, el parque de atracciones Gröna Lund, pero para nosotros ya ha sido suficiente por hoy, queremos realizar alguna actividad al "aire libre", por lo que volvemos andando hasta el muelle situdado en Strandväguen, vamos a intentar coger algún crucero por los canales de la ciudad. Llegamos justo a tiempo de solicitar los tickets en la caseta de la compañía y subirnos al primer barco que por suerte realizará un recorrido de 2 horas, recordad todo incluido con la Stockholm Pass. El barco comienza su recorrido por el gran canal, pasamos por el frente de los Museos que hemos visitado y posteriormente por el lugar donde atracan los cruceros que cubren la ruta de Estocolmo-Helsinki. Continúa por un canal que irá a dar al lago Ärstaviken, el paseo es muy ameno, la locución disponible en español relata historias y costumbres de los suecos que resultan entretenidas y a veces incluso graciosas. Os avisamos que es posible comer y beber algo en el bar del barco, incluido cerveza y vino. El barco finalmente regresa al mismo muelle y nosotros continúamos con la visita a pie de Estocolmo.

 Fin de Semana en Estocolmo

 Fin de Semana en Estocolmo

 

 

Gamla Stan

Decidimos continuar nuestra visita, caminando hasta la isla de Gamla Stan, casco viejo de la ciudad. Atravesamos el puente Strömbrony mientras observamos el exterior del Palacio Real, continuamos por sus calles hasta llegar a la Plaza de Stortorget o Plaza del Comercio, donde está situado el Museo del Nobel. Accedemos al museo, echamos un vistazo a alguna de las curiosidades que se exponen y nos fijamos en el expositor de Alfred Nobel, ¿sabéis de donde nacieron los premios Nobel?, dejamos que lo investigueis. Finalmente hacemos una breve visita a la Iglesia adyacente al Museo y nos dirigimos hacia las calles más estrechas de Gamla Stan, algunas partes recuerdan a Toledo. Aprovechamos el ambiente y nos damos un respiro merecido en una terraza con una sidra de pera orgánica especialidad del país. El regreso al hotel es sencillo, un recorrido de 15 minutos a pie, donde se puede ver a lo lejos el Ayuntamiento de Estocolmo.

 Fin de Semana en Estocolmo

 Fin de Semana en Estocolmo

 

 Fin de Semana en Estocolmo

 

 

Dado que el primer día fuimos a buen ritmo, en el segundo nos propusimos tomarnos la visita con más tranquilidad, volvimos a Gamla Stan con la intención de ver el Palacio Real. Tuvimos suerte y coincidimos en la puerta con el cambio de Guardia. Una vez dentro realizamos una visita a los Apartamentos Reales, estancias donde las visita oficiales se alojan cuando se producen eventos importantes de la Monarquía Sueca y la Capilla Real, muy discreta. La visita al Palacio no da para más, atravesamos su patio de armas y salimos en dirección al muelle de los cruceros. Hoy queremos realizar un crucero de 2 horas por el archipiélago, llegamos con tiempo para recoger los tickets y esperamos media hora a que llegase el barco.Id con tiempo este tipo de barcos se llenan siempre. El crucero es muy agradable, aunque pasaréis un poco de frío si estás en cubierta, pero merece la pena sufrir un poco por las vistas. El barco recorre el mismo canal que hacen los barcos que realizan la ruta Estocolmo-Helsinki, islas, mansiones, casas de madera, barcos, lanchas y veleros son las escenas que visualizareis. Como en el otro barco podréis picar algo o comer en su restaurante.

 

 Fin de Semana en Estocolmo

 Fin de Semana en Estocolmo

 

 Fin de Semana en Estocolmo

 

 

Nos tomamos la tarde libre, para descansar para nuestro próximo destino: el Tour de Suecia Central. 

 

Solicita Presupuesto a Medida

]]>
rmoreno@madoxviajes.com (Raul) Asesores Wed, 02 Aug 2017 10:34:38 +0000
Diario de viaje, luna de miel de Clara y Feliciano en la Costa Oeste y Hawaii https://www.madoxviajes.com/asesores/diario-de-viaje-luna-de-miel-de-clara-y-feliciano-en-la-costa-oeste-y-hawaii https://www.madoxviajes.com/asesores/diario-de-viaje-luna-de-miel-de-clara-y-feliciano-en-la-costa-oeste-y-hawaii Diario de viaje, luna de miel de Clara y Feliciano en la Costa Oeste y Hawaii

El 9 de Diciembre de 2018, comenzó una de las aventuras más importantes de nuestra vida y no es precisamente un viaje, es la aventura de estar toda la vida juntos e intentar/seguir/continuar/conseguir... ser felices!!!aunque siendo realista "es el viaje más bonito"..., Feliciano y yo hemos decidido hacer un viaje por lugares que teníamos guardados para un momento especial, un viaje combinado por la Costa Oeste de Estados Unidos y Hawaii.

Costa Oeste: Las Vegas y San Francisco.

Que emocionante después de tanto momentos intensos fue nuestro momento, irnos a conocer nuevos lugares que es lo que nos gusta, tras un largo viaje en avión llegamos de noche a las Vegas,,,pero tranquilos....ahora tocaba descansar, al otro día nos levantamos para ir a conocer toda la zona en torno al Gran Cañón, un lugar impresionante que te llega, donde las pulsaciones se activan y es imparable la sensación de libertad y asombro que se produce en tu interior, pasamos la noche en Page y volvimos a las Vegas para, ahora sí...conocer este inmenso "parque temático del juego y la diversión", casinos, bares, espectáculos, fuentes...todo un mundo de luz y sonido.

 

 Costa Oeste y Hawaii Clara y Feliciano  Costa Oeste y Hawaii Clara y Feliciano

 

 Costa Oeste y Hawaii Clara y Feliciano  Costa Oeste y Hawaii Clara y Feliciano


Después viajamos a San Francisco y aquí pudimos ver y sentir el verdadero espíritu yanki en las calles, la comida, el ritmo de vida...todo un cúmulo de sensaciones y vivencias, es una ciudad espectacular, recomendable, original, fantástica...además se pueden hacer muchas cosas como visitar el bosque de secuoyas de Muir, el original Sausalito, La prisión de Alcatraz, El mítico puente de San Francisco "Golden Gate" subir a Twin Peaks, pasear por sus empinadas calles, como la calle Lombard, visitar el China Town o ir al puerto "Pier 39" y degustar un buen plato de marisco en Fisherman´s Wharf, ver los leones marinos, montar en tranvía...bufff cuantas cosas...nos encantó....volveremos FIJO!!!

 

 Costa Oeste y Hawaii Clara y Feliciano  Costa Oeste y Hawaii Clara y Feliciano

 

Hawaii

Continuamos nuestro viaje por Hawaii, un paraíso natural, una verdadera joya en mitad del Pacífico. La primera sensación al llegar fue la humedad, el olor a caña y madera y aquella música de Ukelele de fondo...estábamos en Hawaii!!!

 Costa Oeste y Hawaii Clara y Feliciano  Costa Oeste y Hawaii Clara y Feliciano


Estuvimos en tres islas la primera de ellas Kauai, la más verde y humedad, por culpa de la lluvia no pudimos descubrir todos los encantos de la isla pero pese a ello los paisajes fueron espectaculares, una de las ventajas de alquilar un coche es que puedes moverte e ir por donde quieres y eso te facilita parar, ver y sentir todo de otra manera...espectacular el Cañon de Waimea, una mezcla de colores ocres y verdes que se funden gracias a la vegetación y la humedad, playas desiertas arropadas de una inmensa vegetación que rebosa vida y color, crestas montañas que se pierden en la niebla presencian valles verdes donde solo falta que aparezca un dinosaurio para pensar que estas viajando al Jurásico.
La segunda isla Big Island, aunque parecía que íbamos a dejar el verde por el negro de la lava solidificada, no fue así, la vida sigue y en cualquier rincón, donde un día hubo fuego y lava, hoy salen hermosas plantas y flores que junto al negro de la arena y las rocas hacen que esta isla sea única e incomparable, visitamos el parque internacional de los volcanes y vimos de cerca el cráter del Kilauea y con el coche fuimos hasta el final del parque, ya no se podía viajar más, acabó la carretera y el espectáculo al atardecer fue un regalo de la naturaleza, la lava crea un paisaje único, es como si estuviéramos en otro planeta, aunque no pudimos subir a la cima del Mauna Kea por la nieve, subimos hasta donde nos dejaron y si, nos quedamos con las vistas...que pena no poder subir!!!

 Costa Oeste y Hawaii Clara y Feliciano  Costa Oeste y Hawaii Clara y Feliciano


La última de la islas Oahu, nos quedamos en su capital Honolulu y desde allí nos movimos con el coche para conocer la isla, hay que decir que es la isla con más vida y tienes que salir de Honolulu para perderte un poco y disfrutar de sus playas y bosques, es una isla muy completa porque se puede disfrutar tanto de la ciudad, la playa y la montaña...nuestro itinerario fue salir un día hacia el norte rodeando la isla e ir al Valle de Waimea, haciendo escalas en varias playas y la vuelta por las montañas parando en el valle de los templos, nos impresionó, a parte de la paz del lugar, el Templo Byodo-In. 

 

 Costa Oeste y Hawaii Clara y Feliciano  Costa Oeste y Hawaii Clara y Feliciano

Otro día fuimos por el sur rodeando la isla y visitamos la mítica playa de Lanikai, esto fue precisamente el día de Navidad,,,,que curioso!!! hicimos una pequeña ruta por la zona de la Playa de Hanauma desde donde se podía divisar parte de la isla y el cráter Diamond Head, que no pudimos visitar porque estaba cerrado, eso si, disfrutamos de las olas de Hawaii en la playa... el último día, otra vez la lluvia nos juega una mala pasada y no pudimos disfrutar de Pearl Harbor como hubiéramos querido...VOLVEREMOS!

Solicita Presupuesto a Medida

]]>
czafra@madoxviajes.com (Clara) Asesores Mon, 01 Jul 2019 13:50:34 +0000