aircraft-2114464_1920
Maravillas de Costa Rica
  • volcano-poas-1246159_1280.jpg
  • costa-rica-2665090_1280.jpg
  • green-927656_1280.jpg
  • tree-frog-69813_1280.jpg
  • costa-rica-977048_1280.jpg
  • keel-billed-toucan-1021048_1280.jpg
  • water-fall-2355759_1280.jpg
  • sunset-379109_1280.jpg
  • sloth-1879999_1280.jpg
  • happy-2723487_1280.jpg
  • volcano-718277_1280.jpg
  • costa-rica-318914_1280.jpg
  • costa-rica-178524_1280.jpg

 

Enclave del 5% de las formas de vida presentes en el planeta, Costa Rica es, gracias a los esfuerzos por la protección de sus recursos naturales, uno de los destinos ideales para la observación de la vida salvaje en estado puro. Sus 17 parques nacionales y 7 reservas biológicas, que abarcan en total la cuarta parte del territorio del país, convierten a Costa Rica en un auténtico jardín del Edén. A continuación os proponemos un recorrido inolvidable por los principales espacios naturales de esta hermosa y próspera nación centroamericana. Consultad con nosotros las fechas que tenéis disponibles y en Madox Viajes nos ocupamos del resto.

DÍA 1: ESPAÑA / SAN JOSÉ

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular. A vuestra llegada al aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica y una vez completados los trámites de inmigración y de recogida del equipaje, nuestro representante os estará esperando para trasladaros a San José, donde os alojaréis la primera noche.

DÍA 2: SAN JOSE / PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO

Temprano por la mañana partiréis hacia la costa del Mar Caribe, donde se encuentra el Parque Nacional Tortuguero, uno de los parques nacionales más exuberantes y con mayor biodiversidad de Costa Rica. De camino atravesaréis la Cordillera Volcánica Central, tramo durante el cual tendréis la oportunidad de apreciar las hermosas caídas de agua y los verdes y densos bosques del adyacente Parque Nacional Braulio Carrillo. Posteriormente, al llegar a las llanuras del Caribe, continuaremos el trayecto por un camino rural rodeado de bosques tropicales y cultivos de banana. Las últimas dos horas de recorrido tendrán lugar a bordo de botes en los que navegaremos por los característicos canales de Tortuguero, que se adentran en el espesor de la selva ofreciendo una experiencia única de observación de la flora y la fauna autóctonas. A vuestra llegada al albergue turístico en el que os alojaréis los próximos días, tendréis unas horas para dar un paseo por los alrededores y familiarizaros con este increíble entorno. Ya por la tarde visitaréis el pueblo de Tortuguero, donde os mostrarán el estilo de vida de los pobladores de esta selva caribeña, así como los importantes esfuerzos de conservación que han llevado a cabo para proteger a las tortugas marinas que llegan a desovar a lo largo de los 22 kilómetros de franja de costa protegida del parque.

CostaRicaTortugueroRio

CostaRicaTortugueroPoblado

DÍA 3: PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO

Durante el día de hoy nos adentraremos en los canales secundarios de Tortuguero para seguir admirando la belleza de la jungla y observar la gran diversidad de flora y fauna presentes. Tapires, jaguares, monos congo, coatíes, mapaches, murciélagos pescadores, ranas venenosas y multitud de especies más pueblan esta jungla rebosante de vida. Además, entre los meses de julio y septiembre, tendréis la oportunidad única de contemplar la llegada de las tortugas verdes marinas a la playa para desovar, uno de los actos más espectaculares del ciclo de vida animal.

CostaRicaTortugueroPlaya

CostaRicaTortugueroTortugaMar

DÍA 4: PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO / VOLCAN ARENAL

A media mañana os subiréis a bordo de un bote para iniciar el regreso hasta el embarcadero local en la zona de Siquirres y continuar por carretera hacia Guápiles. En este punto tendrá lugar el almuerzo y el desvío de la ruta para continuar hacia la zona del Volcán Arenal, ubicado en las llanuras del norte de Costa Rica. Esta ruta ofrece hermosos paisajes acompañados de pintorescos pueblos rurales como Río Cuarto, Aguas Zarcas y La Fortuna de San Carlos. En esta última localidad, si las condiciones climatológicas lo permiten, podréis apreciar a lo lejos el Volcán Arenal dándoos la bienvenida. Ya por la noche llegaréis al hotel situado en las inmediaciones del volcán, donde os alojaréis durante las dos próximas noches.

DÍA 5: VOLCÁN ARENAL

Tras disponer de la mañana libre, por la tarde haréis una excursión a los alrededores del Volcán Arenal, donde podréis apreciar aún más de cerca las características de esta impresionante estructura geológica y de la gran belleza natural que la rodea. Más tarde, os trasladarán a las famosas aguas termales de Tabacón, un lugar único donde podréis relajaros en las diferentes piscinas termales calentadas con las venas volcánicas que circulan por el subsuelo.

CostaRicaVolcanArenal2

CostaRicaTabacon

DÍA 6: VOLCAN ARENAL / MONTEVERDE

Por la mañana tendrá lugar el traslado hacia Monteverde, situado en las montañas altas de la Cordillera de Tilarán. Durante el camino bordearéis el famoso Lago Arenal en un recorrido total de unas tres horas y media. Os alojaréis dos noches en la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde, conocida mundialmente por los esfuerzos llevados a cabo en ella en pro de su conservación y por el estilo de vida de sus pobladores, centrado en el respeto por la Naturaleza.

CostaRicaLagoArenal

CostaRicaMonteverdePaisaje

DÍA 7: MONTEVERDE

Comenzaréis el día visitando la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, en la que abundan los árboles cubiertos de orquídeas (420 variedades), bromelias, helechos y musgo, así como numerosas cataratas y riachuelos de agua cristalina. La variedad del clima y de la altitud dentro de la reserva ha contribuido a crear una extensa biodiversidad. Las seis Zonas de Vida que se engloba Monteverde sirven de refugio a muchas especies animales, entre las cuales se encuentran 400 especies de aves, 120 de anfibios y reptiles, 490 de mariposas y 100 de mamíferos.
Además de la visita guiada a la reserva, dispondréis de una amplia gama de actividades entre las que destacan inolvidables trayectos en tirolina, una de las mejores maneras de disfrutar de las impresionantes vistas del parque, así como paseos por su red de puentes colgantes ubicados en las copas de los árboles, desde donde podréis ser testigos de primera mano de la gran variedad de fauna y flora del lugar.

CostaRicaMonteverdeSelva

CostaRicaMonteverdeCascada

DÍA 8: MONTEVERDE / MANUEL ANTONIO

Al comienzo de la jornada emprenderéis el viaje desde Monteverde hasta el Parque Nacional Manuel Antonio, donde disfrutaréis de una estancia de tres días.

CostaRicaManuelAntonioEntrada

CostaRicaManuelAntonioPlaya

DÍAS 9 Y 10: MANUEL ANTONIO

Manuel Antonio es una auténtica joya natural situada en la costa del Pacífico que, además de albergar algunas de las mejores playas del mundo, posee una variada fauna entre la que se encuentran 109 especies de mamíferos y 184 de aves. Las amplias playas de fina arena blanca flanqueadas en el interior por un denso y exuberante bosque tropical constituyen el paisaje típico de este bello espacio natural.
Durante estos días, además de disfrutar de las espectaculares playas, tendréis a vuestra disposición una gran cantidad de actividades. Desde todo tipo de actividades acuáticas, tanto marinas como fluviales, hasta tours guiados a través de los manglares rebosantes de vida, pasando por otras opciones como trayectos en tirolina, ciclismo o visitas a los jardines de mariposas y de reptiles del parque.

CostaRicaManuelAntonioTucan

CostaRicaManuelAntonioPerezoso

DÍA 11: MANUEL ANTONIO / SAN JOSE

Traslado hasta la capital, San José, donde pasaréis la última noche del circuito.

DÍA 12: SAN JOSE / MADRID

Recogida y traslado al aeropuerto a la hora acordada para tomar el vuelo de regreso a Madrid. Noche a bordo.

DÍA 13: MADRID

Llegada a Madrid por la mañana.

Solicita Presupuesto a Medida

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-M 10:00-14:30 y 15:30-19:00

J-V 10:00-14:00 y 16:00-20:00

Opiniones de Clientes

Especial Viajes Maldivas

Viaje a Maldivas