Una ruta que combina lo mejor de estos dos países en un solo viaje. Desde ciudades coloniales Mexicanas y centros Mayas como Palenque, Uxmal o Chichén Itzá, a joyas culturales como Antigua, y el colorido Mercado de Chichicastenango cerca del Lago Atitlán. También podremos admirar los centros de Tikal y Copán en Honduras. Acabaremos en las fantásticas playas de Cancún o Riviera Maya.
Salida en vuelo a México D.F. Traslado al hotel situado en el centro histórico. frente al Palacio Nacional y a un costado de la catedral. Alojamiento.
Desayuno. Salida en vuelo a Tuxtla Gutiérrez. Traslado al Parque Eco turístico Amikúu. Almuerzo de menú turístico. A bordo de lanchas remontaremos el río Grijalva a través del Cañón del Sumidero. Más tarde, seguimos hasta San Cristóbal.
Desayuno. Por la mañana, nos acercamos hasta los pueblos de San Juan Chamula y Zinacantán. Regresaremos y tendremos la tarde libre.
Desayuno. Salida hacia la Mesilla, frontera con Guatemala. Trámites de aduana. Ya en Guatemala, seguimos la ruta panamericana que nos conduce a través del Cañón del Tapón hasta Huehuetenango. En San Andrés Xecul, visitaremos su pintoresco templo. Continuación a Panajachel.
Desayuno. A primera hora de la mañana, navegaremos en lancha pública por el lago para visitar Santiago de Atitlán, pueblo habitado por indígenas zutuhiles. Regreso y tarde libre.
Desayuno. Salida hacia Chichicastenango. Visita de la Iglesia de Santo Tomás y del colorido mercado. Tiempo libre. Continuación a Antigua, donde visitaremos el Templo de la Merced, y la Plaza de Armas. Resto del día libre.
Desayuno. Mañana libre. Al medio día, emprenderemos el viaje hacia tierras hondureñas. Trámites de aduana y continuación al típico pueblo de Copán. Tiempo libre.
Desayuno. En el sitio arqueológico de Copán, admiraremos las más bellas estelas, la Escalera de Jeroglifos, la Gran Plaza. Finalizamos con la visita al Museo de las Esculturas y su impactante réplica del Templo de la Rosalila. Regresamos al territorio guatemalteco para llegar hasta el Área de Izabal.
Desayuno. Salida para navegar por el río hasta llegar al Fuerte de San Felipe. Al mediodía viajaremos por carretera de Río Dulce hacia Flores, en el área Petén.
Desayuno. Visita de Tikal a 45 min. de Flores con las ruinas de la mayor ciudad maya conocida. Conoceremos la Plaza Central con los Templos del Gran Jaguar y la Gran Pirámide, la Acrópolis y el Templo IV. Almuerzo de menú turístico.
Desayuno. Siguiendo una ruta de terracería llegamos hasta el río Usumacinta. Trámites fronterizos para dejar Guatemala y navegar río abajo hasta Yaxchilán. Visita. Remontamos el Usumacinta hasta frontera Echevarria. Trámites de aduana. Almuerzo de menú turístico. Continuación a Palenque.
Desayuno. Por la mañana visita del centro arqueológico de Palenque. Almuerzo de menú turístico. Por la tarde, continuación a Campeche. Visita panorámica.
Desayuno. De camino a Mérida, parada en el centro arqueológico de Uxmal. Llegada a Mérida y visita panorámica. Tiempo libre.
Desayuno. Salida a Chichén Itzá, el más conocido de los centros arqueológicos mayas. Tiempo libre para darnos un chapuzón en el espectacular Cenote de Ik Kil. Almuerzo. Continuación a Cancún o Riviera Maya.
Desayuno en Cancún o Todo incluido en Riviera Maya. Día libre.
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía México D.F. Noche a bordo
Llegada.
Teléfono
+34 91 6141670Email de reservas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario
L-V 10:00-14:00 16:00-20:00