aircraft-2114464_1920
New York y Crucero Caribe
  • NYdia1a.jpg
  • 2.jpg
  • 1.jpg
  • Crucero-Caribe.jpg
  • NYdia5a.jpg

¿Os fascinan las playas tropicales, pero, al mismo tiempo, no queréis renunciar a la posibilidad de conocer una de las ciudades más icónicas del mundo? En Madox Viajes os lo ponemos fácil: ¡no os quedéis con una opción pudiendo disfrutar de ambas!

Después de caminar por las luminosas calles de la Gran Manzana y de conocer sus monumentos y rincones más importantes, embarcaréis en uno de los inolvidables cruceros que recorren la región del Caribe y sus alrededores. A lo largo del mismo podréis ser testigos de primera mano de las espectaculares playas, de los exuberantes paisajes de interior y de la fascinante historia de cada una de las paradas.

DÍA 1: Vuelo y llegada a Nueva York

Nuestro representante os estará esperando para llevaros a vuestro hotel. Una vez os hayáis instalado, tendréis libre el resto de la tarde/noche para empezar a descubrir Nueva York.
Recomendamos que, a pesar del cansancio, aguantéis despiertos y activos hasta la noche. Así os podréis ir adaptando lo antes posible al nuevo horario.
Os ofrecemos la posibilidad de facilitaros el Citypass, un talonario con entradas a 6 de los lugares más visitados de Nueva York y válido durante 9 días.
Para empezar a empaparos del ambiente neoyorkino, sentir en primera persona el bullicio y admirar la iluminación de sus avenidas transitadas por los simbólicos taxis amarillos de la ciudad, os recomendamos acercaros a Times Square, la plaza más famosa de Nueva York. Situada en el centro de Manhattan, está rodeada de pantallas gigantes que crean la curiosa sensación de que nunca se hace de noche. Allí veréis las famosas escaleras rojas sobre las cuales se percibe una perspectiva diferente de la plaza. Darse una vuelta por ella contemplando a la gente y entrando en las diferentes tiendas aledañas es una muy buena opción para acabar el día. Cerca de allí se encuentran las tiendas de M&M´s y de Disney, a las que os recomendamos entrar y alucinar con sus dimensiones.

NYdia1b

NYdia1a

DÍA 2: Nueva York

Tras vuestra primera noche en Estados Unidos, podréis empezar a recorrer la ciudad gracias a la excursión “Alto y Bajo Manhattan”, proporcionada por Madox Viajes. Visitaréis algunos de los lugares más importantes de Nueva York, para que os hagáis una idea de su extenso tamaño y podáis seguir explorándola por vuestra cuenta los siguientes días.
Iniciaremos el tour dirigiéndonos a la parte oeste de Central Park. Pasaremos por la preciosa plaza Columbus Circle, nos detendremos en el auditorio Lincoln Center, visitaremos The Dakota, el edificio donde vivió John Lennon y donde fue asesinado, y el monumento Strawberry Fields, erigido en memoria del cantante.
El recorrido continúa por San Juan el Divino (la catedral más grande de Nueva York) y por la Universidad de Columbia hasta llegar a Harlem, uno de los barrios más famosos de Manhattan. Viendo alguno de sus edificios más importantes os iremos contando su historia a lo largo del tour.
Dejando atrás Harlem bordearemos Central Park y veremos el lago Jacqueline Kennedy Onassis, el Museo Metropolitano y los otros edificios famosos que bordean el parque.
Nos adentraremos en la Quinta Avenida (conocida como la Avenida de los Millonarios) donde podréis conocer algunos sitios de interés como el majestuoso Hotel Plaza, la tienda de Apple, el rascacielos del magnate Donald Trump o la joyería Tiffany’s, escenario de la película “Desayuno con Diamantes”.
Continuaremos el recorrido pasando por el Rockefeller Center, la iglesia de San Patricio, el Flat Iron Building (el primer rascacielos de Nueva York) y los barrios Greenwich Village, SoHo y NoHo. Llegaremos hasta Washington Square, donde se encuentra la réplica del Arco del Triunfo y la Universidad de Nueva York. Proseguiremos cruzando Little Italy, Chinatown y la zona financiera de Wall Street, donde se encuentra La Bolsa y el Federal Hall. El tour finaliza en Battery Park, el extremo sur de Manhattan. Desde aquí se puede ver la Estatua de la Libertad y es desde donde se cogen los ferrys para visitarla.
Os aconsejamos que comáis por la zona de Battery Park para visitar la Estatua de la Libertad por la tarde (entra en el Citypass). Para ello cogeréis un ferry directo a Liberty Island, donde podréis elegir entre dos modalidades de tickets: uno para subir hasta la corona de la estatua o bien otro para visitar únicamente el pedestal. Una vez de vuelta en Manhattan y, antes de volver al hotel, podéis pasar a ver el famoso Puente de Brooklyn.

NYdia2a

NYdia2b

DÍA 3: Nueva York

Os recomendamos una posible ruta para que no os perdáis ningún rincón de la ciudad: podéis comenzar el día subiendo a contemplar las espectaculares vistas del observatorio de Top of the Rock desde donde se ve Central Park y el Empire State (incluido en el Citypass).
A unos 10 minutos de allí se encuentra la famosa estación de tren Grand Central Terminal, escenario de varias películas como Superman y Armagedon. A dos calles de allí, podréis visitar la icónica librería pública de Nueva York, situada dentro del Bryant Park. Para acabar la ruta, os recomendamos acercaros al Madison Square Garden, un pabellón donde se celebran eventos deportivos de diversos tipos; y al edificio Flatiron, conocido por su forma triangular.
Por la tarde, podréis seguir visitando otros puntos de interés de la ciudad como el World Trade Center, complejo donde se encontraban las Torres Gemelas y que ahora ocupa el nuevo edificio World Trade Center, el Memorial del 11-S, el Museo del 11-S (entra en el Citypass), que cuenta la historia de todo lo que pasó aquél fatídico día y la Estación Central, también llamada Oculus. De vuelta al hotel os recomendamos hacer una parada en el New York City Hall, el edificio de Ayuntamiento en activo más antiguo de todo Estados Unidos.

NYdia3a

NYdia3b

DÍA 4: Nueva York

Después de haber conocido los lugares más emblemáticos del núcleo de la ciudad, os ofrecemos la posibilidad de adentraros en otros menos conocidos, pero igual de interesantes. A través de la excursión “Contrastes” podréis recorrer y empaparos de la historia de barrios como el Bronx, Queens y Brooklyn.
Tras recogeros en el hotel, comenzaremos poniendo rumbo al norte de Manhattan para llegar a Harlem, cuna del jazz y de la cultura afroamericana. Desde el vehículo observaremos algunos de los puntos más famosos del barrio, como el Cotton Club y el Teatro Apollo.
Continuando hacia el norte, arribaremos al Bronx, el distrito de la Salsa, lugar de nacimiento de Jennifer López y donde viven los jugadores mejor pagados del equipo de los Yankees. Allí pararemos en el Estadio de los Yankees, el Fuerte Apache, la comisaría donde se rodó la película de Paul Newman, la famosa Avenida Grand Concord y la zona de South Bronx, donde abundan los grafitis y memoriales de pandilleros fallecidos en peleas callejeras como el del famosos rapero puertorriqueño Big Pun.
A continuación nos dirigiremos a explorar Queens, el distrito más extenso y multicultural. Cruzando el puente Whitestone nos adentraremos en la zona residencial de Malba, famosa por sus impresionantes mansiones.
Nuestra siguiente parada será el parque Flushing Meadows Corona Park, donde se rodaron películas como “Men in Black” y “Come to America”. En este parque también está el Estadio de béisbol de los Mets, el Estadio Nacional de Tenis, sede del Open de Estados Unidos, y el Museo de Queens.
Dejando atrás Queens llegaremos hasta Brooklyn, donde disfrutaréis de las mejores vistas de Nueva York y recorreremos el barrio judío de Williamsburg, considerado la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo. Os resultará fácil apreciar el cambio de cultura, idioma, religión, costumbres y estilo de vida.
Os aconsejamos que os quedéis a comer por la zona para aprovechar la tarde explorando y perdiéndoos por los barrios de Chinatown y Little Italy y así poder conocerlos más en profundidad.

NYdia4a

NYdia4b

DÍA 5: Nueva York

Durante vuestro quinto y último día en Nueva York nuestro representante os trasladará al aeropuerto a la hora acordada. Allí tomaréis un vuelo hacia Miami, donde comenzaréis una nueva aventura por el Caribe. Si bien el itinerario del crucero no es fijo, os detallamos los puntos de mayor interés en cada uno de los puertos más importantes. En cualquier caso, si tenéis preferencia por visitar algún otro destino en particular, comentádnoslo y os facilitamos las opciones que más se adapten a vuestros deseos.

Miami

En las playas de Miami, además de relajaros, encontraréis una variadísima oferta de actividades acuáticas, como snorkel, buceo, piragüismo, surf o paseos en lanchas o motos acuáticas, entre otras.
La playa por excelencia es South Beach que, gracias a sus aguas poco profundas y calmadas, es el lugar ideal para los bañistas. Además, recomendamos que os acerquéis a disfrutar de su animada en alguno de los clubs playeros o en los cafés del paseo marítimo de Ocean Drive.
Si os gusta hacer snorkel y contemplar los fondos marinos os sugerimos que conozcáis Cayo Vizcaíno, una isla situada al sur de Miami a la que podréis acceder por carretera y que cuenta con un arrecife ideal para la práctica de deportes submarinos. Al norte de la isla se encuentra la playa de Crandon Beach y al sur la de Bill Brags. Son playas salvajes, ideales para estar en contacto con la naturaleza, pero también para la práctica del surf en todas sus modalidades.
Cambiando de registro, otra actividad recomendable es adentrarse en el Downtown, el centro de la ciudad. Desde cruzar el Brickell Bridge hasta dar un paseo por Bayfront Park, pasando por la comercial Flager Street, donde podréis curiosear en las múltiples tiendas presentes en medio del característico ambiente hispano que se respira. Y, si os cansáis de caminar, podéis montar a bordo del Metromover, un tren elevado gratuito que rodea el Downtown y ofrece unas bonitas panorámicas del mismo.

Miami-de-Noche

Miami-Playa

Key West

Key West , llamada Cayo Hueso en español, es una isla perteneciente a Florida. Su nombre se debe a la gran cantidad de huesos humanos que hallaron allí los primeros colonizadores, al parecer porque los antiguos pobladores de la zona la usaban como cementerio.
En la ciudad de Key West, cuyos límites coinciden con los de la isla homónima, una de las calles más importantes es Duval Street, donde se concentra gran parte de los bares de la ciudad.
Southernmost Point es un indicador que señala el punto de todo Estados Unidos situado más al sur, lo que le convierte en uno de los lugares más fotografiados de la isla.
Otra visita obligada en Cayo Hueso es la Casa y Museo de Hemingway, donde el escritor Ernest Hemingway mantuvo viva su inspiración durante más de una década.
Y, como no podía ser de otra manera, si por algo es conocido Key West es por sus playas. Os recomendamos que conozcáis la de Fort Taylor. Seguro que no os decepcionará.

KeyWest-Hemingwey

KeyWest-puntosur

Tampa

Nada más llegar a Tampa podréis apreciar el pronunciado contraste entre su puerto, de aspecto industrial y la arquitectura vanguardista del moderno Downtown de la ciudad.
Una de las atracciones turísticas principales es Busch Gardens, una acertada combinación entre parque de atracciones y zoológico apto tanto para niños como para adultos.
Siguiendo esa estela referente a los parques de ocio, Tampa alberga uno de los mejores acuarios de todo Estados Unidos, el Florida Aquarium, que presenta una variopinta oferta de actividades y espectáculos con diversas especies de animales acuáticos como protagonistas.
Y, estando en Florida, por supuesto, no podemos dejar de hablar de playas. Las más famosas de la zona son Clearwater y Beach Walk, aunque, si lo que buscáis es alejaros de las aglomeraciones, os recomendamos que conozcáis el Parque Estatal de la Isla de Caladesi, situado frente a la localidad de Dunedin. Premiada en varias ocasiones como la mejor playa de Estados Unidos, es ideal para relajarse tomando un baño bajo el sol, practicar senderismo, pasear por la costa en kayak o sumergirse y explorar su vida submarina.

Tampa-downtown

Tampa-caimanes

Cozumel

Si algo abunda en Cozumel son sus playas de ensueño con arena blanca y aguas de color turquesa que podréis encontrar por todo el litoral. Toda su costa es ideal para la práctica de snorkel o buceo, dada la riqueza de sus bosques de corales poblados por infinidad de especies de peces.
Un lugar de especial interés es la Laguna de Chankanab, una masa de agua comunicada por un túnel subterráneo con el mar mediante una cueva subterránea, rica en fauna y flora marinas. En el perímetro de la laguna hay un jardín botánico en el que podréis contemplar una preciosa muestra de la vegetación autóctona.
Y, si deseáis saber más acerca de la historia local, os recomendamos visitar el Museo de la Isla de Cozumel, además de la zona arqueológica de San Gervasio, un yacimiento maya previo a la época colonial.

Cozumel-costa

Cozumel-buceo

Puerto Costa Maya

Una de las actividades más demandadas en la zona de Costa Maya es el buceo. Y la explicación es bien sencilla: su cercanía al Gran Arrecife Maya, el segundo arrecife coralino más grande del mundo, sólo por detrás de la Gran Barrera de Coral australiana.
Por otro lado, si queréis seguir descubriendo secretos sobre la antigua civilización maya, visitad las ruinas de Chacchoben, a unos 45 minutos en taxi desde el puerto.
El cercano pueblo de Mahahual, a 1,5 km de distancia del puerto, posee un malecón en el que podréis comprar casi cualquier recuerdo de la zona que se os ocurra. Y, si os acercáis al faro de la localidad disfrutaréis de unas bonitas vistas ideales para inmortalizar con una instantánea.

CostaMaya-cartel

CostaMaya-costa

Ocho Ríos

Próxima parada: Ocho Ríos, el destino turístico por excelencia de Jamaica. En su puerto pasan más cruceros que en ningún otro de la isla.
Desplazándose hacia el interior, en las cercanas colinas de Santa Ana, se ubica el pequeño pueblo de Nine Mile, famoso por ser el lugar de nacimiento de la leyenda del reggae Bob Marley y donde descansan sus restos.
Seville Great House and Heritage Park es el enclave ideal para conocer la historia de los antiguos pobladores de Jamaica, los indios taínos. Aquí establecieron el mayor asentamiento de la isla hace más de 1500 años.
Pero el sitio más famoso de la zona de Ocho Ríos son las cataratas del río Dunn. Esta caída de agua de casi 200 metros puede ser escalada con la ayuda de un guía. De hecho es la actividad preferida por los turistas que acuden aquí, aunque, si esta propuesta no es lo vuestro, no dejéis de visitarlas por ello. El entorno es espectacular gracias a la exuberancia de la gran variedad de especies vegetales que pueblan los alrededores.
Y, por supuesto, hablar de Jamaica es hablar de playas paradisíacas. Y Ocho Ríos no se queda atrás en ello. Turtle Beach es una de las playas más conocidas de la zona. Sin embargo, si preferís fundiros con la naturaleza, os recomendamos James Bond Beach, que presenta una preciosa estampa con las verdes montañas a su espalda, y Reagge Beach, donde seguro que, mientras os dais un baño, os encontraréis con alguna tortuga marina.

OchoRios-playa

OchoRios-dunnfalls

San Juan

San Juan, la capital de Puerto Rico, es una de las paradas con más atractivo histórico gracias a los numerosos vestigios que quedan de la época colonial española.
Comenzaremos este apartado hablando del Castillo San Felipe del Morro, una fortificación española del siglo XVI, diseñada para vigilar la entrada de barcos a la bahía y protegerla de posibles ataques. Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1983, ofrece varias exposiciones relacionadas no sólo con la etapa colonial, sino también con la prehispánica.
La Catedral de San Juan Bautista, donde descansan los restos del explorador y conquistador Juan Ponce de León, fue construida en el siglo XVI y tiene la peculiaridad de ser la segunda iglesia más antigua de América.
Otro punto de interés histórico es La Fortaleza, también conocida como Palacio de Santa Catalina que, en funcionamiento desde 1544, es hoy en día la residencia oficial del gobernador de Puerto Rico.
Antes de finalizar este circuito histórico no podemos dejar sin mención al Museo de las Américas, que ofrece un recorrido por la cultura del Nuevo Mundo. Está ubicado en el Cuartel de Bajallá, la construcción más grande realizada por los españoles en todas sus colonias.
Y, después de empaparos de la cultura de la vieja ciudad de San Juan, siempre podéis empapar también vuestro paladar degustando alguna de las variedades de ron puertorriqueño que ofrece la Destilería Bacardí. Conocida por ser la destilería más grande del mundo, alberga en su inmenso recinto más de 50 hectáreas de jardines y produce cerca de 400 mil litros diarios.

SanJuan-fortaleza

SanJuan-plaza

Cartagena de Indias

Uno de los principales atractivos turísticos más importantes de Cartagena de Indias es la famosa Torre del Reloj, construida en el siglo XIX sobre las murallas de la ciudad y que constituye la entrada principal a su centro histórico.
Debido a las continuas incursiones de los piratas de la época, los colonizadores españoles construyeron una fortaleza para proteger la ciudad. Estamos hablando del Castillo de San Felipe de Barajas, incluido por la Unesco junto al resto del centro histórico en la lista de Patrimonio de la Humanidad.
Aunque si algo caracteriza a esta bella ciudad colombiana son sus playas. La oferta es muy amplia, pero os sugerimos que visitéis las Islas del Rosario, un grupo de bellas islas caribeñas de aguas cálidas y transparentes.
Otra de las cosas que hacer en Cartagena de Indias es conocer Getsemaní, el barrio más representativo de la ciudad. En él se proclamó hace 207 años la independencia absoluta de la Corona Española por parte de la ciudad, convirtiéndola en el primer territorio de la actual Colombia en hacerlo.

Cartagena-muralla

Cartagena-calle

 Solicita Presupuesto a Medida

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Opiniones de Clientes

Luna de Miel Nueva York