aircraft-2114464_1920
Safari en Kenia y Tanzania
  • MadoxViajes
  • MadoxViajes
  • MadoxViajes
  • MadoxViajes
  • MadoxViajes
  • MadoxViajes

Si sois de los que siempre han soñado con contemplar de cerca la vida cotidiana de la exuberante fauna africana, Madox Viajes os propone el mejor recorrido posible por los parques naturales de Kenia y Tanzania. Desde los majestuosos bosques del Parque de Aberdare atisbaréis las inmensas nubes rosas que forman los flamencos en el Lago Nakuru. Después os adentraréis en las grandes llanuras de Masai Mara y del Serengeti, protagonistas durante parte del año de las grandes migraciones de ñus, acompañados de los "Big Five" (león, elefante, rinoceronte, búfalo y leopardo). Aunque la sabana es el paisaje más típico de las tierras del interior, también existen importantes y numerosos lagos. La falla del Rift, un enorme corte que discurre de norte a sur, crea un relieve muy marcado que se traduce en un ecosistema distinto. Por otro lado, elevaciones como el Monte Kenia o el Ngorongoro generan espacios verdes con una viva vegetación en los que convive una gran variedad de especies animales.

DÍA 1: MADRID / NAIROBI

Salida de vuestro vuelo con destino Nairobi. Cena y noche a bordo.

DÍA 2: LLEGADA A NAIROBI

A vuestra llegada al aeropuerto de de Nairobi, nuestro representante os estará esperando para trasladaros al hotel y tendréis el resto del día libre para descansar o conocer la ciudad.
Nairobi cuenta con diversos puntos de interés que visitar. Cabe destacar el Museo de Karen Blixen, escritora en cuyo libro se inspiró la conocidísima película Memorias de África.
Otra actividad muy recomendable es la visita al poblado Kikuyu donde podréis ver cómo viven los miembros pertenecientes a esta etnia, la más numerosa de Kenia, así como entrar en contacto con su cultura.
Por otro lado, a unos siete kilómetros de la ciudad, se encuentra el Parque Nacional de Nairobi, una de las mayores reservas animales del mundo. En las cercanías, también son muy recomendables dos visitas: al Orfanato de Elefantes, donde crías de esta especie son rehabilitadas para su futura puesta en libertad, y el Centro de Jirafas, creado para proteger a la especie de jirafa en mayor peligro de extinción, la Rothschild.

Kenia-1a

Kenia-1b

DÍA 3: NAIROBI – SAMBURU

Tras el desayuno en el hotel de Nairobi, tendrá lugar el traslado a la Reserva de Samburu y esa misma tarde podréis disfrutar de vuestro primer safari.
Situada en la parte central de Kenia, al norte del río Ewaso Ngiro, la Reserva de Samburu es ideal para tener el primer contacto con la vida salvaje africana. Su pequeño tamaño en comparación con el de otras reservas multiplica considerablemente las probabilidades de tener encuentros inolvidables con algunas de las especies más evasivas.
Su nombre procede del pueblo que habita en el interior de sus límites, los Samburu, una tribu nómada de vinculada con los Masai, con quienes comparten la mayoría de sus tradiciones culturales.

Kenia-2a

Kenia-2b

DÍA 4: SAMBURU – ABERDARE / MT KENYA SAFARI CLUB

Por la mañana emprenderéis otro emocionante safari en Samburu, al final del cual se producirá el traslado al Parque Nacional de Aberdare, que recibe su nombre por la cordillera en la que está encuadrado. Después del almuerzo en el hotel base, os dirigiréis al hotel Treetops o al The Ark, ambos situados junto a una zona de charcas a la que acuden a beber elefantes y otras especies salvajes. En cualquiera de los dos hoteles la experiencia es increíble: podréis ver a los animales en libertad desde vuestro propio balcón, así como desde miradores situados en distintos puntos de los recintos.

Kenia-3b

Kenia-3a

DÍA 5: ABERDARES / MT KENYA SAFARI CLUB – LAGO NAKURU / LAGO NAIVASHA

Después de recoger el equipaje y desayunar en el hotel base, saldréis hacia el Parque Nacional del Lago Nakuru, trayecto durante el que podréis observar la vida salvaje del Valle del Rift, para posteriormente hacer una parada en las colosales Cataratas Thompson. Tras instalaros en vuestro nuevo lodge y reponer fuerzas, partiréis en un nuevo safari, esta vez por el Parque Nakuru, famoso por albergar millones de flamencos.

Kenia-4a

Tanzania-Manyara

DÍA 6: LAGO NAKURU - MASAI MARA

A primera hora partiréis hacia la Reserva Natural de Masai Mara, donde aprenderéis sobre el estilo de vida y la cultura masai.
Con sólo el 0,01% del tamaño total del continente africano, en la Reserva Natural de Masai Mara habita más del 40% de los mamíferos más grandes de África. Leones, guepardos, leopardos, hienas, hipopótamos, rinocerontes negros, elefantes y una numerosísima variedad de otras especies pueblan estos más de 1500 kilómetros cuadrados.

Kenia-5a

Kenia-5b

DÍA 7: MASAI MARA

Hoy toca ración doble de safari: uno por la mañana y otro por la tarde. Y el motivo es que en Masai Mara hay mucho que ver. El hecho de que el terreno sea llano y abierto convierte la experiencia en algo aún más emocionante. Hablamos de la exploración del horizonte en busca de alguna sombra y de esa excitante incertidumbre hasta aproximarse y ver de qué criatura se trata.

Kenia-6a

Kenia-MasaiMara

DÍA 8: MASAI MARA- NAIROBI

Durante esta jornada regresaréis a Nairobi y podréis recuperar fuerzas después de estas jornadas de intensos y emocionantes encuentros con el mundo animal en estado puro. Tras descansar en las instalaciones y dar una vuelta por la ciudad, disfrutaréis de una cena en el prestigioso restaurante CARNIVORE, especializado en cocinar múltiples tipos de carne al estilo masai.

Kenia-7a

Kenia-RestauranteCarnivore

DÍA 9: NAIROBI - FRONTERA DE NAMANGA – ARUSHA - MANYARA

Traslado por carretera a la frontera de Namanga, donde os recibirá el chofer-guía de Tanzania y os dirigiréis a Arusha. Tras almorzar en el hotel tendréis una primera toma de contacto con el Parque Nacional del Lago Manyara, una llanura de unos 350 km2, la mayor parte de los cuales están cubiertos por un extenso lago de aguas alcalinas dependiendo de la época del año y de las lluvias, por lo que ofrece paisajes muy diversos.

DÍA 10: MANYARA - SERENGETI

Safari al alba por el Lago Manyara con desayuno posterior. Durante la estación seca es muy fácil ver a los grandes mamíferos, normalmente jirafas y elefantes, paseando tranquilamente por el lecho seco del lago. La mayor atracción en Manyara la encontraréis en el centro de la laguna, habitada por una colonia de unos tres millones de flamencos. Otro de sus grandes reclamos es la existencia de leones que trepan a los árboles, una costumbre fuera de lo común entre estos felinos. Al término del safari pondréis rumbo a la Reserva del Serengeti, donde dispondréis de la tarde libre.

Tanzania-ManyaraEntrada

Kenia-4b

DÍA 11: SERENGETI

El día comenzará con un safari por el Parque Nacional Serengeti, donde, durante parte del año, más de un millón y medio de ñus, acompañados por cebras, gacelas y, por supuesto, por los predadores que les acechan (sobre todo leones y hienas), protagonizan la migración de fauna salvaje más espectacular del mundo. Sin embargo, cualquier época del año es buena para admirar la gran variedad silvestre que se da en esta extensa altiplanicie. Además de las especies anteriormente mencionadas, podréis encontrar rinocerontes negros, facóqueros, leopardos, guepardos, elefantes, hipopótamos, jirafas, búfalos, chacales, avestruces o hasta siete variedades distintas de primates, entre otros.

Tanzania-Serengetiues

Tanzania-SerengetiElefantes

DÍA 12: SERENGETI – NGORONGORO

Esta mañana os dirigiréis a la zona de conservación de Ngorongoro. Tras almorzar en el hotel, tendréis la tarde libre para descansar y familiarizaros con los alrededores.

DÍA 13: NGORONGORO

Comienza vuestro último día completo de estancia en África y lo hace a lo grande: de safari por el exuberante Ngorongoro. El cráter del Ngorongoro, la caldera volcánica intacta más grande del planeta, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e incluso es considerado por muchos como la octava maravilla del mundo. Rodeado de muros de 600 metros de alto y con un diámetro de 16 kilómetros, este inmenso anfiteatro natural alberga las poblaciones más densas de grandes mamíferos del mundo, lo que aumenta exponencialmente las posibilidades de avistar ejemplares incluso de las especies más escurridizas. Por la tarde tendréis la ocasión de entrar de nuevo en contacto con la cultura masai gracias a la visita a uno de sus poblados.

Tanzania-NgorongoroCrater

Tanzania-NgorongoroMasais

DÍA 14: NGORONGORO – ARUSHA – ESPAÑA

Traslado por carretera a Arusha, donde almorzaréis antes de partir al Aeropuerto de Kilimanjaro para tomar el vuelo de regreso a España.

DÍA 15: MADRID

Llegada a Madrid por la mañana

 

Solicita Presupuesto a Medida

RESERVAS

Teléfono

+34 91 6141670

Email de reservas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Opiniones de Clientes

Especial Viajes Maldivas

Viaje a Maldivas